Lost: Vamos al día con la gringa. No entres si no quieres spoilers.

222 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Pues eso, voy al corriente con la serie y no tengo con quién comentar, especular y blablabla. No sé qué tantos vayan al tanto con Lost, pero creo que vale la pena tener un lugar dónde compartir todo este rollo.

Como es de suponerse: SPOILER MASIVO.

Pues no sé, inicie el que quiera, comenzemos con el final de la quinta temporada. De preferéncia, hay que moderar esot y dejar ver cuando brincamos de episodio para que el que no los ha visto detenga la lectura del post y continúe después de ponerse al corriente.

Bueno entonces iniciamos con:

 

Las primeras cinco temporadas

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Te tienes que explicar un poquito más ¿qué es lo que quieres comentar?¿las cinco temporadas completas?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

No, pues preferiría comentar a como va la serie. Supongo que la mayoría se la baja y la vé a como sale en en gringolandia. (Aunque leyando los comentarios en otros post, pareciera que todos andan bien atrazados). Lo que no quiero es comenzar a platicar y que ya nadie quiera entrar por miedo al spoiler, y por eso es que les sigo donde ustedes quieran posicionar la plática. Por mí perfecto si es en el tercer episodio de la sexta, pero ustedes dirán.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Yo también voy al día, en 15 minutos acabara de descargarse el S06E04, así que si quieres comentamos libremente y cambias el titulo de para comentar a vamos al día no entres si no quieres spoilers o algo así.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Ok ya he visto el 4, 2 veces 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

si quieres comentamos libremente y cambias el titulo de para comentar a vamos al día no entres si no quieres spoilers

Hecho... lieteralmente

Todavía no veo el 4. Maldito Internet no quizo servir en la casa, y aquí en el trabajo no puedo hacer uso así porque me reportan con los altos mandos. Pero bueno, ve comentando si gustas, que nomás lo veo le entro.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Sorprendente y esclarecedor capítulo 4. Promete, promete...

Andronicus dixit

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Lo que más molan son estos resúmenes: http://www.youtube.com/watch?v=f6eU1aYe2d0&feature=player_embedded

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Uhhh, por fín algo de lo números. Entonces eso serán los el 4, 8, 15, 16, 23, 42 van a ser los sobrevivientes. Bueno, ¿quién será el nuevo Jacob? Hagan sus apuestas.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Yo digo que nadie.

Andronicus dixit

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Yo quiero ver qué pedo con esos números. Son jaladas que en tododos lados están.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Lo de los números nunca se va a saber, Damon Lindelof lo ha dicho ya dos veces, una de ellas dijo lo siguiente:

"Hay algunas preguntas que son muy agradables e interesantes de hacerse, y hay otras de las que por otro lado no tenemos interés en responder. Lo llamamos el "debate midicloriano", porque en cierto sentido, explicar algo místico lo desmitifica. Que saquemos a un personaje que venga y diga, "Los Números significan esto y esto," hace que cada aparición de los Números hasta ese punto carezca de interés.

Ahora podríais ir a ver Star Wars, y cuando Obi-Wan le explica a Luke lo que es la Fuerza, pierde su gracia porque previamente se ha explicado que la Fuerza es una especie de conjunto de agentes microscópicos que están en nuestra sangre. Entonces dices, "Oh, me gustaba más la versión de Obi-Wan." En el caso de nuestra serie es: "Los Números son la mala suerte, salen una y otra vez en la vida de Hurley, aparecen en la isla." ... Pero si miráis la serie para ver una explicación detallada de lo que significan los números —y no quiero decir que no volváis a verlos— entonces puede que el final de la sexta temporada os defraude. "

 

Así que no te hagas ilusiones en saberlo, pero puedes hacerte una idea aproximada leyendo esto:

http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Los_Números
 
A mi la referencia que más me gusta es la de las coordenadas:
 

La latitud 4.815, Longitud 162.342 son las coordenadas GPS que llevan a un punto del Océano Pacífico en el trayecto de Australia a L.A.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 http://www.youtube.com/watch?v=FWml2wgNVdU

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Pues no se trata de que le quiten lo místico, sino que salgan con algo lógico. De perdida dónde está la relación entre tanta cosa, no de dónde viene Dios y eso. Y si abrí este post, fue precisamente para divagar entre nosotros y entretenernos con teorías locas.

 http://www.youtube.com/watch?v=FWml2wgNVdU

Jajajaja. Está muy bueno. No me acordaba de las provisiones que caen del cielo.

Ah, sé la respuesta a unos de los misterios: ¿Por qué introducir el código cada 108 minutos? Porque 4+8+15+16+23+42=108 Esa cuenta ya la había hecho hace mucho, jeje. Aunque probablemente eso debe estar en la red desde hace siglos. En realidad no explica el por qué cada 108 minutos, pero es algo, y lo puedes relacionar con los números y te da la esperanza de que a lo mejor sí se pueden aclarar ciertas cosas. Veremos.

Ah, si no mal recuerdo, 108 también es el número de botellas que vendían en el convento donde estuvo Desmond.

Y sí, creo que lo más raro son los saltos en el tiempo sin sentido. Como eso de ir juntos pero unos van al pasado y otros al presente, o unos cerca de la isla y pegan el salto y otros lejos de igual manera. Ahí sí como que quien sabe.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Bueno, lo de que unos llegaran 1977 y otros al presente, yo lo achacaba a que el avión no cae en la isla principal, lo que pasa es que, que solo 4 desaparezcan del avión no tiene sentido.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Sí, eso está medio mamón. Lo bueno que esta temporada pinta bien, o por lo menos pareciera que sí se van a revelar una que otra cosa.

¿Y qué pedo con el morrillo ese aque aparece? ¿Será el jefe de jefes?

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

¿Ya habéis visto el 5?

¿Que os parece el asunto del faro?¿Que creéis que hará Jack ahora?

¿Mataran a Sayid los del templo?¿Sabe Sayid que Claire también está infectada?

 

¿Quién construyó el faro y qué misión tiene?

¿Ha estado el faro en la Isla desde que llegaron los losties? ¿No lo habían visto nunca y estaba a diez minutos de las cuevas?

¿Quién es Wallace, el candidato número 108?

¿Es Wallace la persona que espera Jacob y que está a punto de llegar a la Isla?
¿Qué sucedía exactamente cuando el faro apuntaba a 108 grados?

 
Aaaaaaaaaaaaaaaarggg!!!!

 

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¡Libertaaaaaaaaad!

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Creo que ando enredado, pero no por la trama, sino por la numeración de los episodios. Según yo tengo hasta el cuatro, tomando en cuenta que el episodio inicial de dos horas son en realidad el uno y el dos (LA X 1 y 2). Y así es como me los he encontrado para bajar. Luego el tres (What Kate Does) y el cuatro (The Subtitute). Incluso los subtítulos los he encontrado para esa numeración de episodios.

Según iba al corriente porque estaba consciente de que iban cuatro episodios, pero pues el que creía que era el cuarto era el tercero. Hasta ahora me estoy dando cuenta que el doble es el primero (LA X), el dos es What Kate Does, el tercero The Substitute y el cuarto episodio en realidad es Lighhouse XD. Mierda. Ahora resulta que estoy atrazado, puff. Todo el Internet ha conspirado en mi contra. Bueno, pues a buscarlo.

El quinto sale hasta el 2 de marzo.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 A ver, no.

El primeo es doble, pero siguen siendo dos episodios, que no te coman la cabeza.

S06xE01- LA X (parte 1)

S06xE02- LA X (parte 2)

S06xE03- What Kate Does

S06xE04-The substitute
 
S06xE05- Lighthouse
 
El S06xE6 será Sundown y se emitirá el 3 de marzo 
 
 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Pues bueno, la página en la que según me basaba para consultar estas cosas me ha quedado mal y tal. Cosa rara. Pues bueno, me fijaré en el nombre y no en el número.

...que no te coman la cabeza.

Pero si eso está rico

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 No trates de alburearme. 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

No es albur, es la mera verdad... y lo sabes... todos lo sabemos

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 ¿Bueno entonces has visto el 5 o no?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

No, el Lighthouse no. Y tendrá que ser hasta en la noche (de México) o mañana, porque ahorita estoy en el trabajo y no puedo bajarlo. Ya lo encontré, por no puedo hacer nada por el momento . Pero en unas horas lo haré. No os preocupeis.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

¿Pero qué chingados? ¿De dónde apareció ese mentado David? ¿El poner una bomba en el nucleo inestable de una isla te aparece un hijo de la nada en el pasado o qué?

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 No es la misma realidad, en esta realidad los números no le han traído mala suerte a Hurley, Kate es inocente, Jhon Locke se casa con su novia y aun tiene relación con su padre, y Jack no bebe y tiene un hijo. 

Yo creo que lo que estamos viendo en esa otra realidad es el final de la serie, lo que pasa tras las batalla que va a haber en la isla.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

A mí también me sobresaltó ver que John escaba casado y que Jack tenía un hijo... no sé si acaba de gustarme todo eso, pero reconozco que es interesante.

Ahora diré lo que hace tiempo que vengo pensando: Lost no es una gran serie, simplemente es una serie que engancha, pero engancha a base de plantear cada vez más y más misterios chocantes. Que Lost sea una buena serie o una serie simplemente decente lo decidirá su final. Si responden a la mayoría de las cuestiones aún abiertas de modo satisfactorio, entonces genial. Si no, pues bueno, decepcionante, pero hemos pasado un buen rato. Y lo de "dejaremos algunos misterios sin resolver" es una trampa, es algo que puedes hacer si lo colocas bien en el contexto y lo justificas. El espectador necesita saber que hay una razón por la cual algunas de las preguntas quedan sin respuesta; si no, se siente engañado y eso no le gusta. Que valga para una película de autor cuya intención es causar una honda impresión en el espectador, es una cosa. Que valga para una serie que necesita audiencia, es otra muy distinta.

Hace demasiado que dura, y los personajes comienzan a hacerse erráticos; sus personalidades varían un poco de temporada en temporada, pero no de un modo "evolutivo", digamos, en que ves cómo un personaje va cambiando  debido a lo que ha vivido, sino que se van volviendo más o menos semejantes. Los únicos que conservaban su carácter propio eran Hurley, Charlie, Ben, Sun, Locke y Sawyer. El resto, aunque diferenciados, son bastante planos.

Vaya, que he visto series bastante mejores (Kings, True Blood, Battlestar Galactica...) que, sin embargo, no tenían ese elemento de giro inesperado, sorpresa, enganchar al modo Ken Follet, o al modo novela por fascículo.

Andronicus dixit

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Bueno, bueno, bueno... menudo 6º capitulo, no me esperaba esto, está realidad alternativa siempre cambiando el concepto de la historia que teníamos. 

Mi teoría es que la realidad alternativa, en la que todo es diferente a la historia que conocíamos y que estamos viendo, es el final de lost, lo que pasa después de la batalla entre el bien y el mal que habrá entre los que sigan a Jacob y los que sigan al humo negro/Locke. El mundo cambiara después de esa batalla, por lo tanto la realidad también.
Ojalá me equivoque.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿No se supone que la realidad alternativa surge tras la explosión esa de la bomba de hidrógeno?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Entonces como te explicas que en esa realidad esté Ben Linus o Ethan, si hubo una explosión, Ben  y Ethan que eran niños murieron en la isla. No creo que desalojaran a todos a tiempo en el submarino.

Pero en cambio hay deseos que tanto Dogen como Sayid ven cumplidos en esta realidad alternativa, Jacob le promete a Dogen que su hijo estará a salvo, humo negro/Locke le promete a Sayid que recuperará a Nadia. 

Esta claro que está realidad es muy diferente, no tienen a la gente que les empujó a ser lo que fueron, por ejemplo Sayid trabaja en una compañía petrolífera y no para la C.I.A. ya que nunca se cruzo con Kelvin y no fue obligado a convertirse en interrogador, personaje que claramente tiene una relación con la isla, ya que es el que está con Desmond en la estación cisne, mucho después de la guerra.  

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso