¡¡¡POR EL BIEN SUPREMO!!!(Tau)

155 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Buenas!!!

La lista esta bien, pero yo le pondria un transporte al etereo para que pudiese poner pies en polvorosa...Y otra cosa mas ¿Si es una lista antitanques no te seria mas util el tortillazo del hammer?Ademas los misiles del hammer no te seran muy utiles creo yo, ya que solo tienes una red telemetrica, la de los francodrones, que tampoco veo muy utiles contra tanques, por sus puntos prefiero otra apoca.

Lo demas lo veo bien, quiza se echen en falta unos chuchos que acompañen a los kroot pero bueno no son imprenscindibles.

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

 

Tengo el dron telemetrico del Etéreo para los misiles, cierto es que el acelerador del martillo seria mas eficaz contra tanques pero lo tendría difícil contra ejércitos de muchas minis o de marines

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

hombre de muchas minis, al contrari, que el tortillazo es el tortillazo, y marines, hay dos maneras igual de efectivas de matarlos, una es con Fp3 o menos y la otra es hacerle tirar dados....

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Buenas!!!

Pues no se eh, contra muchas minis el tortillazo es cojonudo, mejor que el ionico, y ademas no creo que en listas que esten hasta arriba de tanques haya sitio para gran cantidad de minis, aunque con el tortillazo te las cargas en un visto y no visto.Y en cuanto a los marines...yo en tu lista no veo que sea muy necesario, llevas unos cuantos plasmas y blaster, y yo creo que con eso vas sobrado.

PD:Perdon por contestar tan tarde pero es que los examenes me tienen casi convertido en un ermitaño...jejeje

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Perdón me explique mal, cuando dije de muchas minis quería decir ejércitos como Necrones con su S3 + la 4+ de la reparación, o de marines, cierto es que la tortilla es muy eficaz contra el resto de ejércitos y un martillo con HP5 casi que clava todos sus disparos, pero yo casi siempre juego contra marines de todo tipo y veo mas eficaz el Iónico que la tortilla, y como tengo mucho armamento contra tanques no veo la necesidad de poner otro cañonazo de F10

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de LurraS
LurraS
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 29

La verdad esq con tanto fusión vas sobrado para vehiculos, peeeero..... aun asi, la tortillita te viene de lujo contra mareas de orkos, gi o tiranidos; pero claro si no juegas contra ellos poca utilidad le vería realmente, aun asi, un ionico no me termina de gustar ya q solo 3 disparos de F7, de los q daran y heriran 2 por medias por tanto punto q vale el tanque...  luego los misiles buscadores pa' q, tansolo tienes dos marcadores posibles en la lista y esos misiles no suelen hacer gran papel en la batalla, los cañones de induccion bien, pero si vas a usarlos siendo de 45cm mejor quitate el modulo y ponte multisensores q tendras la cobertura a corta distancia q es a la q dispararas si estas en cobertura, otra opcion es combinar modulo y multisensor quitando los misiles de antes asi casi seguro tienes ese desenfilado q tanto gusta. Las 88 con plasma.... suelen funcionar bien, pero con los misiles ganas cadencia pa' el ejercito y ganas unos puntillos para ese giroestabilizador ya q teniendo equipo acoplado el ordenador no suele rentar (q ojo, aveces aun acoplado se falla y jode XD) y algun dron de defensa pa' la invulnerable tampoco les iria mal (aunq eso ya si que es pa' gustos)

Y bueno ya en ultimo lugar ¡¡¡OLE TU MORAL HACIA EL BIEN SUPREMO!!! pq vamos hacia tiempo que no veia un etereo en una lista sin lideres shas'ui, me da miedo de pensar en su muerte, L7 con la linea

Un saludo ^^

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Buenas!!!

Después de haber estado desconectado bastante tiempo del hobby ahora en un par de dias tengo una partidica contra tiranidos a 1000 puntos, esta es la lista que he pensado:

Shas'el: Cicloblaster, modulo lanzamisiles, CSDM, ordenador, dron de defensa. 107 puntos

2 Crisis: Plasma, modulo lanzamisiles, SDM. 124 puntos

1 Crisis: Cañón de induccion, modulo lanzamisiles, SDM + 1 Shas'vre: Cañón de induccion, eyector de minas aéreas, CSDM. 118 puntos

5 Sombras: Cañón de inducción. 150 puntos

10 Guerreros: Rifle de inducción. 100 puntos

10 Guerreros: Rifle de inducción. 100 puntos

10 Kroot: Rifle kroot + Gran kroot + 5 Mastines. 122 puntos

Cabezamartillo: Acelerador, cañones de inducción, selector de objetivo, SDM, modulo distorsionador. 175 puntos

¿Que os parece?

Total: 996 puntos

 

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

la lista contra tiranidos me parece muy buena, tienes gran capacidad de saturacion, sin ningun problema te podras quitar del medio esas escuadras de gantes enormes, ademas incluyes sombras, las cuales te van a venir de perlas contra esas unidades...tambien me e fijado que has puesto el cicloblaster y las minas, dos armas inprescindibles contra estos ejercitos, ya veras que bien te funcionan...El cabezamartillo muy muy dificilmente te lo destruiran, sus carnifex si tienden a ir al CaC an muerto por los plasmas y si los pone de bateria de disparo tu tendras la iniciativa para destruirlos. Lo que si te puede hacer daño son las unidades sorpresa como los lictores y como los tiranos de enjambre con alas...cuidado con ellos. Pero la verdad esque me parece una lista muy buena y seguramente se lo pondras dificil al tiranido

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Gracias, la verdad es que lo que mas me preocupa son los tiranos de enjambre con alas, mi rival es muy aficionado a meter uno, y nunca soy capaz de acabar con el a tiempo(el  mamon es muy rapido y resisitente),pero espero que en esta ocasion la saturacion pueda hacer algo contra él.

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Solol te pone un tirano de enjambre con alas porque solo esta permitido uno xd
Yo contra taus suelo usar mucho los enjambres con salto, hay que tener especial cuidado con ellos de que no te los frían a disparos antes de llegar al CaC pero son eficaces.

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

¿Solo esta permitido un tirano con alas?No tenia ni idea, tambien es verdad que me mire el codex tiranidos hace bastante tiempo y se me han olvidado la mitad de las cosas...jejeje

Otra cosa que me preocupa es la mierda del cañon enredadera(me parece que se llama asi, me refiero al que es una plantilla de area grande F8 o 9) , que suele hacer bastante pupa a mis castas.

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Bueno, ya he jugado la partida, creo que ha sido una derrota marginal o un empate, ha estado bastante entretenida, al final lo unico que ha quedado en la mesa ha sido un carnifex y un tirano enjambre persiguiendo a un hammer.Seguramente hubiese ganado de no ser por la mierda del tirano enjambre alado, encima el muy desgraciado cuando ya estaba a punto de freirle con los plasmas y losmisiles, ha superado todas las tiradas de salvacion y se ha merendado a 2 crisis, una casta  y una unidad de kroot.La proxima vez incluire un par de plasmas mas pa ver si hay mas suerte.

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

En una partida pasada contra Taus mi contendiente en uno de sus crisis tiene un equipo que segun le permite disparar con sus armas al mismo tiempo ¿esto quiere decir que dispara con todas sus armas 2 veces? o ¿como funciona el equipo?

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Seguramente tendría puesto un (Sistema de disparo múltiple) que permite a una armadura crisis o XV8 disparar dos sistemas de armas distintos.

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de LurraS
LurraS
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 29

Hola a todos

Vosotros como veis la posibilidad de ganar a una horda (tiránida, orka o incluso de guardia) sin utilizar crisis en las listas??

 

Un saludo ^^

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Buenas!!!

Yo creo que se puede hacer, y tampoco haria falta darle muchas vueltas, en lugar de unidades de crisis seria meter unidades de sombras que contra masilla son mejores, el problema estaria en hacer frente a las criaturas monstruosas, personajes tochos,etc de turno. Pero yo creo que metiendo francodrones y hammer se solucionaria el asunto, incluso pondria unas cuantos marcadores telemetricos, que con tanto cañon de induccion una HP4 tiene que dar un miedo de cojones.

De todas formas jugar una partida sin crisis estaria bien para probar, pero usarla de manera habitual me pareceria quitar un pilar basico en cualquier ejercito tau.

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de LurraS
LurraS
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 29

bueno, pues tras postear la preguntilla, me puse a hacer una lista, la verdad esq se les saca cadencia rápida y velocidad al ejercito

1 CG shas'el 50pts ciclon blaster 15pts eyector 20pts selector 5pts CSDM 5pts cuchillo 5pts CCD 0pts Drone combate x2 20pts

3 Linea 9 shas'la 1 shas'ui 110 cuchillo 5pts mantarraya 80pts SMI 20pts SDM 10pts modulo 5pts Ordenador 5pts

1 Linea 12 kroot 84pts 6 mastines 36pts

1 Elite 5miméticas 150pts 1 lider 35pts 2 blaster fusión 4pts con selector 10pts 4 CCD 0pts Drone telemétrico 30pts cuchillo 5pts

2 Apoyo pesado 1 apocalipsis 70pts 1  lider 75pts 2 Sist. giroestabilizador 20pts cuchillo 5pts CCD 0pts 2 drone defensa 30pts SMI 0pts

1 Apoyo pesado cabezamartillo 90pts acelerador  50pts cañones induccion 10pts SDM 10pts Selector 5pts modulo 5pts

Total 1749pts / 1750pts

conclusion tras probarla, muy equilibrada, rapida y con muuucha cadencia, lo q le veo q quizas le falte es algun marcador mas pa' fijar mejor los disparos, pero ya pensare que quitar

Un saludo ^^

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Buenas!!!

A mi no me gusta el eyector en el shas'el, pero ya que la gracia de la lista es que no hay crisis es logico que se lo pongas.

Las apocas con giroestabilizador no me terminan de convencer, debe ser que siempre que lo he usado no me ha dado buenos resultados, pero si a ti t funciona bien.

El resto de la lista yo creo que esta bien, quiza eche un poco de menos un gran kroot con los kroot, pero de todas formas la lista esta bastante equilibrada para no tener crisis.

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Yo como estoy acostumbrado a meter 7 rifles plasma pues veo esa lista un poco floja contra mi principal enemigo que son los servo latas.

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de LurraS
LurraS
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 29

demomento contra marines, marines no la he probado, la use el otro dia contra el ala de la muerte de los angeles oscuros, en el tercer turno de ellos (empece yo) solo qdaban ezequiel, belial y 5 extermis. La probe tb contra gi, y salio un empate como una casa. Tb la probe contra angeles sangrientos y estos al tener tanto retro me llegaron enseguida y me pasaron por encima (tb pq tuve muuuuy malas tiradas en las salvaciones y los kroot entraron al final de gratis y por donde no debian.... malditos...)

demomento parece que funciona la idea, ire cambiando cosillas en la lista, a ver q tal sale con otros ajustes, pero demomento parece q no va mal del todo.

Un Saludo ^^

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Es que realmente contra ejercitos duros y rapidos como son los AS esa lista las va a pasar canutas, al basarse practicamente en la saturacion no va a tener el tiempo suficiente de debilitar las unidades de asalto y en el momento en que se traben se van a merendar lo que sea (incluido los kroot)

Por eso, yo pienso que una lista sin crisis puede funcionar bien contra hordas, ya que los tau tienen bastantes armas muy decentes contra masilla, pero a la hora de freir servolatas o similar la mejor solucion es el plasma o en su defecto el blaster.

Quiza una lista sin crisis podria funcionar bien contra marines si incluyes bastantes francodrones, sombras con blaster, unos cuantos pirañas tambien con blaster, y un par de hammer con ionico, pero de todas formas sigo creyendo que lo mejor frente a marines son las crisis.

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de LurraS
LurraS
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 29

segunda prueba hoy contra AS, esta vez un ocupar y mantener en batalla campal, la cosa no ha ido mal del todo, un empate en los objetivos tomados, a mi me quedo una ud de castas con su transporte, los kroot, el cg, una de apocalipsis y al AS le quedo un capellan que quedo "desacompañado" de la escuadra de la muerte esa que tienen, un extermi suelto (que se cepillo a dos transportes y el cabeza a martillazos) una tactica tocada que salio corriendo y por poco se va fuera y una de retros tocada tb pero que no tuvo mayor problema en sobrevivir. La verdad no hecho de menos los plasmas ya que con los aceleradores pues mas o menos te apañas y con tantisssssima saturacion la verdad esq darle 10-12 salvaciones a cualquier unidad por muy a 3+ q vaya, por media 3-4 palman. Aunque bueno, estoy mirando las posibilidades me meter una de rastreadores para hacerlo aun mas efectivo y quizas algun francata y probar el ionico a ver que tal se porta en esta lista. Ya os ire contando los avances ;-)

Un saludo ^^

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Buenas!!!

Hace un par de dias jugue una partidica a 500 puntos contra EO, era un ocupar y mantener y al final no la pudimos terminar. Pero basicamente era una victoria mia, ya que a él solo le quedaba una unidad de 8 guerreros rodeado por la mitad de mi ejercito.

 Bueno,  el asunto en cuestion es que meti unos francodrones para derribar los posible incursores,talos,etc de turno, y la verdad es que lo hicieron bastante bien.Los he usado otro par de veces hace poco y tambien me han dado buenos resultados, y eso que cuando sacaron el codex y los probe no me convencieron mucho.                     Pero poco a poco me han ido pareciendo una unidad a la que se le puede sacar bastante jugo, ya sea contra servolatas o sucedaneos y contra vehiculos ligeros, me parecen igual de efectivos que las crisis con plasmas, y mucho mas utiles que los vespides¿Vosotros que opinais?

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Yo uso una unidad de estas y siempre me hace la faena bien echa ya sea contra marines
O contra monstruosas, y los Vespids son una porquería comparado con los francodrones.

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Buenas!!!

Creo que estamos de acuerdo, las vespid yo antes las usaba mucho contra marines y casi nunca cumplian, al tener un arma de corto alcance y una salvacion de pena, o los cubres bien o no duran ni medio telediario, yo creo que para la siguiente revision del codex deberian ponerles una salvacion de 4+ para que no fuesen tan vulnerables.

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

los francodrones es una unidad muy interesante, yo los e sufrido y contra los vehiculos ligeros son bastante buenos, y contra la infanteria pesada se defienden bastante bien , aparte de que tienen la caracteristica de que acobardan...algo que siempe biene bien...

los vespides son una unidad que si dispara a servolatas puede hacer tambien un agujero importante, pero a diferencia que los francodrones que ellso solos pueden hacer algo, los vespides necesitan del apoyo de unos marcadores telemetricos para hacer realmente daño y una unidad de CaC cercana (quizas unos kroots o unas crisis a malas) por si acaso la ronda de disparo de los vespides no es como se esperaba....

En definitiva, si me dieran a elegir me quedo con los francodrones(ademas dan 1 marcador telemetrico) y su supervivencia es mayor por la distancia a la que están del enemigo....pero lo malo es que ocupan un espacio de AP, a partidas pequeñas pueden entrar muy facilmente, pero a a partidas de 1750 o 2000...ya pierden un poco porq en su lugar se pone un par de apocas o unos cabezarmartillos con ionico o lineal....

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Ya pero en una sola opción de AP puedes meter 3 equipos de francodrones y eso son 9 disparos y 3 marcadores y teniendo en cuenta que cada Dron puede disparar a un objetivo diferente

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Exactamente, ademas meter drones no elimina la opcion de incluir unas apocas. Puedes meter unos cuantos drones ocupando una sola opcion de AP( y tampoco por muchos puntos) y aun te queda espacio para meter un par de hammers o apocas.

Saludos

ÑAAAAA!!!

Imagen de LurraS
LurraS
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 29

los francodrones son la leche, de hecho yo suelo demomento llevar una opcion de 3 y dos de 2 apocas con sus drones de defensa y la verdad esq las listas no van mal, por los cajones tengo las otras dos cajas para los 9 drones, el dia q los monte me las apañare para meter los 9 en una sola opcion y ver que sale pq la verdad me parecen cojonudos, los vespides como bien he leido por ahi arriba son tan inutiles como todos los personajes Tau, exceptuando O'shovah que si te lo curras y tienes muchas crisis, pues algo bueno haces.

Saludos ^^

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Buenas!!!

A ver que opinais sobre la siguiente lista, es sobre todo para servolatas y necrones, aunque tambien  tengo pensado utilizarla contra tiranidos haciendo algun retoque.

Shas'el:Cicloblaster,plasma,CSDM,ordenador,ciberselector de objetivo y 1 drone de ataque +Escolta Shas'vre:Plasma,misiles,ordenador,CSDM,ciberselector de objetivo Y 1 drone de ataque. 212 puntos

Etereo + Escolta de 12 Guerreros veteranos. 218 puntos

2 Crisis:Plasma,misiles,SDM y lider con ta'lissera. 124  puntos

2 Crisis:Plasma acoplado,ordenador y lider con ta'lissera. 140 puntos

6 Sombras:Cañon de induccion y lider con ta'lissera. 190 puntos

12 Guerreros:Rifle de induccion y shas'ui con ta'lissera. 135 puntos

10 Kroot + Gran Kroot + 6 Mastines. 127 puntos

1 Apocalipsis:Shas'vre,giroestabilizador,sist.misiles inteligentes,acelerador,CSDM y 2 drones de defensa. 125 puntos

Cabezamartillo:Cañon ionico,cañones de induccion,multisensores,selector de objetivo,CSDM y modulo distorsionador. 145 puntos

Equipo de drones francotiradores. 80 puntos

TOTAL:1496 puntos

Ya se que ando un pelin corto de linea, y tambien pienso que deberia poner un transporte para poner a salvo al etereo, pero la lista la he hecho con las minis que tengo mas o menos, y me apetece probarla para ver que tal se porta.

Saludos

 

ÑAAAAA!!!

 OcioZero · Condiciones de uso