Juan Ángel Laguna Edroso – Concurso homenaje a John William Polidori

Imagen de Séptimo Grado

El creador de esta sección pasa hoy por su cómodo trono para hablarnos de su último proyecto peregrino.

Administrador de OcioZero.com, editor de Saco de huesos, instigador de Calabazas en el Trastero, miembro de la Biblioteca Fosca, presidente de Nocte – Asociación española de escritores de terror y creador de las Microjustas literarias, Juan Ángel Laguna Edroso parece no tener nada mejor que hacer que lanzar proyectos peregrinos, como pone de manifiesto la resurrección de este Concurso homenaje a John William Polidori. Veamos qué tiene que decir al respecto.

 

Define el Concurso homenaje a John William Polidori en siete palabras.

Certamen de relatos foscos con vocación didáctica

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a cometer?

Lanzar la convocatoria antes de tener el jurado fijado. Por suerte, Ignacio Cid Hermoso ha aceptado subirse a bordo a pesar de haberle avisado con menos tiempo del mínimo razonable. Un juez de lujo en todos los sentidos, como recordarán quienes leyeran su participación en el Monstruos de la razón.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

La calidad y la cantidad de comentarios que está brindando el jurado popular. Es muy complicado conseguir tanta implicación en un concurso y, paradójicamente, es uno de los aspectos que más valoran los autores. En este sentido, la cosa no podría ir mejor.

 

¿A qué público le va a encantar?

A los aficionados a la literatura de terror y a los que creen que hay una cantera de autores en castellano esperando a tener una oportunidad para mostrar su talento.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Quienes desconfíen de los autores nacionales y su potencial, o de la literatura de terror.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Es muy probable. Raro es el concurso en el que no hay un autor que, a toro pasado, cae en la cuenta de que los jueces no estaban capacitados para juzgar su obra. Siempre a toro pasado, claro.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

Espero que esta convocatoria funcione lo bastante bien como para repetir el año que viene y, en cualquier caso, espero aprender con la experiencia para lanzar más proyectos peregrinos en el futuro.

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso