VIII Edición de la Sortija - Día 3 de abril, de 20:00 a 21:00, HORA FELIZ

528 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Arturo Fraga Salazar dijo:

Pavi Largo dijo:
Al pasar la parca Caronte guarda con celo cada moneda de plata obtenida de las almas que suben a su bote para cruzar el río. El viejo barquero aún no ha perdido la esperanza de saldar su deuda, regresar al mundo y navegar en aguas más clementes.

 

ArribaArriba

Palabra: llegaréis.

A Pavi le congratula que su micro te haya gustado, Arturo. Muchas gracias.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

 

Llegaréis

La profecía hablaba del destino, de cañadas oscuras, compañeros y sendas ocultas. No mencionaba el dolor, ni la desesperación, ni el hambre, ni el sufrimiento. Ni una palabra sobre cómo llegarían, si mutilados en carne y espíritu, si vivos o muertos.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

LA CRISIS

Todos los días a la hora del crepúsculo, millares de personas de todas las edades se lanzaban a las calles de la ciudad, como si fueran muertos vivientes, a por los restos de comida depositados en los contenedores.

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

 

ESTIBA Y DESESTIBA

Se acumulaban uno sobre otro. De lejos parecían juguetes de madera, colocados por un niño gigante. Todas las mañanas las grúas los movían. A veces un barco atracaba y se los llevaba, otras, depositaba más. Esa vez pasó eso: por eso Hasim y Amir no pudieron salir.

Imagen de Gato Negro
Gato Negro
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 45

Libro trampa

Sin duda, la novela me atrapó desde la primera página. Estaba tan metido en la trama que no me sorprendió que a mitad del libro el protagonista quedase conmigo a tomar un café. Cuando intenté salir de la historia, era demasiado tarde. Ahora soy un personaje más.

Por si acaso, no te cruces conmigo.

 

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Tormento

Cuando aprendió a sumar ya era tarde y más era solo una cruz: sus padres ya habían convertido toda su vida en una resta.

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

Divorcio

Si sumo los años felices que compartimos y resto las heridas que me dejó en el corazón, creo que es de ley que le espere a la salida del juzgado para desearle con sorna un buen matrimonio.

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Gato Negro dijo:

Libro trampa

Sin duda, la novela me atrapó desde la primera página. Estaba tan metido en la trama que no me sorprendió que a mitad del libro el protagonista quedase conmigo a tomar un café. Cuando intenté salir de la historia, era demasiado tarde. Ahora soy un personaje más.

yes

palabra: matrimonio

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

 

Bagdad

Con aceites perfumados bañaban su cuerpo,  y adornaban  su pelo de púrpura y zafiros. Una diosa, vestida de seda, escondía su tímida mirada al mundo. Pero la joven doncella no se reconocía frente al espejo. Sólo veía una asustada paloma a punto de entrar en su jaula.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

El preso

 

Llevaba siete años como alcaide, por lo que descubrir aquella celda excluida de todos los registros lo perturbó sobremanera. Al aproximarse no fue el inquilino delgado y canoso quien lo desconcertó. Lo que lo dejo sin habla fue que únicamente pudiese abrirse desde dentro.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Bautismo

 

No tenía opción, era una orden. Todos los hombres de la familia a su edad debían hacerlo para ostentar con orgullo su apellido y ser dignos de la herencia. Su padre había gritado:

-¡Lo llevas dentro, en la sangre!.

Así que cerrando los ojos, apretó el gatillo.

Después vomitó.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Volver a verte

Hoy te echo de menos, así que me introduzco dos dedos en la boca y los deslizo hacia dentro hasta tocar la glotis. Hurgo. Vomito.
Ha habido suerte, entre mis jugos gástricos aún puedo distinguir uno de tus mechones rubios y un par de falanges. 

 

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Cena de gala
Este dedito compró un huevo… Este le echó la sal… Este dedito lo frió…
 Y el último dedito cayó al aceite salpicando el delantal de la diligente cocinera.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

 

El destino de los prisioneros

Cuando aquellas bestias antropomorfas los atraparon en la jungla y les adjudicaron distintos oficios, no pudo imaginar que el de cocinera fuera a ser tan duro.

Ni tampoco, por supuesto, en qué consistía el menú.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Walter Sobchak
Walter Sobchak
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2013
Puntos: 63

Menú para dos

Sobre una base de cebolla y patatas ponernos la carne y la cocemos al horno hasta que se dore. Después echamos vino y mi ingrediente secreto: sangre. ¡Pruébalo!...  Disculpa, permíteme que te ayude, con un solo brazo no puedes cortar.
     Deberíamos haber empezado por comernos una pierna.

Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas.

...

Yo te consigo un dedo antes de las tres. Con esmalte de uñas. Ja. Putos aficionados… nos mandan un dedo y por eso nos tenemos que cagar de miedo. Dios Santo.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

ASIMETRÍA

Como consecuencia de un accidente de tráfico le había amputado una pierna y, una vez más, sintió rabia por tener que tirar el zapato derecho del par de mocasines de gamuza italiana que acababa de comprar.

 

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

La compra necesaria

Me la compré en rebajas. Sé que no es de mi talla y que no está a la moda, pero el párroco dice que abolirán pronto la esclavitud y no quiero pasar frío ahora que llega lo peor de invierno.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

El balance

La libreta de apuntar logros estaba apenas mediada; la de fracasos también. Repasó las cuentas cuidadosamente, año a año y suspiró. Mediocridad crónica era el único diagnóstico válido para sentenciar su vida, ahora que el invierno había llegado a sus sienes.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

El niño del ático cordobés

-Wenseslao, hijo, te he dicho sienes y sienes de veses que no tires las masetas por el balcón. Cualquier día tenemos un disgusto.

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

 

CUQUI

Lloraba y gemía. Pronunciaba palabras ininteligibles, hasta que finalmente le dieron un tranquilizante potente. Le iba a costar superarlo. Aún así, en un momento repleto de emotividad, alcanzó a tener las fuerzas suficientes para depositar su correa y su muñeco de goma favorito sobre el féretro.

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

Acabáramos

La única forma que encontramos para deshacernos de las plañideras de mi pueblo fue importar un féretro de Rumania y organizar un velatorio en el ayuntamiento. Una vez acudieron allí, las encerramos y  el resto de la historia ya es de miedo o de humor según quien lo cuente.

 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

 

Ajuste de cuentas

Con el primer Ave María el rosario cobró vida entre sus manos. Con el segundo, trepó por su cuerpo y se le enroscó alrededor del cuello. El tercero, pintó la tez de granate. Durante el cuarto, el hijo de puta cayó muerto en mitad de la sacristía. 

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Felicidades, Ninive.

¡Tabernero! ¡La tarta!

Te va a encantar, Ninive. La adorné yo.

Las bolitas que te miran desde detrás de los montoncitos de nata también se comen. Risa cachonda

Por cierto, juster@s, pedazo de micros que estoy leyendo en la Sortija.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Evidentemente, el anterior post iba destinado a la Taberna...Angus

Mírame a los ojos...

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Superstar

Tener una labia embriagadora era  importante en su trabajo, pero además la naturaleza le había bendecido con el don de la belleza. El problema retornaba cuando terminaba la misa y tenía que atrincherarse en la sacristía de las fans que lo acosaban. Si al menos fuesen jóvenes...

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Un sueño roto

Estábamos los amigos de siempre celebrando mis primeros ochenta años. Y entre copas, música y puros, César soltó la bomba: se moría. 

No nos hizo falta decir nada para saber que, en ese momento, se había acabado nuestra juventud.

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

 

JUVENTUD DIVINO TESORO

En la cena éramos siete. Era la única que tenía hijos, el resto hablaban de los gramos que habían engordado esta semana y de su último collar. Sólo callaban para sonreír a todo aquel que se acercara. Me sentí vieja y feliz.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

EL GENIO

En su infancia un día su padre le dijo, con gesto grave: “Salvador, tu madre y yo hemos estado hablando de algo que nos tiene preocupados: aunque a ti se te ve tan feliz, pensamos que es una pena que malgastes tu tiempo y tu talento pintando mamarrachos”.

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

Mente bruta

Llego a casa el grandullón, y antes de esconder la esvástica y el puño americano a los ojos de su madre, buscó en el diccionario la palabra “mamarracho” con la que les había arengado el líder. Tras leerlo cien veces, dedujo: «Qué sabio es el káiser».

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Nunca más

 

Temblaba: hasta yo podía oler su miedo.

La navaja había caído de su mano, la sorpresa había derretido su chulería, los gruñidos lo habían paralizado.

Me miró con odio, como siempre, y reculó despacio hasta meterse en el coche y huir.

-¡Káiser! ¡Aquí! Buen perro…

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso