Elecciones europeas: A por el 70%

94 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

http://www.cnt.es/node/1211

Seria una buena noticia.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Di que sí, máxime si el resto de votos se los rifan partidos como los ultraderechistas...
Lo que hay que leer...

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Sí, seguro que si el 70% se abstiene los partidos van a decir oh dios mío, algo estamos haciendo mal, vamos a dinamitar el sistema.

Si esas 7 de cada 10 personas que se abstienen votaran, sí habría opciones de algún cambio, porque si este llega algún día no va a ser por la "revolución" anarquista desde luego.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Me resulta complicado considerarme anarquista con el rechazo que me producen las iniciativas (y en general las ideas) de los sindicatos que se definen afines a esta ideología. Parece que vivan anclados en el S. XIX, solo se pretende avanzar con acción directa y consignas facilonas obviando el hecho de que ahora nos encontramos ante un Estado fuerte y un mundo que te fuerza a jugar con sus normas.

En fin, todo vale con tal de ser alternativo y situarse al margen del "sistema" mientras escribes en Internet a través de tu conexión ADSL esperando a que te llamen los colegas al móvil de última generación para salir de farra.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo pienso ir a votar. No me parece que la abstención lleve a nada.

Eso sí, nunca me lo habían puesto tan difícil. Esta campaña ha sido una verdadera mierda en la que no se hablado de nada que tenga que ver con Europa. Ni de posibles políticas comunes contra la crisis, ni de la agricultura, ni de la política comercial, ni de la inmigración... Absolutamente de nada. Los falcones, los trajes de Camps, la niña de Chaves, la pederastia y mierdas varias han sido los temas de campaña.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Se, realmente la campaña ha sido un ascazo brutal. Yo supongo que decidiré mi voto delante de la mesa... ¿en qué coalición va incluida IU, o se presentan por libre?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Si no te han puesto facil a quien votar es que dudabas entre psoe y pp?

Hay un especimen peor que un ácrata: un tipo que podria votar al pp y al psoe indistintamente y se quedaria tan pinxo. De verdad que no lo entiendo.

 

Di que si, eskizoide. Si la gente no vota los politicastros de europa, los que actualmente manejan el cotarro, va a estar más cerca el fin de la europa opaca y antidemocrática del capital. Van a tener miedo ante la avalancha de gente pidiendo democracia directa que les va a asaltar, el consejo europeo va a ceder poder y la europa del capital, de las 65 horas laborales, de la directiva bolkenstein, de la barrera antiinmigrante y todo eso se va a ir a su casa.

Plas plas plas. No se en que mundo vivis, pero ese 30% no es descontento con el sistema, es apatia. Os propondria que os organiceis por campañas de voto en blanco. Asi calibrariamos realmente cuanta gente politizada pero fuera del sistema existe. Y veriamos que la abstencion tiene cara de besugo y no de nuevo mundo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tranquilo fiera.

No saques mis palabras de contexto. He dicho que la campaña ha sido un asco y que decidiré mi voto a pie de urna. Eso no significa que dude (o haya dudado) entre PSOE y PP. De hecho, no tenía pensado votar a ninguno de los dos desde el inicio. Y después de semejante esperpento de campaña electoral, aún menos.

El problema, como de costumbre, es que parece que para los medios de comunicación sólo existen esos dos partidos. Sé de oídas que el BNG no reeditará la coalición Galeuscat por divergencias con CIU, y que van con los verdes o algo así. Mi pregunta sigue siendo si sabéis si IU va por libre o bien en coalición con otros partidos europeos. Nada más.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

IU va por libre que yo sepa y yo diria que Naxo se referia a Solahris no a ti Xoso.

La verdad es que los politicos se lo estan curando para hacer de la politica algo completamene desprestigiado con el fin de empobrecer la democracia (como la ley de informacion electoral que les garantiza el bipartidismo por ejemplo). Y dan ganas de no ir a votar, por eso yo o voto por IU o voto por un partido de estos minoritarios, izquierda anticapitalista esta muy alto en mi lista y eso que apenas les conozco pero solo por votar alo que implique algo de cambio.

La verdad es que como siempre el programa de IU me gusta un huevo y me parece mucho mas de izquierdas que el del PSOE pero mientras no consigan un lider carismatico y darse una nueva imagen que les haga distanciarse de la URSS dificilmente remontara en votos. Y que conste que yo soy de los que piensan que la URSS era mala en muchas cosas pero en otras nos daba mil vueltas.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No votar no conduce a ningún sítio. Y más en las europeas. A lo que lleva no es a interpretar que la gente quiere democracia más directa, si no a que la gente, en todo caso, la política se la trae al fresco y que mejor no consultarla.

Ya lo he comentado alguna vez: el que esté en contra del sistema que vote. Que vote en nulo, o que vote un partido que lleve en el programa el hacer los cambios que ansía, pero que vote.

Votar en blanco, natxo, indica indecisión, y que estarás conforme con lo que la mayoría vote. La opción para alguien disgustado con el sistema sería el voto nulo, y esa es la campaña que deberían hacer lo que quieren ahora asumir la alta abstención que presumiblemente habrá en estas europeas.

 

P.D: Xoso, efectivamente el Bloque concurre a estas elecciones con Europa de los Pueblos-Los Verdes, una coalición de partidos nacionalistas de izquierdas, donde además del Bloque van ERC, Aralar, EA, CHA y los Verdes. Lo que no sé es cuantos escaños pueden arañar según las encuestas.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Votar en blanco, natxo, indica indecisión, y que estarás conforme con lo que la mayoría vote. La opción para alguien disgustado con el sistema sería el voto nulo, y esa es la campaña que deberían hacer lo que quieren ahora asumir la alta abstención que presumiblemente habrá en estas europeas.

Uh, no estoy nada de acuerdo. Siempre he interpretado el voto en blanco como una manera de decir que ninguno de los partidos te representa, no que todo te parece bien.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No estarás de acuerdo, pero es la interpretación que se le hace. De hecho, en nuestro actual sistema, votar en blanco sólo sirve para joder a partidos pequeños: los votos en blanco aumentan la cantidad total de votos válidos emitidos, y por lo tanto, la cantidad de votos que los partidos pequeños tienen que conseguir para llegar a ese 3% mínimo para poder optar a escaño.

La opción de voto para los que no están de acuerdo con el sistema, insisto, es el voto nulo.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Es lógico con un sistema proporcional. El incremente porcentual de votos perdidos (blanco) es mayor contra menos votos se tiene. Vamos, que el sistema d´Hondt siempre va a beneficiar a los grandes.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Me resulta complicado considerarme anarquista con el rechazo que me producen las iniciativas (y en general las ideas) de los sindicatos que se definen afines a esta ideología. Parece que vivan anclados en el S. XIX, solo se pretende avanzar con acción directa y consignas facilonas obviando el hecho de que ahora nos encontramos ante un Estado fuerte y un mundo que te fuerza a jugar con sus normas.

No konozko a ningun anarkista ke vote, tu lo haces?, o ke soluciones propones?, komo veo ke no estas muy de akuerdo kon la abstencion...

Ahi ahi, komo el estado es fuerte bajemonos los pantalones y ke nos sigan jodiendo...muy bien, "viva" tu anarkismo.

En fin, todo vale con tal de ser alternativo y situarse al margen del "sistema" mientras escribes en Internet a través de tu conexión ADSL esperando a que te llamen los colegas al móvil de última generación para salir de farra.

No se ke koncepto tendras tu de ser "alternativo", debe de ser diferente al mio, y yo por lo menos no me paso la vida kolgado a internet a ke me llamen los kolegas, lo mismo tu si, no lo se, pero yo tengo mi trabajo, mis aficiones y si puedo ayudar en alguna kausa lo hago, internet es un medio de difusion de propaganda tan aceptable komo otros, y la CNT ya te digo yo ke no se kedan simplemente en palabrerias, mantienen una lucha diaria kontra muchas empresas, defendiendo a trajadorxs, y si hace 70 años se konsiguio lo ke nadie kreia, no se va a dejar de pensar ahora ke eso no puede volver a konseguir, este sindikato a echo mas en la historia por los trabajadorxs y por buskar un modelo de sociedad mas igualitaria, ke todos los sindikatos amarillos juntos.

 

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Di que sí, máxime si el resto de votos se los rifan partidos como los ultraderechistas...
Lo que hay que leer...

donde tu ves la ultraderecha yo sigo viendo un partido politiko, me da igual sean de un lado o del otro, o te piensas ke si gana la izkierda todo va a ser kojonudo

Lo ke hay ke leer si....

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Sí, seguro que si el 70% se abstiene los partidos van a decir oh dios mío, algo estamos haciendo mal, vamos a dinamitar el sistema.

Si la gente no vota deberia de ser un motivo de preokupacion para la klase politika, por ke algo no estan haciendo bien kuando hay tanta deskonfianza en ellos.

Si esas 7 de cada 10 personas que se abstienen votaran, sí habría opciones de algún cambio, porque si este llega algún día no va a ser por la "revolución" anarquista desde luego.

Ke eres nostradamus?, ni yo, ni tu, ni nadie, sabe en un futuro komo podria darse el kambio, asike no estes tan seguro de lo ke dices por ke no tienes ni puta idea al igual ke yo de komo se dara ese kambio, lo ke si esta klaro ke los trabajadorxs tendran MUCHO ke ver en ese kambio.

Ya hubo una revolucion en su dia anarkista en España, y muy positiva, kon sus problemas, pero positiva, pero komo a los rojos y fascistas les gusta mucho eso del poder, pues la jodieron.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

 No me parece que la abstención lleve a nada.

por?

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Positivisima la revuelta anarquista solo nos costo una guerra, perderla y 40 años de dictadura, vamos la reoca en bicicleta, no se como no hacemos otra ya mismo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

http://www.flickr.com/photos/cntjaen/3598735060/

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Positivisima la revuelta anarquista solo nos costo una guerra, perderla y 40 años de dictadura, vamos la reoca en bicicleta, no se como no hacemos otra ya mismo.

No sabia ke hoy sabado me iba a levantar e iba a leer una estupidez tan sumamente grande.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Di que si, eskizoide. Si la gente no vota los politicastros de europa, los que actualmente manejan el cotarro, va a estar más cerca el fin de la europa opaca y antidemocrática del capital. Van a tener miedo ante la avalancha de gente pidiendo democracia directa que les va a asaltar, el consejo europeo va a ceder poder y la europa del capital, de las 65 horas laborales, de la directiva bolkenstein, de la barrera antiinmigrante y todo eso se va a ir a su casa.

A ti te pone mas eso del partido "obrero" y no dejar votar a nadie no?

Plas plas plas. No se en que mundo vivis, pero ese 30% no es descontento con el sistema, es apatia. Os propondria que os organiceis por campañas de voto en blanco. Asi calibrariamos realmente cuanta gente politizada pero fuera del sistema existe. Y veriamos que la abstencion tiene cara de besugo y no de nuevo mundo.

Si no votan por algo sera, unxs por apatia, otrxs por ke estan hartos de tantas mentiras, otros por ke son anarkistas, no se, lo mismo hay anarkistas ke dejan un voto nulo o en blanko, no tengo ni idea, alla kada uno, pero eso al menos para mi, seria seguir dando legitimidad y alas al estado, por eso la abstencion es la solucion para dejar klaro a esa gentuza de izkierdas y derechas ke hay gente ke no esta dispuesta a seguir dando pie a la existencia de ese arma de destruccion masiva y terrorista llamada ESTADO.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

por eso la abstencion es la solucion para dejar klaro a esa gentuza de izkierdas y derechas ke hay gente ke no esta dispuesta a seguir dando pie a la existencia de ese arma de destruccion masiva y terrorista llamada ESTADO.

Insisto en que la abstención no es la solución, lo es el votar nulo.

Y por cierto, abstenerse en las europeas, en todo caso, llevaría a dejar claro que no se está dispuesto " a seguir dando pie a la existencia de ese arma de destrucción masiva y terrorista llamara... Unión Europea".

Mi recomendación es que el día de las elecciones (de cualquier proceso electoral) cojas un papel en blanco, le dibujes el símbolo de la anarquía, lo metas en el sobre y votes.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

donde tu ves la ultraderecha yo sigo viendo un partido politiko, me da igual sean de un lado o del otro, o te piensas ke si gana la izkierda todo va a ser kojonudo

 

Y piensas que porque tus amiguetes de la cnt y tú os quedéis en casa tocandoos las gónadas va a ser todo cojonudo? Vaya concepción más ridícula e infantil del anarquismo, yo me alegro de que quede gente como Embracing. Joder, es que lo que estás soltando es de traca tío.

Luego serás el primero que se queje cuando haya agresiones de carácter xenófobo y demás. Pidiendo abstención sólo beneficiaréis a ciertos partidos. 

Vamos, hay que ser ingenuo para creerse que la gente se abstiene porque quiere anarquismo y piruletas...y que los políticos van a cambiar en algo. Bueno, allá tú.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Y por cierto, abstenerse en las europeas, en todo caso, llevaría a dejar claro que no se está dispuesto " a seguir dando pie a la existencia de ese arma de destrucción masiva y terrorista llamara... Unión Europea".

En este kaso llamemoslo asi mejor si...

Mi recomendación es que el día de las elecciones (de cualquier proceso electoral) cojas un papel en blanco, le dibujes el símbolo de la anarquía, lo metas en el sobre y votes.

Yo solo voto kon mis kompañerxs en una asamblea para tomar decisiones ke nos afectan, o afectan a otrxs, yo no tengo por ke meter ninguna papeleta en una urna ya sea nula o en blanko por ke welvo a repetir ke eso sigue beneficiando y dando legitimidad al estado.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

No sabia ke hoy sabado me iba a levantar e iba a leer una estupidez tan sumamente grande.

Ya ves es que yo cuando quiero reirme de lo ingenua e idiota que es la gente me hago un tour, empiezo leyendo la razon, despues paso a la paguina web de democracia nacional, y termino leyendo la de la CNT con esa ya es que me despeloto de las infantiladas que dicen y el mundo de las piruletas que pintan.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Como ha dicho solharis es que lo ponen dificil pero iré a votar como he hecho siempre, vale mas eso que quedarse en casa.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo solo voto kon mis kompañerxs en una asamblea para tomar decisiones ke nos afectan, o afectan a otrxs, yo no tengo por ke meter ninguna papeleta en una urna ya sea nula o en blanko por ke welvo a repetir ke eso sigue beneficiando y dando legitimidad al estado.

Una papeleta nula no da legitimidad al Estado. De hecho, todo lo contrario. Si los votos nulos fuesen un porcentaje alto entonces sí se estaría hablando de que hay que hacer cambios.

Pero desde luego, por mcuho que no quieras reconocer al Estado, el Estado existe, y o lo echáis por la fuerza, o lo echais bajo sus reglas... y la forma de hacerlo bajo las reglas del Estado es manifestando en su proceso electoral que no estás de acuerdo con esa forma de proceso electoral, es decir, votando nulo.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Y piensas que porque tus amiguetes de la cnt y tú os quedéis en casa tocandoos las gónadas va a ser todo cojonudo? Vaya concepción más ridícula e infantil del anarquismo, yo me alegro de que quede gente como Embracing. Joder, es que lo que estás soltando es de traca tío.

No tienes ni puta idea de lo ke dices chaval, en este foro hay gente ke se kree kon el derecho de juzgar a la gente sin konocerla, ke koño sabras tu ke hago yo en mi vida? o ke hace la CNT?, te krees ke estamos en kasita todo el dia?, pues te ekivokas, informate mejor sobre este sindikato y los konflictos ke mantiene, y a mi me dejas en paz por ke no me konoces ni sabes en ke estoy metido.

Me parece estupendo ke admires a Embracing, dile ke te pase una foto y te haces una kamiseta kon su kara, no se ke klase de anarkismo kerra ese muchacho, yo solo konozko uno.

Luego serás el primero que se queje cuando haya agresiones de carácter xenófobo y demás. Pidiendo abstención sólo beneficiaréis a ciertos partidos. 

Ke kojones me estas kontando kon esto?

Vamos, hay que ser ingenuo para creerse que la gente se abstiene porque quiere anarquismo y piruletas...y que los políticos van a cambiar en algo. Bueno, allá tú.

Pero tu ke klase de drogas tomas?, kien a dicho ke TODA la gente ke va a abstenerse kiere anarkismo?.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

 termino leyendo la de la CNT con esa ya es que me despeloto de las infantiladas que dicen y el mundo de las piruletas que pintan.

Infantiladas?, komo kuales?, konsideras a gente komo Durruti , Bakunin,Kropotkin, o el kompañero recien muerto Abel paz, infantiles?, anda y vete a kagar, una kosa es no kreer en el anarkismo y otra decir gilipolleces komo estas haciendo.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Una papeleta nula no da legitimidad al Estado. De hecho, todo lo contrario. Si los votos nulos fuesen un porcentaje alto entonces sí se estaría hablando de que hay que hacer cambios.

Pero desde luego, por mcuho que no quieras reconocer al Estado, el Estado existe, y o lo echáis por la fuerza, o lo echais bajo sus reglas... y la forma de hacerlo bajo las reglas del Estado es manifestando en su proceso electoral que no estás de acuerdo con esa forma de proceso electoral, es decir, votando nulo.

El voto nulo puede ser visto bien en cierto modo por ciertos anarkistas, al igual ke la abstencion es una forma de kritika a la klase politika, en mi kaso y lo welvo a repetir, prefiero abstenerme, por  ke aun asi konsidero el voto nulo una forma de kaer en la trampa de esta mal llamada demokracia representativa.

Kuando durante le guerra civil se deklaro el komunismo libertario, este se  hizo dejando a un lado al estado republikano, los trabajadorxs tomaban las decisiones en sus empresas sin necesidad de haber destruido el gobierno de la republika, es decir, el anarkismo en cierto modo puede funcionar aunke el estado siga exisitiendo, por muchas reglas ke hubiese, se las dio de lado.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Infantiladas?, komo kuales?, konsideras a gente komo Durruti , Bakunin,Kropotkin, o el kompañero recien muerto Abel paz, infantiles?, anda y vete a kagar, una kosa es no kreer en el anarkismo y otra decir gilipolleces komo estas haciendo

A pero que esto no era un concurso de descalificar al contrario sin  argumentar nada. vaya por Dios y yo que te estaba siguiendo el juego.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

 OcioZero · Condiciones de uso