Qué CAMBIOS le harías a SUPERMAN (argumento,uniforme,relaciones)

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Argeko
Argeko
Desconectado
Poblador desde: 05/01/2010
Puntos: 10

¿Qué CAMBIOS le harías a SUPERMAN?

 
(Antes de opinar lean lo siguiente)
 
Creo que este héroe se ESTANCÓ, y necesita un nuevo impulso porque parece que ya no pega, y eso está pasando con muchos similares. (Hablando de la DC el único que sigue muy vigente es Batman)
 
Estuve revisando, muchos foros en ingles y español, y la mayoría coincide en los siguientes puntos:
 
-Argumento-
1. Apuntar a un nuevo comienzo y una nueva historia al puro estilo ULTIMATES.
2. Una idea que me llamó la atención es: Un nuevo argumento, respetando que SUPERMAN viene de KRIPTÓN, pero que además hace mucho tiempo atrás expediciones de su planeta nos visitaron dando como resultado civilizaciones perdidas, como la ATLANTIDA (donde permanecería dormido el  general ZOD), y el reino de las AMAZONAS (lugar de origen de Wonder Woman).
 
-Uniforme-
1. Que Superman tenga un traje rediseñado:
a) El color que más gusta es el plateado combinado con rojo.
b) Como segunda opción un azul más oscuro con rojo.
 
2. En nuestro tiempo ya no se concibe la ingenuidad de no reconocer y diferenciar a Clark de Superman, por lo tanto:
a) Que tenga alguna clase de máscara o antifaz.
b) Ó al estilo Goku que cambie el color del cabello y de  ojos.
 
-Personajes-
1. Como Clark Kent, debe ser  una persona normal  y no un torpe y tímido hombre.
2. Como Superman, que no sea invulnerable, que todas sus habilidades tengan un cierto límite, para que se identifique más con un ser humano.
3. El enemigo jurado de Superman debe ser alguien de más peso y no Lex Luthor (eso quedó demostrado en las películas)
 
-Relaciones-
1. No debe verse a un hombre desesperado por una mujer, ni tampoco al gigoló de la serie Smallville.
 
2. Su pareja NO! y repito NO! debe ser LOIS LANE.(la gran mayoría de hombres coincide que ella no es la pareja ideal, y sorprendentemente el 86% de las mujeres afirma que esa clase de mujeres ya no son para nuestro tiempo, la típica doncella que SIEMPRE debe ser rescatada, el porcentaje restante es para los que siguen el melodrama Smallville)
 
3. Por el contrario, al preguntar quién debería ser la pareja de SUPERMAN, una aplastante mayoría escogió a la Mujer Maravilla (WONDER WOMAN) como la persona idónea, que en un momento determinado se convertirían en más que un ícono siendo la PAREJA MÁS PODEROSA DE LOS COMICS.
 
 
Espero su parecer, y quizá algún momento podamos nosotros impulsar nuevamente a este héroe PARA QUE RENAZCA, porque ahora los comics están intentando salir del ropero e incluso apuntan a otra clase de público, dando paso a los enmascarados homosexuales y lesbianas.
 
 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Bueno, muchas cosas ya estan hechas:

DC por norma general resetea a sus personajes en periodos de 7 a 10 años (Incluso menos como en los ultimos tiempos).

La perspectiva no es alternativa como los Ultimates, sino temporizadora, como los Ultimates.

Igual existe ya el Superman All Stars, que en su tiempo se le planteo como el Ultimate de DC. Y existen otras propuestas.

Por ahora estamos en ascuas, el nuevo origen de Superman no mencionara Kripton (O no lo establecera de manera directa, mientras se consuman los líos legales del personaje). Que tal un Superman del futuro como Red Son, o Samaritan.

Eso ajustaria una de las quejas tradicionales sobre Superman, el hecho de ser extraterrestre le quita lo humano por base.

Al uniforme, bueno hay demaciado al respecto.

Como personaje, Bueno CK no es el mentecato que era en los 50, incluso desde los 70 se ve como se le quízo dar empuje a la personalidad del hombre tras del mito (Gracias Stan Lee, Gracias), o quizas agradecerle a Dennis O'Neil (Creo es así) que fue quien estubo frente a algunos de los cambios de Superman y Batman antes de la Crisis de los 80, aun asi con el bagaje de los personajes fue necesario el Reset comentado anteriormente.

Bryne, le dio medula a Clark Kent, ya no era un idiota sino un tipo mas solido, ahora CK es un reportero, capaz, premiado y respetado muy a la par de su mujer, así que no hay mucho que mejorarle.

Pero a Supeman le endureceria solo un poquito la actitud, mas mano dura, menos American Way (papa protector que no es), mas Malicia y menos confianza (Hombre es un reportero, debe tener algo de malicia).

En cuanto a los poderes, se los aumentaria. ¿Porque? 

Porque hay 10000 caracteres mas poderosos que Superman, Sentry (Overhauled), Hulk (mas Fuerte), Silver Surfer (Literalmente un dios Plateado), Spawn y un inmenso etcetera. hoy por hoy Superman esta bastante lejos (y debajo) de algunos de sus congeneres, poniendolo en forma de duelo, ¿Quien cree que Superman, podria con Thanos?.

Comenzaria quitanto otro ridiculo, el del Sol rojo, que no debería debilitar a Superman, sino no afectarlo para bien o para mal, Seguiría restituyendole los poderes de Energia, dejandolo con 2 set de poderes mezclados, algo interesante que ver, mas cuando siempre ha existido la duda si en realidad perdio los poderes energeticos.

Tambien sanjaria la duda de si tiene poderes regenerativos (lo dejaria en YES) que aveces demuestra y a veces no.

Como es un hombre casado (y suponiendo que arreglen lo de Hombre) al igual que Bryan Singer le daria un hijo, con el fin de darle un lazo mas cercano a la humanidad (De lo contrario otro Doctor Manhatan).

Con respecto a la Lane, debo decir que es un personaje Valioso, en la epoca de aparicion Lane era la quintaescencia de la mujer independiente, reportera, soltera sin necesidad de un macho para vivir, y hablamos de una epoca en que ama de casa sumisa era una aspiración valida para la mayoría de mujeres, es mas esa misma actitud la hacia meterse en lios en los que muchas veces era capaz de safarse ella sola, un tipo de Mujer asi necesitaria un parangon de Hombre como ideal Romantico. y eso fue el principal declive del personaje, hasta la crisis que se le restauro la dignidad a esta mujer.

Porque no funcionaria Wonder Woman , sencillo WW es un parangon todo el tiempo, nada de Diana Prince, WW es una durante todo el tiempo y Superman es Clark Kent, eso bota por el caño cualquier posibilidad romantica a largo plazo, ademas que en el comic ya exploraron esa posibilidad (CK no podía con la Candides de Diana, Nuff Said). En Kigdom Come Funciona debido a que Superman y Clark Kent son uno todo el tiempo.

Continuara con el argumento de Homero Simpson y porque Clark Kent no puede ser Superman!!!

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

-Argumento-
1. Apuntar a un nuevo comienzo y una nueva historia al puro estilo ULTIMATES.
2. Una idea que me llamó la atención es: Un nuevo argumento, respetando que SUPERMAN viene de KRIPTÓN, pero que además hace mucho tiempo atrás expediciones de su planeta nos visitaron dando como resultado civilizaciones perdidas, como la ATLANTIDA (donde permanecería dormido el  general ZOD), y el reino de las AMAZONAS (lugar de origen de Wonder Woman).

Antes de nada, aclarar que The Ultimates sólo se limitó a coger las esencias de las historias originales y actualizarlas a la mentalidad del s. XXI.

Por ejemplo, lo de mencionar contactos preexistentes de Krypton con la Tierra iría algo en esa linea, pero también hay que cuidarse de meterse con elementos de otros personajes (Atlántida es de la mitología de Aquaman, y Temiscira de Wonder Woman).

En cuanto al origen de Superman, hay tres puntos que pueden ser convenientes:

En primer lugar, justificar por qué una civilización tan avanzada como la kryptoniana cayó sólo por su planeta.

También es conveniente integrar en la mitología del personaje porqué decide hacer lo que hace: sin ser más proactivo ni menos (aunque si le queremos dar un enfoque ultimatizado, quizás habría que ponerlo como el Thor de la linea).

En cuanto al uniforme, la verdad es que es difícil actualizar el uniforme de Superman y al mismo tiempo respetarlo... quizás sin los calzones por encima.

Sin embargo, lo de las gafas ya ha sido justificado hasta la saciedad... que si Clark Kent anda encorvado, que si se han utilizado mil y un trucos para simular estar juntos en el mismo lugar... quizás poniéndole barba a Clark.

Ahora se me echa el tiempo encima, así que volveré.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Lo de el cambio Clark Kent a Superman se ve perfectamente en All Star Superman.

Superman es muy dificil de actualizar sin violar la esencia del personaje, que viene siendo la esencia del superheroe.

¿Gafas? No, por favor.

¿Cambio de pelo? No, gracias. Lo último que necesita es parecerse al Centinela.

 

Que se basen en el Super de Morrison y Quitely para que entiendan como ha de ser Supers.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de MASSACRE
MASSACRE
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 323

Seria más fácil crear más personajes que simplemente modificar los existentes una y otra vez, ya que algunos cambios casi dejan intacto el estado original del personaje, o son repetidas historias base decenas de ocasiones, como en el caso de Spiderman, o existen estereotipos como el de Batman, que supuestamente es un humano común, pero casi parece ser invencible.

 
 

La fusión de Doomsday y Carnage MASSACRE

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Yo la verdad es que lo único que cambiaría del actual es su implicación con el mundo. Ya lo han dicho antes. Superman podría evitar muchas miserias del mundo actual y no lo hace.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tantas cosas por comentar...!!

En fin, primero acabo con mi primera intervención y después replico un poco. Al tajo:

Sobre la personalidad que debería tener Clark Kent:

Lo de que sólo con las gafas disimula su identidad secreta sólo es realmente válido con una de las versiones de Clark Kent, la versión clásica de tímido reportero que viene a ser la antítesis de Superman, el que se vio en el All-Star Superman o en las películas de Donner, por ejemplo. Si queremos un Clark más de acción, como el que se vio en el relanzamiento de Byrne (un atléta ex-jugador de fútbol americano y no un pardillo), en Smallville o en la antigua Lois y Clark, lo de las fagas no puede colar.

 

Sobre sus límites:

Estaría bien al menos fijarlos. Quizás la principal traba son los supersentidos y la supervelocidad. Una persona que se puede mover a la velocidad de la luz y que puede ver y oír cualquier cosa que ocurra en el planeta es un Gran Hermano omnipresente y omnisciente. En cierto modo, cualquier otro superhéroe, policía o incluso víctima de accidente doméstico podría gritar "socorro Superman" y tenerlo solucionado. Con esta facultad, Superman juega a ser periodista mientras en todas partes ocurren problemas que no puede solucionar... sin contar con que podría acabar loco o endiosado (Capitán Marvel, Dr. Manhattan, Miracleman...).

Sobre sus enemigos:

En primer lugar, no creo que Lex Luthor sobre... pero sí hace falta definir quién y qué es, y es más sangrante que Superman. Luthor tiene dos facetas: por un lado la de científico loco y por otra la de dueño del hampa con fachada de filántropo, y habría que unificarlas de que se mantuvisen en equilibrio o dividirlas en dos personajes distintos.

Dicho esto, a Superman le hacen falta otros villanos, especialmente que puedan hacerle frente en el plano físico. Recuerdo que el anual 10 de Action Comics (publicado poco después de la Crisis Infinita) contenía un Top-10 de villanos de Superman, y aunque contiene algunos interesantes, otro... Eran (si no recuerdo más) Luthor, Brainiac, Zod, Bizarro, Metallo, Parásito, Mr Mxyzptlk, Doomsday, el Juguetero y el Bromista. Doomsday y Zod no pueden ser villanos recurrentes, Metallo y Parásito son villanos menores, no pocas veces al servicio de Luthor, al igual que Bizarro (que además se repite un poco con Zod en tanto que "villano con los mismos poderes que Superman"), Mr Mxyzptlk es para historias de corte humorístico o surrealista (a no ser que se quiera una gran epopeya, al estilo de "¿Qué le ocurrió al Hombre del mañana?" en cuyo caso tampoco puede ser recurrente) y el Juguetero y el Bromista... en fin ni los dos juntos son una amenaza creíble. De hecho, que éstos sean incluídos en el Top-10 hace ver lo necesitada que está de mejoras la galeria de villanos del Hombre de Acero.

Finalmente, sobre la pareja de Superman, creo que si se quiere respetar la esencia del personaje, habría que mantenerla. Wonder Woman es otra franquicia, y no se puede (o al menos, no se debería) supeditar todo el Universo DC a la franquicia Superman.

 

Ahora algunas réplicas.

Que se basen en el Super de Morrison y Quitely para que entiendan como ha de ser Supers.

Es que el Superman de Morrison no es una ultimatización, si no más bien todo lo contrario, una reivindicación de la Golden Age.

Seria más fácil crear más personajes que simplemente modificar los existentes una y otra vez, ya que algunos cambios casi dejan intacto el estado original del personaje, o son repetidas historias base decenas de ocasiones, como en el caso de Spiderman, o existen estereotipos como el de Batman, que supuestamente es un humano común, pero casi parece ser invencible.

Es que creando un personaje nuevo se acaba evocando a algún icono, de modo que la histoira habría valido igual como What if? o Elseworld.

 

 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Argumento de Homer Simpson: 

Imaginemos que vivimos en el universo DC, un dia paseamos por el parque y aparece un ladrón, tiene un arma, se ve que esta drogado y que hagamos lo que hagamos nos va a Disparar, de repente el arma del ladrón desaparece, junto con el ladron, Sabemos que fue el, porque solo pudo ser el.

Todos los dias eschuchas historias similares, de muchas personas, de como Superman esto, o Superman lo otro, los medios Bombardean con infinitas noticias del Hombre de Acero.

Lo mismo, aparece, hace su buena accion y muchas veces sin esperar por las gracias, a toda hora, en todo rincon de la ciudad, inclusive de la nación y el Mundo, solo o con la Liga, Superman es un tipo ocupado, todo el día salvando el mundo y siendo un ejemplo, ¿porque razón debería tener una vida humana?.

A nivel mundial Superman es un icono, si bien a nivel metropolitano Lois Lane, Jimmy Olsen, y Clark Kent se disputan el mayor numero de primeras planas, a nivel mundial tienen mas repercusiones las acciones de Superman, que quienes la cuentan, ¿cuantos de ustedes podrian decir nombres y apellidos de cronistas o reporteros del Washington Post., o The New York Times?

En ultimas ¿quien carajos es Clark Kent, mas alla de un escritor de mediano exíto y un reportero Gringo de renombre?, Quizas seria reconocido mas por ser el esposo de Lois (Piernas) Lane y repositorio de lastimas ya que su mujer se la pasa volando en brazos de otro.

Quizas estando dentro del circulo de influencia de el propio Kent uno podria llegar a sospechar, entra un argumento incremental, Clark Kent y Superman apenas se parecen, los dos tienen voces distintas, comportamiento corporal diferente, y por el amor de Dios Superman no tiene una mascara, no oculta nada, es el maldito Superman que se la pasa salvando el mundo, su parecido con el Kent es anedotico, recordemos que Chaplin quedo en tercer lugar de imitadores de Chaplin (El primero se lo gano Robert Downing Jr.!!!).

 

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

que laguien le de a superman una nueva nacion, o un nuevo pais, le hace falta, digo, es el mejor superheroe de todos los tiempos, tendria villanos mucho mas interesantes como el mismo black adam, o incuso aquaman!, ademas, al tener su propia ciudad haria lo mismo que en metropolis, solo que en superman landia, deveria dejar de lado el disfras de clark kent eso si, por que igual no le haria ya falta, digo, superman ES clark kent, pero siendo el governador de su propia tierra pues no le haria mucha falta

ademas, superman siempre ah dicho que ah querido inspirar a la sperosnas a hacer grandes cosas, y bueno siendo el super heroe que es no lo va a lograr (como una vez dijo luthor, saltando un gran edificio no inspira a nadie) seguramente al ser governador de su tierra se dara cuenta que hacer eso pro medios tradicionales (politica) es mucho mas dificil, digo, la gente no comenzara a verlo como un icono, sino a depender de el

con respecto a sus relaciones, bueno con lois lane seguramente seguirian, sin embargo ella seguramente se sentiria opacad apro su marido, y siendo la mujer que es terminaria sintiendose hasta inutil, el diario el planeta? pues yo creo que le pasaria lo mismo que el diaro bugle en tierra X, perderia su credibilidad teniendo a superman en nomina, dirian que todo fue un plan para aumentar la popularidad del super heroe, y evidentemente acusarian a superman por manimular los medios, no recuerdo el nombre ahorita del editor en jefe (el jefe de clark kent) pero seguramente el se veria humillado de que difamaran el trabajo de toda su vida "gracias" a superman, lo odiaria desde ese momento, y cualquier oportu nidad que tendria para opacar a superman la aprovecharia

jimmy olsen pues.. ni idea la verdad...

seguramente superman intentaria convocar a la JLA o la JSA como consejeros, auqne muchos de ellos dimitirian puesto que simplemente no se ven ni se sienten como lideres o como consejeros (pro ejemplo, flash)

y bueno, ahi lex luthor seria una amenaza mayor, ya que cpon su super compañia (auqne noe soty al tanto de los comcis de superman asi que no tengo idea de como este luthor actualmente) podria intentar derribar el pais/nacio/ciudad de superman pro medios economicos, y actuar casi como un Dr. doom

en fin.. da pie a muchas otras cosas...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Es que el Superman de Morrison no es una ultimatización, si no más bien todo lo contrario, una reivindicación de la Golden Age.

No me explique bien (normal, estaba con migraña), ahora intentaré hacerlo mejor.

El problema que tiene Superman es que ultimizarlo es muy dificil, casi imposible, es tan icónico que los cambios casi siempre le sientan mal, deja de ser Superman y pasa a ser otra cosa. Por tanto creo que lo que hay que hacer es potenciar los aspectos que hacen grande al personaje y ultimizarlos con sentido común (hacerlos más impresionantes u asombrosos), pero a él dejarlo más o menos intacto.

Por eso me refería a All Star ¿porque?

En la colección se nos presenta la Fortaleza de la Soledad como eso, una auténtica fortaleza impenetrable (el detalle de la llave, genial) con un zoologia de maravillas, objetos ultrapeligrosos, laboratorios de cienca ficción etc. Por otro lado Luthor...que gran Luthor, un autentico genio de mal, genial, carismático, ególatra, asesino y peligroso, un peligro pero de verdad.

No sé si me he explicado mejor.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por lo que entiendo, Capi, prefieres potenciar los aspectos icónicos del personaje que modernizarlo (de hecho, si reivindicas el All-Star, casi incluso estás admitiendo que hay que borrar lo hecho por Byrne y los que le siguieron).

Sólo una cosa: ante esa tesitura, no cabe hablar de "ultimatización", ya que la linea ultiamte lo que buscaba ésta es modernizar, conservar del personaje los elementos definitorios y modernizar todo lo demás.

Por ejemplo, mundo Bizarro muy difícilmente cogería en la linea Ultimate.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Por ultimizar me refería a recuperar el sentido de la maravilla de Superman y todo lo que le rodea y hacerlo más espectacular, potenciar lo que hace a Superman Superman. Fijate que Ultimate Spiderman hace en gran parte eso, potenciar y actualizar aspectos clave del joven Spiderman que se han ido perdiendo según pasaban los años: los problemas para compatibilizar su vida como Spiderman con la que tiene no solo como civil sino como adolescente, su relación con la Tia May, rollos de instituto, la relación con los Osborn, Mary Jane, la culpa y el sentimiento de responsabilidad, etc.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si, Ultimate Spiderman retoma los elementos esenciales del personaje, esto es, el "superhéroe con problemas" y el sentimiento de culpabilidad, pero cambia todo lo demás: ¿El tono de Soap Opera? De una colección en la que había varias pretendientes para el protagonista, se quedaron con el desarrollo de la relación Peter-MJ (que, por cierto, ha dejado de ser la cabeza loca que era la clásica); ¿La relación con Tía May? de recibir un trato de joven adulto, Peter ha pasado a recibir el trato real de un menor de edad (aunque, claro, el Spiderman original no tardó en irse a la universidad). Y bueno, otros conceptos de la mitología Spiderman han sido todavía más radicalmente cambiados (los Duendes, Veneno... incluso Dock Ock tienen una naturaleza bastante distinta, aunque el concepto sea el mismo).

Y podríamos hacer lo mismo con otros personajes: El Capitán América sigue siendo un hombre fuera de su tiempo, y Thor un dios entre mortales... En todos se cogen los elementos definitorios, pero se permite cambiar todo lo demás. Por ejemplo, con el Capi, Millar postuló (muy acertadamente) que un hombre desplazado 60 años en el tiempo sería muy conservador, y que un dios encarnado no vendría sólo a salvarnos de invasores alienígenas, si no fundamentalmente, de nosotros mismos.

Y Superman? Desde luego, tiene muchos elementos en su mitología que son bastante inverosímiles. Si se habla de modernizar, hay mucho por hacer. Sin ir más lejos, tanto la revisión de Byrne en los 80, como la de Bruce Timm y Paul Dini en los 90 realizaban varios cambios y omisiones, no fundamentales, pero estaban ahí.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

a mi me gusto el superman de red son o el concepto de la realidad de batman/superman donde eran lideres del mundo.

Imagen de Kang
Kang
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 8

yo a superman le pondria un traje parecido al que tenia al principio de la liga de la justicia de morrison. tambien le cambiaria el trabajo: periodista es una profesion muy dura que requiere mucho tiempo para alguien que esta constantemente salvando el mundo. yo le pondria una profesion como notario o algo por el estilo, que le dejase mucho tiempo para ser superheroe permitiendole tambien ser un humano normal

respecto al nivel de poder yo lo dejaba como esta: muy poderoso pero que se contiene para no destrozar nada

los villanos no estan mal siempre que se escriban bien, que se defina quienes son y cuales son sus objetivos. a lex luthor lo pondria mas tipo doom, que evitase la confrontacion directa con el kriptoniano y utilizase intermediarios(excepto en los grandes eventos). añadiria mas villanos que sin ser dioses megapoderosos supusiesen verdadero desafio para superman

 OcioZero · Condiciones de uso