Avance novedades Edhasa y Marlow enero-marzo 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos previstos para el arranque del año que empieza

 

 

ENERO

 

NARRATIVAS HISTÓRICAS:

 

Hijos de Heracles. El nacimiento de Esparta, de Teo Palacios.

 

En una espectacular novela que equilibra con extraordinaria solidez el fresco histórico, el relato de intrigas palaciegas y la novela de ideas, Teo Palacios nos ofrece una obra estremecedora en la que narra de modo magistral desde las batallas más multitudinarias a las escenas más intimistas, desde las luchas encarnizadas hasta los refinados debates de ideas, y todo ello en una prosa que brilla por su poderosa capacidad evocadora. Por fin, la novela definitiva sobre una cultura fascinante.

 

La muerte del rey Teleclo, durante un festival en honor de Artemisa, desencadenó en el 735 a.C. una oleada de guerras devastadoras entre Mesenia y Esparta que se prolongaría durante casi ochenta años. Esparta inició entonces una etapa de esplendor social y cultural que la llevó a ser una de las ciudades más respetadas y temidas de su tiempo. Sin embargo, durante los reinados de Teopompo y Anaxándridas, mientras entre los habitantes de la polis se suceden las rebeliones y la familia real e desmorona trágicamente, el pueblo espartano se transformará, pasando a estar dominado por la formación militar, la austeridad y la dureza, de tal modo que incluso en nuestros días sigue siendo un referente.

 

Para más información: http://www.teopalacios.com/

 

EDHASA LITERARIA

 

La posada de las almas, de Luisa González.

 

 

Después de El buscador de guacas, muy alabada por la crítica por su prosa viva y sensual, Luisa González crea en La posada de las almas una obra mágica, dotada de una atmósfera y unos personajes especiales, un espléndido paisaje humano en que los sentimientos afloran con intensidad.

 

 

Basada en un hecho real, la desaparición de un pueblo bajo las aguas de un pantano, esta novela nos traslada a una pequeña y olvidada comunidad rural en pleno franquismo, una sociedad anclada en rutinas inmutables que está a punto de sucumbir víctima de la planificación de un poder superior y lejano. Sólo Eliseo, un poeta viudo consagrado a perpetuar la memoria de su mujer, se negará a abandonar el pueblo, llevando su resistencia hasta las últimas consecuencias.

 

 

Una novela delicada, intimista, pulida como una joya, que explora los rincones de la pasión y de la memoria, tanto individual como colectiva.

 

 

TARZÁN

 

Tarzán y los náufragos, de Edgar Rice Burroughs (XXIV).

 

 

¡La última entrega de la serie de Tarzán! Por primera vez en España, los 24 títulos se publican en una única colección.

 

 

No con una, sino con tres emocionantes historias protagonizadas por Tarzán se cierra uno de los ciclos más leídos, versionados, admirados y copiados de la historia de la cultura popular.

 

En la última de las entregas de esta serie, Edgar Rice Burroughs se muestra como un autor con un talento innato para recrear el colorido de los escenarios más diversos, crear personajes de una potencia y veracidad impresionantes y de construir tramas novelescas de una riqueza y emoción insuperables.

 

Perfecto colofón de una serie que le convirtió en un mito, este volumen, inédito hasta ahora en español, es el último libro de Tarzán que jamás se publicará que consista en historias completas del hombre mono escritas íntegramente por Edgar Rice Burroughs, quien se acredita como uno de los narradores de aventuras más importantes de todos los tiempos.

 

 

POCKET

 

El amuleto de bronce, de José Luis Corral.

 

 

La gran novela sobre la vida de Gengis Kan (1164-1227), uno de los personajes más complejos, contradictorios, atractivos que nos ha legado la historia. Sin embargo, el verdadero Gengis Kan ha quedado oscurecido por su propia leyenda, en la que la brutalidad, la crueldad y la violencia ocupan un lugar central. Sin eludir estos aspectos de su personalidad, José Luis Corral, el autor español de mayor éxito en el campo de la novela histórica, propone una nueva interpretación del personaje y nos muestra la vida afectiva e intelectual del más inteligente y brillante conquistador de la historia militar.

 

Una gran novela en la que la trepidante acción se pone al servicio de una presentación ecuánime y justa de este fascinante personaje.

 

 

FEBRERO

 

NARRATIVAS HISTÓRICAS

 

La Profecía de Jerusalén. Teodosio en Hispania, de Margarita Torres

 

 

En una novela arrebatadora en la que la política, la religión, la vida militar y la intriga se entrecruzan y se confunden, la medievalista Margarita Torres nos ofrece un vívido retrato de Flavio Teodosio (Teodosio el Viejo), en los tiempos en que era un valeroso general del ejército del Imperio romano. Los embates de las hordas bárbaras empiezan a resquebrajar ya las puertas del Imperio comandado primero por Jovino y luego por el antaño camarada de armas de Teodosio, Valentiniano I, pero el noble general se enfrenta a problemas más acuciantes que ponen en riesgo no sólo su vida, sino también la de su esposa Termantia, su hijo llamado también Teodosio y toda su estirpe venidera. El origen y las creencias religiosas de la familia pueden acabar por convertirse en su sentencia de muerte.

 

Sobre un fondo histórico colorista y escrupulosamente reproducido, La profecía de Jerusalén proyecta una apasionante historia que nos remonta a los primeros tiempos del cristianismo y a un momento sumamente crítico de la historia de Occidente en un formato de musculado thriller histórico.

 

 

ENSAYO

 

 

Siete días en el mundo del arte, de Sarah Thornton.

 

Desde mediada la década de los ochenta, el arte se ha convertido en el movimiento cultural por excelencia. Varias generaciones de artistas han contribuido a que así fuera, pero eso no es suficiente para explicar su lugar preponderante. En paralelo, un mercado que ya estaba desarrollado creció y se multiplicó varias veces, conformando al mismo tiempo un microcosmos con leyes propias, personalidades de leyenda y eventos paradigmáticos. El impactante resultado de tal proceso fue el surgimiento de un nuevo mundo del arte, que va de las subastas a las galerías neoyorquinas, de las bienales a los encendidos debates de la crítica, de las ferias internacionales a la revalorización de los museos, los coleccionistas y las grandes exposiciones. Es un cóctel fascinante de talento, prestigios injustificados y glamour, de osadías vanguardistas y especulaciones financieras, de excéntricos, estrellas fugaces y maestros.

 

Traducido a diez idiomas, este libro delicioso y asombrosamente bien informado, fruto de varios años de investigación y de viajes por Estados Unidos, Europa y Asia, abre las puertas de ese universo secreto y revela su grandeza y sus excesos. Con una prosa vibrante y una aguda capacidad de análisis, Sarah Thornton es capaz de detectar lo que se oculta tras la frivolidad y señalar con autoridad a los mejores artistas de nuestro tiempo.

 

Más información: http://sarah-thornton.com/

 

POCKET

 

 

El rey monje, de Ángel Delgado y José Damián Dieste

 

 

A principios del siglo XII, la muerte sin descendencia de Alfonso el Batallador, rey de Aragón y de Pamplona, abría una peligrosa etapa de incertidumbres. Al legar en su enigmático testamento sus reinos a los monjes hospitalarios, sepulcrarios y templarios, dejaba a sus súbditos en una posición muy delicada que sólo parcialmente se resolvió cuando los caballeros y esclesiásticos eligieron como nuevo rey a su hermano Ramiro, un monje cluniacense de esmerada formación que no tardaría en verse enfrentado en su reino a belicosos tenentes, cardenales intrigantes y barones disidentes; y, allende sus fronteras, a la amenaza almorávide y al hostigamiento de Castilla y de Barcelona.

 

Recuperando y actualizando la estructura de la crónica medieval, en esta novela José Damián Dieste y Ángel Delgado narran con su personal combinación de profundidad psicológica, vigor narrativo y depurado lirismo los avatares de un reinado trascendental para la historia peninsular cuyo legado más importante fue sin duda la Corona de Aragón. Por fin, la novela definitiva sobre uno de los personajes históricos españoles más complejos e interesantes.

 

 

Elric de Melniboné, de Michael Moorcok (Crónicas de Elric, el emperador albino I)

 

 

"Ésta es la historia de Melniboné, la Isla del Dragón. Es una historia de tragedias, de monstruosas emociones y de elevadas ambiciones. Una historia de traiciones y altos ideales, de agonías y grandes placeres, de amores amargos y de dulces odios. Ésta es la historia de Elric de Melniboné, gran parte de la cual sólo recordaría el propio Elric en sus pesadillas." Crónica de la Espada Negra

 

Michael Moorcock (n. 1939) es uno de los más prolíficos y exitosos autores de fantasía épica y su obra ha obtenido, entre otros, los premios Nebula, August Derleth, British Fantasy, World Fantasy, Campbell Memorial o el Guardian Fiction. El emperador albino Elric de Melniboné es el protagonista de la que sin duda es su saga más emblemática, publicada completa en Edhasa.

 

 

MARZO

 

NARRATIVAS HISTÓRICAS

 

Robin Hood, el proscrito, de Angus Donald.

 

 

Ladrón. Asesino. Guerrero. Proscrito.

 

Bienvenido al bosque de Sherwood.

 

"Robin Hood tiene la fuerza de un caballo de guerra. Maravillosamente escrita, bien documentada y con una historia que engancha de la primera a la última página. Angus Donald ha convertido a nuestro proscrito preferido en alguien mucho más interesante. El bosque de Sherwood es ahora mucho más oscuro." Nelson DeMille

 

Una novela histórica medieval llena de acción: batallas sangrientas, robos y saqueos, amor, traición y castigos aterradores... ¡y eso sólo en el bando de los buenos!

 

Cuando el joven Alan Dale es capturado robando, se ve obligado a abandonar a su familia y unirse a la banda de proscritos del bosque de Sherwood, liderada por el temible Robin Hood, que se convertirá en su mentor. Más información: http://www.angus-donald.com/

 

Además, Robin Hood está más de moda que nunca, con series en TV y el estreno en 2010 de la esperada película de Ridley Scott de nuevo con Russell Crowe.

 

POCKET

 

El esnobismo de las golondrinas, de Mauricio Wiesenthal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 MARLOW

 

Corum. Trilogía de las espadas, de Michael Moorcock (en un volumen).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Más información en www.edhasa.es y http://sellomarlow.blogspot.com/

 

 OcioZero · Condiciones de uso