Waaaghh!!(Orkos)

831 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Es una lista curiosa la verdad. Me gusta. Pero contra dos ejercito te aconsejo que le des prioridad a lo que mejor ze noz da: el cuerpo a cuerpo. Mete nobles en cada unidad de orkos por lo menos. Y llevaria a Ghazkull con 5 meganobles, y al kaudillo con los otros 5. Y lanzaria a Ghazkull a por los eldar, y al kaudillo a por el otro.

Yo me enfrente a marines espaciales y templarios negros en un todos contra todos. Acabaron linchandome por dos lados diferentes, acabe reventao, pero eso si, me lleve unas cuantas unidades de ambos bandos, los deje buenos jejeje. Confiando mas en el cuerpo a cuerpo de las unidades orkas (que le llegue al rival 20 guerreros al asalto.... te cansan de tirar dados para impactar), pero mayormente te meriendas lo que sea. Eso si, que no falte el noble con el puño.

Yo quitaria los lanzacohetes en las unidades de orkos. Por lo demas me parece interesante la lista.

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo quitaria los lanzacohetez porque no vas a poder usarlos si corres, y te dan los puntos si eso para un noble con garra de combate.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Gracias a los dos,pues la verdad es que sí,voy a quitar los lanzacohetes de los orcos y a meter nobes con garra los que pueda.

Ya os contaré cómo me ha ido.

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Hola a todos,aqui van unas preguntas que me surgen:

-¿Se puede meter a Gazkull en una unidad de orkos,con el fin de que el contrario tenga que matar antes a los orkos que a gazkull?(No creo que sea así,pero yo pregunto)

-¿En una unidad que lleve,por ejemplo,un noble,los impactos que reciban,puede decidir el que dispara si van a la tropa,al noble,o a los reparte?

Saludos

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

1- En CaC los PI en unidades que no tengan la regla escolta se tratan como combates múltiples (para pegar y para que le peguen debe estar peana con peana).

2- El que reparte es el que controla la unidad que recibe los tiros.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Ok,muchas gracias Anfalas.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

muy bien explicado anfalas.Ahora una preguntilla:Qué os meteríais contra GI(aparte de motoristas)Teniendo en cuenta de que hay que enfrentarse a bastante tanque

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Gazkull,para los tanques,lo veo claro:

-Kópteros con lanzacohetes acoplados y zierra

-Petatankes,(con lanzacohetes,garrapatos bomba,y las granadas petatankes)

-Alomejor tabién podrías meter algún gran cañon,que son pocos puntos y contra tanques van muy bien.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

una unidad de orda con Ghazkull. Contra GI mete horda porque ellos tambien son un copon, y en cuerpo a cuerpo salen perdiendo contra nosotros si nos hacemos unidades de cuerpo a cuerpo con garras de combate a tutiplen. Con las garras masacraras vehiculos, unidades o lo que te haga falta. Si tienes karros de guerra metete alguno, te daran cobertura hasta que llegues al cuerpo a cuerpo. Pero vamos la idea seria que en el segundo turno le colapses a leches a toooodas las unidades posibles. Tambien serian utiles vehiculos zakeados con kañon bumm o lataz con latazuka.

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Voy a poner un ejercito a unos 1000 pts contra GI a ver k cambiariais.

-Kaudillo con Grarra de Kombate , armadura pesada , garrapato de atake.105 pts.Kaudillo peta todo.

-10 Nobles con armadura pesada , 1 garra, estandarte del Waaagh! matazanos con kanijo kamillero, kamión.360pts.Esta es una unidad clave, no necesito apenas horda , pues aunque la derriben  del kamión y tenga que soportar fuego, sobrevive.Sólo es vulnerable a las armas de artillería de F8 y FP2 o similar, que me haga muerte instantanea y me quite el No hay dolor!.Si llega al CaC no hay nada que pueda acabar con ella, y menos algo que tenga la guardia.Sólo tendría algo que temer de los marines con armas de energía.

-30 Akribilladores con 3 akribilladores pesados.195 pts.Para infantería y si llegan al cuerpo a cuerpo mejor.Para capturar algún objetivo del centro y hacer de diana para que les disparen.

-5Zakeadores.75Para pillar su escuadra de mando o vehiculos x el lado además de si tengo que defender 1 objetivo k ayuden.Quizá un objetivo demasiado jugoso para aniquilación, pero no se.

-15 petatankes.Para vehículos.225pts. No son resistentes, pero...al menos al tenke que dispare sé que no va a estar en condiciones de responder a menos que sea un leman russ o algo con blindaje 14.Esta también es una unidad clave.

Me sobran 40 pts....que os meteríais?una de gretchins?:S

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

¿Por qué no pones al kaudillo directamente con megaarmadura?Conservando el garrapato de ataque,y le podrías poner eztandarte del jefe,y así incluso meterlo con los nobles.

No me queda muy claro eso que dices del no hay dolor de los nobles,a ver si me lo puedes explicar.

La tropa de akribilladores la veo muy bien,y la de petatankes indispensable contra los tanques de la GI.

De los zaqueadores no se que decirte,nunca los he usado.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Porque si le meto megaarmadura se ve bastante ralentizado.Y no creas que es mucho, que puede dejarte a la unidad sin asaltar 1 turno a pesar de estar al lado si te sale mal.Prefiero sacrificar la salvación a cambio de velocidad con la que llegar al CaC.El no hay dolor es que, por cada herida que te hagan que no sea de FP2 o PF1 , y que en CAC no te quite S x armadura(es decir, armas de energía , puños de combate, etc)tiras 1 dado.Al 4+ la herida se recupera, como si no hubiera pasado nada.He de decir k esto no es una salvación, por tanto, se puede tirar la S x armadura y la de no hay dolor, y esta no se ve afectada por poderes psiquicos k hacen que la repitas(ejemplo:destino de los eldars hace que repitas las salvaciones superadas, pero como no es una salvación, no se ve afectada)

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Sí,pero los nobles,ni siquiera los meganobles tienen esa regla especial,¿no?

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Un apunte destino lo que hace es permitirle al Eldar repetir para herir contra esa unidad, no te hace repetir rus salvaciones :S

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 Espera, espera, me estas diciendo k he tenido k chekear de mas¡¡¡¡¡¡?

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Estas seguro anfalas?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Es verdad.

Destino: el vidente seleciona una unidad(no vale vehiculos) a un radio de 60 cm. Todas las tiradas para HERIR sufridas por los impactos podran ser repetidas de nuevo, hasta el inicio del proximo turno eldar.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Buenas a todos! He estado ocupado y hace tiempo que no me paso, a ver si ahora puedo hacerlo un poco mas.

Queria preguntaros sobre el karro de guerra, porque hace poco que me he comprado uno, y no se muy bien como montarlo. Tenia pensado como trasnporte principalmente, sin caja dura ni nada, asi que, que le pondriais vosotros??

Y lo de la kajadura tambien me da que pensar, porque si no se la pongo podria asaltar tras mover, pero es que parece asi mucho mas debil ante los disparos, que pensais vosotros? Como soleis configurar vuestros carros de guerra??

Un saludo!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

yo la verdad los pongo así como están, pero no sé qué decirte.Casi que prefiero los camiones ya que una vez transportados los orkos poco hacen. Si de verdad quieres darles más utilidad, te recomendaría 4 akribilladores pesados o 4 lanzamisiles, le das bastante potecia de fuego gastandote pocos puntos. y el karro puede estar dando por saco bastante

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

 Ayer mismo me llego mi primer karro de guerra. No se como montarlo la verdad, pero bueno lo montaré como quede, aun me faltan dos más xDD. Una pregunta. La parte de arriba (la cabina del kañon matamaz) se puede poner de forma que lo quite o lo ponga a mi gusto ???? o hace falta pegarlo para que se sostenga ???

bebe water my friend...

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

No puedp ayudarte nihqua,no tengo karro.

Pero a ver si e podeis responder una cosa:

Los meganobles orkos,tienen la regla especial de "asalto rabioso",(si asaltan los orkos se suma 1 a la ferza y la inciativa"),pero mi pregunta es:¿al llevar garra de combate,cómo afecta esta regla?

Lo he buscado en el reglamento,pero no lo encuenrtro,si podéis decirme si sale,lo agradezco.

Imagen de NLS
NLS
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2009
Puntos: 187

Yo creo que teniendo en cuenta que la garra lleva al extremo los atributos se quedaría igual. Además de que la de Azalto Rabiozo es una regla común a todos los orkos, la de la garra se superpone. O al menos eso creo yo.

Por cierto, de momento -soy tau- no me han puesto karros, pero mis apocas se comen los kamiones con un gustoq ue no veas... Osease, depende de para que vayas a usar el kamion a lo mejor si es bueno usar la Kajadura

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Gracias por la respuesta, NLS.

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Bueno,esta tarde voy a volver a jugar contra Eldars,a 1400 puntos.

A ver si me decís algo que cambiar en la lista:

Mi lista es esta:

Ghazgkull--------------------------------------------------------225

10 meganobles con kombiarma akri-kemkema---------450

Eztrambótico kabeza disfotrme--------------------------------80

6 Achicharradores----------------------------------------------90

3 x 20 orkos con noble(con garra,estandarte y armadura pesada)-----------------------------------------------------------------------480

Kamion con lanzacohetes----------------------------------------45

Kañón zzap-----------------------------------------30

 

Creo que me resultará relativamente fácil,pues las tres últmas veces que he jugado contra este amigo he ganado,aunque en la última me costó bastante.

La idea es montar en el kamion a Gazkull y los achicharradores,para que avancen rápido.

El estrambotico lo voy a meter en una peña de orkos para que supere automáticamente el chequeo de liderazgo y poder realizar el poder psíquico. Aunque cuando asalte con esos orkos lo dejaré atrás.

Y lo demás es sencillo,avanzar y correr en el primer turno,a ver si con suerte en el segundo ya estoy suficientemente cerca para hacer el waggh de Gazkull,que me permite asaltar a 45 cms,(15 de movimiento,15 de correr,y 15 de asaltar), y así acabar bien la batalla.

Ya os contaré cómo ha ido.

SALUDOS.

 

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

Hola saludar antes que nada a todos los dakkacolegas verdes! He estado leyendo el foro y parece interesante así que voy a aportar mi granito de arena.

Antes que nada, algo que quizás os guste. Asalto Rabioso da +1 a la fuerza, incluyendo garras y gran rebanadoras, hasta un maximo de 10 de fuerza. Está en el apartado tacticas orkas de la página de games workshop y lo deja batante clarito:

Noble con Garra: 4/8 ---> F9 al asaltar

Noble con Gran Rebanadora 4/6 --- > F7 al asaltar

Koptero con Zierra 3/6 ---> F7 al asaltar (ahora se ven con otros ojos eh?)

El Eztrámbotico por otro lado no supera automáticamente la tirada de de liderazgo para el chequeo psíquico, pero lo hace como si tuviera liderazgo 10 siempre y cuando esté incluido en una peña.

 

Ya os pondré la lista que voy a usar en la siguiente liga y me dais una opinión, nos veremos de nuevo!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Pues gracias por la respuesta

y bienvenido

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Nacho , yo que tu me quitaría el estrambótico, no me ha dado más que problemas, y encima si vas contra eldars no hara nada.En cuanto al karro, no se, puesto que si le pones la cajadura hará que no puedas asaltar hasta el 3ºturno, sin embargo si es descubierto sí que puede hacerlo.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Ghagzkull,al final la partida no me pudo ir mejor.

Tuve mis dudas en cuanto a si se puede hacer brutalidad acorazada a una criatura monstruosa,pero después de buscarlo con mi compañero en el reglamento no vimos nada y no lo hize....y maté al señor espectral en el primer turno,luego,en el segundo hize el wwaaghh de Gazhkull y terminé rápidamente la partida,a aniquilación.A mi me quedó Gahgzkull,el estrambótico,todos los meganobles,20 orkos,el kañ$on y el kamion.

Bueno,y mañana voy a jugar la partida que os comenté contra eldars y marines,a 2000 puntos.Es decir,yo con 2000 de orkos contra 1000 de marines y 1000 de eldars.

La lista que he preparado es la siguiente.

Ghagzkull--------------------------------------------------------------------------------------------------------225

10 Meganobles con kombiarma akri-kemakema---------------------------------------------------------450

8 Petatankes----------------------------------------------------------------------------------------------------130

6 Achicharradores----------------------------------------------------------------------------------------------90

4 x 20 orkos con noble(con garra,estandarte y armadura pesada) van 5 lanzacohetes---------690

Kamion con lanzacohetes y espolon reforzado------------------------------------------------------------45

14 gretchings------------------------------------------------------------------------------------------------------52

3 kopteros con zierra y lanzacohetes acoplados-----------------------------------------------------------210

kañon zzap--------------------------------------------------------------------------------------------------------30

Estrambotico,(estoy pensando en cambiarlo por su valor en puntos en kañones)---------------------80

 

A ver que me decís,que entre los tanques que se va a poner el marine y todos los disparos de los eldars.......lo veo negro.

 

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Lo del estrambotico,o lo cambio por kañones o lo quito y quito los 5 lanzacohetes de los orkos y meto un kaudillo con megaarmadura,kuerpo ziber,estandarte y garrapato de atake.Creo que va a ser lo mejor

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Y yo también me quitaría el lanzacohetez del kamión, tendrás suerte si te llega al 2º turno y no renta.Yo que tu me quitaría el estrambotiko y los lanzas a cambio de un kaudillo, tal como ha dicho nuestro compañero, o a cambio de una segunda escuadra de petatankes.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso