Waaaghh!!(Orkos)

831 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Estoy pensando la mejor escuadra para meter a un estrambótiko, y creo que es una grande de gretchins, pues si se pierden en la disformidad o si hay problemas pues no pasa nada,jeje.Y en el caso de quel ataque numero 4, pues es el único que no sirve, pero claro, tampoco perjudica.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

El eztrambotico si no es kabezadizforme no lo metas, en ninguna escuadra. Lo mejor es meterlo en una de orkos, que es donde renta más en mi opinión. Aun así es una unidad que depende tanto de la suerte que quita estrategia al asunto. Está bien si eres un romántico de esta unidad pero por lo general hay opciones mejores.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo he probado mucho el estrambótiko, y lo he metido en las batallas normales y en las apocalípticas, y puede hacer muchos destrozos, pero ahora, con las nuevas reglas del despliegue rápido, si te sale mal te puede llevar a toda la unidad al garete, y jode mucho , pero que muy mucho.Prefiero dejarlo que esté en una uniodad que si causa problemas, al menos no mate demasiado.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Hola a todos,esa batalla contra marines y eldars la perdi.

Al 2º turno llegué al cuero a cuerpo,pero ellos tenían muchos disparos de infantería y tanques.

Los eldars los exterminé todos excepto un bipode,y con los marines poco pude hacer.

La "estrategia" que usaron ellos fue usar a los eldars como "barrera de choque" contra mi,y mantener intactas las tropas de marines,bueno,otra vez será.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

pues vaya pedazo de "tactica", tus tropas no tubieron cobertura al disparar entre unidades?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

El eztrambótico como útil, puede serlo, sobre todo porque puede cargarse él sólo un land raider. Lo malo es el poder de teletransporte, que más que ayudar me resulta una gran molestia.Y ya si te sale un 1 la pifiaste del todo, pero al menos echas unas risas.

Yo he usado uno y lo metí en una de orkos. Tuve la suerte de que al cargar le dió un ataque extra a cada orko (y eran pistoleros, mi contrincante decidió no tirar los dados y quitar los GI directamente jajaja). Si lo metes en una de gretchin podría irte bien si se piensa, siempre que el enemigo no se pique con ellos, aunque con una manada verde viniéndosele encima lo mismo ni se percata. Cuestión de probarlo.

 

Eldars de tropa de choque? Normal que no quedase casi ninguno. Con orkos mejor que pidas un pelín de escenografía mínima o la llevas clarinete, porque si no es un fusilamiento.

Por cierto, alguien usa a los Tipejoz Vazilonez? No les veo mucha utilidad.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo nunca los he probado, pero deben de ser muy entretenidos de usar, especialmente en un karro de guerra armado hasta los topes.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Hola,pues si tuve cobertura al disparar por las 8 piezas de escenografia que pusimos en el campo(180 cm x 120 cm).

Pero mientras me cargaba los eldars,incluido el señor espectral,las troas que quedaron sueltas calleron con los disparon de la infanteria de marines y tres tanques.

Cuando acabé con los eldars,asalte un par de tanques,pero hize gran cosa,pues no lluegué con los meganobles,ni con gazkull ni con el kaudillo,asalte con la 7 de kopteros con sierra y el noble de cada unidade orkos,pero lo único que conseguí fui en uno de ellos que no disparar el siguiente turno.

Bueno,este fin de semana en principio,voy a jugar una aliado con eldars y contra marines,a 3000 por bando.Los eldars y yo 1500 cada uno.

A ver cómo sale,cuando sepa que se va a poner el eldar me pongo de acuerdo con él y hago la lista,y ya la paso por aquí para que le echeis un ojo.

Saludos

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Hola,mi lista para la partida que comento va a ser esta:

Gaaghzkull------------------------------------------225

10 meganobles con kombiarma akri-kemakema--------450

3 x 8 petatankes--------------------------------------------405

3 x 20 orkos con noble con garra,arm. pesada y estandarte-------480

kamion con apisonadora de muerte---------------------------------40

 

El eldar llevará dragones llameantes,señor espectral,espectro aullantes,escorpiones asesinos,francotiradores,guardianes,vidente,brujos,motos,bipode y no se si me olvida algo.

Será contra marines.

Que opinais

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

que el kamión no puede llevar apisonadora de muerte, te referirás a otra cosa.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Cierto,es espolon reforzado,llevas razón.

Me he pasado tambien con las unidades de elite,pero lo hemos acordado asi

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Te digo que no llevas muchas unidades de disparo a larga distancia, por lo que debes confiar en el eldar para defender objetivos(si capturais)

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Veamos, chicos, cómo plantearíais una lista contra marines y quisieseis sorprenderlos, usando una lista más o menos general de orcos con 2 escuadras de 30, kamión con meganobles, akris en un objetivo, petatankes y demás.....que cogeríais?Estaba pensando por 3 dreadnougths con garras adicionales para rebanar un poquito, pero no se...quizá combinados con komandos o algo así....

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

llevate una o dos escuadras de 12achicharrdores en un zaqueado o un camion, le cargas y le dices q le vas ha hacer 48 ataques de enrgia, y veras como o se hecha a reir o a llorar ;D

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Pero a cuantos puntos seria la partida??

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Hombre, y para sorprender de verdad, lo mejor seria Snikrot, con eso de que sale por cualquier lado del tablero, o Zagstruk, k  despliega mediante despliegue rapido, puede asaltar en el turno que lo hace, y encima haciendo 5 ataques de garra con HA 5, F 9 e I 4!! Es decir, impactando a 3+ a los marines, y atacando al mismo tiempo que ellos. Muy pocas cosas pueden sobrevivir a eso. Y menos unos exterminadores, los cuales atacarian los ultimos.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

A zargstrukk no, porque el despliegue rápido es mi china negra,snikrot quizá.Me ha gustado la idea de los achicharradores,pero no sé si hacerlo porque el transporte es apoyo pesado y los achicharradores élite, y eso son muchos puntos a aniquilación....además que me consumiría un vehículo de transporte, yo sólo tengo dos.Él sacaría sobre todo esto a 1500:

-4 escuadras táctitas de base, así que , de momento, muuuchos marines.

-Algún dreadnougth (quizá en cápsula)o si no unos veteranos(cápsula) para intentar dispararme en el 1º turno /retrasarme.

-No suele usar psiquicos.

-Posible unidad de devastadores con lanzamisiles.

-Posibles exterminadores.

-Posible Land raider.

-No se anda en las ramas, se centra en los objetivos.

 

De ahí, una lista a 1500 puntos de orkos sería:

-60 guerreros, no sé aún la combinación, pero al menos una escuadra estaría pensada para estar en un objetivo, las demás a capturar.Quizá pruebe unos 20 akribilladores y 2 d 20 piztoleros, o 30 y 30.No sé.

-petatankez/kopteros con lanzas(opinad qué sale más rentable y a qué puntos, por favor, estoy indeciso porque si los petatankes llegan hacen estragos, pero también son más baratos y más frágiles.

-kamión/karro con meganobles y kaudillo(unidad petadora de punta de lanza)

-Otro vehículo que podría ser un kamión con chicos duros y un noble con garra.

-Estoy pensando en un mekaniko con cañón de ataque shokk, con gretchins para otro objetivo o para reforzar el de los akribilladores.

-Zoldados de azalto con noble con garra, me parece una buena opción mareante para los primeros turnos.

 

Luego colgaré la lista hecha y derecha, cuando la tenga bién pensada.

Un fuerte Waaagh! a todos.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Gazkull,en cuanto a los petatankes o kopteros,yo he usado las dos cosas,también contra marines,y en mi opnión sale bastante más rentable los petatankes,menos puntos,mas bazas para destruir tanques,con los garrapatos y demas

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Qué unidad solías sacar tú?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Yo la verdad es que contra marines, entre petatankez y kopteros, suelo usar los dos, basicamente porque contra marines me gusta llevar muchos lanzacohetes. Los puedes usar tanto para cargarte los posibles dreadnougths que lleguen en capsulas, como a marines.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

mi recomendacion es usar komandos y snikrot, por si les da por quedarse detras para que se entretengan con algo. kopteros con akris para disparar desde a tomar viento, vehiculo zakeado con kañon bumm para petardear, lataz con latazuka (son señuelos perfectos).

 

Y lo que mas recomiendo es (si vas con Eldar) una lista de orkos pura y dura de cuerpo a cuerpo, con unidades de 20-30 orkos con su noble y garra e intentando llegar al cuerpo a cuerpo al segundo turno. Que el Eldar se encargue de hacerse apoyo pesado y apoyo de fuego.

bebe water my friend...

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Y una cosa, como veis los grandes cañones? Por que creo que es una opcion poco elegida, pero unos 3 lanzadores, por no muchos puntos, 75pts, pueden fastidiar un poco con su alcanze de 120cm, la F5, y la opcion de disparar sin ver, no? Y lo bueno (y malo), es que la dispararse como una salva, si el primero acierta, los otros dos tambien. Claro, que si falla, pues eso, a los otros dos les pasa lo mismo.

Y luego tambien estan los kañonez y zzap, que algo tambien haran. Y ya que estamos con los zzap, ya no impactan automaticamente como en la anterior edicion, verdad?? Porque en el codex no dice nada, y en las erratas tampoco.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Gazghkull: Suelo usar mas los petatankes que los kopteros,pues me parece hay bastante desproporción en cuanto a puntos y efectividad de ambos. Los petatabkes llevan lanzacohetes,garrapatos bomba,palokabum y granadas petatankes,lo unico que debes hacer es saber usar la escenografia y avanzar rapido,si piendas q en un turno,aunque llegues,no vas a hacer mucho disparando con lanzacoehtes,aprovecha para correr y ganar terreno.

 

Rockert:tambien he usado grandes kañones,y coincido contigo,por los pocos puntos que gastan,pueden hacer bastante daño,cualquiera de ellos.

Y para el zzap hay que tirar para impactar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Quizá los grandes kañones sean buenos para fastidiar, pero veo mucho mejor los zapp, aunque sólo sea para dar potencia antitanque.

Entonces, con los petatankes, tu correrías?o.O yo ni de coña.El problema que tengo es que se ceban con ellos, los matan enseguida.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Corro con los petatankes hasta que estoy a distancia para lanzar también los garrapatos bomba,que a diferencia de los lanzacohetes,"impactan" con un 2+.

Además,si consigues llegar a asaltar un tanque,tienes las granadas petatankes.

La batalla aquella que os comenté que iba a jugar contra marines y aliado con eldars,hize eso,y pude llegar a asaltar a los tanques cn los petatanques(me puse 3 escuadras de 8) y con gazkull y algunos meganobles. Me cargué yo solo 2 dreadnoughts,2 predator,un wirhwind y una capsua de desembarco.Mira si son útiles,aunque más útiles que los petatankes terminan siendo las garras de combate asaltando tanques,jejeje.

El eldar no hizo demasiado,aunque los disparos que él tiene,aunque pocos,nos inieron muy bien,porque yo no tenía NADA de disparo,(ademas de los petatankes),ya que solo me puse orkos guerreros,meganobles,y gazkull.

Mientras yo avanzaba y corría el primer turno para ganar terreno,el eldar disparaba detrás de mí,y se cargó algunos marines.Por el camino cayeron 5 meganobles,con los cañones láser.

El marine tenía algunas tropas bastante buenas en asalto(nunca me acuerdo cómo se llaman,unas que llevan una especie de general u séquito),y con esas avanzó hacia el CaC,y fue lo que cayó primero.

El Eldar se dejó atrás al señor espectral y se dedicó a disparar a lo que pudo,eso fue en mi opinión un error,debía haber avanzado y trabarse con los marines de linea,que no tienen fuerza para hacerle nada.

Lo dejó detrás,y luego el marine puso la capsula de desembarco cerca del señor espectral y otras tropas que habían cerca y se lo cargó con exterminadores y un dreadnought.

El resto de marines fueron cayendo cuando asalté con lor orkos restantes y demás.

Al final ganamos,no por mucha diferencia,pero bueno.

Me di cuenta que si a un marine le llegas a asaltar los tanques con meganobles o algo con garra de combate,está perdido,sobre todo si como este amigo,en mi opinión,basa principalmente su ejército en tanques.

 

SALUDOS y perdón por el tocho

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Perdón para nada, cuanto más mejor.

La batalla aquella que os comenté que iba a jugar contra marines y aliado con eldars,hize eso,y pude llegar a asaltar a los tanques cn los petatanques(me puse 3 escuadras de 8) y con gazkull y algunos meganobles. Me cargué yo solo 2 dreadnoughts,2 predator,un wirhwind y una capsua de desembarco.

No me extraña que llegases, pero yo suelo aprovechar el 1º turno, muevo 15 cm,disparo, el 2º lo mismo y el 3º disparo y asalto.De todas formas nunca he sacado 3 escuadras, me parece que sería la única forma de llegar con los petas.

En cuanto a lo del señor espectral, creo que hizo bien , porque así defendía su objetivo.Si no tenía objetivos, entonces muy mal.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

El Señor espectral no tenían ningún objetivo,nosotros solemos jugar partidas a aniquilación,y por lo único que lo dejó atrás,aunque yo le insistí,fue por miedo a que se lo mataran....y al final se lo mataron sin hacer nada,siempre le pasa lo mismo,las veces que yo he jugado contra él,que es la única vez (contra orkos)que creo que debería aguantarse atras,pues el que va a avanar sí o sí soy yo,va y entonces avanza,y claro,le asalto o con los meganobles o con Gazkull en el waaggh,y se acabó el señor espectral.Pero bueno.

 

Me parece bie eso de aguantarte al 3º turno para cargar,pero yo,si puedo,en el 2º ya asalto.Corriendo en el primero y cn un poco de suerte de que el otro haya avanzado algo,o a veces sin eso,en el 2º turno ya llego.

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Gaghzkull cuando pueas me dices cómo haces eso de resaltar con el recuadro otro comentario para reponder,que por más que miro no veo la tecla

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

está al lado de los emoticonos, es parecido a " sólo que más grande.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

está al lado de los emoticonos, es parecido a " sólo que más grande.

 

gracias

 OcioZero · Condiciones de uso