Épica

Imagen de eximeno

El joven despierta en un cuarto oscuro, húmedo. No ha estado allí antes. Se incorpora, mira alrededor, suspira. Está encerrado en las mazmorras de algún castillo olvidado. No recuerda su nombre, no recuerda su vida. Contra todo pronóstico sonríe.

Se sabe protagonista de una tetralogía épica. Habrá dolor, sí. Habrá sufrimiento. Sin embargo, todos los actos, conscientes o no, que realice a partir de este instante conducirán a un hermoso y ansiado final feliz. El final que esperan los lectores. El final que les ofrecerá el autor.

 

Consciente de su poder, el joven abandona el cuarto sin apenas esfuerzo y se interna en oscuros, húmedos pasillos de piedra. Cuando cree que se ha perdido otro joven viene a su encuentro. Ha perdido recientemente a sus tíos, que le cuidaban con cariño. No ha conocido a sus padres. Confiado le muestra una inusual marca de nacimiento en su hombro, oculta bajo las ropas. Después le habla de su anciano maestro, de un mensaje secreto.

 

El joven se lleva las manos a la cabeza. Comprende que ese otro joven es el elegido; el otro elegido. Aterrado busca entre sus ropas un arma afilada, algo que le permita al autor eludir la decisión de cuál de ellos debe protagonizar la obra.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy bueno, Santi. Cruel en cierto sentido, pero muy bien llevada la paradoja: concisa y con fuerza. Un placer leerte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Vaya, qué casualidad, justo hace quince minutos he terminado de leer tu libro Asura, por el cual -por que nunca es tarde- te felicito. Ha sido un placer leerte.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Gracias por vuestros comentarios...y me alegra que te gustara Asura, Félix.

www.eximeno.com

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Ta chachi. Cómo en general todo lo que escribes. Tu relato, Tarántula, me encantó, y la antología Bebés jugando con cuchillos me pareció sencillamente fascinante.

Enhorabuena, ;)

Aun aprendo...

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Jejeje, muy bueno, Santi. Conociéndote ya algo, sabía que ibas a salirte por algún lado de lo previsible. Y mira, una forma realmente singular, me ha encantado :D

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Me ha resultado sorprendente, al principio parecía una historia predecible cargada de ironía pero el giro final me ha puesto los pelos de punta. Creo que ya no veré a los protagonistas con tanta confianza de los buenos que son desde ahora. ;)

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Me ha gustado la vuelta de tuerca sobre el tema clásico dentro de un dungeon. Quizá esperaba algo más largo aprovechando los tópicos del género, pero incluso en su corta extensión está bien aprovechado y cerrado de una manera original.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Un buen micro, divertido e ingenioso.

Y es que damos por supuestas demasiadas cosas en esta vida.

Enhorabuena

 OcioZero · Condiciones de uso