I Concurso de Relatos de Buceo

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis las bases de este nuevo certamen literario

FECHAS

- El plazo de admisión de originales será el 31 de octubre de 2009 La lista de ganadores se notificará en un plazo máximo de 3 meses después de la finalización del plazo

- La fecha, modo y lugar de entrega de premios queda por determinar y se comunicará a todos los participantes

 

BASES

- Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en español .

- Los trabajos presentados deberán ser relatos originales e inéditos , en toda su extensión

- Se presentarán de forma anónima, sin firma ni señal alguna que identifique al autor y/o su procedencia. Unicamente el título del relato será el que vincule con la Plica donde irán los datos del autor.

- En caso que hubiera 2 o más títulos iguales, la organización los identificarán por la numeración asignada según el orden de llegada.

- La extensión mínima del relato será de (1) folio y la máxima de diez folios (10), mecanografiados a espacio 1'5 por una sola cara y en formato normalizado, fuente Times New Roman 12, Arial 10 o Verdana 10, con un máximo de 30 líneas por folio y 70 pulsaciones por línea.

- El tema central del relato será “BUCEO Y MUNDO SUBMARINO”, y dentro de este, temática y el estilo, de libre elección por el autor.

- No hay límite de obras por autor para presentar al concurso

 

PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS

La presentación de originales al concurso se podrá realizar de diferentes maneras, en formato electrónico (preferible) o en papel.

 

 

1. PRESENTACIÓN EN FORMATO ELECTRÓNICO (WORD) en 2 archivos independientes:

Archivo 1: El relato. Un sólo documento en word con la obra escrita, siendo el nombre del documento el título del relato.

Archivo 2: Plica (datos del autor). Un documento Word diferente cuyo nombre será el nombre del relato presentado y la palabra plica (“TITULO DEL RELATO - PLICA”), con los datos completos del autor : nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, fecha de nacimiento, así como una imagen escaneada del Documento Nacional de Identidad o equivalente.

Ambos archivos podrán guardarse en un CD o soporte informático y entregarse directamente a la dirección abajo indicada, o bien, enviarse por mail tal como indicamos a continuación.

Envío por mail o correo electrónico:

Habrá de hacerse en 2 diferentes correos y siempre adjuntando el documeto word al mensaje (NO en el cuerpo del mensaje).

Correo nº 1 con el word que contiene el relato , enviado a:

concursorelatos (arroba) viajarsolo.com

Indicar en el asunto del mensaje: “concurso relatos buceo”, y adjuntar el relato que se presenta a concurso en formato Word

Correo nº 2 con el word que contiene la plica enviado a:

plica (arroba) viajarsolo.com

Indicar en el asunto del mensaje “concurso relatos de buceo”, y en adjunto el documento word, de nombre “titulo relato - plica”, con los datos del autor.

 

2. PRESENTACIÓN EN PAPEL

- Los originales en papel no irán firmados , y deberán presentarse por triplicado (3 copias de cada relato) .

- En el encabezamiento de la primera hoja , tiene que aparecer el título elegido y todas las hojas numeradas y grapadas. Preferiblemente se puede añadir en cada hoja el titulo y la numeración.

- Cada relato debe ir acompañado de un sobre cerrado , en cuyo exterior irá escrito el título del relato (exactamente igual que el encabezado de la primera hoja). En el interior de este sobre se depositará una nota o PLICA escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, y correo electrónico si lo tuviese, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente.

Envío por correo postal:

Por correo ordinario o certificado, a portes pagados, a la dirección:

Avenida de las Torres 110, 50007 Zaragoza (España)

indicando en el sobre “Para el Concurso de Relatos de buceo”

Entrega en mano, tanto de papel como de soporte electrónico (CDs..) :

En las oficinas de ViajarSolo.com (Zaragoza y delegaciones) en horario comercial y/o en otros puntos que se puedan indicar posteriormente.

Cuando un mismo autor presente varias obras distintas, deberá seguir el mismo procedimiento para cada una de ellas.

 

CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

- Cuando los trabajos se entreguen en mano, cada concursante recibirá un resguardo indicando su participación.

- Cuando hayan sido enviados por e-mail, se recibirá un correo electrónico con la confirmación de la recepción.

 

PREMIOS Y JURADO

- El concurso está dotado con un primer premio y varios accésits ( EN FUNCIÓN DE LOS PATROCINADORES Y COLABORADORES DEL CONCURSO ) de los que se informará en los diferentes medios de información del Concurso.

- Podrán aumentarse los premios o accésits según criterios que el jurado determine a nivel general o por categorías.

- Un jurado , designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo al menos con 30 días de anterioridad a la fecha de entrega de premios.

- Este jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del buceo y otras ajenas a él, con la finalidad de valorar aspectos específicos del buceo así como la calidad literaria, en vistas a promover el conocimiento del buceo a través una lectura atractiva de esta afición y su fallo será inapelable en todos los casos.

- El Jurado podrá declarar desierto uno o varios de los premios con que está dotado el concurso, así como resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, o dudas que se planteen sobre su interpretación.

- El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación disponibles y además se notificará personalmente a los autores de los relatos ganadores.

La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presente Bases.

 

PUBLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN

- El presente concurso será promocionado por diferentes medios para llegar a la mayor difusión posible (webs, mailing, foros, blogs, revistas, ferias, centros de buceo, tiendas de deporte y submarinismo, centros de ocio, agencias de viaje, empresas de tiempo libre, escuelas de buceo, universidades… etc)

- La actualización de información, premios, participantes, colaboradores, patrocinadores, noticias… etc. relativas al dicho concurso, estarán públicamente abiertos en un blog/web habilitado en exclusiva para este tema.

- Todos los relatos participantes se colgarán ANONIMAMENTE en dicho blog, donde los visitantes podrán valorar dichos relatos.

- Adicionalmente, con la colaboración especial de la revista BUCEADORES , se irán publicando los relatos seleccionados en su pagina web, y los ganadores, en la revista.

- Igualmente podrán colgarse en otras webs o medios que se consideren oportunos y que se informarán debidamente en el citado blog/web.

- Las votaciones “populares” podrán servir de filtro inicial ante la decisión del Jurado, pero no implica en ningún momento que estos resultados sean los decisivos del concurso, que correrán a cargo del citado Jurado.

- Los participantes, al enviar sus relatos, aceptan estas condiciones y aprueban que sus escritos queden publicados en los medios indicados en estas bases.

- Tipinat Viajes SL, como empresa organizadora del concurso, estará facultada para editar un libro con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso, ganadores o no.

- La participación en el concurso implica la aceptación de que los trabajos seleccionados por el Jurado puedan ser incluidos en la mencionada edición. En este caso, los autores premiados y/o seleccionados recibirán cuatro (4) ejemplares de la edición realizada.

 

LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO, IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES.

 

http://relatosdebuceo.blogspot.com/2009/03/bases-del-concurso.html

 OcioZero · Condiciones de uso