Waaaghh!!(Orkos)

831 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Nunca habeis pensado en meter 9 lataz todas con latazuka??? A mi me parece brutal... El problema es el poco alcance que tiene, porque no puedes tirar a algo justo a los 45cm porque con un pelo que se te disperse el disparo se anula... Pero contra tiranidos, que es casi todo CaC es buenísimo: tengo la impresion de que se podrian cargar a 30 en 1 turno... ¿Alguien las ha probado?

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

las lataz como a mi más me gustan es con lanzacohetez ezpecialez ó con el lanzacohetez normal. ¿Porqué? porque tiene más alcance, aprovechamos el HP3 que nos brindan las lataz (para nosotros es un regalo), FP3 ó FP2 que viene muy bien contra marines y extermis, monstruosas, etc.

Pero el latazuka no está mal tampoco, pero es eso, su corto alcance hace que antes de que llegues no te queda ninguna lata.

Yo he probado en mis últimas lista una escuadra de 3 lataz con lanzas pezadoz y me han gustado bastante y me duran más. Son 150 bien invertidos.

Me gustaría probar 3 unidades de estas: 9 lanzas pezadoz... con esto puedes hacer más daño creo yo. Ojalá tuviera 6 lataz más...

También estoy probando el Dread en las listas pero estoy un poco verde en su uso porque ó no me hace nada ó lo revientan en un plis?? alguno que sepa como usarlo ???

bebe water my friend...

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

Pues los dreads cuantas más latas, más rinden. 9 latas y 2 dreads con un mekaniko apantallado y verás verás  También quizás para defender algun objetivo o jode cuadrantes. Yo lo suelo equiparlo con lanzallamas y brazo adicional porque para la hp 2 que tiene no vale la pena meterle armas mejores. Para disparar ya están las lataz y dependiendo del ejercito lo equipas con Megablasta (sorry, pero es que lanzacohetez ezpezial me chirria mucho) o con latazuka pues este último viene muy bien contra ejercitos tipo horda.

 

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Yo las latazukas las veo útiles si te dedicas a correr hacia el enemigo, porque sino tardas más en llegar y tus chicos se tendrán que comer más disparos.

Orks always fight and win.

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Bueno, viendo que esto está un poco muerto, voy a "animarlo" colgando una lista que se me ha ocurrido para 1500 ptos; sed lo más carniceros posible por favor :

Kaudillo garrudo con kuerpo    95 ptos

Mek con pantalla y palo   90 ptos

15 achichas    225 ptos

9 komandos con Snikrot, 2 achichas    215 ptos

5 zakeadorez    75 ptos

5 Megas, 2x kombis, karro (igual que los de AP)    340 ptos

20 Piztoleroz, noble garrudo con palo    160 ptos

10 kanijoz con kaporal   40 ptos

2x Karro: apisonadora, ayudantes, chapa, 1x akri pesado    260 ptos

Total: 67 minis (7 Garras), 3 vehículos (3 apisonadoras).

Plan orko: 3 karros apantallados hacia delante: el del medio iría con achichas y mek, flanqueando piztoleroz y megas con kaudillo. Gretchins a objetivos, zakeadorez en cobertura derribando cosas rápidas y frágiles y Snikrot para dar que pensar al rival.

También he pensado meter al kaudillo con los piztoleroz para darles un plus de potencia.

Orks always fight and win.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Pues lo principal seria quitarle al karro del mek los ayudantez porque el mek repara y con esos 5pts pos una arm. pezada paa el kaudillo... Después mira de rascar un poco de alguna parte (puedes sacar un kombi) y le metes una arm. pezada al noble.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo  en vez de ponerle armadura pesada, lo sustituía todo por una megaarmadura directamente, pero ayá tu, lo que has puesto seria bueno para poner el kaudillo con los piztoleros. Yo quitaria zakeadores y podria mas comandos y megas, para dar mas gancho.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Últimos cambios; he probado esta lista contra caos y me ha ido bastante bien (aunque he tenido bastante suerte xD):

Kaudillo: garra, kuerpo, kombikema   100 ptos

Mek: pantalla y palo   90 ptos

5 Megas: 2x kombis; karro (igual que el de AP)   340 ptos

2x 5 Zakeadorez   150 ptos

7 Nobles : matazanoz, 2x Garra, 4X GR, 4x Kombikobete, 1x Palo, 1x Waagh!! Banner, 3x Kanijo Munizionero, Kuerpos; karro (igual que AP)    479 ptos

19 piztoleroz; noble garrudo con palo    154 ptos

15 Gretchins con kaporal    55 ptos

Karro: apisonadora, ayudantes, chapa, 1x Akri pesado    130 ptos

Total: 1498 ptos

Con los karros fui directo hacia su base y dejé la mía con grots y zakeadores; por el camino me petó el karro de pistoleros (xk la pantalla no llegaba al quedarse atascado el karro del mek), pero los otros dos llegaron intactos hasta su base gracias a varias tiradas milagrosas; me apalanqué en su base con los karros, los nobles los bajé para merendarme a unos plagosos, y las megas las dejé embarcadas expectante a que me cargara con Abbadon y 9 bersekers. Al final lo dejamos en el turno 5 porque no teníamos más tiempo, pero me ha dejado buen sabor de boca la batalla.

Orks always fight and win.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Acabo de hacer una lista a 1750, a ver que os parece (es un poco extremista xD):

- Ghazkull 225
- 5 meganobles 200
- karro rojo, apizonadora, akri pezado, maz chapa, ayudantez, espolon 140

- mekaniko, pantalla, armadura, achicha 110
- 15 nobles, armaduras, garra, 13 gran reb., est. jefe, est. waaaagh, matazanoz 515
- karro rojo, apizonadora, akri pezado, maz chapa, ayudantez, espolon 140

- 3 lataz, 3 lanzas pezadoz 150
- dread, 2 kema, ayudantez 90
- 8 komandos, snikrot, achicha 180

Como linea la de nobles y el dread. Ghazkull y los megas en el karro apantallados por el karro del mekaniko con nobles, los dos juntos a por el enemigo, que no sabrá que es peor, si el karro de Ghazkull ó el karro del Mek. Porque en el hipotético caso de que llegue todo fresco... . 3 lataz por si hay bases con el dread, los komandos para la FIESSTA y poco más... que os parece ??

bebe water my friend...

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

el maximo numero de noblez que puedes meter en una unidad es 10.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

jejejeje pos me pasao. Lo malo de no tener el codex delante. De todas formas creo que es menos bestia de lo que creía. Porque jugué otra lista más completa contra Templarios negros, y aunque gané por arrasamiento, no lo tuve fácil (Ocupar y mantener, batalla campal):

- kaudillo en moto, garra, est. jefe 130
- 5 nobles en moto, matazanoz, est. waaagh, 2 gran rebanadora, kombi kema 235
- mekaniko, pantalla, armadura, est. jefe, achicha 115
- 5 meganobles, 2 kombi kema 210

- karro de guerra rojo, apizonadora, maz chapa, espolon, akri pezado, ayudantez 140

- 20 guerreros, noble con garra y est. jefe, armadura 160
- karro de guerra rojo, apizonadora, maz chapa, espolon, akri pezado, ayudantez 140

- 20 guerreros, noble con garra y est. jefe, armadura 160
- karro de guerra rojo, apizonadora, maz chapa, espolon, akri pezado, ayudantez 140

- 12 zakeadorez 180
- 10 gretchins, 1 kaporal 40
- dread, 2 kema, ayudantez, maz chapa 100

El mek iba con los megas en un karro, junto a ellos, dos karros con 20 orkos cada uno y apantallados por el Mek. El dread
y los gretchins se quedaron a ocupar el objetivo (el dread era linea.

En el segundo turno una unidad de exterminadores en land raider se cepillaron sin ningún esfuerzo a las motos que corrieron en el primer turno para cepillarse al land lo antes posible.

Los zak se dedicaron a petar land-speeders y los karros, gracias a las salvaciones de cobertura del mek, pudieron apizonar todo vehículo que se encontró a su paso. Sólo se salvó el Land de una embestida por un mal resultado en la tirada de la apizonadora. Pero me encantó el papel que hizo mis karros para aplastar vehículos.

Finalmente llegaron una de 20 a la base y mataron a las dos de linea que tenia en su base, la otra de 20 asaltaron a los extermis (cayeron todos, pero mataron 2 extermis) y finalmente la unidad que tenia en su base cayó en manos de sus extermis de nuevo. Pero al no ser línea me dieron la victoria.

Fue una buena partida, divertida y con mucha suerte para ambos, porque él salvaba muy bien las armaduras, y yo salvé bastante bien a los karros, que me quedaron 2 apizonando.

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

No puedes poner ezpolón y apisonadora, ¡¡o uno u otro!! Además, la apisonadora tiene una función más amplia que la del ezpolón, a saber, aplastar cosas grandes, por lo que no tendría lógica poner ambas cosas...

Recuerda que el dred, aún siendo línea, no puede capturar objetivos.

Por lo demás, buena partida.

Orks always fight and win.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

el espolon no es el que te hace repetir las tiradas por terreno dificil ??? ostras es verdad. No me acordaba. Estoy muy verde con mis listas nuevas xDD.

No sabia que el Dread no podía capturar objetivos. Si es linea no puede ? por el hecho de ser un vehiculo puede ser ??

PD: Vale, confirmado, por ser un vehículo. Esto cambia drásticamente mi forma de ver al dread.

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Aún así, siempre conviene dejar algo atrás con los gretchins para segurar tu base; además, el dred puede negar objetivos a tu adversario, y puede aportar un buen par de garras de F10 que nunca bienen mal para abrir cosas. En una lista trikarrera quizás no pegue mucho, pero si lo dejas a distancia de pantalla puede que sobreviva lo suficiente como para contracargar cuando te peten algún karro a base de culetazos.

Orks always fight and win.

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Bueno, siguiendo un poco con el trikarreo, estaba pensando en cómo expandir la lista hasta los 1750 y había pensado en meter algo rápido que me sirva tanto para contraatacar posibles despliegues rápidos a mis espaldas y también proteger a mis karros de asaltos no deseados, además de, claro está, dar un poco más de por saco a mi rival.

Por ello he pensado en unos buggies y unos soldados de asalto para dar movilidad a mi lista antes expuesta. ¿Qué os parece? Yo creo que si se mantienen a distancia de la pantalla pueden sobrevivir bastante bien (sobre todo los buggies).

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 La idea de los zoldadoz de asalto me parece la opción más recomendable con tu lista, snikrot. Yo pienso en ¿Y si le ponemos al kamión ezpolón reforzado? con esos 5 puntos de más, si te lanzas contra otro vehículo, tienes un blindaje frontal de 12. Y si le sumas los 45 cm de la embestida.... Tienes un ataque de F8 que le puedes pillar hasta por el flanco a un vehículo y hacerlo trizas por tan solo 40 míseros puntos que además sirve de transporte.  

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Hasta donde yo sé (que es bastante poco comparado con lo que no sé), el ezpolón reforzado no te sube 2 puntos el blindaje delantero al realizar una embestida, sino cuando resuelves los ataques de ¡victoria o muerte!.

Por lo demás, yo nunca salgo de casa sin él.

Orks always fight and win.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

He estado leyendo el reglamento de la 4ª edicion y he encontrado muy interensante el combate de patrullas. Para los que no sepan es un combate a 400pts donde no se pueden incluir miniaturas con 3 o más heridas ni S.P.A. 2+. Tampoco se pueden meter vehiculos que sumen 33 de blindaje entre frontal+1 lateral+ trasero y no se puede meter artilleria pesada.

Me he creado una lista a ver que os parece:

Mekaniko con pantalla, arm. pezada, y achicha.

2x 11 piztoleroz

11 piztoleroz con noble con arm. pezada y garra en kamion

Eso dan 394 pts puedo o bien meter 1 orko más en una de las dos unidades a pie, quitarle al noble la arm. pezada y meto otro noble o puedo sacar un orko y meterle kuerpo ziber al mek.

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

Muy wenas! Este jueves tengo una partida a 750p contra Eldars y tras darle algunas vueltas he pensado en esta lista:

1 Mekániko @ 130 Pts
     Herramientaz de mekániko; Pantalla de energía ezpezial; Achicharrador;
     Garrapato de atake; Kuerpo zibernétiko

10 Guerreroz orkoz @ 146 Pts
     Piztola; Rebanadora
1 Noble @ [40] Pts
       Piztola; Garra de combate; Eztandarte del jefe
1 Kamión @ [40] Pts
       Akribillador pezado; Ezpolón reforzado

11 Guerreroz orkoz @ 152 Pts
     Piztola; Rebanadora
1 Noble @ [40] Pts
       Piztola; Garra de combate; Eztandarte del jefe
1 Kamión @ [40] Pts
       Akribillador pezado; Ezpolón reforzado

1 Dreadnought @ 100 Pts
     Garra de combate; Kemakema; Ayudantez

12 Zakeadorez @ 180 Pts
     Matamuchoz

10 Gretchins @ 40 Pts
     Arma gretchin
1 Kaporal @ [10] Pts
   Piztola; Atrapakuellos (x1); Garrapato sabueso

Total Ejército Cost: 748

La verdad que tengo poca experiencia contra Eldars, así que a ver que os parece!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Seguramente intente dañar los transportes apra machacar a tiros de guardian y vengador a loz pobrez verdez. No creo que encuentres dragoens llameantes, demasiado especializados a tan pocos puntos. Enconraras brujos guias en guardianes con plataforma, si es lista antiorko llevará escorpiones asesinos infiltrados (yo los llevaría :D) que tienen HA5, F4, A4 (1base+1dos armas+1mandilaser+1asalto) con TSA 3+. Un oponente duro cntra unidades con baja armadura. De AP no creo que ponga prismas ni falcon. Verás full señores o puede que escuadrón de bipodes porque molan y disparan que dan gusto (aunqeu son frágiles, pero contra orkos a pocos puntos...JUAS).

Bueno, eso es lo que yo (marine de asalto) usaría con eldars contra un orko a pocos puntos.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Ante la duda, muchoz verdez. Te pongo una lista para ver que te parece contra Eldars:

Kaudillo, garra, est. jefe 90

- 30 guerreros, noble con garra y es. jefe 220

- 30 akris, noble con garra y es. jefe 220

- 30 akris, noble con garra y es. jefe 220

Total: 750

Que te parece ??. Lo veo complicado deshacerse de 90 verdes. Lista sencilla. Avanzar con todo para machacar. Si prefieres más ataques y no disparar, sustituye "akris" por "guerreros".

Incluso alomejor te hace mejor papel en vez de un kaudillo, un cabezadisforme, para dar más juego a tu unidad y puede que algún waaagh extra.

 

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Recomiendo la última lista PERO sin cabezadizforme, ya que si se mete un vidente a tan pocos puntos, te mata, mientras que un kaudillo es siempre una opción segura.

Si sigues con tu lista, meteria garras a los nobles. Es Imprescinible, y además, siempre atacas el último.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

El verde ke mola ez el verde con un 'acha. El verde que pienza ez un empollón que no vale nada XP.

Pienza en verde. 'Az campanya en kontra de loz kabezadizformez.

Kaudillo pero de cajón, y más contra eldar (tu caso) y marines con biblio (caso aparte).

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

Empate al final. Escenario: controlar objetivos (que eran 5 na menos).

Utilizó un serpiente con guardianes dentro y su exarca, luego exploradores explotacabezas, un dread de los suyos y dos tropas de línea de esas cutres (creí q darían pa más, la verdad que daba más guerra el drone ese que llevan que la unidad en sí). De CG utilizó un psíquico (visión de futuro y demás).

Me quitaron la inicativa con un 6. Como resultado un kamión recibió un misil y por suerte sólo se desmanteló. El serpiente se coló donde estaban mis zaqueadores y mis gretchins y a liarla parda. Aún con todo, mi dread reventó el solo una tropa de línea eldar y mis orkos tuvieron q aguantar el chaparrón de balas mientras protegían un objetivo sin cobertura. El otro kamión se encargó de la 2º tropa de línea.

Tuve mucha suerte, el objetivo controlado por los gretchins no cayó ante el serpiente y los guardianes. Con unas tiradas de moral increibles logró sobrevivir el Kaporal xD y 2 Zaqueadores.

Al final 1 objetivo cada uno, empate.

Cietamente la 2º lista me hubiera venido mejor, ya que elenemigo no tenía ataques de área, pero bueno, fue una partida rápida y divertida. La verdad que el nuevo dread orko es genial (la miniatura me refiero).

Hasta otra!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Pues parece que muy buen combate al final, si señor, no como esas partidas que en el turno -1 ya están decididas.

Utilizó un serpiente con guardianes dentro y su exarca Los guardianes tienen exarca? no serían vengadores implacables? que son guardianes pero tuneaos, luego exploradores explotacabezas Contra orkos no se si yo los metería pero bueno, ahi están. Supongo que no serían vagabundos, que salen muy caros a pocos puntos, un dread de los suyos Un señor espectral, pero por supuesto  y dos tropas de línea de esas cutres (creí q darían pa más, la verdad que daba más guerra el drone ese que llevan que la unidad en sí) Guardianes con plataforma de armas creo. De CG utilizó un psíquico (visión de futuro y demás) De cajón.

Bueno, el eldar no se hizo una lista colodura, sino que era bastante equilibrada. Mucha linea y algún apoyo duro, lo que tiene que ser.

Tuve mucha suerte, el objetivo controlado por los gretchins no cayó ante el serpiente y los guardianes. Con unas tiradas de moral increibles logró sobrevivir el Kaporal xD y 2 Zaqueadores. No hay que subestiar a los pequeñajos . Luego confias en los termis y pasa lo que pasa, que se los crujen en 0,3 segundos. Tendrían que ser como antes: salvación 3+ repitiendo y con HA5, no la mierda de 2+ y HA4 en una edición donde casi no había armas de energía. Eso sí que era difícil e bajar.

Al final 1 objetivo cada uno, empate.

Cietamente la 2º lista me hubiera venido mejor, ya que elenemigo no tenía ataques de área, pero bueno Pero eso no se puede saber. Como un eldar puede meter de todo..., fue una partida rápida y divertida Las mejores ^^. La verdad que el nuevo dread orko es genial (la miniatura me refiero) Vaya que sí.

Hasta otra!

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

El nuevo dread esta guapisimo. Solo lo meto en las listas para que esté en escena xDDD.

Por cierto a mi los gretchins me han ganado partidas en la última liga que jugué con los amigos (para ser concretos, gané 3 gracias a ellos). Lo que mejor hicieron fue contra tiranidos. El jugador tirano tenia la partida ganada (aniquilacion) y en el ultimo turno si se hubiese estado quieto ganaba, pero la avaricia le pudo y quiso machacar a los gretchins que quedaban (10 eran con el kaporal) con una plantilla de Mallantine (no se como se ecribe). Que paso ??? que la plantilla se desvío hacia el Mallantine, con el castigo de fallar la salvación invulnerable con muerte instantanea y creo que también le dió a un carnifex o algo así no me acuerdo. Gracias a eso gané por un punto xDDDDDD.

Desde entonces los llamo espanta-tiranidos y tengo pensado repintar esos 10 como élite, así de oro y tal xDD.

bebe water my friend...

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

1 marine vale como 10 orkos, 1 termi como 10 marines y 10 termis como 1 gretchin

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Osea que 1 gretchin es como 1000 orkos     

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Y por muchos menos puntos XP

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Entiendes la filosofía, no?

Orks always fight and win.

 OcioZero · Condiciones de uso