Hablemos de feminismo

154 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo de la inmigración tampoco me sorprende. En sudamérica por ejemplo el machismo y la homofobia son palpables -solselenia, los países más católicos del mundo-.

Pero en cuanto a educación, creo que hay cifras sorprendentes. Uno se espera un perfil brutal y analfabeto, y luego salen datos de clases altas con estudios superiores. Por lo menos lo último que leí, igual han cambiado.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El tema de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas masculinas está especialmente manipulado. Sabemos que alrededor de 50 mujeres mueren asesinadas al año. ¿Pero cuántos asesinatos se producen en total? Alrededor de 1.200, lo que significa que sólo 1 asesinato de cada 24 (o menos) se trata de este tipo de casos. Me atrevería a ir más lejos y decir que la mayoría de los asesinados son hombres (aunque no sea en una proporción tan grande como entre los asesinos). A esto añadamos el hecho de que estos asesinatos son realmente costosos de evitar. Los recursos son escasos y sería bueno recordar que la lucha contra el crimen también necesita criterios de coste y beneficio.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Qué coño, toda lucha contra el crimen está basada en coste-beneficio. De ahí las campañas de concienciación contra el maltrato y enfocadas a la educación, para no tener que vigilar algo incontrolable, se pretende educar a las futuras generaciones contra este tipo de violencia que según quienes la estudian sigue siendo machista.

Los otros tipos de violencias también deben ser frenados, con criterios de educación, pero muchos tienen causas sociales y económicas que nadie discute.

Y una minoría que creo que es dificilmente erradicable por cualquier medida son causados por enfermos mentales.

 OcioZero · Condiciones de uso