La taberna: donde los justeros reponen fuerzas y los espectadores comentan

1032 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Dylan dijo:

Preferiría no tener que documentarme para escribir algo de cincuenta palabras (ya si hablaramos de una novela lo vería bien) pero se hará lo que se pueda. Prefiero ver la película de todos mods, que la veo en hora y media xDD. Aparte de que Hitchcock mola mucho, no tengo queja en ese sentido :P.

Buenoooo, como estáis de tiquismiquis, estamos en semifinales, que algo más de complejidad tenía que tener, y tampoco se han buscado pelis serbias de los años 80... Las hayas visto o no, te gusten o no, no son desconocidas. No se trata de ser fan, pero saber de que van, seguro que algo se sabe. Tampoco creo que sea para mirar mucho en la Wikipedia.

Además, rondas más chungas ha habido al comienzo de otras ediciones como tema de prisiones (concretas) o piratería por décadas. No creo que esto sea tan complicado, y estrujarse un poco el cerebro cuando quedan 4 participantes, es lo más lógico. Que llueva a gusto de todos...eso si que es misión imposible, pero desde luego la intención no creo que haya sido poner películas imposibles.

Ale, menos llorar y a escribir que ciertamente Octubre u otros temas que han salido por ahí más genéricos, eran más jodíos. Además vosotros lo valéis! Dadle duro!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arbequina dijo:
o piratería por décadas

Eh, que eran por siglos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Patapalo dijo:

Arbequina dijo:
o piratería por décadas

Eh, que eran por siglos

Uy, mejor me lo pones, jejejeje. Vivan los piratas! Arrrr.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Arbequina dijo:

Dylan dijo:

Preferiría no tener que documentarme para escribir algo de cincuenta palabras (ya si hablaramos de una novela lo vería bien) pero se hará lo que se pueda. Prefiero ver la película de todos mods, que la veo en hora y media xDD. Aparte de que Hitchcock mola mucho, no tengo queja en ese sentido :P.

Buenoooo, como estáis de tiquismiquis, estamos en semifinales, que algo más de complejidad tenía que tener, y tampoco se han buscado pelis serbias de los años 80... Las hayas visto o no, te gusten o no, no son desconocidas. No se trata de ser fan, pero saber de que van, seguro que algo se sabe. Tampoco creo que sea para mirar mucho en la Wikipedia. Además, rondas más chungas ha habido al comienzo de otras ediciones como tema de prisiones (concretas) o piratería por décadas. No creo que esto sea tan complicado, y estrujarse un poco el cerebro cuando quedan 4 participantes, es lo más lógico. Que llueva a gusto de todos...eso si que es misión imposible, pero desde luego la intención no creo que haya sido poner películas imposibles. Ale, menos llorar y a escribir que ciertamente Octubre u otros temas que han salido por ahí más genéricos, eran más jodíos. Además vosotros lo valéis! Dadle duro!

Estoy de acuerdo con Arbequina. Estamos en unas semifinales, es de esperar y desear que los temas pongan a prueba a los participantes. Además se han buscado películas muy, muy conocidas. No creo que sea necesario haberlas visto recientemente, o ni siquiera haberlas visto, para poder escribir un buen micro al respecto. Yo creo que mientras los participantes huyan de cualquier forma de humor en sus micros tienen posibilidad de hacer algo del agrado de los jueces y lograr el paso a la final.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

C. O. Jones dijo:

Arbequina dijo:

Dylan dijo:

Preferiría no tener que documentarme para escribir algo de cincuenta palabras (ya si hablaramos de una novela lo vería bien) pero se hará lo que se pueda. Prefiero ver la película de todos mods, que la veo en hora y media xDD. Aparte de que Hitchcock mola mucho, no tengo queja en ese sentido :P.

Buenoooo, como estáis de tiquismiquis, estamos en semifinales, que algo más de complejidad tenía que tener, y tampoco se han buscado pelis serbias de los años 80... Las hayas visto o no, te gusten o no, no son desconocidas. No se trata de ser fan, pero saber de que van, seguro que algo se sabe. Tampoco creo que sea para mirar mucho en la Wikipedia. Además, rondas más chungas ha habido al comienzo de otras ediciones como tema de prisiones (concretas) o piratería por décadas. No creo que esto sea tan complicado, y estrujarse un poco el cerebro cuando quedan 4 participantes, es lo más lógico. Que llueva a gusto de todos...eso si que es misión imposible, pero desde luego la intención no creo que haya sido poner películas imposibles. Ale, menos llorar y a escribir que ciertamente Octubre u otros temas que han salido por ahí más genéricos, eran más jodíos. Además vosotros lo valéis! Dadle duro!

Estoy de acuerdo con Arbequina. Estamos en unas semifinales, es de esperar y desear que los temas pongan a prueba a los participantes. Además se han buscado películas muy, muy conocidas. No creo que sea necesario haberlas visto recientemente, o ni siquiera haberlas visto, para poder escribir un buen micro al respecto. Yo creo que mientras los participantes huyan de cualquier forma de humor en sus micros tienen posibilidad de hacer algo del agrado de los jueces y lograr el paso a la final.

¿Huir del humor? No sé el resto de jueces, pero yo voto a los micros que me gusten, sean humorísticos, dramáticos o como sean. Cuestión de calidad y de gusto. No hay que huir de nada, sino escribir lo que uno quiera.

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Pa Don Silencio:

Cierto, es pecado no haber visto Psicosis. Juega en mi contra que las películas excesivamente icónicas me repelen de arranque, puesto que sin haberlas visto la multitud de referencias que contienen hace que sepas todo de ellas de antemano. Por suerte he visto Topaz, Los Pájaros, Con la Muerte en los Talones, Rebeca, Vértigo, La Ventana Indiscreta, La Soga (una de mis películas favoritas de siempre), Atrapa a un Ladrón, Sospecha, El Hombre que sabía demasiado, Crimen Perfecto...

Me considero cinéfilo y no he visto muchas cosas, por suerte si he visto muchísimas otras. No soy Tarantino, por desgracia, que puede citarte películas españolas del destape mientras charla de cine colombiano de los sesenta ;).

Pa Arbequina:

Que le voy a hacer, soy quejica por naturaleza . Pero vamos, tengo que escribir en primera persona impersonando (redundantemente) a un personaje, así que veo normal haber visto algo de la obra antes de hacerlo. Primero porque si quiero hacerlo bien, la visión de la Wikipedia no creo que baste ;). Segundo, porque tengo como norma personal no citar nada que no conozca, siempre he creido que los que citan cosas de las que no saben hacen un ejercicio de petulancia supremo XD.

Yo es que no he participado en muchas justas. ¿Una? ¿Dos? ¿Soy una máscara o un novato :P? En cualquier caso, debido a la acumulación de restricciones (primera persona, ser el personaje, un personaje en concreto, tener que conocer la película) me parece la más restrictiva de las justas en las que he participado. Lo que no quita que al final no se pueda hacer bien, ¡y voy a darlo todo! Pero lo tengo más jodido.

PD: Y no dudo de la dificultad de Octubre, como ya dije en el comentario de la justa, creo que he jugado con ventaja contra Bloody Mary y siento queestoy aquí un poco de rebote. Pero si Grecia ganó una Eurocopa, no voy a ser yo menos 

 

 

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

C. O. Jones dijo:

Arbequina dijo:

Dylan dijo:

Preferiría no tener que documentarme para escribir algo de cincuenta palabras (ya si hablaramos de una novela lo vería bien) pero se hará lo que se pueda. Prefiero ver la película de todos mods, que la veo en hora y media xDD. Aparte de que Hitchcock mola mucho, no tengo queja en ese sentido :P.

Buenoooo, como estáis de tiquismiquis, estamos en semifinales, que algo más de complejidad tenía que tener, y tampoco se han buscado pelis serbias de los años 80... Las hayas visto o no, te gusten o no, no son desconocidas. No se trata de ser fan, pero saber de que van, seguro que algo se sabe. Tampoco creo que sea para mirar mucho en la Wikipedia. Además, rondas más chungas ha habido al comienzo de otras ediciones como tema de prisiones (concretas) o piratería por décadas. No creo que esto sea tan complicado, y estrujarse un poco el cerebro cuando quedan 4 participantes, es lo más lógico. Que llueva a gusto de todos...eso si que es misión imposible, pero desde luego la intención no creo que haya sido poner películas imposibles. Ale, menos llorar y a escribir que ciertamente Octubre u otros temas que han salido por ahí más genéricos, eran más jodíos. Además vosotros lo valéis! Dadle duro!

Estoy de acuerdo con Arbequina. Estamos en unas semifinales, es de esperar y desear que los temas pongan a prueba a los participantes. Además se han buscado películas muy, muy conocidas. No creo que sea necesario haberlas visto recientemente, o ni siquiera haberlas visto, para poder escribir un buen micro al respecto. Yo creo que mientras los participantes huyan de cualquier forma de humor en sus micros tienen posibilidad de hacer algo del agrado de los jueces y lograr el paso a la final.

Uff, no sé yo.

Es verdad que siempre se puede hacer algo con tan solo conocer el argumento, pero dependiendo del personaje puede ser muy complicado retratar bien su personalidad si no se ha visto la película.

De todas maneras como decís tú y Arbequina ya son las semis, y no me sorprende que haya que hacer algo de deberes; además las películas son muy conocidas y desde luego merece la pena (en mi opinión) verlas.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de La Bovary
La Bovary
Desconectado
Poblador desde: 24/07/2012
Puntos: 18

 ¿Qué eso de las máscaras que he leído ahí arriba?...

 

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

La Bovary dijo:

 ¿Qué eso de las máscaras que he leído ahí arriba?...

 

Segundas cuentas con las que participan justeros de otras ediciones, o de la misma edición pero en distintos concursos (microjustas, sortija, o los dardos al sol).

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de La Bovary
La Bovary
Desconectado
Poblador desde: 24/07/2012
Puntos: 18

 Ah, gracias, gracias. Es lo que tiene ser novata...

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Por mi parte creo que Dylan tiene razón en el hecho de que quizás es necesario haber visto la película o saber algo más que el argumento, ya que es importante plasmar la personalidad del personaje en el microrrelato. Por otra parte, tampoco creo que se esté limitando demasiado a los concursantes ya que esto es la semifinal y ya en otras ediciones se han planteado temas para mí mucho más escabrosos y wikipédicos (piratería por siglos, cárceles muy concretas que tenían que ser el centro del microrrelato, flores como aprisco o bunga bangkai o rafflesia arnoldii, escritores que podías haber leído o podías desconocer totalmente...) que hacían que los microrrelatos presentados tuvieran que leerse con una enciclopedia junto al ordenador... Y escribir en primera persona y ser el personaje no son dos restricciones diferentes; si escribes en primera persona, automáticamente eres el personaje. 

El tema de "huir del humor" es peliagudo. Para mí escribir un micro humorístico, sin que el relato acabe convirtiéndose en poco más que un chiste, es muy difícil. No imposible, pero peligroso. Que cada uno corra los riesgos que quiera correr.

Personalmente, cuando he sido participante (o sea, en las dos ediciones anteriores) los temas que más esfuerzo me han pedido son los que más he disfrutado. Cuanto más difícil es el reto, más mérito tiene lo escrito.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Recordatorio:

La segunda ronda de los Dardos al Sol terminará mañana miércoles a las 13:00. Ya sabéis que cualquiera que quiera puede participar, pero solo los que hayan participado en las tres rondas iniciales tendrán derecho a ser elegidos finalistas.

Los siguientes justeros han participado en la primera ronda y deberían participar en la segunda, si quieren mantener su derecho a la final:

Cosmonauta en playeras                        Arturo Fraga Salazar

Antártica                                                 Hellraiser

Espejismo                                               Nycodemus

Beautiful Mistake                                     Paparazzo

atila                                                         Isabelle Lebais

Edith

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Silencio dijo:

C. O. Jones dijo:
Estoy de acuerdo con Arbequina. Estamos en unas semifinales, es de esperar y desear que los temas pongan a prueba a los participantes. Además se han buscado películas muy, muy conocidas. No creo que sea necesario haberlas visto recientemente, o ni siquiera haberlas visto, para poder escribir un buen micro al respecto. Yo creo que mientras los participantes huyan de cualquier forma de humor en sus micros tienen posibilidad de hacer algo del agrado de los jueces y lograr el paso a la final.

¿Huir del humor? No sé el resto de jueces, pero yo voto a los micros que me gusten, sean humorísticos, dramáticos o como sean. Cuestión de calidad y de gusto. No hay que huir de nada, sino escribir lo que uno quiera.

Creo que Casquillo ha expresado perfectamente lo que quiero decir

Casquillo dijo:
El tema de "huir del humor" es peliagudo. Para mí escribir un micro humorístico, sin que el relato acabe convirtiéndose en poco más que un chiste, es muy difícil. No imposible, pero peligroso. Que cada uno corra los riesgos que quiera correr.

La impresión que tengo de Patapalo es que piensa de manera parecida a Casquillo, de ahí mi apreciación. No digo que no se pueda ganar con un micro humorístico, pero es difícil por las razones que expone Casquillo. 

Es algo que he comentado por privado con varios participantes y la sensación que creía que teníamos todos era esa. Digo creía, porque viendo que nadie más se ha pronunciado al respecto me hace pensar que posiblemente me equivocase. 

De todas formas, agradezco y mucho el comentario de Casquillo, ya que empezaba a pensar que igual era solo cosa mía.

Que cada uno escriba y se arriesgue lo que quiera, por supuesto, eso tiene que ser una decisión completamente personal.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Hombre, al final todo son apreciaciones. A veces uno escribe algo con pretensiones irónicas, o incluso sin ellas, y al juez le parece que has hecho un chiste.

Y es que hay que hilar fino con según qué cosas.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

trastaco dijo:

Hombre, al final todo son apreciaciones. A veces uno escribe algo con pretensiones irónicas, o incluso sin ellas, y al juez le parece que has hecho un chiste.

Y es que hay que hilar fino con según qué cosas.

 

Sí, yo es algo que he visto en varias ocasiones: relatos que me han parecido incisivos o con su punto irónico y al jurado no le ha convencido porque le ha parecido un chiste o una anécdota graciosa mas que un micro, de ahí mi comentario e imagino el de Casquillo. Es un riesgo añadido, en mi opinión, escribir algo de esas características.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

C. O. Jones dijo:

La impresión que tengo de Patapalo es que piensa de manera parecida a Casquillo, de ahí mi apreciación. No digo que no se pueda ganar con un micro humorístico, pero es difícil por las razones que expone Casquillo.

Con algunos matices, pero riesgos similares. Creo que Casquillo pone en entredicho en muchas ocasiones si un micro es micro o no, cosa que a mí me pasa menos, pero como ya he señalado en muchas valoraciones, tengo un sentido del humor peculiar: rara vez conecto con cosas que a la gran mayoría le parecen divertidísimas (como, por ejemplo, "Sin noticias de Gurb", una novela que no me gustó nada de un escritor que me parece un genio... y que curiosamente es valorada muy positivamente por muchos de sus lectores).

En las microjustas ha habido unos cuantos micros que han conseguido incluso arrancarme una carcajada, pero es raro, así que, en efecto, jugar la carta humorística conmigo como juez es arriesgado. Creo que, como lector, es más fácil llegarme con un giro ingenioso, las dobles lecturas o incluso los escalofríos que con la risa.

Vamos, que la reflexión de C.O. Jones no me parece peregrina en absoluto. Si no había dicho nada antes es por no mediatizar a los justeros. Más de uno se me ha ganado con un micro humorístico, así que tampoco es imposible.

 

ps.- yo huiría también de los suicidios y, sobre todo, de poner puntos en los títulos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De todas formas, esto del riesgo es un arma de doble filo, sobre todo a estas alturas: si aciertas, el acierto luce el doble, por lo que a veces merece la pena arriesgar si crees que tienes una buena historia entre manos y, sobre todo, el modo adecuado de expresarla.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Patapalo dijo:

ps.- yo huiría también de los suicidios y, sobre todo, de poner puntos en los títulos.

De los suicidios no sé, pero a no poner puntos en los títulos creo que gracias a Casquillo ya hemos aprendido todos 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Hay formatos de microrrelato que son más arriesgados que otros y tienen que hilarse muy finamente para no perder el norte. Los humorísticos pueden acabar pareciéndo chistes; los relatos muy cortos pueden acabar narrando solo una escena sin historia o acabar siendo solo una frase hecha o una ocurrencia; los relatos hechos solo con diálogo a veces no consiguen dibujar lo suficiente la escena.

Seguro que hay más y seguro que cualquiera de ellos, con esfuerzo y precisión, pueden dar lugar a grandes escritos, pero tienen más peligro que un microrrelato más lírico o más narrado.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Casquillo dijo:

Seguro que hay más y seguro que cualquiera de ellos, con esfuerzo y precisión, pueden dar lugar a grandes escritos, pero tienen más peligro que un microrrelato más lírico o más narrado.

Completamente de acuerdo.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Se me acaba de ocurrir una prueba para futuras ediciones de las microjustas. Se llamaría, "dar la vuelta al chiste", y consistiría en hacer que un chiste clásico, de los de toda la vida, termine siendo un drama de tomo y lomo.

Desafío: -Mamá, mamá, que en el colegio me llaman mariquita.

               -¿Y tú que les haces?

               - Pues,... ¡pegarles con el bolso!

Todos ríen. Imaginan al niño persiguiendo a los compañeros con el bolso, tacones e incluso maquillado.

Respuesta: -Padre, en el instituto me insultan y me hacen sentir mal...

                   -¡Te he dicho mil veces que tú no eres hijo mío, maricón de mierda!

Esto ya no debería hacer tanta gracia. Denota una situación difícil para un muchacho que tal vez acabe de descubrir su homosexualidad, y que es rechazado de forma violenta por todos, incluso su amado padre.

Podría ser divertido,... o no.

Ahí lo dejo.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 A mi me parece muy interesante. Se podría hacer también una ronda con el contrapunto. Una situación dramatica a la que hay que encontrar la forma de darle un punto gracioso. 

Las dos opciones podrían dar mucho juego.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El problema es que es casi imposible encontrar una fórmula mágica que contente a todos los jueces. En la primera edición en la que participé (la IV) pedí a los jueces que estandarizaran sus valoraciones, puesto que me daba la sensación de que lo valorado en un micro era el lastre en otro. Ahora me doy cuenta que no es posible (ni se debe) estandarizar las valoraciones de los jueces. Cada uno tiene unos gustos particulares y ni siquiera puede decirse que un mismo juez vaya a valorar dos microrrelatos parecidos de la misma manera. Cada desafío tiene solo dos opciones de votación, de manera que lo que ha funcionado en una ronda contra un micro determinado, a lo mejor no funciona en la ronda siguiente contra otro micro diferente. No es que se cambie el criterio de votación, es que se debe tener en cuenta cada micro por separado, un micro frente al otro, la dificultad del tema si los dos micros tienen temas diferentes, la ronda en la que estés,... Estoy disfrutando mucho de ser juez, pero ya estoy deseando dejar el estrado y volver a cruzar las cuerdas del ring.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Lo bueno que tiene avanzar en las primeras rondas y especialmente leer las valoraciones de los jueces es que puedes ver lo que valoran positivamente y lo que no. Por ejemplo, contigo Casquillo, mi apreciación es que valoras muy positivamente que el texto esté libre de faltas ortotipográficas y eso puede decantar la balanza ante micros muy igualados, que conviene agotar el límite de palabras en micros que no quedan todo lo redondos o claros que deberían, que es mejor que el micro lleve título y que aporte a la historia sin resultar redundante, que si el micro tiene una doble lectura mejor que mejor, pero que tiene que ser capaz de sostenerse por si mismo en su lectura principal, que es arriesgado escribir un micro de humor, que hay que tener cuídado con el uso de repeticiones y usarlas sabiamente y, sobre todo, nunca poner un punto al final del título 

 

Y aunque parecen apreciaciones muy generales, bastantes de ellas son muy diferentes de las que percibí, por ejemplo, con Cassiopea, por decir un nombre, la jueza de la edición anterior. Concuerdo en que cada juez es un mundo y es imposible pedir un criterio estándar en las votaciones.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Estoy totalmente de acuerdo con todos los que han comentado que es complicado contentar a los jueces con un micro de humor, incluso dos jueces se han manifestado al respecto. Yo casi nunca escribo relatos de humor, creo que es muy difícil, pero con  los micros es diferente, a veces me vienen a la cabeza situaciones más o menos divertidas que contar. Eso sí, sabiendo lo complicado que es maravillar con un micro de humor, suelo dejarlos para la sortija.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Pues ahora intenta resumir lo que le gusta a Silencio y lo que le gusta a Patapalo. Después lo unes todo y si consigues hacer un micro que cumpla todos y cada uno de los puntos que le gustan a cada uno serás mi héroe.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Si lo consigues, guardaré una foto tuya bajo la almohada, escribiré tu nombre en los márgenes de los libros de texto con corazones alrededor, cuchichearé sobre ti entre sonrisas tímidas con mis amigas y, cuando mis padres vayan a comprar al supermercado, me tocaré encerrada en el baño pensando en tus manos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

No entiendo que tiene de malo que un microrrelato parezca un chiste. ¿Es algo malo? Son cincuenta palabras, sin con cincuenta palabras cuentas un chiste tan bueno que alguien te haga reir, estás haciendo algo genial. Aun no he visto cantidades de ingenio en estas justas como las que puedo ver delante de muchos humoristas :).

Un juez debería aprender a ser imparcial al tiempo que subjetivo. Entiendo que a uno le llegue menos algo, no lo vote, pero esta... Devaluación de un género por impresiones como que "parece un chiste" solo limitan al justero :P. Cualquiera que lea esto se ahorrará de ahora en adelante contar algo humorístico.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Dylan dijo:

... sin con cincuenta palabras cuentas un chiste tan bueno que alguien te haga reir, estás haciendo algo genial.

Sí, estás haciendo un chiste genial. No un microrrelato genial. Un microrrelato no es solo escribir pocas palabras.

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

 OcioZero · Condiciones de uso