XVIII Concurso literario de San Martín de Valdeiglesias 2010

Imagen de Rana Gustavo

Aquí os dejamos las bases de este certamen literario

REQUISITOS: El concurso está abierto a la participación de cuantas personas estén interesadas, de cualquier nacionalidad y mayores de 16 años.

 

DOTACIÓN: Se concederán 2 premios: uno para cada una de las dos modalidades.

Premio de 1.500 € para la modalidad de Relato Corto.

Premio de 500 € para la modalidad de Poesía.

Ningún autor podrá beneficiarse de más de un premio.

 

INFORMACIÓN:

- Se fijan dos modalidades en el concurso: RELATO CORTO y POESIA.

- Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso literario.

- El tema será libre.

- Cada concursante podrá participar en las dos modalidades presentando un sólo trabajo para cada modalidad, si bien un mismo concursante sólo podrá tener la condición de finalista en una de las dos modalidades.

- Los originales habrán de estar escritos en letra Arial, tamaño 12 o semejante, en procesador de textos, a un espacio y medio y por una sola cara, y grapados por su margen izquierdo.

- Las páginas estarán numeradas en su margen inferior.

- Los relatos deberán tener una extensión mínima de 4 páginas y máxima de 8 páginas, formato DIN A4. Deberán estar escritos en lengua castellana.

- Las poesías deberán tener un máximo de 50 versos. Deberán estar escritas en lengua castellana.

- No se devolverán los originales recibidos.

- La entrega de premios tendrá lugar el sábado, 24 de abril, a las 13:00 horas, en el Café-Teatro de San Martín de Valdeiglesias (Plaza del Rucero, s/n). El jurado estará compuesto por personas expertas en cada una de las modalidades, siendo su fallo inapelable y pudiendo asimismo quedar desierto el premio en alguna de las modalidades.

- La presentación de las obras a concurso supone la total aceptación de estas bases, así como las decisiones del jurado.

 

PLAZO: El plazo de admisión quedará definitivamente cerrado el día 08 de abril de 2010.

 

FORMA DE ENVÍO DE LAS OBRAS:

* Correo ordinario: Las obras se presentarán en sobre cerrado. En el exterior de dicho sobre figurará solamente el título y la modalidad de la obra. En el interior únicamente debe presentarse: 2 copias de la obra sin firmar y debidamente numerada y grapada y otro sobre, también cerrado, con igual título, que deberá contener los siguientes datos (fotocopia del documento acreditativo de la identidad del concursante y una hoja con sus datos personales: nombre y apellidos, dirección, población y provincia, código postal, correo electrónico y número de teléfono (fijo o móvil))

Las obras podrán entregarse en una de las dos direcciones:

 

Biblioteca Municipal de San Martín de Valdeiglesias

C/ Fuente, 4, 1º

28680 San Martín de Valdeiglesias

Tfno: 918612941

 

Casa de la Juventud “La Estación”

C/ Fuente, 21

28680 San Martín de Valdeiglesias

Tfno: 918612420 y 918612450

Remitirse, en sobre cerrado, por correo certificado o mensajero con acuse de recibo a:

Biblioteca Municipal de San Martín de Valdeiglesias

Apartado de Correos nº 25

28680 San Martín de Valdeiglesias

 

* Correo electrónico: Los originales podrán enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones:

biblioteca@sanmartindevaldeiglesias.es

educacion@sanmartindevaldeiglesias.es

juventud@sanmartindevaldeiglesias.es

Indicando en “Asunto”: XVIII Concurso Literario de San Martín de Valdeiglesias 2010 y adjuntando dos archivos: uno con la obra en archivo Word indicando el título y otro conteniendo los datos personales: nombre y apellidos, dirección, población y provincia, código postal, correo electrónico y número de teléfono (fijo o móvil) y la copia del documento acreditativo de la identidad del concursante.

* Los datos personales no deben figurar en ningún lugar de las obras ya que tendría como consecuencia la exclusión automática del concurso.

 OcioZero · Condiciones de uso