Concursos literarios 2010

721 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Aquí dejo una página que recopila un buen número de concursos literarios que se celebrarán a lo largo de 2010 y que supongo será del interés de más de uno. Yo ya he presentado mi candidatura a uno cuantos.

 

http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/-concursos-...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

yo en unos días me entero si algún relato se me queda libre. Lo cual implicaría una derrota que tengo asumida, al menos en dos de los tres casos. Uno de los concursos es de 6000 € y el otro de 3000 €, era lo que había libre cuando los mandé que no me hubiera costado el dinero ir a recoger

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo ya me había hecho mi propia lista de concursos pero servirá para llenar algún hueco a lo mejor.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Añado uno más a la lista, en el que voy a participar:

 

http://www.escueladeescritores.com/cartas-amor-2010

 

Es un concurso de cartas de amor.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

LCS dijo: Añado uno más a la lista, en el que voy a participar:

http://www.escueladeescritores.com/cartas-amor-2010

Es un concurso de cartas de amor.

Pues a falta de saber de otro concurso, creo que mediremos nuestras plumas

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Medir nuestras plumas?

No se trata de una cuestión de longitud, sino de habilidad. Aunque, creo que tú partes con ventaja. ¿Me equivoco?

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

LCS: ¿Medir nuestras plumas?

No se trata de una cuestión de longitud, sino de habilidad. Aunque, creo que tú partes con ventaja. ¿Me equivoco?

El tamaño tambíen importa, quien dijo que no es porque es de pluma corta

En cuanto a ventaja. Todo lo que puedas encontrar en mí escaso curriculun tiene que ver con cartas de amor.

 

Primer premio en Paradas 2009

Primer premio en Gines 2009

Y semifinalista del Rumayquiya en el 2010

Aunque siendo online es más jodido. En el primero competía contra 80, en el segundo no llegó a 70, y en el tercero, online, creo que fueron 265, aunque había poemas en una categoría aparte.

Y creo que ya quemé mis mejores opciones.

Me quedan dos cartas, una flojilla pero quiero pensar que concursera, y otra, a mi parecer, de mayor calidad, pero hubo quien aludió a que podría tildarse de hacer apología a la violencia de genero, si el jurado es un poco "rechuminoso".

Estoy pendiente de saber si hay concurso en Gines, sería mi primera prioridad.

Pedro leyó ambas, y Fer uno de ellas. A ver que me dice de la otra

 

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que también es interesante participar en la selección de Horror Hispano.No es un concurso exactamente, pero si te seleccionan disfrutarás de la ventaja de ver tu relato en papel. En la edición anterior nos seleccionaron a Pedro Escudero y a mí.

Este es el enlace con las bases:

http://www.h-horror.com/Doble%20H%20Editorial/recopilatorio%203.html

 

Suerte

 

 

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Yo iré viendo conforme transcurra el tiempo. Tengo dos relatos para dos compromisos y/o concursos casi hechos. Y en preparación alguno más.

Amén de la arriesgada empresa de continuar la novela que acabé hace un par de meses. Y claro, seguir publicando cositas en mi blog, y en Sevilla Escribe, y alguna cosita por aquí, en OZ.

Vamos, que tengo trabajo.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo acabo de terminar un relato ahora mismo para un concurso que acaba el día 14. No voy a decir cuál es de momento, si a alguno le puede la curiosidad, que mire cuál es, por ejemplo en esta misma página.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo este año pretendo presentarme a todo lo que pueda, tengo ideas y relatos para ello, de momento estoy presentado a 10 certámenes/concursos, y ultimando detalles para presentarme en otros 5. En total 15, que son los que seleccione de enero a marzo. Después ya iré mirando.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

El de Felix que acaba el día 14, creo que se cual es. Yo tengo un relato a punto de caramelo para ese también, si es el que pienso.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Tanto secretismo no está bonito.

Ni acaparar todos los concursos, Coon

 

ejejejeje

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Voy a ir en plan Alejandro Magno, conquistando plazas allí dónde existan, MUAHAHAHAHA.

Nada, es que llevo mucho tiempo pensando en presentarme a concurso, pero decidí que cuando lo hiciera sería cuando tuviera cierta confianza en mi obra y material para presentarme a tantas citas como fuera posible.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Coon dijo: Voy a ir en plan Alejandro Magno, conquistando plazas allí dónde existan, MUAHAHAHAHA.

Nada, es que llevo mucho tiempo pensando en presentarme a concurso, pero decidí que cuando lo hiciera sería cuando tuviera cierta confianza en mi obra y material para presentarme a tantas citas como fuera posible.

Pues te deseo un final mejor que el suyo y que te hagas rico y famoso para que puedas tirar de unos cuantos de los que por aquí andamos para arriba

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo he reciclado el relato del calabazas de las tijeras  y ando a tortas con la puñetera micronovla experimentaly, por supuesto, intentaré hacer algo de terror orientalizable

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

La micronovela experimental es uno de los concursos que mas ilusión me hacen. Nos veremos ahí Jane jeje. ¿Que tal llevas tu proyecto? A mi me costó elegir una de las ideas que tenia, pero una vez decidido se me está escribiendo sola.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me está quedando muy muy rara... pero espero que en este caso eso sea bueno jajjaajjjaj

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Eso espero, porque lo mio es raro de narices, por no mencionar otra parte del cuerpo más recurrente.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Lo mío también es muy raro pero, aunque muy difícil de escribir, lo veo factible.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver si nos copian la idea y para la próxima montan uno de micronovela extraña jajjaja algo es algo jajajjajja

 

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Hay algunos de terror que me interesan bastante.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Yo me jacto de ser muy "mercenario", así que envío y envío relatos aquí y allá, alguno diseñado "ad hoc", por si me dan una alegría. Últimamente, eso sí, mi producción relatil ha pasado a segundo plano mientras acabo una novela, muy trabajosa, pero que marcha viento en popa. Con todo, aún tengo munición en la recámara para dar un poco de trabajo a los jurados (si bien, ciertamente, creo que los mejores ya los tengo "amortizados"). en estos momentos sólo tengo un par de relatos en concurso:

-Uno enviado al Gerald Brenan, en Alhaurín el Grande, cuyo fallo previsto para este mismo mes de enero. Sería un punto daros una buena noticia, pero la cosa va a estar complicada, porque el concurso tiene una dotación muy golosa -3,000€- y admitían envíos por e-mail, lo que más o menos cuadruplica el número de competidores.

-El otro lo he mandado al concurso de pomposo nombre "Helénides de Salamina", en Casar de Cáceres, con fallo en Marzo del 2010. Éste es más modesto: 1,000 machacantes, envío por correo postal y, en fin, aparentemente menos difícil, aunque cierto es que el relato que he enviado no es tan competitivo como el otro. El criterio para elegir objetivo fue la extensión, pero a falta de ese condicionante, no sé qué es preferible: Imaginad que tenéis dos textos, uno manifiestamente mejor que el otro. ¿Mandaríais el mejor a un concurso más humilde y el peor a uno más difícil -digamos que tratando de asegurar al menos la victoria en el frente pequeño-, o haríais lo contrario? Es un dilema que me atormenta...

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Sí, eso en principio es lo razonable, pero si ya has ganado media docena de concursos de 500 pavos, ¿no es natural que apetezca apuntar un poco más alto? Si es que lo que pasa: después de ganar un concurso de 500 € con tu magnífico relato, te quedas pensando si no habría sido mejor enviarlo a uno de 1,000€.

(Y, vaya, que conste que esto no es que sea exactamente así, en mi caso al menos no me "atormenta" tanto como insinúo, pero es que estoy manteniendo una pose un tanto forzada en pro del debate :p)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto es como las colas del super, te pongas donde te pongas la de al lado avanza más deprisa... aunque te cambies  con esto igual, siempre vas a pensar que te equivocaste en la elección de la caja.

Filosofía marujil jajajjajaja

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

De acuerdo, nenas, me he hecho con algunos de esos concursos que habéis puesto, así que también nos batiremos las plumas, o mejor dicho los corazones, en ese certamen de cartas de amor. Y en el de Micronovela experimental, al cual ya he mandado mi obra, realizada con el amor de un año maravilloso y con lentitud, como una tela de araña. También he mandado algo, con menos esperanza ya que no es de mis mejores textos, al Horror Hispano Nº 3. Así que nos batiremos bastante por ahí, compañeros protoescritores. De momento también espero el resultado de dos certámenes del 2009: Booket y Poemas sin rostro.

Una sonrisa para todos.

www.obliviamare.es

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Por cierto estoy pensando mover este año también una obra de teatro que hice hace un par de años, que algunos aquí conocen. Si alguien sabe de algún buen certamen o algo, que me avise. De momento estoy esperando respuesta de un contacto amigo que tengo en Chiclana y trabaja en una asociación de teatro que organizan certamenes. Tal vez lo mande allí y pruebe suerte, aunque el premio es única y exclusivamente su publicación en una edición de ellos. Los otros que vi por Internet dan suculentos premios, lo cual me hace desconfíar más.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Weiss dijo: Sí, eso en principio es lo razonable

Bueno, no tanto. Piensa en la experiencia de algún compañero del Círculo de Escritores Errantes. A priori, uno no puede saber ni cuánta gente se va a presentar a un premio ni cuáles serán los gustos del jurado. Como mucho te puedes basar un poco en experiencias de años previos.

Yo, personalmente, participo de modo más o menos indiscriminado con lo que encaja de lo que tengo escrito.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Es lo más "conservador", por decirlo de algún modo. Pero, cierto, en este mundillo de los concursos todo es relativo, imprevisible, inconsistente... así que la idea de enviar un texto muy competitivo a un concurso más bien humilde tampoco tiene muchas garantías de que funcione. Yo, que participo regularmente en certámenes literarios, que sigo cuando puedo los resultados (en ocasiones puedes leer los ganadores de años anteriores, o del más reciente), me encuentro con hechos difíciles de explicar. O justo lo contrario, muy fácilmente explicables, si tiramos de la "conspiranoia" (que cuando hablamos de premios literarios no lo es tanto). Un buen ejemplo es el concurso de relato corto de La Felguera, en Asturias. Lleva casi sesenta años convocándose, tiene un primer premio de 8,000 € donados por una entidad -Cajastur- a la que debemos presuponer buena fé, y en fin, un caché de lo más en materia de relato corto. Ahora, lees alguno de los relatos ganadores y simplemente no te lo crees. Llegan más de tres mil cuentos en cada convocatoria, es imposible que ni el jurado más tarado del universo pueda darle el primer premio a según qué relatos. El más "untado" sí, claro. Yo aún me animo y les mando algo, pero escojo cuidadosamente el peor de mis textos. Sólo es por darles más trabajo

O sea, que garantías de ganar nunca se tienen, pero en algunos casos sí de perder. En fin, no hay fórmula mágica, lo cual por otra parte es de agradecer, aunque sí algunos patrones, trucos, pequeños factores a tener en cuenta que pueden darte unos puntitos extra... pero ése ya es otro tema.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sólo es por darles más trabajo

¿Realmente son tan malos? Quiero decir ¿tienen inconsistencias técnicas más que subjetivas, o es que te parecen sosos o poco agraciados como lector?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

No, tanto no -me refiero a fallos objetivos a nivel técnico-, por lo que recuerdo en el caso de los ganadores de la Felguera. Voy a hurgar por la red a ver si doy con alguno de esos relatos; pongo un enlace y el que lo desee que juzgue por sí mismo. Claro, cuando un texto está impecablemente bien a nivel técnico, parece que no hay más sitio que para el juicio subjetivo, pero tampoco es así. Hay relatos malos exquisitamente bien escritos... Y bueno, recuerdo el ganador de la penúltima convocatoria, una historia sobre un artesano violinista... el caso es que no era malo, en absoluto. Pero ¿el mejor entre más de tres mil? Eso es que resultaba sencillamente inconcebible. A ver, a ver si doy con él...

 OcioZero · Condiciones de uso