Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que yo no he dicho que el juez belga prevarique.

He dicho que, tú, al decir que la resolución sigue creterios políticos y no jurídicos, en la práctica estás diciendo que prevarica.

Y por como lo comentas, hablando de Bélgica es neutral,parece que están siguiendo una estrategia decidida por todo el Estado.

Ergo, no es un juez independiente y únicamente sometido a la Ley.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No lo va a entender, o mejor dicho, lo va a entender como le de la puta gana.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

yo no veo que omnio diga que los jueces belgas prevariquen. ha dicho que han denegado la extradición de los huidos por un defecto de forma en la euroorden. pero no veo que haya opinado que ese hecho suponga obedecer criterios políticos.

de hecho lo que dice es que el juez llarena es quien prevarica, y que la justicia belga y alemana, obrando supuestamente bien, son quienes dejan en evidencia la justícia española.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Es que yo no he dicho que el juez belga prevarique.
Yo tampoco he dicho que sigan motivos políticos.

Ricky dijo:
He dicho que, tú, al decir que la resolución sigue creterios políticos
Yo no he dicho eso.

Ricky dijo:
Y por como lo comentas...,parece...
Eso es lo que tú interpretas.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

fherperela dijo:

No lo va a entender, o mejor dicho, lo va a entender como le de la puta gana.

Que no voy a entender qué? El sentido de mi propio comentario? Evidentemente entiendo mis propios comentarios como me da la gana y no como dicen otros, faltaría más. Qué arrogancia más estúpida pretender que el autor acepte tu propia interpretación de sus palabras en vez de aceptar el sentido original que el autor les da.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio, estás diciendo que un Estado adopta una postura política (lo que tu interpretas como "neutralidad" en el conflicto derivado del proceso) mediante una resolución judicial.

Eso significa que dicho juez ha actuado por criterios políticos y sin independencia.

Porque si hubiese independencia, hablarías del juez, no del Estado.

Y si hubiese sumisión únicamente a la Ley, no hablarías de que se adopta una postura política.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Hablando de la de decisión judicial de Bélgica he dicho que Bélgica me parece neutral. Y tú en vez de interpretar que con "Bélgica" me refiero obviamente a la justicia belga piensas que hablo de su Estado, y en vez de interpretar que con "neutralidad" me refiero cómo no a neutralidad judicial tu piensas en neutralidad política.

Ya pasó ésto hace un tiempo con la detención de Puigdemont y me expliqué. Ahora vuelta a lo mismo y ya lo he dicho tres veces y tú erre que erre. O eres tan arrogante que eres incapaz de admitir que has interpretado mal mis palabras y quieres forzarme a confesar unas intenciones que nunca tuve o tienes algún otro problema.

De cualquier modo me parece preocuopante tu incapacidad para aceptar mis explicaciones, que como son sobre mis propios comentarios, lógicamente deberían prevalecer sobre tus interpretaciones. No sé si es arrogancia, ganas de meter cizaña o algo peor.

Ésto me recuerda que hay cierto síndrome mental que te hace entender las cosas con una literalidad aplastante, ignorando completamente cualquier contexto previo incluso llegando al punto de no entenderlo por más que te lo expliquen. Se llama Asperguer.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que sigues en lo mismo

Aunque aceptase que te referías a la "justicia belga" (aunque has dicho Bélgica, y cuando se dice que un país muestra una postura, se entiende lo que se entiende), sigues en la misma: La justicia belga ha adoptado una decisión en términos políticos y no jurídicos.

Según tú han adoptado la decisión para no mostrarse neutrales. Pues bien, eso es prevaricar.

La única razón admisible para que la justicia belga rechace la euroorden es que entienda que hay un defecto de forma.

Si me dices que para remitir a un asesino ese defecto de forma no sería obstáculo, pero aquí se han agarrado a él para rechazar la euroorden y mantenerse "neutrales", es que no han actuado como jueces dignos de tal nombre.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
sigues en la misma: La justicia belga ha adoptado una decisión en términos políticos y no jurídicos.
No, sigues tú con lo mismo. Yo no he dicho eso, sino tú. Confundes lo que he digo con lo que piensas. Quizás deberías ir al médico, podrías tener alucinaciones.

Ricky dijo:
Si me dices que para remitir a un asesino ese defecto de forma no sería obstáculo, pero aquí se han agarrado a él para rechazar la euroorden y mantenerse "neutrales", es que no han actuado como jueces dignos de tal nombre
Las leyes son diferentes entre países, los jueces también. La ley tiene interpretación y el juez valoración, no se valora igual la extradición de un presunto asesino que de un presunto político rebelde. Un asesino será trasladado a su país para someterse a juicio sin más, pero un político puede sufrir persecución y represalias por cuestiones políticas en su país, así que su extradición debe medirse con más cuidado. Los jueces siempre deciden dentro del margen de la ley, ahí influye su personalidad, por eso hay jueces que fallan de unas formas y otros de otras, y aunque fallen diferente, si no se salen de la ley, no prevarican.

Nada indica que los jueces belgas hayan prevaricado, así que el problema no está en si han prevaricado o no sino en que quizás lo he insinuado yo y que eso me parece bien. De nuevo, pretendes polemizar y hacer debate entorno a mi persona, ya de por sí reprobable, pero que además lo fundamentes todo en interpretaciones tuyas que he negado y explicado varias veces ya alcanza un clara conclusión que quieres meter cizaña sí o sí en el foro y eso es penoso.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio, varias cosas:

La euroorden es normativa comunitaria.

Y sí, va en torno a que tú has afirmado que Bélgica, por medio de un juez, ha rechazado una euroorden por motivos formales para mantenerse neutral.

Primero, el contenido: Si hizo eso, prevaricó. Los requisitos de forma son los mismos para cualquier euroorden. No digo que esté bien o esté mal. Pero tú pareces justificar que con los mismos elementos formales, con otro delito no se hubiera rechazado. Y tal como está planteada la euroorden, eso es ser arbitrario, y si se hace con la intencionalidad política, es prevaricar.

 

En cuanto al motivo de señalarlo, lo digo porque después te quejarás de que España por medio de sus jueces hace esto y lo otro*, cuando según tu concepción de la justicia, pasa así en otros países que, por dar alas al proceso, son democracias envidiables.

* Y añado que sin base, porque seve claramente que no hay una coordinación entre las instituciones del Estado contra el independentismo. Los jueces van por su lado, y los políticos por otro.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Desde luego que si hay intencionalidad política hay prevaricación, pero yo no puedo asegurar que la haya habido porque ni soy uno de esos jueces ni nadie que pinche ni corte en Bélgica. Debería preocuparte en todo caso si tal cosa ha sucedido realmente, no si la he afirmado yo o si me parece bien, que ya he repetido bastante que no. Sugiero una inspección anal para entenderlo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El Gobierno dice que no acepta los nombramientos de Torra y parece que habrá prolongación del 155.

¿Cuánto pensáis que durará Torra como presidente? ¿Semanas? ¿Días? ¿horas...?

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Cuál es el motivo?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Cuál es el motivo?

El motivo es que Torra ha nombrado a consejeros que están incapacitados para ejercer su cargo.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Comprendo. Incapacitados o inhabilitados? Supongo que serán los que están en la cárcel o exiliados. Hay base legal para negar los nombramientos? Porque estoy leyendo opiniones de juristas que no la hay, por ejemplo, Joaquín Urias, ex-letrado del Constitucional.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Comprendo. Incapacitados o inhabilitados? Supongo que serán los que están en la cárcel o exiliados. Hay base legal para negar los nombramientos? Porque estoy leyendo opiniones de juristas que no la hay, por ejemplo, Joaquín Urias, ex-letrado del Constitucional.

Incapacitados. Si estuvieran inhabilitados sería una abierta ilegalidad y el Gobierno no tendría más remedio que no permitirlo o intervendrían los jueces.

El problema es que la ley no exige que los cargos políticos estén capacitados para ejercer sus cargos (como sí se lo exige a los funcionarios). La ley es desde luego mejorable y al margen de las actuaciones concretas el Gobierno debería plantear reformas legales.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno si no es obligatorio entonces pretende el Gobierno hacer algo ilegal?

PD: En qué consiste la capacitación?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si no están presencialmente en el parlament para la investidura no pueden ser investidos legalmente.

los fugados es evidente que no van a venir tal como están las cosas. y los encarcelados tienen que pedir permiso al juez y este debe darselo. cosa bastante improbable. se ha pronunciado el juez sobre eso? pregunto.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Bueno si no es obligatorio entonces pretende el Gobierno hacer algo ilegal?

PD: En qué consiste la capacitación?

Consiste en ser capaces de ejercer sus funciones, y residiendo fuera de Cataluña no lo son.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Ademas que oye, llamadme loco si quereis, pero que se nombren como Consellers a gente que esta en prisión y huida no me parece una buena manera de intentar sentar bases de un dialogo sosegado, sino mas bien de que tienes ganas de seguir tocando los cojones.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es evidente que lo que quieren es alargar la situación y que el gobierno siga con el 155. es que no hay otra cosa que hacer. no hay programa alguno salvo el victimismo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

fherperela dijo:

Ademas que oye, llamadme loco si quereis, pero que se nombren como Consellers a gente que esta en prisión y huida no me parece una buena manera de intentar sentar bases de un dialogo sosegado, sino mas bien de que tienes ganas de seguir tocando los cojones.

O igual lo que quieren es ser coherentes con la denuncia de la persecución judicial como elemento para combatir y destruír el independentismo. Si encarcelan a gente elegida democráticamente y eliges a otro, dejas que quien encarcela anule el resultado democrático y diga quien puede gobernar y quien no. Y te expones a que quien sea elegido pueda ser también encarcelado. Si lo que se quiere es defender la República es coherente mantener elegido a quien está en la cárcel. Precisamente quienes tocan los cojones son quienes encarcelan líderes elegidos antes de juicio, pruebas solidas y sentencia firme.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

"Hola, quiero dialogar pero antes de hacerlo me voy a mear en tu cara y ya luego hablamos", en lugar de nombrar un govern factible y plantear en el diálogo la posibilidad de restituir y/o liberar a consellers presos.

Hay una sutil diferencia, igual que cuando Más y Puchi decían que querían negociar pero solo asumiendo que sus premisas eran las buenas e inamovibles.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que el independentismo no tiene ganas de dialogar es un hecho. Su programa consiste en mantener viva la tensión. Punto.

 

Dicho esto, la decisión de evitar los nombramientos creo que es cuestionable. O están inhabilitados, o no lo están. Y si no lo están, en principio, su nombramiento es viable. Cuestión distinta es que, si no juran el cargo, no puedan formalmente ser investidos.

 

Desde el punto de vista estratégido, además, la decisión del Gobierno también es cuestionable. Se sabe lo que quiere el independentismo y se le da. Supongo que en esa decisión ha pesado tener a Rivera tocando las pelotas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Bueno, es que al independentismo agitando las llamas se contrapone un gobierno de ineptos de mucho cuidado, capaces de cualquier cosa para aguantar el año y medio de Moncloa que les queda.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Querer dialogar no significa ceder a las imposiciones y amenazas y dejar que el Gobierno y los jueces nombrados por el PP se pasen la democracia catalana por el forro. Se quiere dialogar pero desde una postura de fuerza y de dignidad que aporte garantías y respeto, no desde una postura débil, de humillación e injerencia exterior, no se va a renunciar a lo que es legítimo por fruto de unas elecciones. No puedes venir a Catalunya, follarte el gobierno, las instituciones y los funcionarios, que la mitad de los líderes estén en la cárcel y la otra mitad exiliados y pedir, entonces, negociar. Se negocia desde el respeto, no desde el pie en el cuello. Muy mala percepción de lo que debe ser una negociación tenéis vosotros, una negociación desde la soberbia, la falta de respeto y la humillación. Una negociación que ya de entrada sabe a rendición condicional y a suavizar las justas represalias por haberse rebelado.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

¿Pero no decías que no había rebelión (acción y efecto de rebelarse)?

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
Querer dialogar no significa ceder a las imposiciones y amenazas y dejar que el Gobierno y los jueces nombrados por el PP se pasen la democracia catalana por el forro. Se quiere dialogar pero desde una postura de fuerza y de dignidad que aporte garantías y respeto, no desde una postura débil, de humillación e injerencia exterior, no se va a renunciar a lo que es legítimo por fruto de unas elecciones. No puedes venir a Catalunya, follarte el gobierno, las instituciones y los funcionarios, que la mitad de los líderes estén en la cárcel y la otra mitad exiliados y pedir, entonces, negociar. Se negocia desde el respeto, no desde el pie en el cuello. Muy mala percepción de lo que debe ser una negociación tenéis vosotros, una negociación desde la soberbia, la falta de respeto y la humillación. Una negociación que ya de entrada sabe a rendición condicional y a suavizar las justas represalias por haberse rebelado.

Los jueces los nombra el pp.
Ale a jugar a pala.

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Querer dialogar no significa ceder a las imposiciones y amenazas y dejar que el Gobierno y los jueces nombrados por el PP se pasen la democracia catalana por el forro. Se quiere dialogar pero desde una postura de fuerza y de dignidad que aporte garantías y respeto, no desde una postura débil, de humillación e injerencia exterior, no se va a renunciar a lo que es legítimo por fruto de unas elecciones. No puedes venir a Catalunya, follarte el gobierno, las instituciones y los funcionarios, que la mitad de los líderes estén en la cárcel y la otra mitad exiliados y pedir, entonces, negociar. Se negocia desde el respeto, no desde el pie en el cuello. Muy mala percepción de lo que debe ser una negociación tenéis vosotros, una negociación desde la soberbia, la falta de respeto y la humillación. Una negociación que ya de entrada sabe a rendición condicional y a suavizar las justas represalias por haberse rebelado.

¿Y cuándo los detenidos son del PP como Zaplana? Me gustaría saber qué motivos tiene el PP para elegir jueces que ordenan detener a políticos del PP. ¿Son tontos o qué?

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

En serio no os rechina la democracia y la separación de poderes ante jueces elegidos por los políticos dominantes? No digo que todos estén en el bolsillo, y ni siquiera afirmo con seguridad que alguno lo esté, pero dicha realidad no me transmite ninguna confianza. No se puede esperar imparcialidad de un juez al juzgar políticos del mismo partido que lo ha elegido a él. Y no me digáis que en todos lados la democracia funciona así, porque eso no cambia que dicho sistema apeste a politización de la justicia.

Sobre lo que dice Solharis; yo nunca veo a ningún peso pesado investigado o imputado. Rajoy es intocable, así que me toca pensar que o es un santo capitán a los mandos de un barco lleno de corruptos o que los jueces están comprados. Sin pruebas sé cual es la opción más lógica.

Y aunque caigan algunos políticos importantes siempre suele ser por escándalos personales o alguna irregularidad relativamente menor. Nunca o casi nunca por haberse sentado a juicio y haber sido condenado. Por ejemplo, Cifuentes si fuera corrupta, el caer por los los másters y las cremas es una caricia de guante de seda en comparación con ir a la cárcel y ser reconocida como corrupta. Eso no sería justicia. Y como bien se rumoreó aunque fuera una vendetta ella se iba probablemente no por esas cosas sino por las que podían acabar saliendo si no se iba.

Todo puede responder perfectamente a un plan calculado de pillar a políticos relativamente poco importantes, o aunque importantes con su carrera acabada o que interese secretamente acabarla y siempre con algún escandalito para que salga por la puerta de atrás o ir poco tiempo a prisión. Peones sacrificables (y recompensables) para dar imagen de justicia cuando los que de verdad parten el bacalao nunca son cazados.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso