Sobre la bisexualidad.

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 ¿Qué opináis sobre esta orientación? Hay bastante excepticismo sobre este tema, se suele pensar que los que se declaran bisexuales no lo son ya que no es más que un estado transitorio antes de definirse por una orientación, o por una incapacidaz de asumir del todo su verdadera homosexualidad. También están los que dicen que la mayoría de la población es, al menos ligeramente, bisexual. Cuando era adolescente teníamos un mito sobre que todas las mujeres son bisexuales, seguramente surgido a partir de las películas pornográficas.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo es que no entiendo por que hay que definir así las cosas.

A mi no me gustan todos los hombres, ni todas las mujeres, solo algunos hombres y algunas mujeres, o sea que en realidad lo que me gusta es la persona, sin importarme si es hombre o mujer. Si es cierto que como belleza física, la mujer en general me suele parecer mas bonita, y el sexo es muy diferente con unos y con otras, pero vamos, eso de limitarse a uno mismo poniéndose solo en un lado de la acera me parece bastante tonto.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Ni la homosexualidad nila bisexualidad son más que gustos, igual que hay gente a la que le gusta participar en orgías disfrazados de nazis, hay gente que solo le pone enrollarse con peña de su sexo y gente a la que le olan las dos cosas, a mi parecer se ha hecho mucho cuento con todo el rollo este de la homosexualidad y bisexalidad como algo que te define y no es para tanto.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Tal vez no he formulado bien la pregunta. No me refiero a si tu orientación te define como persona. Ya se que no son más que gustos personales, pero la cuestión es si creéis que hay gente que realmente  se siente atraída más o menos con la misma intensidad por personas de ambos sexos. Esto es algo que mucha gente pone en entredicho, tanto homosexuales como heterosexuales.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo supongo que son de esas cosas a las que difícilmente puedas decir algo si realmente no lo sientes. Supongo que tanto heterosexuales como homosexuales, digo yo, o almenos una gran parte de ellos, les pueda costar entenderlo. Si bien lo respeto, cada uno que haga con su vida sexual lo que quiera, pero a mi me cuesta entenderlo, más que nada porqué no lo siento.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Eso de la bisexualidad esta muy mal coño, que son unos acaparadores ahi arraplando tanto con tios como con tias. Ademas si mi pareja fuera manifiestamente bisexual sería muy malo para mis celos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Eso de la bisexualidad esta muy mal coño, que son unos acaparadores ahi arraplando tanto con tios como con tias. Ademas si mi pareja fuera manifiestamente bisexual sería muy malo para mis celos.

Mira el lado bueno. Podríais montaros unos trios que para que contar.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Las teorías feministas con el concepto de género han derribado todos los estereotipos masculinos y femeninos de virilidad o feminidad. Son construcciones históricas, no más lejanas del siglo XVIII como las conocemos hoy. No había por tanto masculino y femenino, sino una construcción que nos constriñe y sobre todo aplasta a las mujeres al hogar, etc. Se ha avanzado mucho, pero gracias a tomar conciencia de ese error.

Pero es que a esas teorías las han contestado también las teorías de género de otras culturas. Y después han llegado los cuestionamientos de la sexualidad. Y ahora no es que no haya género masculino o femenino, ahora se ha derribado el edificicio de la sexualidad binaria hetero-homo. Y tienen razón, vuelven a ser construcciones que constriñen formas de sexualidad muy diversas, hetero, homo, bisexuales, transexuales, son etiquetas que esconden múltiples personalidades y formas de ser y de sentir, no es igual la lesbiana femenina que la marimacho. Igual para los gays hombres. Y los heteros machos en el tema tenemos más control que las hembras, se nos permiten menos gestos sensibles, estamos capados.

Al final, la sexualidad del hombre pierde su sacrosanto aspecto 'natural' y 'reproductivo' y sale de lo hetero para convertirse en que socializados de una manera o de otra podemos apreciar la carne o el pescado con mayor o menor intensidad sin problemas.

Lo importante es la tolerancia.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Todo eso me recuerda a lo de la Teoría Queer. Es algo bastante interesante, aunque es algo más general, quizás daría para otro post. Aquí una entrevista sobre el tema:

Parte 1

Parte 2

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Correcto, es eso. Hay una evolución que lleva desde las ilustradas que pretenden demostrar que la mujer es igual al hombre, pasando por las sufragistas a estas últimas teorías. El caso ha sido llevarse el peso de lo religioso primero, de lo cientifico y natural después, que siempre las ha machacado, o que justificó el imperialismo, y sigue justificando la sociedad clasista como algo inherente al hombre.

De todo ello, puesto en discusión, se llega a que no es tan natural y cientifico como nos lo pintan, sino que parte de un discurso de poder que tiene muchos padres y madres, en diversos focos, contextos, épocas.

Imagen de natxo
Mikhail (no verificado)

Perbane dijo:

eso de limitarse a uno mismo poniéndose solo en un lado de la acera me parece bastante tonto.

Me estás diciendo que si yo nunca me he sentido atraído hacia otro hombre ni se me ha pasado por la cabeza siquiera soy un tonto? Porque si es así, me parece más estúpido lo que has dicho por algo que sólamente crees tú.

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

Mi experiencia me dice (ojo que es mi experiencia y no quiero quedar como un tio corto de miras, cerrado y esas cosas... que os veo pillines) que bisexuales como tal hay pocos. Muchos menos de los que dicen. He conocido bastantes personas (chicos y chicas) que decian que eran bisexuales pero a la hora de la verdad era una bisexualidad pura y exclusivamente placentera. Me explico: no entablarian una relacion sentimental con una persona del mismo sexo y sentiria ese afecto amoroso... simplemente lo hacen por tener sexo cn alguien, sea o no del mismo sexo.

Tonces, yo quiero debatir, es bisexual aquel que se lo monta con chico o chica indeferentemente pese a que sentimentalmente es heterosexual? es solo un viciosete?

 

espero haberme explicado :(

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Mikhail: Me estás diciendo que si yo nunca me he sentido atraído hacia otro hombre ni se me ha pasado por la cabeza siquiera soy un tonto? Porque si es así, me parece más estúpido lo que has dicho por algo que sólamente crees tú.

No, para nada, lo has interpretado mal.

Lo que digo es que en esta vida no hay que limitarse. ¿Ponerse la etiqueta de lesbiana debe significar que ya no te puede atraer un hombre, la de gay que por mucho que te guste una mujer nunca harás nada con ella, si te pones la bi, has de ser una persona promiscua que se enreda con todos y todas, y en caso de ser hetero nunca, nunca cruzar la linea, las mujeres si, por que "lo han visto en una porno" pero los hombres no, por que atenta contra su masculinidad?

Es que es una tontería, yo creo que uno ha de hacer lo que siente, si nunca te atrae un hombre, pues ya esta, no lo sientes, no lo haces.

Ni mucho menos he dicho que todo dios ha de ser bi, digo que ponerse esas etiquetas solo complica mas las cosas, todos los lados de la acera se la ponen y creo que solamente hay que hacer lo que uno siente, sin limitarse a uno mismo.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Correcto. Cada cual puede verse atraído por lo que sea. Pero las limitaciones de roles de género y demás son castrantes, incluso las de sexualidad, siempre duales. Hombre mujer, hetero homo... deberían de superarse poco a poco.

En una sociedad libre y madura esos conceptos históricos deben de empezar a ponerse en duda y dejar más libertad de acción al individuo y su sensibilidad.

Yo diría que culturalmente todos podemos llegar a ser bisexuales, pero hoy día estamos limitados la gran mayoría. Y más los hombres que las mujeres, seguro que teneis amigas que os han dicho que lo probarían, pero no al revés. Hay más miedo y censura.

No hay nada de natural o científico en todo ello que nos obligue a ser así toda la vida, se ha demostrado ya que todo es cultural, una construcción histórica.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069



No, para nada, lo has interpretado mal.

Lo que digo es que en esta vida no hay que limitarse. ¿Ponerse la etiqueta de lesbiana debe significar que ya no te puede atraer un hombre, la de gay que por mucho que te guste una mujer nunca harás nada con ella, si te pones la bi, has de ser una persona promiscua que se enreda con todos y todas, y en caso de ser hetero nunca, nunca cruzar la linea, las mujeres si, por que "lo han visto en una porno" pero los hombres no, por que atenta contra su masculinidad?

Es que es una tontería, yo creo que uno ha de hacer lo que siente, si nunca te atrae un hombre, pues ya esta, no lo sientes, no lo haces.

Ni mucho menos he dicho que todo dios ha de ser bi, digo que ponerse esas etiquetas solo complica mas las cosas, todos los lados de la acera se la ponen y creo que solamente hay que hacer lo que uno siente, sin limitarse a uno mismo.

+1

Imagen de natxo
Mikhail (no verificado)

Bueno, es que a mí jamás me van a atraer los hombres.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Vale, nadie ha dicho que te tengan que atraer.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de natxo
Mikhail (no verificado)

Ya, nada más lo confirmo.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pues en este caso mi opinión va por el mismo camino que propone Brixe, y que de hecho iba a contestar yo. Veamos, a mí me puede atraer tanto un tío como una tía, pero en el primer caso simplemente es físico, o curiosidad, o lo que sea. Por eso a mí el término "bisexual" me parece bastante complicado; en el sentido de que si bien mucha gente se lo montaría con ambos sexos, solo sería capaz de tener una relación con miembros de un bando o de otro, teniendo siempre preferencia.

Al menos eso es lo que veo yo por experiencia; un bisexualismo completo, en el sentido de que no distingas hombres ni mujeres, si no solamente gente con la cual podrías hacer cosas, y con la cual podrías tener una relación sentimental, me parece bastante poco creíble, al menos en los tiempos que corren.

Otra de las actitudes que más abundan si cabe, y sobretodo en los jóvenes alternativillos y oighquédiferentesoy, es decir que se es bisexual, no sé si para ir más de progre, o yo qué coño sé. Pero he llegado a sentir bastantes nauseas al ver esta actitud tan repetida, y podría decir que casi únicamente en chicas.

En fin, por mi parte, y analizando mi situación... si me preguntan, es imposible definirme como bisexual. Bueno, ante todo soy heterosexual no practicante, pero cómo se le debe llamar a la gente que es de un "bando", pero en tema físico no le hace ascos al otro?

Odio las etiquetas :/

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Yo... es curioso, pero he visto la actitud "oighquediferentesoy" en bastantes chicos, también. Pero sí, opino como Ibuana. :S

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

Luego leeré todos los comentarios con más calma.

Yo creo que la orientación sexual de los humanos es más compleja y va más alla de ser heterosexual, homosexual o bisexual. Sin embargo he investigado con anterioridad de varias fuentes en internet y hay unas que dicen que son muy pocas las personas 100% heteresexuales y 100% homesexuales. Estos dos son cada uno de los extremos del gráfico que investigué y obviamente la bisexualidad está en el medio.

Por lo general prodomina la heterosexualidad y supuestamente el 10% de la población es homosexual. También he leído que hay más mujeres bisexuales que homosexuales y que hay más hombres homosexuales que bisexuales. Creo que esto es en parte cierto. Tengo un conocido que dice ser bisexual, pero realmente conozco más hombres homo que bi, y de mujeres conozco más bi que homo. Esto sin contar a los heterosexuales.

Yo creo que sí hay personas bisexuales completamente, que le gustan ambos sexos por igual, tanto afectivamente como sexualemnte.  Pero al final creo que cada quien es diferente respecto a su sexualidad y sí creo que la mayoría de las personas pueden tener cierta tendencia a experimentar con personas de su mismo sexo o del contrario.

Yo me considero homosexual pero sí tengo ciertas inclinaciones bisexuales con algunas chicas pero la mayoría de las veces predomina la homosexualidad. Realmente me hubiera gustado poder ser bisexual completamente pero la orientación sexual no se puede elegir ni cambiar.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 Realmente me hubiera gustado poder ser bisexual completamente pero la orientación sexual no se puede elegir ni cambiar.

Totalmente igual que yo.

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Bueno, conozco a un tío bisexual que dice que no existe bisexualidad al 50 %, es decir que a nadie le gustan por igual las mujeres que los hombres, sino que la balanza siempre está a favor de uno de los dos géneros. 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Bueno, conozco a un tío bisexual que dice que no existe bisexualidad al 50 %, es decir que a nadie le gustan por igual las mujeres que los hombres, sino que la balanza siempre está a favor de uno de los dos géneros.

Mira, esto es muy cierto.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Bueno, conozco a un tío bisexual que dice que no existe bisexualidad al 50 %, es decir que a nadie le gustan por igual las mujeres que los hombres, sino que la balanza siempre está a favor de uno de los dos géneros.
 

esto tira por los suelos la frase esa de "No esque yo me enamoro de las personas, y tal"

 

xD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Bueno, conozco a un tío bisexual que dice que no existe bisexualidad al 50 %, es decir que a nadie le gustan por igual las mujeres que los hombres, sino que la balanza siempre está a favor de uno de los dos géneros.

Es lo que veo yo, también. Conozco chicos que se han liado con otros chicos, pero que ni me imagino, ni ellos esperan, acabar con alguien de su mismo sexo.

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Ocaso del silencio
Ocaso del silencio
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2009
Puntos: 1

Mmm, yo creo que la cuestion de generos pasa mas por constructos socio-ideologico-culturales que por una cosa genetica, si bien es cierto que esto ultimo influye mucho, ya que hay reacciones quimicas que deberian tendernciar nuestra conducta, igualmente creo que lo que mas nos tendencia es la determinacion social, la presion que se ejerce por tal o cual postura. A priori no creo que la bisexualidad se pueda definir tajantemente, no creo que un bisexual se incline necesariamente mas a un lado que otro, ni que sea una pantalla, ni una indefinicion previa a una opcion solida, creo que pueden darse esos casos, como tambien otros muchos, como leia al comienzo de que hay gente que no ve sexo sino un sujeto, no se quizas es que estamos en una cultura marcada por el estructuralismo, y nos gusta andar encasillando todo, ordenando, para poder "entender"...

bueno Azliz gracias por el link y la recomendacion, se ve bueno el foro :P, aca tambien pareceremos perro y gata??? :S

Saludos a todos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Los emos seran mierda, pero estan rompiendo barreras de género con eso de ser andróginos. Eso parece que no pero es un cambio social a mejor. Cuando se les pase la tonteria seudogotica tal vez eso permanezca.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 Echad un ojo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad_en_grados_(Kinsey)

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Los emos seran mierda, pero estan rompiendo barreras de género con eso de ser andróginos. Eso parece que no pero es un cambio social a mejor. Cuando se les pase la tonteria seudogotica tal vez eso permanezca.

Pero sigue habiendo emos? Lo pregunto en serio, eh. Hará año y medio ibas a Plaza de España y si no veías treinta veías treinta y cinco. Pero hoy te pasas por ahí y lo único que hay son frikis haciendo peleas de espadas láser. :/

Muy interesante el link de Shiven, a todo esto.

κατασοφíξομαι

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Los emos seran mierda, pero estan rompiendo barreras de género con eso de ser andróginos. Eso parece que no pero es un cambio social a mejor. Cuando se les pase la tonteria seudogotica tal vez eso permanezca.

En una peli de Paco Martínez Soria, se queja de los ye-yés porque dice que con esos pelos no se distingue a los hombres de las mujeres. Los jipis mismos rompen con ese tipo de tabús sexistas. Las tribus urbanas son tribus urbanas, no les atribuyas méritos sociales.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

 OcioZero · Condiciones de uso