Sugerencias para la convivencia en Videojuegos

98 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues eso: como indico en el post de Votaciones (os pido que lo leáis antes de postear aquí) abro este hilo para que dejéis vuestras impresiones y sugerencias en caso de que queráis hacerlas públicas.

En caso de que prefiráis exponerlas por privado, me enviáis un email a patapalo(arroba)ociozero.com

A los que se registraron en el último momento, agradecería que explicaran el motivo para disipar suspicacias y enmarcar las cosas adecuadamente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Francamente, me estoy planteando abrir dos foros paralelos:

Videojuegos en general: que empezaría como un foro de videojuegos clásico desde cero, es decir, sin dinámicas particulares como permitir insultos y apreciaciones personales.

Zona extrema (o como se os ocurriera llamarlo): donde se podría conservar este tipo de dinámicas con un post de advertencia como el del foro de Sexualidad que me ayudarían a redactar los propios pobladores.

Desconozco si es la mejor solución, la verdad, pero es la única que se me ocurre. A mí, personalmente, no me importa que un foro concreto se incline en un sentido u otro. Lo que sí que me importa es que haya un espacio para todo el mundo, y es vox populique en la comunidad de videojuegos no todos estáis contentos con todos. 

 

Videojuegos en general es un foro donde hablamos de videojuegos como tal, normalmente no hay lugar a insultos o apreciaciones personales. El problema principal de este foro en cuanto a convivencia ha sido, a mi ver, el troleo. Cosa que solucionamos creando un Post de "Off Topic" con resultados satisfactorios.

No veo razones para separar la comunidad en dos, ya que el tema de los videojuegos se trata con naturalidad, cada uno desde su punto de vista por supuesto. Todos podríamos definirnos como diferentes tipos de jugones y esto sí a producido algún enfrentamiento, pero rara vez se ha llegado a faltar.

Actualmente hay lugar para nuevos y veteranos en Videojuegos en General. Los usuarios más activos tocamos, entre todos, casi todos o todos los palos de este mundillo, así cualquiera que desee exponer su opinión o formular una pregunta, va a tener una respuesta o creará un debate. El foro tiene un grado de colegueo que no todos los usuarios comparten, pero en ningún momento se ha llevado una dinámica cerrada.

A mi ver, lo que está sucediendo a la hora de escoger moderador, no está directamente relacionado con el foro de videojuegos y su convivencia. Es la propia votación la que ha suscitado todo el jaleo. 

En resumen; No veo necesidad de crear un nuevo Foro, el tema "Off-Topic" es la apuesta de la comunidad a facilitar la convivencia y con la que, creo, estamos más satisfechos.

Las votaciones están creando polémica desde los votos de Tigredart y Link19. Considero necesario definir unas pautas. Yo soy partidario a que los votantes sean aquellos que están en OZ desde antes de las elecciones. 

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hace un año posiblemente te hubiese dado la razón, Akhul, pero como dice Dark KRD, con la creación del post Off-topic, el 95% de los trolleos se quedan allí, y el foro se ha vuelto muy relajado. Sí que es cierto que tenemos un humor un poco característico y esto sigue distanto mucho de ser un foro tan serio y normativo como puede ser Vandal. Pero es la ligera manga ancha que siempre se ha mantenido lo que ha hecho a muchos pobladores quedarse aquí. Es el legado que dejó OJ, unos foros peculiares en este aspecto y que, aunque chocantes al principio, luego todo el mundo acaba estimando por su singularidad.

La prueba de esto es que han venido nuevos pobladores que en OJ no estaban, y hasta el momento no he recibido como moderador ninguna queja. Es inevitable que los nuevos van a tener que acostumbrarse un poco a las frases hechas que solemos usar, las mil comparaciones con los Simpson, y al amoryochio que tenemos entre los habituales; pero lo importante es que bajo esa manta de anarquismo y pasotismo, este hoy en día es un buen sitio para charlar de videojuegos, alejado por fin de las peleas absurdas entre compañías y los insultos y offtopics que se lanzaban post por post.

Además, es bien sabido que quien mucho abarca poco aprieta. Es mejor tener un foro con 20 pobladores que 2 foros con diez. Crear otro foro con la misma temática haría que la gente se dividiese, dejándolos medios muertos ambos.

Sobre las elecciones, yo también considero que lo justo es que sólo voten los que ya han participado en el foro de videojuegos de OZ antes de las elecciones. Recuerdo cuando se llevaron a cabo elecciones, hará 3 ó 4 años, en Retrogaming, y veías como gente que nunca había pisado ningún foro de videojuegos -y nunca volvió a pesar- se postulaba o votaba porque aunque no solían postear, eran lectores habituales.

Por eso, para evitar estos malentendidos u otros, lo mejor yo creo que es que sólo tengan voto los pobladores pre-elecciones, ya votará la sangre nueva en las próximas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por las explicaciones. Me ayuda mucho a hacerme una idea de la situación el poder leer las opiniones de los foreros, sobre todo tan claramente planteadas.

Aprovecho para plantear dos cuestiones que veo relacionadas y que creo que son sintomáticas de lo que podría ser el problema: Cuando abrí los foros, un usuario vino a preguntar a Contenidos si se permitirían en Videojuegos los comentarios racistas. También he visto insultos en el post de las votaciones.

Como comprenderéis, independientemente de la dinámica interna del foro, Videojuegos es de temática generalista, y no es razonable que un usuario esté expuesto a insultos si no lo desea. Así, tanto el tema del racismo como de los insultos, aunque entiendo que entra dentro de un colegueo, no dentro de un deseo real de ofender, no deja de crear malestar.

¿Cuál sería, a vuestro parecer, la solución?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Recuerdo ese post, y lo que pasó es que sacó comentarios en tono jocoso de contexto. Games Devourer, la supuesta víctima de esos comentarios, bromea también con el tema, tratándose a sí mismo muchas veces de sudaca -él puede confirmar que nada de lo que decimos aquí va en serio-; pero es que también a mí me llaman gordo porque me gustan los ordenadores, a Luja chica porque nadie lo ha visto... Etc, etc, etc. Cualquier persona que haga una vista general del foro se da cuenta de que todo esto son bromas entre nosotros. Ahora bien, si vienes a buscar quejas, pues es normal que las encuentres sin enterarte del asunto; es fácil sacar de contexto y crear polémica si ves como le llaman "sudaca" a un colombiano, por mucho que sea una simple broma entre amigos.

Los insultos del post de votaciones sí que es otra historia. Hay alguna que otra batallita interna con Omnio por haber sido un poblador polémico en el pasado. Aunque hoy en día haya dejado de serlo el resquemor sigue patente en general, así que se aprovecha la mínima para tirarse encima suyo. Estas son las cosas que sí que se deben evitar, pues desvían temas y crean discordia general. Sin embargo, esto no se evita creando otro foro sino moderando el que ya existe.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Akhul, imagina lo siguiente: 

Si se aceptan votos de los que jamás han pisado estos lares (me refiero a este foro en concreto), no solo cualquiera puede abrir una cuenta haciendose pasar por antiguos pobladores de oj sino que también otros de OZ pueden venir a votar.

Cuál es el problema con esto? Pues que no tienen idea alguna de cómo nos solemos llevar los habituales aquí y se comenzarían a crean problemas. Pregúntale a Sephi y verás que poco o nada de trabajo ha tenido como moderador desde que el mal del trolleo que aquejaba al foro en OJ se ha ido todo al off-topic de videojuegos en general.

Además, no creo que que nuestra forma de tratarnos los unos a los otros sea un mal para los nuevos pues no se ha levantado queja alguna por parte de los mismos en OZ.

Para mantener la transparencia, sugiero que solo sean válidos los votos de los habituales del foro de OZ, aquellos que han participado de alguna forma en el foro antes de las elecciones y que son los siguientes:

- Sephiroth

- Luja 34

- Luisbo

- Omnio

- Hierbajo

- Monopoc

- My own winter

- Games Devourer

- Akumajo_D

- Dark - KRD

- Seed86

- Billyboy

- Saturos

- Melenas

- Predator - Hunter

- Rave Master

- Nostromo

- TECMAN

- Ryuko

- Cartero

- Brasero

- Southerngohst

- Akhram

- Xoso

- Gharri

- SocketST

- Ébano

- Snaucer

- Dunia

- Gandalf

- Nico

- Vladimir Votermorder

De dónde saco esta lista? Del historial del foro, he metido allí a quienes han creado un post y han participado en algún otro al menos una vez. Son personas que ya saben cómo son las cosas aquí.

Finalmente, recuero ese post del racismo y lastimosamente no alcancé a participar en el a tiempo (cuando lo vi ya estaba en la segunda página de contenidos). Y como bien dice Sephi, es solo broma (que para algunos pueden parecer pesadas pero si para quien va dirigida no lo es, pues no hay problema alguno).

Es más, te cuento que en el foro de OJ aparte de mi, también había un mexicano que era habitual ya en la última parte de vida del foro e incluso entre él y yo, sin nadie más, también nos haciamos bromas sudacas como imitar nuestros acentos o palabras únicas de cada país.

Pero de nuevo, mira de quien vienen las quejas y entenderás todo, ni él ni yo jamás nos quejamos y cualquier problema que hubo lo solucionamos entre los del foro sin darles problemas a los de arriba. Eso del racismo es solo por llamar la atención y armar tormentas donde no las hay. Aquí, hasta el día de ayer, la conivencia era de los más normal del mundo.

Juego, luego existo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Cuando abrí los foros, un usuario vino a preguntar a Contenidos si se permitirían en Videojuegos los comentarios racistas. 

 

Me imagino que te refieres al siguiente tema:

 http://www.ociozero.com/?q=node/683&page=1

Creo que Sephiroth deja bastante claro que sí existen comentarios racistas pero en todo caso son a Games Devourer, aludiendo a él siempre con el término "sudaca".

No recuerdo comentarios racistas en ningún otro caso. Si personas asiduas a "Videojuegos en General" hubieran faltado al respeto a otros usuarios fuera de este foro, no podríamos hacernos responsables.

 

También he visto insultos en el post de las votaciones.

No he leido lo que Sephiroth ha borrado, pero de los mensajes que quedan solo veo que Luja34 llame "Puta" a Games Devourer, no creo que el tono de ese mensaje sea insultante.

 

¿Cuál sería, a vuestro parecer, la solución?

 Hasta ayer no a habido mayores problemas y los usuarios dentro de ese "colegueo" somos ¿ocho?

Definitivamente no merece la pena hacer un nuevo foro para una decena de personas. Con el post "Off Topic" gran parte de las desviaciones son absorbidas.

Creo que al finalizar la elección de moderadores todo volverá a su cauce.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, me he vuelto a dar una vuelta por los mensajes que quedan y he visto -sin muchos esfuerzos- "puto bufón", "troll", "anormal", "puta", así que tampoco digamos que no hay insultos, demonios.

Personalmente, insisto, no tengo ningún problema en que los usuarios de un foro tengan sus propias bromas privadas; lo que me preocupa es que esto genere malestar entre usuarios actuales y futuros. Simplemente.

Desde ese punto de vista, es necesario que el moderador sea sensible a este tipo de fricciones.

En cualquier caso, dejo abierto el post y siguen las votaciones. Veamos qué más puntos de vista se aportan. Gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En cuanto al tema, sí, me refería a ése (no en su vertiente Patio, que es otra historia, sino en su vertiente Videojuegos). Agradezco que Games Devourer haya aclarado la parte que le toca.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En cuanto a la lista de quién puede votar y quién no, de momento prefiero que vote todo aquél que le dé la gana y luego haré una criba. Como he comentado en Contenidos, con la opción Track y la fecha de registro es fácil rastrear irregularidades.

Y, desde luego, no me parecería razonable que la decisión se inclinara por gente que no ha posteado en el foro hasta las votaciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Hombre, me he vuelto a dar una vuelta por los mensajes que quedan y he visto -sin muchos esfuerzos- "puto bufón", "troll", "anormal", "puta", así que tampoco digamos que no hay insultos, demonios.

Bien, pero ahí ya entramos en un debate ético. Las palabras que podemos denominar "insulto" están escritas y hacen referencia a determinadas personas ¿Pero realmente resultan ofensivas para éstas? Siempre son los mismos y en cualquier caso dentro del círculo de los foreros habituales.

De todos modos no voy a generalizar esta vez y me pongo "Tiquis Miquis":

El término "anormal" sí se utiliza de manera ofensiva entre los mensajes que quedan. Lejos de justificarlo, te invito a releer el último párrafo del anterior mensaje de Sephiroth, que puede aportar algo de luz sobre este tema a quienes no han convivido con nosotros en OJ (Un caso singular que ha estado latente hasta las presentes elecciones) y dar pié a posibles soluciones.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dark-KRD dijo: Bien, pero ahí ya entramos en un debate ético.

No pretendo entrar en un debate ético ni juzgar el modo que tengáis de dirigiros unos a otros mientras entre dentro de lo aceptado por unos y otros (considero que es el equivalente a que a mí se me cachondeen en Literatura cuando pongo el post de Ausencia). Lo único que busco es encontrar una solución que funcione del mejor modo posible.

He releído el post anterior a aquel en el que Luja34 llama anormal a Omnio y no me ha ayudado a entender gran cosa, me temo. ¿Consideras que ahora el foro está muy inactivo que que la moderación de Luja34 serviría para reactivarlo? Hasta aquí, me parece una opinión muy válida, pero no veo en qué afectaría esto a las tensiones que hay en el foro (o que yo percibo).

Me refiero a gente que me escribe por su malestar por los insultos y/o borrados de post, o que abre post en Contenidos porque sospecha que se emiten votos ilegales.

No es que pretenda ser tiquismiquis, pero es el primer foro que da problemas en este sentido y, además, tengo la impresión de que arrastra la dinámica negativa desde OJ. Vamos, que no es que me apasione estar aquí buscando tres pies al gato, pero que me gustaría que consiguiéramos resolver esto de una vez por todas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

He releído el post anterior a aquel en el que Luja34 llama anormal a Omnio y no me ha ayudado a entender gran cosa, me temo. 

 

No hombre, me refería al último post de Sephiroth en este mismo tema "Sugerencias para la convivencia en Videojuegos". Te cito: 

Sephiroth dijo:

Los insultos del post de votaciones sí que es otra historia. Hay alguna que otra batallita interna con Omnio por haber sido un poblador polémico en el pasado. Aunque hoy en día haya dejado de serlo el resquemor sigue patente en general, así que se aprovecha la mínima para tirarse encima suyo. Estas son las cosas que sí que se deben evitar, pues desvían temas y crean discordia general. Sin embargo, esto no se evita creando otro foro sino moderando el que ya existe.

 

Creo que estás haciéndote un lío importante Patapalo. En resumidas cuentas, en este foro actualmente y en lo referente a la convivencia, tenemos por un lado el tema relacionado con Omnio y por el otro unas elecciones "indeterminadas", por llamarlas de alguna manera.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dark-KRD: Creo que estás haciéndote un lío importante Patapalo. En resumidas cuentas, en este foro actualmente y en lo referente a la convivencia, tenemos por un lado el tema relacionado con Omnio y por el otro unas elecciones "indeterminadas", por llamarlas de alguna manera.

Pues es posible, maño, porque además tengo a los bebés particularmente revueltos, con lo que no me es fácil concentrarme. En fin, dejemos que las cosas fluyan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de -Master Gouken-
-Master Gouken- (no verificado)

Yo estaba en el himalaya entrenando, y no puede bajar antes, no osbtante me abstengo de votar... mi sabiduria sobre el foro aún no es la suficiente como para tener voz.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una cosa que me he olvidado comentar antes y que creo que es conveniente aclarar antes de que terminen las elecciones: Luja34 queda, a priori, excluido de la moderación en este foro.

El motivo es que el moderador tiene que moderar. Alguien que llama a otro candidato anormal -fuera de las bromas personales- no fomenta la convivencia.

Estoy dispuesto a replantearme este punto, pero no me imagino qué argumentos podrían convencerme.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Luja34, con todos mis respetos no esta preparado para ser moderador, vamos que si, que si estuviera el, esto seria un despiporre, podria sentirse guay de la unica manera que sabe, osease insultando, y demas, apenas le visto dos veces en mi vida contestar en OJ y OZ a un post de una manera normal, sin ironia, insultando, faltando, o haciendose el guay...vamos que es como poner a pocholo de bajona, de presidente del gobierno... no me cae tan mal como antes, y no dudo que incluso cumpliria en su cargo si se lo propone, pero, no le vego muy por la labor.

 

por lo demas creo que los demas estan bien, omnio es un tio que no cae bien a muchos, pero en terminos generales creo que es serio y lo haria bien, y en caso de que sus enemigos tengan queja pues ya estara sephirote, para templar gaitas, por lo tanto creo que estos serian los mas adecuados, ademas ambos se pasan la noche despiertos muchas veces, o al menos su tiempo en el foro y msn asi lo dice, y podrian estar pendientes... si a las 5 de la mañana aun andan conectados! son los ideales.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de tigredart
tigredart
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 40

Si me permiten, como parte del aparente problema, opinar:

Patapalo, el problema nace a raíz de que voté en el foro de elecciones a moderador, sin haber tenido comentarios antes en esta página, pero sin embargo era miembro antiguo en OJ como (espero) alguos usiarios recordarían; si bien me ausenté durante algunos meses, sé de muchos usuarios que también se ausentaro por tiempos aún más prolongados y no tuvieron problemas para reigresar... no veo porque mi caso debería ser diferente.

Ahora, el principal problema es que algunos cadidatos protestaron el hecho de que votara sin haber tenido participación en el foro, lo cual califican de 'tendencioso', pero aquí la única tedencia sería la de la mimsa población del foro a hacer tormentas en un vaso de agua, que si este fuera un foro más serio, el moderador electo tendría que ser elegido por una ventaja considerable, y no algo que se pudiera decidir por uno o dos votos espontáneos.

Si el problema es que no hubiera posteado antes de esas elecciones, la solució es sencilla: no me agrada la convivencia del foro. Sé que no soy yo quien para cambiar a toda una sociedad solo porque a mi no me agrada, pero inteto verlo objetivamente, y por más que los insultos se vayan a off-topic, las temas que se abren en el foro son la mitad de las veces chistes privados se los usuarios y en la otra mitad son aún rencores heredados de OJ. Yo recuerdo que yo no posteaba en el foro de videojuegos en general por la mimsa razón, pero sí lo leía con la esperanza de que eso cambiara; por el otro lado, los foros donde posteaba eran foros tranquilos y donde se podía aprender algo, por ello que sólo me vieran en esos.

Repito, sé que no cambiaré el ambiente del foro, pero con aún la esperanza de rergesar a un foro de videojuegos, voté a los moderadores que me parece que pdorían llevar a este foro a algo que pudiera leer para entererme de novedades en el mundo de los juegos, porque a com esto va, más parece que sólo podría aprender como son los círculos sociales cerrados y alguna que otra broma... que quizá funcione para ustedes, pero entonces tendrían que aceptar que esto es más un chat temático que un foro de discusión sobre videojuegos... porque yo entré pensando que era la segunda.

Cargando firma...

Imagen de -Master Gouken-
-Master Gouken- (no verificado)

Un hombre poseido por el "satsui no hado" como luja34, no esta capacitado para dictar normas, paz, ni discíplina a nadie.

 

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

más parece que sólo podría aprender como son los círculos sociales cerrados y alguna que otra broma...

Curioso, eres el único que ve esto como un club selecto y hermético de chistes privados. Si revisas la lista que hice, somos muchos más que los que OJ y ninguno se ha quejado de ser excluído, de quedarse por fuera de los chistes o simplemente ser ignorado.

Los nuevos en OZ han posteado y recibido respuestas serias y acorde al tema de sus post, no vengas a inventar conspiraciones donde no las hay. Mira tu supuesto club (todos son pobladores nuevos):

- SocketST que nunca había posteado aquí y su post de RE5:

http://www.ociozero.com/?q=node/136

- Nico, que aunque había hecho mil post en PS3, aquí se le trató bien:

http://www.ociozero.com/?q=node/421

- Gandalf, uno de los vapuleados en el patio aquí es respetado:

http://www.ociozero.com/?q=node/654

- Snaucer, un nintendero y todo normal con él:

http://www.ociozero.com/?q=node/307

- southerngohst, una duda con sus respectivas respuestas:

http://www.ociozero.com/?q=node/1087

Venga ya!!!! Ahkul, no te dejes engañar por este tipo de personajes que hablando sin tener idea alguna confirman que solo vinieron a joder todo. Por favor, abre los ojos y ve que esto ya no es OJ (donde sí habían muchos problemas), que nosotros mismos nos hemos controlado y que repito, había paz y tranquilidad hasta que llegaron este tipo de personajes.

Y lo peor de todo es su track, solo ha entrado a este post y el de votaciones, al menos Link19 ha participado en manga y animé.... 

 

Juego, luego existo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Pero yo también participé antes de las elecciones, ¿porque no aparezco en tu lista Games? quizás recuerdes aquella discusión que tuvimos acerca del PES.

Yo a grandes rasgos estoy de acuerdo con Tigredart, el ambiente hostil reinante en el foro te quita las ganas de postear, los comentarios se escriben con saña, casi siempre queriendo generar malestar en otros, obviamente no me refiero a los chistes de Luja para con Sephiroth, lo siento mucho por los veteranos del foro, pero no hace falta postear regularmente para tener un concepto de todo esto, con leer basta, asi es.

El tema del racismo, y lo digo en el post ese de Contenidos, lo saqué por un insulto que recibí YO en OJ, no tenía nada que ver con Games Devourer, entiendo hoy dia que así se entienden, el problema es que no es algo que ocurre entre ellos nada mas.

Yo iba a preguntar en el post de Votaciones, si podía participar pero no lo hice por el clima que se generó allí, aunque supongo que puedo votar...

 

"Humanity is overrated."

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

My Own Winter dijo:

Luja34, con todos mis respetos no esta preparado para ser moderador, vamos que si, que si estuviera el, esto seria un despiporre, podria sentirse guay de la unica manera que sabe, osease insultando, y demas, apenas le visto dos veces en mi vida contestar en OJ y OZ a un post de una manera normal, sin ironia, insultando, faltando, o haciendose el guay...vamos que es como poner a pocholo de bajona, de presidente del gobierno... no me cae tan mal como antes, y no dudo que incluso cumpliria en su cargo si se lo propone, pero, no le vego muy por la labor.

Lo que pasa es que Luja te ha follado unas cuantas veces y te jode que sea moderador.

Encima vas y votas a Omnio ¿crees que él seria mejor que Luja?

No olvides que Omnio pidió tu baneo por reirte en un post en el que se le hizo un owned brutal. Usó su condición de moderador de gamecube para intentar banear a todos los que se rieron de él en el foro de videojuegos en general. A ese tio es al que estás votando.

Omnio siempre ha sido un poblador conflictivo y problemático. Si ahora va de bien es porque quiere ser el moderador. Vótale para que gane, pero luego cuando pida tu baneo por llevarle la contraria en algo, no te quejes.

Que parece mentira que ya nadie se acuerde de los que hacia en su foro. Y digo suyo porque borraba los mensajes que le daba la gana (cualquier critica a nintendo era borrada. Y no trolerias, sino todo lo que dijeras tenia que ser bueno), hacia que los 4 crios que vivian en su foro le llamaran maestro omnio, pedia baneos a quien le llevara la contraria, insultaba

Tigredart dijo:

bla bla bla bla

 

Pero de qué coño hablas, si tu no eres Tigredart. Tu eres Omnio que está resucitando a pobladores que llevan meses si pasarse para votar.

Lo primero es que si llevas desde antes del verano del año pasado si pasar por OJ no sabes ni que ahora se llama Ociocero.

Nadie se cree que Tigredart, que no postea desde antes del verano del 2008 aparezca misteriosamente justo el mismo dia en que se abren las votaciones para votar. Y a las 3 de la mañana, justo 9 minutos antes de aparecer otro poblador que casualmente llevaba desparecido.....buf, ni se sabe.

 

Y otra cosa. No sé por qué no se le permite a Luja presentarse. En todo caso habria que impedírselo a Omnio , que es el que ha hecho trampa.

Me parece muy fuerte que al que haga trampa se le permita, y al que proteste, encima se le excluya. Vale, se ha pasado con el vocabulario, pero esque tú no sabes lo que ha hecho este Omnio en el pasado, pero ya le irás conociendo.

Si llega a moderador no será la última vez que tengas que venir por aquí a poner orden

 

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

Lo que pasa es que Luja te ha follado unas cuantas veces y te jode que sea moderador.

Vosotros llevais tiempo comiendome los huevos, y no me presento a moderador.

Encima vas y votas a Omnio ¿crees que él seria mejor que Luja?

Evidente, si no no le votaria.

No olvides que Omnio pidió tu baneo por reirte en un post en el que se le hizo un owned brutal. Usó su condición de moderador de gamecube para intentar banear a todos los que se rieron de él en el foro de videojuegos en general. A ese tio es al que estás votando.

me reido de mucha gente del foro, no por eso tengo que odiarles... si alguien a pedido alguna vez mi baneo, me lo e pasado por el forro, sea omnio, luja34 que tb pidio mi baneo, y sin embargo no les odio, las leyes de oj me amparaban.

aparte mi comportamiento aqui procuro que sea amigable al contrario que en el patio donde no dejo de decir gilipolleces, insultar, ownear, amenazar de muerte, y aqui estoy...no e sido baneado.

 

Omnio siempre ha sido un poblador conflictivo y problemático. Si ahora va de bien es porque quiere ser el moderador. Vótale para que gane, pero luego cuando pida tu baneo por llevarle la contraria en algo, no te quejes.

estamos deacuerdo, pero mi aportación a este foro no es importante para mi, si algun dia soy baneado(cosa que dudo) me quedare tal y como estoy.

 

Que parece mentira que ya nadie se acuerde de los que hacia en su foro

solo pase una vez por aquel foro que recuerde, y supongo que para trollear.

 

. Y digo suyo porque borraba los mensajes que le daba la gana (cualquier critica a nintendo era borrada. Y no trolerias, sino todo lo que dijeras tenia que ser bueno), hacia que los 4 crios que vivian en su foro le llamaran maestro omnio, pedia baneos a quien le llevara la contraria, insultaba

A ver conozco a omnio un poco, y se que el tio es raro, y extraño, pero dudo que aqui esas artimañas le sirivieran de algo.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Pero yo también participé antes de las elecciones, ¿porque no aparezco en tu lista Games?

Lo siento. Pensé que solo habías participado en ese post y no vi tu aporte en el de los mejores juegos de lucha. Ya lo arreglé.

Y por cierto, yo la verdad no veo ningún ambiente hostil en el foro. Sería bueno que a parte de el post de votaciones, mostraras ejemplos como lo hice yo al exponer que dicho ambiente no existe.

Y sobre lo que dice mono, pues haciendo honor a la verdad, es cierto. En alguna ocasión Omnio aprovechó su estatus de moderador (de un foro muerto) para pedir mi baneo porque simplemente le hice notar que estaba equivocado sobre algo (en este momento ya no lo recuerdo pero si alguien lo hace, sería bueno que lo dijiese). Si no es por un moderador anónimo que me pasó la screenshot del foro de moderadores, me hubiesen baneado sin poder defenderme de una acusación falsa. 

Aunque después me pidió excusas por lo sucedido, es evidente que es algo que es para preocuparse. Si Luja no puede serlo porque no puede contenerse contra algunos, Omnio tampoco debería serlo porque ha desmotrado aprovechar ese estatus para beneficio propio. La ley es para todos...

Juego, luego existo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

deacuerdo, si creeis que omnio no esta capacitado, que no le voten, pero como el mismo patapalo a dicho, un poblador que llama anormal, sudaca, y demas cosas a la gente como luja no es de fiar tampoco...

yo falto al respeto, escribo con faltas, cree varios clones de luja en OJ, insulto (vease mis aportanciones al patio) por lo tanto no me presento a moderador, lo mismo deverian hacer los que no cumplen bien os objetivos del foro.

 

No obstante si nos vamos a poner como niñas a discutir por que "tal" o "cual" votan a quien sea, mal vamos...

una votacion trata de eso, de ser algo libre, si al igual que para las consolas muchos como tu mono mismamente con el tema ps3, no eres capaz de entender o encajar que alguien prefiera a otras personas de moderador... mejor que se quite esto de la votacion, y lo elijan los webmaster teniendo en cuenta el comportamiento...

aun siendo asi mis votaciones serian mas que ideales.... ya que omnio en su andadura en oz no creo que halla molestado a nadie, y sephi tampoco.

 

PD:si por casualidad omnio sale elegido y lo hace mal o hace algo de todo lo que el mono a dicho, sere yo el primero en pedir su dimision, no quepa duda...un moderador tiene que ser eso un moderador.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de tigredart
tigredart
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 40

El problema, más allá de la hostilidad, son los chistes provados, tantos chistes privados!!!, si bein son comprensibles, al menos a mi en un foro me gustaría más noticias que pláticas entre ustedes, que mira que pensé que me eqvivocabaa y entré a los últimos 5 temas posteados, de los cuales 3 no entendí, unno es entendible por todo el mundo y el otro que aunque lleva el hilo correcto, se desvían muy rápidamente del tema, pero otra vez, no intento cambiar su forma de relacionarse, más que nada esto era una disculpa por irrumpir en lo sagrado de su foro, total me quedo con las noticias que veo de vez en cuando, que lo negarán cuanto quieran, pero de que son hostiles y tolerantes solo con sus reglas no hay duda, y de que si alguein externo quiere entrar, vaya que lleva un proceso de adaptación, y no es corto

total, nadie se muere, OZ no es ni serála única forma de enterarse de las novedades

 

y mono poc... JAJAJAJAJAJA, lo que tienes se llama paranoia, se arregla con un psiquiatra

Cargando firma...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vamos a ver si consigo contestar a todo sin dejarme nada...

tigredart dijo: pero inteto verlo objetivamente, y por más que los insultos se vayan a off-topic, las temas que se abren en el foro son la mitad de las veces chistes privados se los usuarios y en la otra mitad son aún rencores heredados de OJ.

Games Devourer ha presentado enlaces a temas de nuevos pobladores para corroborar sus palabras (Gracias). Me gustaría que tú también aportaras los que mueven tus quejas para poder valorarlos. Siendo que las impresiones son contrarias, es la única vía que veo.

 

Vladimir Vatermorder dijo: Yo a grandes rasgos estoy de acuerdo con Tigredart, el ambiente hostil reinante en el foro te quita las ganas de postear, los comentarios se escriben con saña, casi siempre queriendo generar malestar en otros, obviamente no me refiero a los chistes de Luja para con Sephiroth, lo siento mucho por los veteranos del foro, pero no hace falta postear regularmente para tener un concepto de todo esto, con leer basta, asi es.

Igualmente, por favor inclúyeme algunos enlaces para ilustrar la queja. Lo del ambiente hostil es algo vago para decidir algo sin más.

 

monopoc dijo: Omnio siempre ha sido un poblador conflictivo y problemático. Si ahora va de bien es porque quiere ser el moderador.

Más de lo mismo: por favor, ponme algunos mensajes sobre el mal comportamiento de Omnio. De aquí, de OZ, por favor.

 

Games Devourer dijo: Venga ya!!!! Ahkul, no te dejes engañar por este tipo de personajes que hablando sin tener idea alguna confirman que solo vinieron a joder todo.

No tengo ninguna intención de dejarme engañar por nadie. Mi objetivo último no es encontrar culpables o inocentes, sino simplemente que el foro funcione o encontrar soluciones.

 

monopoc dijo: Y otra cosa. No sé por qué no se le permite a Luja presentarse. En todo caso habria que impedírselo a Omnio , que es el que ha hecho trampa.

 

A Luja no le permite presentarse, de momento, porque ha insultado a otro candidato en el post de candidaturas. Ni siquiera he tenido que hacer una investigación: simplemente he visto que, aquí, no se muestra moderado, y no creo que sea un foro que vaya a funcionar bien con una dinámica así. No creo que sea una medida irracional, ni creo ser particularmente duro con él.

Si crees que a Omnio hay que vedarle la moderación a priori, incluso antes de ver los votos, sólo tienes que exponer por qué. Yo, de momento, no tengo prueba alguna de que haya hecho trampa. Si lo aclaras de algún modo, no hay problema: se le retira también de la candidatura.

 

Games Devourer dijo: Aunque después me pidió excusas por lo sucedido, es evidente que es algo que es para preocuparse. Si Luja no puede serlo porque no puede contenerse contra algunos, Omnio tampoco debería serlo porque ha desmotrado aprovechar ese estatus para beneficio propio. La ley es para todos...

Si un moderador aprovecha su cargo para beneficio propio en OZ, se le destituirá de todos sus puestos, por supuesto. Me parece una infracción grave.

Si me pasas algún enlace de mal comportamiento de Omnio en OZ, se tomará la medida pertinente. Y digo en OZ porque, lamentablemente, en OJ hubo gente que acabó muy quemada y no me parecería justo juzgarles por cosas que se hicieron -o se hacen- allí.

 

Dicho todo lo cual, os agradezco que sigáis aportando información, y también vuestra paciencia. Es un peñazo estar discutiendo con estas cosas cuando se podría estar posteando sin más, pero me temo que es lo que toca. Más vale que, aprovechando las circunstancias, se aclaren las cosas y se borren los resquemores. Después de todo, parece que todos coincidís en que es mejor conservar un foro único y, por lo tanto, toca convivir.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Más de lo mismo: por favor, ponme algunos mensajes sobre el mal comportamiento de Omnio. De aquí, de OZ, por favor.

 

Esque aqui, en OZ no ha tenido un mal comportamiento. Pero ésto es únicamente para poder entrar de moderador.

Muchos de los que estamos aqui llevamos más de 5 años tratando con Omnio, y sabemos como es. Vamos que a mi no me queda duda.

¿Si tienes un largo historial de perrerias en OJ no cuenta para nada?

Pues entonces soltemos al monstruo de Amsteten porque aquí en España no ha violado a sus hijas ni a sus hijas-nietas.

Muchos de los antiguos pobladores de OJ te pueden decir la clase de persona que es Omnio. Pero aqui....tiempo al tiempo.

 

¿no hay manera de ver si los IP de Tigredart  y Link coinciden con el de Omnio?

En OJ se hacia para cazar clones y si se comprobara aquí, yo estoy seguro al 100% de que son la misma persona y entonces se le podria excluir de candidato a moderador.

Si no lo son pediré disculpas a Omnio, pero estoy seguro de que lo son.

 

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Ahkul, sabes muy bien que quien no conoce la historia está destinado a repetirla. Por lo mismo te paso unos links de OJ, para que veas a qué podrías enfrentarte si este asunto sigue (y para que entiendas a lo que se refiere monopoc):

http://www.ojgames.com/foros/message/3474816/0/

http://www.ojgames.com/foros/message/3445217/20/

http://www.ojgames.com/foros/message/3650298/0/

Puede que para ti no valga lo acontecido en OJ pero tarde o temprano, eso pasará aquí....

Juego, luego existo.

Imagen de tigredart
tigredart
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 40

http://ociozero.com/?q=node/4802 (5, 6, 7 y parte del 4) en el que varios comentarios, como comenté antes, son plática entre usuarios, que e este tema son casi la mitad

http://ociozero.com/?q=node/4811

 

pero esto ya cansa, mejor eliminen mis votos, que si se ve la salida más fácil a todo esto

Cargando firma...

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, la última movida Onmio acabo con todos los usuarios dejándo el foro hasta que nos dieron la razón.. Akhul, ¿en serio tienes que esperar a que pase eso para darnos la razón?

Y ojo, no es una amenaza, es que simplemente nadie va a aguantar un foro moredado por onmio.

Para que te hagas una idea de lo que paso. Onmio intentaba joder a todos y TODOS le tenemos mínimo muuuuuuuucha tirria. No me parece tan dificil comprender que si un foro entero menos Own winter tienen tirria a alguien será por algo, y ese algo desde luego no será un "es que todos odian a onmio por que son malvados".

 OcioZero · Condiciones de uso