Concursos literarios 2010

721 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Gracias Telcar. Espero que volvamos a medirnos en justo combate pronto. ¿Conoces el concurso de La Revelación?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Crees que aceptarán relato que por su temática o contenido contenga sexualidad, desparpajo, etc.?

No lo sé, pero yo no me arriesgaría, por si acaso.  Generalmente suelo mandar relatos bastate edulcorados a los concursos, aunque no son todos iguales. Por ejemplo, cuando gané el Asturias Joven de Narrativa, fui yo al 100% y mi libro tenía sexo, violencia, tacos, etc...

Te recomiendo leer los que han ganado en ediciones anteriores para ver de qué pie cojea el jurado.

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

El de la Revelación lo vislumbré por ahí en alguna referencia cruzada. Tema mitológico...interesante, quizá me vaya de valiente y me anime pese al poderío contrastado (y bien que contrastado) de los rivales... ¡quién dijo miedo!

Si cuadra tal vez nos veamos las caras de nuevo, que hay hasta finales de marzo para enviar historietas (creo).

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Palabras, tú que eres el rey de las cartas de amor: ¿sabes algo del Villa de Mijas?

Acabo de mandar algo pero no dice cuándo resuelven ni nada.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Enhorabuena a los del Hislibris. a Pedro por el Podio y a Zabbai y los demás por la publicación.

Tendríamos que hacer algún post de concursos ganados/publicaciones de los asiduos de OZ, creo que llevamos un añito y pico de nivel en el foro...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

Una pena... ...servidor se quedó en los preseleccionados por el público.

Enhorabuena a los premiados. Es bueno saber que rondáis por estos lares. Algo se nos contagiará a los demás

Imagen de Señor K.
Señor K.
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2010
Puntos: 4

Oh-oh... Enhorabuena a los ganadores. Yo también me quedé a verlas venir, y además sin saber que existía un listado.

+TERRORIA+
revista para escritores y amantes del género fantástico

 
http://www.terroria.com

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

¿Cuál era el tuyo, Maundevar?

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

Marcos 14:30... Lo he pasado por aquí, porque no me gusta reutilizar los cuentos en otros concursos (es una manera de obligarme a seguir escribiendo).

Ahora veremos que pasa en la batalla de Calabazas! jejeje

 

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Os dejo aquí los resultados del concurso que hemos llevado a cabo desde mi facultad ^^ La verdad es que la respuesta ha sido masiva y ha habido un montón de buenísimos micros.

Además, la experiencia de organizar un concurso de microrrelatos ha sido muy chula. Verlo todo desde "el otro lado" es curiosote

Y bueno, parece que el doble ganador del Mostruos de la razón en Fantasía y CF de este pasado año ha sido el ganador ^^

 

Primer Certamen de Microrrelatos Día Mundial de la Salud (DMS).

Con el motivo de la celebración de la Feria de la Salud el próximo 2 de abril, organizada por los estudiantes de la facultad de Medicina de Valencia, se hace público hoy, día 25 de Marzo de 2011, del fallo del Jurado del Primer Certamen de Microrrelatos Día Mundial de la Salud (DMS).

Nos gustaría agradecer a todos los participantes su colaboración, pues han ayudado a que este primer concurso sea todo un éxito de participación con más de noventa microrrelatos presentados.

A continuación, presentamos los ganadores del concurso:

PRIMER PREMIO:

NOSOCOMIAL Por José Manuel Fernández Aguilera

SEGUNDO PREMIO:

CUANDO ERA PEQUEÑO Por Jesús Fornis Vaquero

TERCER PREMIO:

UN EJÉRCITO DE GÉRMENES Por Marina Hernández García

ACCÉSIT

VALÈNCIA, JULIOL DE 1885 Por Juan Casas Todolí

Enhorabuena a todos.
Un cordial saludo.

AVEM

 

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé si alguno más participábais este año (creo que Morgan llevaba intención), pero han dado el fallo del concurso La Relevación ¡y me he quedado tercero! Estoy orgulloso y contento

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Lo vi ayer: Requeteenhorabuena!!! Como te dije, el relato me gustó mucho. Y sí, participé, y estoy también muy feliz porque estaba casi segura de que no iba a entrar y sin embargo he conseguido un estupendo 8º puesto, con lo que entro en la publicación.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¡Genial! Compartimos antología pues. Enhorabuena, compañera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Gracias, me hace mogollón de ilusión.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muchas gracias.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 No sé si alguno más participábais este año (creo que Morgan llevaba intención), pero han dado el fallo del concurso La Relevación ¡y me he quedado tercero! Estoy orgulloso y contento 

Enhorabuena, maestro, y enhorabuena a Zabbai también 

Yo soy el que se ha quedado a las puertas de entrar en la selección con el relato de la pequeña Silvia. A ver si el año que viene hay mas suerte. De todas formas no me quejo, que la semana pasada me concedieron el tercer premio, premiado con diploma y 100 eurillos, del X Certamen Literario BPM Miguel de Cervantes, con lo que para darme un caprichillo ya tengo 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena a los tres (Patapalo, Zabbai Zainib y Mancha) por vuestros éxitos.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Víctor, ¿tu eres Teseo? Esto de los nicks un día nos va a dar un disgusto XDDDD si lo sabré yo. Ya te contesté en LR, tu relato me gustó mucho, fue uno de los que voté y me pareció bien escrito, entretenido y diferente. Si eso le ha pasado factura (que tampoco nunca se sabe, igual haces otra cosa y no encaja) no debería pesarte, uno debe apostar por lo que le gusta, triunfe luego o no. Y enhorabuena por tu premio!

Y gracias (ups, qué grosera, casi me olvido)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Enhorabuena, compañero. 100 euros está muy bien.

De tu relato en La Revelación hablaron mucho y bien, así que, aunque es normal que dé rabia quedarse a las puertas, puedes estar satisfecho. Es un jurado muy exigente y a veces basta un detalle para quedarse fuera. De todas formas, no creo que el no ser mitología grecolatina pese tanto. He leído los libros de varias convocatorias y hay también de otras (hasta paranoias con superhéroes).

Y, bueno, hemos ganado a pachas Darkus y yo ¡el concurso de artículos de Horror Hispano! Qué semana más festiva llevo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Felicidades a los exitosos, que veo sois unos cuantos, ¡tiene mucho mérito!.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Lady Ovejita
Lady Ovejita
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 136

Hola a todos. Yo soy Dido en la página de LaRevelacion, aunque firmé mi relato con el pseudónimo Willie Orwontee. No tenía ni idea de que hubiera tanto futuro compi de antología en este foro. Menuda sorpresa.

Enhorabuena a todos, de verdad. Ojalá que nos podamos conocer en persona en la presentación del libro. Me alegraría muchísimo.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

A mi también, ¿tienes intención de ir? Si es que el interné es un pañuelo.

Imagen de Lady Ovejita
Lady Ovejita
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 136

El 24 de mayo iré a la presentación de El Camino de los Mitos IV. Sí, sin duda. Y supongo que el año que viene presentarán el V, que es el que acaban de fallar. Mi intención es estar en los dos, claro.

¿Tú también tienes un relato en el IV? Es que ahora no lo recuerdo, la verdad...

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

No, es que me hice un lío: creí entender que la presentación del V era el 24, aunque se lanzara a la venta en 2012. La verdad es que me extrañaba un poco pero como en lo de Hislibris primero fue la presentación y luego se anunció (de nuevo y oficialmente) a la venta, pues me había hecho mis (extrañas y retorcidas) teorías. Esperaré al anuncio pues sobre el 24 y si es una especie de "C&L" y puedo creo que me apuntaré a ver si os conozco.

Imagen de Lady Ovejita
Lady Ovejita
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 136

Creo que el 24 se celebrará un C&L en el que presentarán el IV Camino de los Mitos (que aprovecho para recomendar desde aquí), pero no lo sé seguro. Tendrán que anunciarlo. Me parece que saldrá de imprenta el 20 más o menos, según dejó caer Javier Baonza, que es el editor.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me encantaría estar, pero me temo que hasta finales de junio no desembarcaré por Madrid. Ya os daré fechas por si podemos quedar, que además estaré presentando Adraga y tendré que atraer a gente, aunque sea con malas artes

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

¡Enhorabuena, Victor! A ver en qué te gastas  el dinerín ;)

 

Pues sí, Patapalo, un lote de libros bien majo que nos hemos llevado

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Enhorabuena Darkus y Patapalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué malvado. Pues no lo sé todavía. Darío me ha escrito para pedirme la dirección pero no sé qué irá en el lote. Y de sorteo nada: ha habido miles de participantes a los que hemos batido con holgura

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Con holgura y a base de tiros (iros poniendo el parche)

Concretamente nos ha tocado un lote de libros de H-Horror. Las antologías, el Sopa de Sapos, el Errores de Percepción, la Casa de las Sombras, etc, etc. Si no me equivoco, claro.

"Si no sangras, no hay gloria"

 OcioZero · Condiciones de uso