Jussi Adler-Olsen en Estudio en Escarlata

Imagen de Rana Gustavo

El próximo miércoles, 15 de abril, a las 19:00 horas, dentro del Club de novela negra, se organiza en Estudio en Escarlata (C/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid) un encuentro especial con el escritor danés Jussi Adler-Olsen.

Carl Valdemar Jussi Henry Adler-Olsen nació el 2 de agosto de 1950 en Copenhague (Dinamarca). Estudió Medicina, Sociología, Historia Política y Comunicación Audiovisual. Antes de empezar a escribir en 1995, realizó trabajos muy variopintos: redactor para revistas y cómics, coordinador del movimiento por la paz de Dinamarca, editor jefe de una revista semanal de televisión y presidente del consejo de administración de distintos consorcios empresariales. Su hobby es restaurar casas antiguas.

Gracias a las novelas protagonizadas por Carl Mørck, se ha convertido en el autor de novela negra más vendido de Dinamarca. La serie del Departamento Q se ha convertido en un imparable best seller en Dinamarca y Alemania, antes de iniciar la conquista del resto del mundo. Jussi Adler-Olsen ha recibido el prestigioso premio Glass Key a la mejor novela policíaca del 2010.

Sus novelas del Departamento Q son: “La mujer que arañaba las paredes, Los chicos que cayeron en la trampa, El mensaje que llegó en una botella, Expediente 64 y El efecto Marcus”, recién publicada. Las cuatro primeras también están disponibles en edición de bolsillo.

 OcioZero · Condiciones de uso