Concursos literarios 2010

721 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

... me quedo muerta!!! Pero de todas formas no creo que ese entre los 25 jajajjaaj escogí las tijeras equivocadas jajajjajaj

 

 

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Cómo sabía yo que había más participantes por aquí, jejeje.

El relato, Jane, no sé si será el equivocado o lo que tú quieras, pero por si acaso no te despistes a ver si te llega cierto mail que te da un alegrón; ah, y no se te vaya a olvidar anunciarlo por aquí

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿bromeas? si suena la flauta seréis los primeros en enteraros, no está la cosa para pasar desapercibida entre tanato ganador concursero

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a mí este año se me ha pasado, y es que si no pillo las notas de prensa... ¿Tenéis enlace del fallo? Así lo cuelgo en noticias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo:

 

El enlace del Ovelles eléctriques:

 

http://ovelleselectriques.blogspot.com/2010/03/acta-del-jurat-del-ii-premi-ovelles.html

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

buah! este mola más, que salimos Canijo y yo...

http://ovelleselectriques.blogspot.com/2010/02/i-els-finalistes-son-y-lo...

 

Por cierto, cuál era el tuyo Cani??

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

buah! este mola más, que salimos Canijo y yo...

http://ovelleselectriques.blogspot.com/2010/02/i-els-finalistes-son-y-lo...

Di que sí, que ahí están los dos fenómenos, jeje.

Por cierto, el mío era "Náufrago cuántico" mah vieho que un nuo pero ahí, dando gerra.

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Por cierto, el mío era "Náufrago cuántico" mah vieho que un nuo pero ahí, dando gerra.

Esos son los mejores, los que ya tienen solera pero siguen al pie del cañón.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Siempre tengo la misma incógnita con este punto: inéditos y originales.

Yo entiendo lo siguiente..

Inéditos: que no hayan sido editados, es decir, que no hayan sido publicados.

Originales: que puedas justificar su autoría.

Es decir, un relato que haya ganado un certamen, pero que no haya sido publicado, ¿cumpliría estas bases?

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

El tema zombi sigue pareciendome muy poco atractivo, y más si hablamos de los zombis al uso. La tipica historia del tio machote con un 4X4 y un escopeta que viaja por el pais enfrentandoses a la plaga.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Gracias por colgar las bases, Fer. Tiene buena pinta la convocatoria, igual me animo y escribo algo. Si conseguí escribir algo de tema oriental y eso que a mi el rollo samurais, honor y demas me aburre mortalmente , seguro que me sale algo decente con el tema Zombies que creo que puede dar para cosas muy interesantes

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Victor, eres tan... distinto.

 A un servidor al menos

Creo que solo nos parecemos en el gusto por las puyitas.

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Creo que solo nos parecemos en el gusto por las puyitas.

Créeme, palabras, que de tres veces que he leído esta frase, en dos creí que vuestro gusto compartido era por las mujeres de mala fama...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Creo que solo nos parecemos en el gusto por las puyitas.

Sí, en eso y en lo disimulados que somos los dos. No se nos ve venir desde lejos a ninguno, no

Victor, eres tan... distinto.

 A un servidor al menos

Por cierto, y con tu permiso, esto lo tomaré como un cumplido

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Jejejeje.

Ya habría que ahondar un poco más en gustos.

En cualquier caso, salvo casos concretos, prefiero las mujeres de la tierra, aunque sean menos honorables y eso Más allá de que fueran mala o buenas. Pese al dicho de que las mujeres malas son las que están más buenas.

 

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Gracias a tí Víctor, que como no pasas por el Facebook, pues lo he colgado aquí para que lo pudieseis leer.

Es cierto que no me paso, pero es que no le pillo la gracia a ese invento . Y la verdad es que en ocasiones me arrepiento de haberme dado de alta. No me gusta nada, nada, nada.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

No valen los segundos añadidos, Victor.

Tienes que ser más rapido o esto no tiene gracia

Y bueno tomatelo como un cumplido. Lo importante es que tu te sientas bien. Y si crees que puedes pensar eso por cruzar cuatro comentarios conmigo perfecto.

Por otro lado ser yo tiene, obvimente, sus cosas malas. Es mucho más comodo y más sano ser más normalito

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

No valen los segundos añadidos, Victor.

Tienes que ser más rapido o esto no tiene gracia

Me pareció innecesario crear un nuevo post. Además no intentaba ser gracioso. Esa tarea te la dejo a ti que eres mucho, pero mucho mas saleroso 

Y bueno tomatelo como un cumplido. Lo importante es que tu te sientas bien. Y si crees que puedes pensar eso por cruzar cuatro comentarios conmigo perfecto.

¿Pensar el qué? Es que hoy ha sido un día muy largo, he madrugado bastante y me pillas un poco espeso ya a estas horas

Por otro lado ser yo tiene, obvimente, sus cosas malas. Es mucho más comodo y más sano ser más normalito

Eso no hace falta que me lo jures

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Si, lo que es salero no me falta. Supongo que lo da la tierra

Pero tu tienes cosas buenas también. Eres simpatico

Descansa, Victor. Yo madrugué mucho también, y tengo un trabajo bastante duro, pero estoy bien. Será que soy un tipo duro.  

En cualquier caso no sería justo aprovecharme de tu estado. Si quieres retomamos cuando estés mejor

 

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 os confieso que no he leído nada de género zombie al uso. Pero el certamen parece majo, gracias fer :)

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Si, lo que es salero no me falta. Supongo que lo da la tierra

Pero tu tienes cosas buenas también. Eres simpatico

Descansa, Victor. Yo madrugué mucho también, y tengo un trabajo bastante duro, pero estoy bien. Será que soy un tipo duro.  

En cualquier caso no sería justo aprovecharme de tu estado. Si quieres retomamos cuando estés mejor

Parece que es que en eso también somos distintos. Ya te he leído mas de una vez que tú cuando estás espeso es por las mañanas. Yo en cambio, no tengo ese problema, y no tengo un trabajo precisamente fácil que encarar cada día. Será que soy un tipo duro.

Ya buscaremos un termino medio donde los dos estemos al mismo nivel de facultades, porque no creo que mañana a las 4.15 que es cuando me tengo que levantar, estés tú en pleno apógeo de tus facultades.

Un saleroso (aunque no tanto como tú) saludo

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

yo hoy me acuesto a la 5 de la mañana. A esa hora estaré por aquí más que despierto

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 yo no estaré (soy un blandengue) pero mañana me partiré la caja con vuestros piques XD

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 yo no estaré (soy un blandengue) pero mañana me partiré la caja con vuestros piques XD

ejeje. di que sí, echando palitos en la candela

En mi caso el estar despierto a esa hora no tiene merito. Por necesidades de la empresa y recorte de personal, me veo obligado a trabajar en distintos turnos. Aunque tengo la libertad poder acordarlos con el compañero que está igual que yo.

Mañana entro en el segundo turno. A las doce de la mañana. El peor por cierto, tiene mucho más curro y me impide almorzar con mi mujer.

Aunque bueno, se curra mucho pero no es mal trabajo. Y como está la cosa, creo que tener trabajo ya es mucho.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

rinnnnnnnnnnnggggg,  rinnnnnnnnnnnnnnnngggggggggg

El despertador. A currar

Que tengas un buen día de curro, Victor

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Gracias, me temo que será bastante jodido. Los viernes y los domingos suelen ser los peores días, aunque lo suelo soportar bien. Será que soy un tipo duro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es decir, un relato que haya ganado un certamen, pero que no haya sido publicado, ¿cumpliría estas bases?

Generalmente, sí. No obstante, si tienes la duda pregunta.

Creo que la intención de Dolmen es hacer una antología con relatos que no ha leído nadie, así que debería entrar.

Sobre "generalmente", "inédito" se suele considerar cuando nunca ha sido publicado, ni siquiera de forma no remunerada (aunque hay concursos que especifican que si ha sido publicado en digital no hay problema; "original" siempre quiere decir que es de tu autoría y que no está plagiado; a veces se añade "no premiado en ningún concurso ni pendiente de fallo", caso que hubiera dejado fuera tu relato, pero que aquí no se contempla. Esta cláusula suele estar para dar más renombre al premio.

Pero bueno, como dice Fer, en caso de duda, pregunta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Léolo, eso de llamar "mujeres de mala fama" a las putitas es lo mismo que decir que los negros son "hombres de color", un eufemismo barato, radical, insulso. ¡Rectifica! Además, una puta puede tener buena fama y una no-puta, mala fama. ¿Verdad? Ay, mis puyitas.

www.obliviamare.es

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Veré si participo en este concurso; la verdad es que no tenía intención de volver a escribir de zombis, al menos, en una buena temporada. Si se puede mandar "publicado" online, mandaré un par de cosas que tengo después de hacerles una revisión y, si no, ya veré si me inspiro para ello con una buena idea.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Dos cositas:

Primero, agradecer a Patapalo que se haya molestado en contestarme.

Segundo, agradecer a Darthz que me tire estas putillas (perdón, puyitas) para no perder la concentración y definir a cada cual como se merece, sin caer en topicazos.

Así que aquí te dejo mi breve definición de putiyas (que no putillas): mujeres que, cuando las lanzan, es para hacer daño...

Ojo, que también hay putiyos entonces... como mi querido Darthz, y como supongo que yo mismo ahora...

 OcioZero · Condiciones de uso