Lost: Vamos al día con la gringa. No entres si no quieres spoilers.

222 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ostras es que hay un montón y dan a cientos de preguntas cada una. Además, sería para revisarla porque es muy larga y la memoria me puede fallar.

Un ejemplo claro, es cuando Los Otros se llevan a Walt, este se le aparece a Shannon por la noche mojado diciendo algo raro, y luego a Sayid. Lo primero que piensas es: teletransporte, o vinculos espacio-temporales.

Los guionistas no sabían en que dirección iban, porque ese Walt se supone que es el humo negro, pero entonces ¿a qué viene esa representación mojado, si Shannon y Sayid no saben nada aún de su secuestro, ni de que hayan naufragado, ni de que Michael y compañia estén en la otra punta de la isla con Ana Lucía? Obviamente, esa representación solo es un gancho para atarte a la serie, no tiene coherencia con la estructura interna del guión, y dependería de muchas explicaciones o justificaciones fuera de `lo que queda patente dentro de la serie, en las acciones y los diálogos´.

¿Por qué Walt-Humo Negro aparece mojado? Pues me invento `el Humo Negro sabe que Walt ha caído al agua´, ¿esta representación afecta a los actos de Shannon y Sayid? ¿Por qué el Humo Negro ha de darles una pista de que ha caído al agua en algún momento, o el resto hayan podido naufragar?

Se dice que esa representación de Walter dice cosas al reves relevantes, ¿por qué al reves? ¿No se supone que el Humo Negro `habla normal´, o no habla, o qué?

Por ejemplo, yo podría justificarlo así `el Humo Negro solo puede comunicarse de un modo normal adquiriendo formas, si lo hace mediante un cadaver recien llegado; el resto de veces sus intentos de comunicación son erráticos, o está jugando con la gente(¿por qué?) o pretende asustarles(¿a santo de qué?)´; esto me lo invento yo, y es más, seguro que cometo algún error, en principio porque no sabemos que es en sí el Humo Negro, y ¿solo puede adquirir la forma real de los cadaveres que llegan ya muertos a la isla... Perdón: POR...?

Además ¿de dónde saca el Humo Negro la información de que Walter ha caído al agua en algún momento anterior? Me invento: `el Humo Negro es omnipresente en la isla, lo sabe todo, porque en uno de los últimos episodios puede ver lo que ha pasado con el submarino bajo el agua desde la playa´; ¿entonces por qué escanea la memoria de Mr. Eko cuando se lo encuentra cara a cara? Me invento: `una vez escaneados puede actuar como observador mentalista de ellos´. Entonces, ¿por qué pregunta a diestro y siniestro cosas que ya debería saber?.

No han dejado misterios sin respuesta, han dejado errores, una decena muy evidentes, o una veintena, y quizá más, que afectan al mecanismo de la serie.

Luego están las interpretaciones libres sobre hechos muy concretos, que debe ser un porcentaje muy alto. Se puede interpretar respecto a la psicología, abstracciones y escenas oniricas, pero nunca sobre `hechos´. Y ahí entra el bochornoso viaje de vuelta a la isla, y la división oportuna de sus personajes, absolutamente INEXPLICADA con un minimo de coherencia narrativa.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Cansinooooooooooooooooooooos

Disculpad pero es que menudos tochazos...

Hay más series, dejad ya Lost que os esta dejando tarumbas.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No soy seguidor de la serie, pero el video este tiene su gracia...

(La de parodias que se pueden hacer -y se hacen- con esta escena del Hundimiento).

http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Perbane, perdona pero yo entonces es cuando me pregunto ¿que coño ve la gente? Cuando se ve una serie se está pendiente de lo que te está contando, ¿o no? ¿Se sigue o no se sigue la serie? Cansinos entonces los que la hacen.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://www.youtube.com/watch?v=bZP22vLRGjo&feature=related

Y esto es una prueba de que nos han tomado el pelo y les importa un pito.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Eh, a ver si no voy a poder postear borracha. 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Manda huevos, ellos ahí riéndose de la gente.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

 Vaya tomadura de pelo el epílogo... Te quedas con las ganas y no importa apenas lo que explican.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Empecé de nuevo la serie. Lo malo de seis temporadas es que se te olvidan cosas y estoy viendo que en los primeros capítulos ocurren algunas muy importantes. 

Por ejemplo, cuando Jack descubre las cuevas persiguiendo a su "padre". En realidad se trata de Esaú (alias Smoky), que intenta hacer que se mate por un desfiladero porque no puede matarlo directamente. Al encontrar las cuevas se topa con Locke (que ya se ha encontrado antes con Esaú) y éste dice que ha encontrado agua en el corazón de la isla pero luego no deja que le siga Jack. No tenía nada de particular cuando lo vi hace seis años pero es que sabemos que la fuente que hay en el corazón de la isla es muy especial.

Igualmente Locke juega con Daniel al backgamon en la playa como hicieran Esaú y Jacob en otro tiempo al senet egipcio. Locke le dice al chaval que es un juego que tiene más de cinco mil años y es que el backgamon es muy parecido al senet. Además Locke señala que las fichas blancas y negras representan el bien y el mal... 

Imagen de Markus Vidalfyre
Markus Vidalfyre
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 33

Vago, concuerdo contigo en casi todo, menos en el ùltimo parrafo, creo que la narrativa està muy bien hecha, el problema fue la complejidad de la misma, las preguntas que no respondieron quedaràn para la imaginaciòn del pùblico para armar sus propias teorìas, y otras tantas se responderàn en alguna "campañas viral", o en los mùltiples re ediciones en DVD, BLU-RAY (Y lo que se invente) que saldràn  posteriormente. De hecho en el Dvd de la sexta temporada ya nos responden sobre quiènes enviaban los suministros de comida.

Department of History of the American West&Border: I don't kill Sioux, Apaches or Cheyennes by own taste. I just follow orders. I just wanna come back home. George Armstrong Custer

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ahora estoy con la segunda temporada y ahora parece claro por qué a Hugo se le aparece el amigo imaginario. El cabroncete de Smoky juega con los protagonistas para intentar que se maten de una forma u otra mientras Jacob también utiliza su poder pero de forma más positiva como cuando aparece el oso polar para reconciliar a Michael con su hijo o toma la forma de Shannon para reconciliarla con su hermano.

Qué grande es Benjamin Linux, por cierto.

 OcioZero · Condiciones de uso