Copa Confederaciones

295 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Aqui va la lista:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina y Diego López.

Defensas: Carles Puyol, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Albert Riera, Santiago Cazorla y Juan Manuel Mata.

Delanteros: David Villa, Fernando Torres, Dani Güiza y Fernando Llorente.
 

Me parece perfecta, teniendo en cuenta que yo creo que alguno se caerá a última hora aun podremos ver inclusiones interesantes porque Del Bosque ya ha avisado de que cuenta con una lista de 2-3 recambios por puesto... imagino que entre ellos gente que no ha contado hasta ahora como Sergio Asenjo, Valdés, Granero, Azpi (temporadón), Cuellar... aparte de los clásicos que siempre están en boca de todos, Capel, Bojan, etc.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Marchena

Sin pegas por lo demás, quizás me llevaría a Capel (ha llegado en una forma excelente a final de temporada) en vez de Riera pero la temporada de Albert a orillas del Mersey no ha sido mala en absoluto..

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 ¿Cazorla estara para jugar la Confederaciones al maximo nivel? No se, yo me llevaria a Pablo Hernandez. Y si Iniesta se cae (que es probable) Granero me pareceria un buen recambio. 

Atras, si Pique no esta para jugar, que tambien es posible segun dicen, tendria mas dudas. Hablan de Juanito, pero a mi ese tipo nunca me ha terminado de gustar. Yo aprovecharia la convocatoria para ver que tal funciona Canella en el lateral izquierdo, que digo yo que Capdevila tendra que retirarse alguna vez, que ningun jugador es eterno.

Y creo que Guiza no ha hecho temporada para ir a la copa confederaciones. Mejor haria llevandose a Bojan, que ademas llegaria fresco porque no es que haya jugado mucho.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo ya no sé que tiene que hacer Victor Valdés para ir a la selección.

En fin.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Pues para ir a la seleccion Victor tendria que empezar por ser un buen portero.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues para ir a la seleccion Victor tendria que empezar por ser un buen portero.

Evidentemente, el portero del equipo campeón de todo, con una competición como la Champions impecable, ganador del trofeo Zamora por segunda vez (más veces que todos los otros juntos) y una calidad contrastada, no son síntomas de buen portero.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 NO, no son sintomas de buen portero. Si no te rematan, lo normal es que no te metan goles. Victor es un portero del monton, que juega en el equipo al que menos veces le rematan por partido de todas las ligas importantes de Europa. El trofeo zamora se da al portero que tiene un indice de goles menor, calculando los goles por los minutos jugados...sin tener en cuenta las veces que te rematan a puerta, lo cual es absurdo para un portero. Si se hiciera bien (teniendo en cuenta los remates a puerta) el zamora de este año habria sido DIEGO LOPEZ...y teniendo en cuenta los remates a puerta, Valdes habria encajado casi ¡25! goles mas que Casillas si le hubieran rematado las mismas veces. No, definitivamente no son sintomas de buen portero.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Tambien hay que ver que a Victor casi siempre le rematan en contraataque, que es mas dificil pararlas... yo creo que esta en un grupo por detras de Reina y Casillas y al nivel de Diego Lopez, Asenjo (porteraaaaaaaazo, apunta a puta maquina el chico, sin ir más lejos le salvo la temporada al Valladolid con esa palomita espectacular en el Ruiz de Lopera) y Palop, ahi podría estar Valdes, junto a Manolo Almunia... España es el pais con la mejor nómina de porteros del mundo de largo. Creo que merece alguna convocatoria y si se cae alguno de los 3 fijos, tiene que ir por bemoles.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

NO, no son sintomas de buen portero. Si no te rematan, lo normal es que no te metan goles. Victor es un portero del monton, que juega en el equipo al que menos veces le rematan por partido de todas las ligas importantes de Europa. El trofeo zamora se da al portero que tiene un indice de goles menor, calculando los goles por los minutos jugados...sin tener en cuenta las veces que te rematan a puerta, lo cual es absurdo para un portero. Si se hiciera bien (teniendo en cuenta los remates a puerta) el zamora de este año habria sido DIEGO LOPEZ...y teniendo en cuenta los remates a puerta, Valdes habria encajado casi ¡25! goles mas que Casillas si le hubieran rematado las mismas veces. No, definitivamente no son sintomas de buen portero.

Vale, Valdés no es un buen portero. Está comprobado que, un buen portero, tiene que estar al tanto cuando tiene pocos remates, porqué es cuando menos concentración tiene y por tanto, cuando más falla. Puedes poner las estadísticas que quieras, no discutiremos, pero llegar a la conclusión que Valdés no es un buen portero...

Cuidado, y no digo que no sean buenos porteros Asenjo, López, Palop o incluso Gorka, que me gusta mucho. Pero dista de decir que Valdés sea un mal portero.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Teneis demasiado sobrevalorado a Reina, cuando el liverpool la propia afición duda de él.

Y este año Valdés ha sido mejor que Casillas, menos cantadas (que de Valdes se recuerdan 3 o4 medio cantadas que como siempre se repiten cada 2 por 3 mientras que casillas ha tenido unas cuantas cagadas gordas pero nadie las menciona) y más paradas.Por no hablar de su papel ante el chelsea y en la final.

Y eso teniendo en cuenta que pese a que la gente suele caer en el tópico de "es que le tiran menos" en realidad eso es una putada para valdes y no al reves. Me explico, un portero al que ya no es que no le tiren si no que se tiran sin acercarse a su porteria durante minutos y minutos se queda frio, desenchufa y le resulta dificil estar concentrado y "caliente" fisicamente, cosa que a otros por ejemplo no le pasa (no me refiero solo al hecho de que tiren más, si no que se acercan más asu area también).

Y antes de iniciar debate, hablo solo de esta temporada.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Seguramente el problema de Valdes como el de otro sea que hay muchos buenos, aun que alguna oportunidad se le podria dar.

De todas formas ir de tercer portero significa que salvo tragedia vas a hacer piña y poco mas.

                          .......              &

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi Valdés me parece un buen portero, completo (salvo el juego con los pies), con buenos reflejos y seguro. El problema son sus pifias garrafales, que sabes seguro te va a dejar tres o cuatro al año y es posible que alguna te cueste perder un partido importante. Pienso que merecería al menos una convocatoria... a fin de cuentas a mi Zubizarreta nunca me pareció un porterazo del más alto nivel, pero oye, supo currárselo. Almunia también ha hecho méritos de sobra para ir convocado alguna vez, aunque ahora mismo casi que más bien le perjudicaría porque tiene cerca el nacionalizarse inglés y jugar con los 'pross'. Juas, el primer portero internacional inglés decente desde que se retiró Seaman

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Trooper:

Evidentemente, el portero del equipo campeón de todo, con una competición como la Champions impecable, ganador del trofeo Zamora por segunda vez (más veces que todos los otros juntos) y una calidad contrastada, no son síntomas de buen portero.

Lo siento Trooper, pero con la defensa del Barca, hasta yo soy Zamora.

Come frutas y verduras.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿que es incompleto en el juego con los pies? Si es justo al contrario. ¿que ha cometido alguna cagada? CLaro, por que es bueno jugando con los pies y juega con los pies cuando es necesario lo cual hace que a veces puedas fallar, cosa que con los porteros que no tienen juego con los pies no pasa por que según se la pasan aunque ni le presionen patadón parriba. Pero precisamente Valdes es bastante bueno con los pies para lo que suelen ser los porteros.

 

Y que te garantiza 3 o 4 cantadas por año, claro. El y todos los porteros hasta los muy buenos. Solo que como cae como el culo solo le recuerdan a el constantemente sus cantadas . Asi a bote pronto te puedo recordar 2 comidas brutales por su palo de casillas, 1 gilipollez en un falta, un regalo aérero y 2 salidas a por uvas brutales de casillas sin contar la que oir ayer en la tv (por que la oi, no la vi)  o varias cagadas contra el liverpool  o en balones altos de Cech , y todas asi a bote pronto ,sin revisar nada. Y son junto con Buffon los consideraros 3 mejores porteros del mundo y han cantado mucho más que Valdes este año. Pero a unos se le recuerdan sus cantadas 100 mil veces y todo mediofallo se le cuenta y a otro hace 5 paradas en un partido que se le exigen a cualquier portero y la prensa amiga las defina como paradones y que el ha salvado el partido.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues no será que no esté en la selección porque la prensa catalana no domine la propaganda.Porque son maestros en eso.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿que es incompleto en el juego con los pies? Si es justo al contrario. ¿que ha cometido alguna cagada? CLaro, por que es bueno jugando con los pies y juega con los pies cuando es necesario lo cual hace que a veces puedas fallar, cosa que con los porteros que no tienen juego con los pies no pasa por que según se la pasan aunque ni le presionen patadón parriba. Pero precisamente Valdes es bastante bueno con los pies para lo que suelen ser los porteros.

Si digo que no domina el juego con los pies, es porque no lo domina coño, no estaba hablando de sus cagadas. Realmente muy pocos porteros manejan bien los pies, actualmente que recuerde está Pepe Reina y poco más.

Y por supuesto que todos los porteros tienen sus pifias. Pero es que las de Valdés siempre son espectaculares macho, y si la caga en una eliminatoria muy igualada de Champions, pues es normal que la gente se acuerde.

Otra cosa es que te encante lleva la contraria y seas capaz incluso de afirmar que Valdés es el mejor portero del mundo, claro

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

No conozco a Diego López, osea no le he visto, pero por cualidades y seguridad, a Valdés lo superan Reina, Almunia y Casillas, en ese orden para mi al dia de hoy, realmente este no es su momento.

"Humanity is overrated."

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 De todas formas no creo que sufra mucho valdes por no jugar para la seleccion española. Vamos que si la llaman pues iria, pero no creo que le importe mucho España.

Todo tiene su fin

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues no será que no esté en la selección porque la prensa catalana no domine la propaganda.Porque son maestros en eso.

La prensa catalana y el resto de prensa española. No confundamos.

En cuanto a Valdés, creo que estáis exagerando un poco el tema. No sé, si así fuera, daríamos la razón a que todos los grandes porteros del mundo, han estado grandes porteros porqué sus defensas han sido excepcionales. Ha sido así? Lo dudo. Si alguien ha puesto un poquito de atención a la temporada de Victor Valdés, se dará cuenta que ha hecho actuaciones más que sobresalientes, y que ha estado al quite cuando la defensa ha fallado o bien si han llegado contraataques sorpresa, allí cuando un portero debe demostrar lo que vale. Decir que es un mal portero y que su temporada ha sido buena porqué la defensa es buena, me parecen argumentos de poco peso.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Yo creo que simplemente no le llevan por no "joder" el ambiente del vestuario, merecia ir este año, sin duda y como segundo portero, no como tercero, pero el portero suplente es el mas suplente de todos los jugadores y quiza Del Bosque o el propio Valdes prefieran no ir para ser mero espectador y quiza, insisto quiza, enturbiar el gran ambiente que tiene ese grupo.

PD: Las mayores cagadas con los pies se las he visto a Molina y Busquets, de largo los mejores porteros españoles con los pies en 15 o 20 años, concuerdo con Hierbajo en que si le vemos joderla asi es porque juega con los pies el triple que cualquier otro portero de primera division

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues no será que no esté en la selección porque la prensa catalana no domine la propaganda.Porque son maestros en eso.

La prensa catalana y el resto de prensa española. No confundamos.

Lo que digo es que "prensa amiga" como dijo Hierbajo,tienen todos,no solo Casillas.Y que la de Valdés tampoco es manca precisamente.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿que la prensa lo apoya? Pero si la prensa cule se caga en todos los porteros del barcelona desde zubi.Por muy decentes que sean.

 

¿que no sabe jugar con los pies? Pero si es actualmente de los mejores junto Van der sar. Hablo de jugar con los pies respecto  a los porteros claro. Y reina no es que juege muy bien con los pies, otra cosa es que meta unos pases en largo que lo flipes, pero eso no es jugar con los pies. Jugar con los pies es cuando estás sacando el balón en defensa y te presionan poder contar con el portero como si fuera un jugador más y romper la presión y no para que según le llege la rompa.

¿cantadas importantes? Macho, dime este año que ha cantado. El alto contra el espanyol (que realmente no fue cantada si no falta) y contra el olimpique de Lyon. En el único partido importante que ha cantado fue contra el Liveerpool ( Y en ese mismo partido aparte hizo 3 paradones , cosa que en Valdes se olvida siempre) siendo a cambio en heroe de la final de paris, el heroe contra el chelsea, contra el milan  y contra el manchester las 2 que tuvo el Manchester se las paro.

Y en cambio casillas este año salio contra el barcelona fuera del aréa  a por uvas dejando a Henry  detrás suya que si no es por Salgado sería una cantada antológica, contra el villareal de nuevo cantadón y regalo , contra la juve otro par, contra varios equipos se la come por su palo de manera ridícula, contra el barcelona nuevamente sale a por uvas en el bernabeu ect..... Y Cech tres cuartos de lo mismo.

Pero claro, estos nunca cantan aun cuando en una sola temporada puedas sacarle  7 cantadas de infarto sin ponerte a revisar información y en cambio a Valdes  que ha tenido 2 o 3 mediocantadas (por que por ejemplo contra el Espanyol no fue cantada si no que le hicieron falta) y ha salvado partidos de champions el solito solo se le recuerdan 2 o 3 medio cantadas en partidos intrascendentes y como no, su cantada hace años contra el liverpool, pese a que en ese partido hiciera 3 paradones (Vamos que compenso su cantada, 1 gol que regalas por 3 que salvas con paradones).

 

Y a ver si en vez de entrar en descalificar a la gente simplemente pones una lista de cantadas de unos y otro en este año, por que esto no es cuentión de opiniones, si no de hechos puros y duros.

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

Pero que hablas Xoso, si por algo destaca Valdés es por su tremenda calidad para jugar el balón con los pies igual que un jugador de campo, algo indispensable en este Barça..

Ocioqué?

 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues keeper, almenos en la edición de hoy de Sport, ni se ha citado a Valdés, las cosas como son. Antes apoyaran, y te lo puedo asegurar, el balón de oro a Messi que a Iniesta o Xavi. Hay cosas que tampoco se entienden. Y, si fuese así, sería lo mismo que pasón con Raúl en la Eurocopa en los diarios de Madrid. Aquí cada uno barre para su casa.

Y repito, volviendo al tema, que me parecen tres porteros cojonudos los que se lleva Del Bosque al torneo, mención especial a Diego López que también tiene tela. Lo que no entiendo es como, a día de hoy, Valdés ni siquiera haya debutado con la selección ni en partido amistoso. Creo que ha hecho tantos méritos él como, por ejemplo, Busquets que si va al torneo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pero que hablas Xoso, si por algo destaca Valdés es por su tremenda calidad para jugar el balón con los pies igual que un jugador de campo, algo indispensable en este Barça..

¿Y eso cuándo lo ha demostrado? Porque tanto con Rijkaard como con Guardiola, Valdés siempre saca con las manos, normalmente a un lateral para que inicie el juego.

Calidad con los pies sin duda tiene, véase la magnífica asistencia a De la Peña para más señas

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

Joder no entiendes una mierda.. Que no se trata de los saques de portería en largo, sino en juego abierto pasarla como un jugador más sin sacarsela de encima. Ni puta idea macho.

Ocioqué?

 

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

La cagada de De La Peña fue brutal pues no miró ni a donde la pasaba.

Ocioqué?

 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Joder no entiendes una mierda.. Que no se trata de los saques de portería en largo, sino en juego abierto pasarla como un jugador más sin sacarsela de encima. Ni puta idea macho.

Se agradecen comentarios un poco más respetuosos a las opiniones, por favor.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de odopa
odopa
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 739

Perdón.

Ocioqué?

 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No creo que haya mucha diferencia entre el juego con los pies de Valdes y de Casillas (que este incluso se pone a recortar al mas puro estilo Buyo), la diferencia principal es que el Barça juega tan arriba que permite que el portero salga de su porteria a apoyar... pero esto lo hace también Casillas con la selección, y no te digo nada de Pepe Reina, decir que solo vale para pegar pases en largo es una indignidad porque es de largo el mejor portero con los pies del mundo, y me remito a las mil veces que sale de su portería a cerrar en banda y a como distribuye, no solo en largo, tambien en corto. Valdés es un gran portero, para mi al nivel de Diego Lopez (con la diferencia de que Diego tiene un perfil diferente que le va bien a la selección) y Almunia, Palop, Asenjo... no me parece tan grave que no vaya, hay que elegir 3, dos son inamovibles, y para el otro hay muchos candidatos... recuerdo que en su dia Buyo apenas iba a la selección prefiriendo a Lopetegui, Zubi, etc.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

apenas no, no iba directamente, yo no le he visto jugar en la seleccion (teniendo yo uso de razon) en mis casi 27 años de vida

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso