¿Cuánto escribís?

246 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Manheor
Manheor
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2009
Puntos: 1919

Ejem, Darthz, lo de sacar un post de facebook que publico en mi muro públicamente para mis amigos me parece increíble y el intentar utilizarlo en una discusión pública, más aún, y sin decirme nada o avisarme. Públicamente te lo digo, me parece una acción de pésimo gusto. 

No hablamos mucho, no, y vamos a hablar menos, porque cosas como éstas no se hacen, independientemente de que el post en cuestión no tenga, por mi parte, ningún problema en ser leído por nadie. Estas cosas no se hacen, y si no entiendes por qué, savoir faire que te falta.

Y en cuanto a escribir maquinalmente o para los concursos, te salva que no sabes ni de la misa a la media. Porque algunos de aquí sí saben en cuanto a mis decisiones y criterios a la hora de publicar. Y si me crees un obsesionado por eso o por concursar (mira por dónde que cuando empecé a ganar y a quedar finalista en muchos, hace ya años, paré de concursar casi completamente, porque lo que me aportó ya me lo había aportado y ahora sólo lo hago ocasionalmente  y para propuestas que me parezcan interesantes por quién o qué se hace)  pues lo dicho, ni de la misa a la media.

Volviendo al tema, ya que se me ha incluido por alusiones entremedias de un tiroteo sin que yo lo supiera. No pretendo imponer mi método a nadie. Sólo faltaba, soy un recién llegado con pañales y aunque acabe siendo poco/algo/mucho más no lo pretenderé (de hecho, con la experiencia cada vez pretendo menos, y de ahí mi ausencia de discusiones foreras y similares). Lo que pretendo es compartir mi experiencia, y que otros amigos han probado y les ha funcionado, como una alternativa de fundar un método de trabajo que permita avanzar en la escritura. Una alternativa que ni siquiera es mía, es de King.

Y la obsesión, evidentemente, no es el número, sino lo que hay tras el número. Si uno es capaz de mantener un mínimo constante todos los días de calidad, sea con 2000, 200 o 50, si uno es capaz de rendir al día y perfeccionar su técnica, cuando la "inspiración" lo reclame y tenga una gran idea, no le fallarán las herramientas y el pulso a la hora de plasmarla. De eso se trata la rutina. Y por eso es tan difícil seguirla. Porque no todos los días se desentierran diamantes. Pero sí todos los días se puede cavar.

Yo no creo en el nosotros y ellos. Tú has polarizado solito la discusión.

Yo sólo expreso una experiencia y escucho las otras, pero sin asignarles un valor cualitativo o enfrentarme a ellas. 

En fin, muy decepcionado de ver cómo colegas del pasado siguen siendo reincidentes en ciertas actitudes.

Podria estar encerrado en una cascara de nuez y sentirme dueño de un espacio infinit

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Pues toda la razón en tu enfado, Manheor.

Una cosa es lo que se dice en una red social, en la que uno pone cosas pensando que lo leen sus "amigos" (personas a las que añades, o a las que aceptas), y otra muy distinta un foro público, en el que a lo mejor hay personas que no quieres que lean lo mismo.

Y sobre todo, lo que no entiendo es que tener diferentes visiones de un tema dé lugar a una situación tensa.

En fin, que independientemente de lo que opine cada cuál, aquí se hace necesaria una disculpa, además de eliminar cosas de ese post que no deberían estar sin el consentimiento de quién las escribió.

 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Haced las paces y daos un besito

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Manheor
Manheor
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2009
Puntos: 1919

Lo que he tenido que comentar privadamente con Darthz ya lo he comentado.

A estas alturas, modificar el post me parece intrascendente.

En ningún caso quería que esto llegara a tensión alguna, todo lo contrario, no suelo participar en los foros y si participé en este post es porque me pareció interesante compartir mi experiencia. Y me ha resultado muy interesante escuchar todos los puntos de vista, especialmente los divergentes, pues de lo que más se aprende es de aquello que es distinto a uno, no de lo igual.

Pero de la divergencia a la beligerancia, soberbia, grosería o imprudencia hay un grado. Y por ahí sí que no paso, sobre todo si atañe a mi esfera privada. 

Podria estar encerrado en una cascara de nuez y sentirme dueño de un espacio infinit

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Bueno, como hace un tiempo que aprendí a discernir lo personal de lo "profesional", no voy a entrar en valoraciones personales como otros sí han hecho. Lo que tuve que tratar en privado con esa persona ya lo he hecho, incluidas las disculpas puesto que, como dije claramente en mi mensaje, en ningún caso traje eso para herir a nadie sino para argumentar mi posición en este debate. Podemos discrepar en torno a arte y pensamientos; es más, como le dije antes a Manheor, me parece que es necesario., ya que la teoría del pensamiento único es peligrosa e incluso da miedo. Llevarlo a lo personal y ofenderse es responsabilidad de cada uno. Desde luego, yo no iba por ahí, ni tengo interés ninguno en seguir esa conversación.

Respecto al debate de lo público y lo privado, bueno, entiendo que es algo muy frágil ahora mismo con la importancia que se le está dando a Internet. Pasa con Twitter y tenemos ejemplos muy cercanos (Holocausto Vigalondo). Pero yo tenía entendido que una red social se definía como algo público y que, de verdad, no era nada grave traer un simple comentario sobre algo que estamos hablando aquí para extender las opiniones. Si hubiera sido algo personal evidentemente no lo hubiera parafraseado en este hilo. Creo que tener dos dedos de frente bastan para entender esto. En cualquier caso, si a Manheor le sigue ofendiendo tanto, puedo editar mi post o pueden simplemente borrarlo.

Siento el desastre, solo pretendía avivar el debate.

Ahora podríamos contar las palabras que hemos malgastado (¿sí o no?) en todo este hilo, la futilidad de enfrentarse para nada. En cualquier caso, desde luego para mí sí fueron "malgastadas". Me ha servido para granjearme una enemistad y para escribir y leer las mismas cosas de siempre. Quiero dejar claro que en ningún caso yo pretendí convencer a nadie, solo expresar lo que es mi opinión y la idea en que concibo el arte. Respeto que cada uno lo conciba de una forma, lo que no comparto son ciertas opiniones expresadas y actitudes.

www.obliviamare.es

Imagen de Manheor
Manheor
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2009
Puntos: 1919

Y perdón por el off-topic. Por mi parte, cerrado el asunto y mejor encauzar de nuevo con el post.

Podria estar encerrado en una cascara de nuez y sentirme dueño de un espacio infinit

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Yo prefería la teoría de Darío de las veces que copulamos xDDD

En mi caso, muy triste es, pero creo que escribo más palabras que lo otro.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Por favor, sigan hablando de sexo, que ya casi estaba...

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

para eso tiene que venir Darío, que es al que se le da mejor.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Me pitaban los oídos, llego aquí ya desnudo y me encuentro con que no hay nadie.

Si lo sé no vengo.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 En mi caso, muy triste es, pero creo que escribo más palabras que lo otro.

Neni, parate a leer lo que has escrito, que lo preocupante sería lo contrario xD

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Darío, sigue tocándonos con tus palabras

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Eso, pero a mi tocame un poco mas abajo...

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

¿Será que me equivoqué de vocación y lo mío era el género erótico?

Me lo plantearé seriamente. Me voy a poner deberes:

Para el lunes, un cuento erótico de 25.000 palabras.

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Si tienes que contar las palabras es que eres una puta... ¿o era pajillero? 

Es todo muy confuso...

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Da igual, porque para el tema me viene igual de bien lo uno que lo otro

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Tú si que sabes 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Víctor, por qué? Yo soy una caja de sorpresas...

Darío, esa visión tuya desnudo... pOR FAVOR.

Me sabe mal que desvirtuemos así este post pero al menos se liberan tensiones xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Víctor, por qué? Yo soy una caja de sorpresas... 

Ma quedao muerto 

Pues nada, nada, sorpréndenos 

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

De eso se trata, Andromaca, de liberar tensiones (buscando la carilla esa tan molona de las cejas...)

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Abrid un post sobre sexo tántrico y la escritura, anda

Víctor, pronto, pronto...

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Andro, no golfees con Mancha, que es mío.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 No te me pongas celoso, nenito, que tengo amor de sobra para los dos 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Yo no golfeo, soy una dama ¬¬

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Y ahora en serio. ¿Cuánto escribís?

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Pues no damisées con Manchita.

Xulio, qué gran pregunta

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Celoso.

He tenido una sensación de dejavú, Darío.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Y ahora en serio. ¿Cuánto escribís?

Todo lo que soy capaz.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Aquí mucho hablar, y poco actuar.

Hablo de sexo, por supuesto, que escribir, escribimos todos mucho

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Pos lo de Andrómaca será preocupante, Manchi, pero te juro que yo escribo mucho más sexo del que practico Cuánta necesidad hay en el mundo...

Igual por eso me meto sustos de 200.000 palabras, porque nadie me mete otras cosas con la periodicidad adecuada

 OcioZero · Condiciones de uso