JP Libros invierno 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos para este comienzo del año

 

 

El fotógrafo

Óscar Palazón

 

La escalofriante historia, basada en hechos reales y con un final sorprendente, de un fotógrafo superviviente del campo de Mauthausen.

 

Un anciano fotógrafo catalán, superviviente del campo de Mauthausen y obsesionado por la justicia, un nazi huido e instalado en Cambrils y un profesor de instituto de baja por depresión son los personajes de una trama que juega entre el pasado y el presente, y que se resuelve de forma inesperada y sorprendente. Un cruce de historias, un texto que emplea diversos registros, atrapa al lector y lo arrastra, sin dejarlo de la mano, hasta la última línea.

 

Óscar Palazón (Lérida, 1969) es profesor de instituto, traductor y escritor, y colabora habitualmente con diferentes publicaciones periódicas. Tras publicar relatos y poemas en varias antologías, en 2005 apareció Atles de la memòria, su primer libro de poemas. También ha escrito dos novelas: Un rostre que no és meu y El fotógrafo, su primer libro en español.

 

 

Rústica con solapas / 15 x 23 cm / 16 € / Págs.: 240 / ISBN: 978-84-937476-9-5

 

 

La hija de la hostelera

Anna Tortajada

 

Las inolvidables protagonistas de esta novela coral ilustran la vida de una ciudad medieval que se enfrenta a un cambio irreversible.

 

Sabadell, siglo xiv. Los privilegios otorgados por los señores feudales favorecen las libertades y el comercio, los negocios prosperan y la villa crece. Los molinos de paños a la orilla del río se multiplican, lo que desencadena una guerra por el agua con los vecinos de Tarrasa. Mientras las estructuras feudales se van resquebrajando, Arraona, hija de la hostelera; Petronella, hija del carnicero, y Elisendis, hija de una de las familias principales de la villa, son las inolvidables protagonistas de esta novela histórica coral, situada en el momento en que Sabadell pasa a ser propiedad de la corona y se convierte en villa real. Su amistad, sus pasiones y sus desventuras ilustran la vida de una ciudad que nunca volverá a ser la misma.

 

Anna Tortajada trabajó durante muchos años como traductora del alemán antes de empezar a publicar sus propios libros, entre los que destacan los aclamados El grito silenciado e Hijas de la arena. Es autora de dieciocho obras, algunas de las cuales han sido traducidas a diversas lenguas, que abarcan distintos géneros. Ha colaborado regularmente con varios medios de comunicación, entre los que cabe resaltar el periódico El Mundo, las emisoras Ona Catalana y RAC1, y el canal de televisión TV3.

 

Rústica con solapas / 15 x 23 cm / 18,90 € / Págs.: 336 / ISBN: 978-84-937520-2-6

 

 

El reencuentro

Sue Walker

 

Los miedos que se almacenan en los laberintos interiores de unos personajes psicológicamente soberbios no darán respiro ni al lector más avezado al suspense.

 

Innes recibe en su contestador un mensaje de Isabella, con quien en el pasado compartió la estancia en un centro psiquiátrico especializado en adolescentes, y poco después se entera de su suicidio. Al reencontrarse con el resto de sus compañeros de la Unidad, se desatará una compleja carrera para desenmascarar secretos que los inolvidables personajes de esta novela, en cuyos adentros se esconden los más profundos de los miedos, han ocultado durante años.

 

Sue Walker es una periodista escocesa que se ha especializado en documentales sobre la investigación criminal y los errores judiciales. Empezó trabajando para la BBC y a lo largo de su carrera ha colaborado en muchos canales británicos. Al igual que el resto de su obra, El reencuentro pivota alrededor de la destrucción que causan los secretos y los engaños. Con esta inquietante y sorprendente primera novela, obtuvo el galardón Nuevo Talento, otorgado por la cadena de librerías WH Smith.

 

Rústica con solapas / 15 x 23 cm / 18,90 € / Págs.: 408 / ISBN: 978-84-937520-0-2

 

 

Alma Mahler Gropius

Almudena de Maeztu

 

Una mujer generosa, de espíritu libre, siempre polémica, musa de artistas, que fascinó a todos los que a ella se acercaron.

 

Centroeuropa, primer cuarto del siglo xx. Un mundo agitado y en crisis vive momentos cruciales como la primera guerra mundial, la Revolución rusa o la República de Weimar mientras se gesta uno de los períodos más fascinantes de la creación artística: el nacimiento de las vanguardias, los «ismos» y el diseño industrial. En este ambiente vitalista vive Alma Mahler, musa de pintores y arquitectos, compositora y esposa de Gustav Mahler, Walter Gropius y Franz Werfel, tres genios de la música, la arquitectura y la poesía, respectivamente. Las relaciones tormentosas con sus maridos y sus amantes nos aproximan a una mujer polémica y contradictoria, pero inmensamente humana.

 

Almudena de Maeztu (Madrid, 1964) creció en un ambiente con profundas inquietudes intelectuales. Tras una adolescencia en La Movida, estudió Historia del Arte en Londres y cursó un máster en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte en la Universidad de Alcalá de Henares. En la actualidad, trabaja en la galería Artemisia Arte-Antica al tiempo que colabora con la revista Más Arte.

 

Rústica con solapas / 15 x 23 cm / 18,50 € / Págs.: 336 / ISBN: 978-84-937520-3-3

 

 

La princesa de Burundi

Kjell Eriksson

 

Mejor novela criminal por la Academia Sueca de Novela Negra.

 

La princesa de Burundi presenta a los lectores españoles a Kjell Eriksson, que se está convirtiendo en una sensación internacional, y a la protagonista de sus novelas, la inspectora y madre soltera Ann Lindell, tan buena para resolver crímenes como desastrosa para su vida privada. En Uppsala, Suecia, todo el mundo está perplejo cuando se encuentra en la nieve el cadáver mutilado de John Jonsson. A juzgar por la desfiguración, parece evidente que quienquiera que haya asesinado al experto en peces tropicales lo odiaba profundamente. La detective Ann Lindell, que, en contra de su voluntad, deja su baja por maternidad para investigar el caso, apunta a un perturbado de cuarenta y dos años con cuentas pendientes con John.

 

Kjell Eriksson (1953), jardinero y autor sueco, es uno de los grandes referentes de la literatura criminal en los países nórdicos. Su primera novela, Den upplyste stigen, logró el galardón al mejor debut literario en 1999. Con La princesa de Burundi obtuvo el premio a la mejor novela criminal sueca. Aclamado internacionalmente, una gran parte de sus reseñas incorpora adjetivos como «impresionante», «escalofriante », «inolvidable» o «brillante».

 

Rústica con solapas / 15 x 23 cm / 18,90 € / Págs.: 360 / ISBN: 978-84-937520-1-9

 

 

La niña leona

Erik Fosnes Hansen

 

Del autor de Himno al final del viaje, que en el año 2000 vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo y se tradujo a 28 idiomas.

 

Eva, afectada por una rara enfermedad, nace cubierta de un pelaje sedoso. Su entorno más cercano la protege del mundo exterior hasta que empieza a asistir a la escuela, donde descubre que es diferente y que su peculiar aspecto genera rechazo en los demás. Entonces, la protagonista de la novela, una niña con un rico universo interior y una inocencia conmovedora, deberá aprender a manejarse en el mundo. En esta obra el autor combina de forma magistral la crudeza de los hechos con la ternura de los personajes, exponiendo con sobriedad lo más mísero de cada uno, sin juzgarlo, ofreciendo un espejo al lector en el que reflejar sus propios prejuicios.

 

Con veinte años, Erik Fosnes Hansen publicó su primera novela, Falketårnet, que fue recibida por la crítica y el público como un debut excepcional. Su segunda obra, Himno al final del viaje, se convirtió en un best seller internacional y logró críticas superlativas en los más de treinta países donde se publicó, superando el millón de ejemplares vendidos. En 1990 consiguió el más prestigioso de los galardones literarios noruegos, el Riksmålprisen, y con su última novela, La niña leona, ha obtenido el premio de los libreros noruegos.

 

Rústica con solapas / 15 x 23 cm / 18,90 € / Págs.: 432 / ISBN: 978-84-937520-6-4

 

 

Iessouss

Miquel Casals

 

¿Qué se esconde detrás de un juego de ordenador que promete descubrir quién fue en realidad Jesús de Nazaret?

 

Iessouss es, en apariencia, un videojuego como cualquier otro. Fray Bernat, un monje cisterciense, lo encuentra en el cementerio de Poblet mientras investiga la muerte de fray Joan, su discípulo preferido. Tiene forma de crucifijo y se abre por la mitad. Antes de entregarlo a la policía, decide comprobar su contenido. Es entonces cuando advierte que Iessouss le promete averiguar lo que siempre ha deseado descubrir: la revelación de Jesús. Fray Bernat no puede resistir la tentación y acepta el reto del videojuego, que mezcla, de forma asombrosa, el mundo real con el virtual. Abandona sus deberes monacales y emprende un peligroso peregrinaje por Tierra Santa, salpicado de turbadores hallazgos, profundas decepciones y quebrantos de fe, hasta alcanzar la anhelada respuesta a una pregunta formulada durante más de dos mil años: «¿Quién fue Jesús?».

 

Miquel Casals (Lérida, 1968) es licenciado en Derecho, profesor de geografía e historia y escritor. Como autor de relatos cortos ha obtenido una decena de reconocimientos literarios. En 2006 publicó su primera novela, Elsingor 430º, de ciencia ficción, y un año más tarde sacó a la luz El Círculo del Esplendor Solar.

 

Rústica con solapas / 15 x 23 cm / 19,90 € Págs.: 576 / ISBN: 978-84-937520-5-7

 

 

Falsa tumba

Charlaine Harris

 

Segundo volumen de una nueva saga de la exitosa autora de los libros en los que se basa la serie True Blood.

 

Falsa tumba es la segunda novela de la serie de los misterios de Harper Connelly. En esta nueva aventura, Harper es contratada por un profesor de universidad para realizar ante sus alumnos una demostración de los extraordinarios poderes que posee tras ser alcanzada por un rayo: encontrar personas muertas y revelar cómo murieron. En una de las tumbas hallará el cuerpo de Tabitha Morgenstern, a la que estuvo buscando dos años atrás.

 

Charlaine Harris es la segunda autora más popular y más vendida en los Estados Unidos. Tras darse a conocer con la serie protagonizada por Sookie Stackhouse, la nueva saga de la autora contiene todos los ingredientes para superar, incluso, a su predecesora.

 

Rústica con solapas / 15 x 23 cm / 17,50 € / Págs.: 288 / ISBN: 978-84-937520-7-1

 

 

Más información en www.jplibros.es

 

 OcioZero · Condiciones de uso