Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Semántica. El destierro conllevaba penas duras si la persona volvía. No veo la diferencia. Puigdemont quiere volver pero sabe que si vuelve probablemente se chupe hasta un máximo de dos años en prisión preventiva por un delito que él cree que no ha cometido y por el cual a día de hoy el magnífico juez Llarena aún no ha presentado pruebas. Y los presos ya llevan un año a la sombra.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No mientas, Omnio

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
Semántica. El destierro conllevaba penas duras si la persona volvía. No veo la diferencia. Puigdemont quiere volver pero sabe que si vuelve probablemente se chupe hasta un máximo de dos años en prisión preventiva por un delito que él cree que no ha cometido y por el cual a día de hoy el magnífico juez Llarena aún no ha presentado pruebas. Y los presos ya llevan un año a la sombra.

Los pederastas tampoco se ven como criminales, pero a la cárcel que van.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:
O sea, que un juez se salta la ley, y juzga sin juicio, pero el arbitrario es otro. ¿Cuántas resoluciones de Llanera te has leído? ¿Has visto los informes que obran en autos? Pues eso. Ah, ¿y como ves los derechos elementales de la Manada? Presunción de inocencia y eso. Porque en el hilo correspondiente no te vi una postura tan garantista.

cuando se han vulnerado los derechos de la manada? lo dices por el circo mediático? qué tiene que ver eso con los jueces?

no me he leido todo lo que ha escrito llarena, obviamente, pero he visto los sucesos por los cuales se quiere acusar a una serie de políticos de rebelión y sedición. y lo he visto porque todos los medios de comunicación del país filmaron las manifestaciones, concentraciones, el referendum, las hostias, etc. y para mi no hay duda de que pretender  acusar de rebelión es una exageración sin fundamento. el juez de los cojones se agarra a que la concentración delante de la sede de economía el dia 20 de septiembre de 2017 fue violenta como si de una toma de rehenes se tratara con disparos al aire. POR FAVOR. esto es serio? inventarse cosas, suposiciones absurdas, comparaciones aberrantes? dónde cojones está la violencia? en que al finalizar unas manifestaciones hubo altercados con la poli? ah, si, como en cualquier manifestación estudiantil u obrera. que esos dos frikis se subieron a unos coches a calmar a la gente después de que miles de personas se hubieran subido ya a hacer fotos y cachondearse? es que es tan ridículo...

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y a puigdemont y el independentismo en general le conviene que siga fugado, porque cada vez se pone más en evidencia la inutilidad y arbitrariedad de la justícia española

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Nada, que no hubo violencia. Hubo gente que huyó por los tejados porque les mola el parkur.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Nada, que no hubo violencia. Hubo gente que huyó por los tejados porque les mola el parkur.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no hubo estallidos de violencia que encajen con lo que es un delito de rebelión. tu mismo lo decías hace meses xdd que lo de la acusación de rebelión no cuela ni patrás. y es algo que han dicho la inmensa mayoría de expertos en los medios, incluido uno de los autores del propio artículo, según tengo entendido.

de todos modos, aparte de la opinión de cada cual, hay algo que no entiendo. osea el juez español envia la orden para que extraditen al mongolo por rebelión, sedición y malversación. entonces la justícia alemana tiene que DECIDIR a ver qué hace, no? entonces, si se lo tiene que estudiar y dar una respuesta, será que hay múltiples soluciones al problema, no? es decir, puediera ser que lo extraditaran por los tres delitos, por dos, por uno, o por ninguno. digo yo. porque si no, no sé qué cojones tiene que hacer la justícia alemana al respecto, si resulta que al mandar una euroorden la extradición tiene que ser inmediata y sin cuestionarse absolutamente nada.
qué pasa, que la gente se queja porque lo que ha dicho el juez alemán no les gusta? nadie entiende todavía que en alemania no existe el delito de rebelión tal y como está en españa y que simplemente han dicho que para lo que se le acusa no se puede equiparar a lo que contempla la ley alemana?
o es que es posible extraditar a alguien por un delito que tus propias leyes no contemplan??

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por cierto, la resolución denegatoria no habla de inexistencia de violencia. Habla de violencia en grado insuficiente.

Eso es entrar en el fondo. Pero hasta la cocina.

En todo caso, ¿dónde queda la sedición?

Ah, que también de que la consulta fue una maniobra para negociar, no un referéndum vinculante. ¿Qué opinas, Omnio, de que venga a decir que el proceso no iba en serio? Y ojocuidado, que si el juez dice eso, es porque Pigdemon alegó eso en su defensa.

Sobre la Manada... Se les ha condenado en base a una declaración de la denunciante inhábil para ello (repleta de evasivas e incoherente) y en base a un prevalimiento del que no se pudieron defender (no se discutió en juicio), todo ello tras intentos flagrantes de presionar a los jueces por parte de políticos y asociaciones feministas.

Definición de manual de preso político. Condenados por razones políticas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

1- claro que hubo violencia, como siempre que la hay cuando hay disturbios. si no cualquier mierda que pasara en la calle sería rebelión :S el tema es que no hubo estallidos violentos encaminados a tomar el poder, o a proclamar de facto la independencia.

2- lo de que todo era un farol llevan meses reconociendolo absolutamente todos los dirigentes independentistas y no independentistas xd

3- lo de la manada, pues bueno aparte de la simpatías que podais tener muchos con esa clase de energúmenos xd que yo sepa había documentos gráficos de la escena del crímen los cuales han sido analizados por los jueces. yo la verdad que no los he visto, ni he hablado con la víctima ni con los condenados, así que no puedo emitir un juicio. si la decisión está bien o mal tomada es algo sobre lo que no me he pronunciado (me he pronunciado sobre las incoherencias y encima dije que solo tenía sentido o bien la absolución o bien la agresión sexual), simplemente he dicho que pena esta clase de chusma no me da, igual que no me la da ni puigdemont ni junqueras.
sobre las presiones de los feministas y demás... si fuera así no crees que se les hubiera condenado por agresión sexual en vez de abusos? porque el sector feminista al enterarse de la sentencia no se puso a aplaudir precisamente xd...
si  la agresión supuesta se hubiera producido en la calle grabandolo todos los medios del país desde todos los angulos, con micros y con todo, y lo que se viera es que le tocaban un poco el culo y nada más y ella decía jaja k pillín pues te diría, hombre, eso no es una violación.
en cambio sí que he visto las grabaciones de las manifestaciones y sé perfectamente qué pasó el 1 de octubre, y en qué consistió la falsa declaración(es) en el parlament, y demás.
y me parece un insulto a la inteligencia decir que todo aquello fue una rebelión. que hubo desobediencia? evidentemente. malversación? muy probabalemente aunque es de suponer que con la experiencia del 9n se habrán asegurado de no dejar rastro y todos los gastos habrán sido hechos desde entidades privadas.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que según tu cualquier cosa es entrar hasta el fondo. te piden extraditar a un tío que ha hecho no sé qué, y todo lo que no sea aceptar ciegamente lo que te dicen en la orden ya es entrar hasta el fondo y por tanto ilegal... pff no sé, la verdad no sé de leyes pero me parece una gilipollez tremenda. como ciudadano me alegro de que haya jueces que quieran comprobar si lo que se les dice tiene credibilidad o no. si no qué clase de garantía tendríamos...

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que la confianza comunitaria consiste en aceptar ciegamente lo que te dicen tus homólogos de otro Estado de la UE.

Como se aceptan ciegamente las de jueces internos.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno entonces no hay más que hablar.

si realmente es así, me parece una locura y una falta de garantías para el acusado. pero bueno ya digo, si el juez alemán se ha extralimitado, que lo denuncien y si está tan claro ganarán xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
Es que la confianza comunitaria consiste en aceptar ciegamente lo que te dicen tus homólogos de otro Estado de la UE. Como se aceptan ciegamente las de jueces internos.

Interesante lo que dices. 

Por cierto, ¿en Alemania es que no existe un tribunal supremo al que poder recurrir? Es que es sorprendente que el tribunal de un lander esté decidiendo sobre este tema.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Angus dijo:

bueno entonces no hay más que hablar.

si realmente es así, me parece una locura y una falta de garantías para el acusado. pero bueno ya digo, si el juez alemán se ha extralimitado, que lo denuncien y si está tan claro ganarán xd

saludos


Y no te parece un cachondeo poder delinquir e irte libremente a otro país?
Es que si tienes libre circulación tendrás que tenerla para lo bueno y para lo malo.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es porque es Puigdemont.

Si fuese Mario Conde huyendo a Luxemburgo, seguro que no querría que el juez revisase nada.

 

En cuanto a Solharis: Que cabe recurso, sí. Puigdemont (bueno, sus abogados) han anunciado recurso, para librarse también de la malversación.

Quien no puede recurrir es España. Creo que puede la fiscalía alemana, pero ni lo tengo claro (hay Estados donde el acusador no puede recurrir... seguro que alguno de los aquí presentes le parece bien en este caso, pero no en otros), ni tengo claro que esté por la labor. Con Rajoy, la diplomacia española presionaría para ello... con Sánchez, seguro que se hace presión para lo contrario.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

RegShoe dijo:
Angus dijo:

bueno entonces no hay más que hablar.

si realmente es así, me parece una locura y una falta de garantías para el acusado. pero bueno ya digo, si el juez alemán se ha extralimitado, que lo denuncien y si está tan claro ganarán xd

saludos

Y no te parece un cachondeo poder delinquir e irte libremente a otro país? Es que si tienes libre circulación tendrás que tenerla para lo bueno y para lo malo.

hombre, si delinques pues sí, me parece mal. si te quieren enmarronar con cosas que no has hecho, me parece que tienes derecho a pedir asilo de algún tipo. de hecho el juez alemán ha dicho que sí que lo extradita por malversación, lo cual me parece coherente.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no, yo lo que digo es que debería revisarse SIEMPRE porque no sabes quién cojones es el juez que te está pidiendo que le entregues a un señor o señora. que estemos en estados teóricamente democráticos no significa que no pueda haber errores o directamente prácticas ilegales. es una responsabilidad muy grande y no se puede jugar con eso. confiar ciegamente, me cago en la puta, oigo esa expresión y es que vomito.
que si el juez alemán dijese que lo extradita por rebelión porque en su ley lo que ha hecho puigdemont es rebelión, pues ok. mi opinión seguirá siendo la misma respecto a los hechos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:

Ricky dijo:
Es que la confianza comunitaria consiste en aceptar ciegamente lo que te dicen tus homólogos de otro Estado de la UE. Como se aceptan ciegamente las de jueces internos.

Interesante lo que dices. 

Por cierto, ¿en Alemania es que no existe un tribunal supremo al que poder recurrir? Es que es sorprendente que el tribunal de un lander esté decidiendo sobre este tema.

Seguramente habrá un Tribunal Supremo, pero quién debería recurrir? Si Puigdemont está detenido en esa zona lo normal es que juzgue el juzgado de la zona, quizás en España tenemos la mala costumbre de que cualquier chorrada mediática se eleva a un tribunal poderoso para hacer más show, y si hace falta acusar de terrorismo para ir a la Audiencia Nacional pues se acusa, que es gratis.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

RegShoe dijo:
Angus dijo:

bueno entonces no hay más que hablar.

si realmente es así, me parece una locura y una falta de garantías para el acusado. pero bueno ya digo, si el juez alemán se ha extralimitado, que lo denuncien y si está tan claro ganarán xd

saludos

Y no te parece un cachondeo poder delinquir e irte libremente a otro país? Es que si tienes libre circulación tendrás que tenerla para lo bueno y para lo malo.
Lo de que haya delito está por ver, el cachondeo es encerrar preventivamente a un gobierno entero sin pruebas y más por la chorrada de rebelión. La libre circulación no exige pruebas porque es un Derecho Fundamental, la detención ya es otra cosa, debe haber indicios y rigor legal y ese juez alemán ha valorado que no se puede detener a Puigdemont por ese cargo. Estás a favor de que los jueces de un país obedezcan ciegamente a lo que dice un juez extranjero? Y cuando el acusado alude persecución política?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus dijo:
la verdad no sé de leyes pero me parece una gilipollez tremenda. como ciudadano me alegro de que haya jueces que quieran comprobar si lo que se les dice tiene credibilidad o no. si no qué clase de garantía tendríamos...

Angus dijo:
si realmente es así, me parece una locura y una falta de garantías para el acusado

Angus dijo:
no, yo lo que digo es que debería revisarse SIEMPRE porque no sabes quién cojones es el juez que te está pidiendo que le entregues a un señor o señora. que estemos en estados teóricamente democráticos no significa que no pueda haber errores o directamente prácticas ilegales. es una responsabilidad muy grande y no se puede jugar con eso. confiar ciegamente, me cago en la puta, oigo esa expresión y es que vomito.

Exacto.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio, no mientas. Hay pruebas.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pruebas de malversación? Donde Montoro dijo que no hubo y Hacienda presentó informes limpios de la Generalitat? Dudo mucho de la fiabilidad de lo que tengan, que cada vez más parece que no tienen nada, pero bueno, esperemos a sentencia, de mientras que los políticos sigan en la cárcel preventivamente por comprar urnas que los políticos que roban dinero están años en libertad hasta que se demuestra lo contrario y luego van a prisiones cómodas al lado de casa.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Bar cenas estuvo en preventiva.

Deja de mentir por favor, el debate se vuelve cansino.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Rato y Urdangarín. Y Bárcenas no fue tan rápido a la cárcel. Es evidente que pusieron al Govern en la cárcel tan rápido para demostrar que el Gobierno/El Estado/España hacía ALGO contra los separatistas, aunque el caso fuera puro humo. Pero bueno, tenían dos años de prisión preventiva máxima para sacar algo o inventárselo. La cuestión era frenar el independentismo como fuera, aún utilizando el sistema judicial y encerrando indepes, para que la gente coja miedo y sepa lo que le espera si van en serio.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pusieron al Govern en prisión porque, entre otras cosas, Puigdemont se fugó.

 

Sé que vendrá Angus a decir que que Puigdemont se fugase no quiere decir que los que se quedaron fueran a hacerlo, pero Marta Rovira no está de acuerdo.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No me parece justo meter en prisión a alguien por si acaso se fuga. Sin juicio el sospechoso tiene presunción de inocencia. Se trata de un político, no de un posible asesino o violador, el daño que puede hacer es nulo y la reincidencia absurda e imposible bajo la Generalitat intervenida. Hay soluciones medias entre no hacer nada y prisión preventiva, como que esté vigilado y se le retire el pasaporte.

Además se trata de políticos de primer orden, gente conocida con arraigo familiar, no van a querer irse sino querrán seguir cumpliendo con sus obligaciones y ver a su familia.

Puigdemont si se fue es porque sabía que iban a detener a gente y fue astuto, y visto lo visto tuvo razón. Da igual además que haya riesgo de fuga, se trata de cargos electos que lideran un movimiento político polémico, si tienes un mínimo de respeto por la democracia no los tocas hasta tener pruebas firmes. Pero lo hicieron para quedar bien ante el electorado facha porque son unos fachas. Se inventaron unos cargos absurdos para dar ese golpe a la democracia catalana. El 1 de Octubre = Rebelión y Las urnas = malversación. URNAS, el símbolo de la democracia, ponerlas cuando el pueblo te las pide, ilegal, cualquier democrata que se precie haría lo mismo y se sentiría orgulloso de haber ofrecido al pueblo la democracia que pedía.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

yo más bien diría que cuando le iba a tocar el turno a marta rovira, ésta fue un poco lista y dijo, yo me piro xdddd

pero de entrada, al principio de todo unos decidieron quedarse y otros se fugaron. que si se hubieran quedado todos estarían todos entre rejas? no tengo la menor duda.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno finalmente Llarena parece que se ha cansado de hacer el ridículo porque nadie le hacía caso y ha retirado todas las euroórdenes contra Puigdemont y los demás encausados, que podrán moverse libremente por Europa excepto por España, donde la orden de detención local sigue vigente.

Ésto debilita mucho la solidez de la causa judicial contra los dirigentes independentistas, puesto que en toda Europa (Bélgica, Alemania, Reino Unido activamente y los demás países pasivamente al hacer caso omiso) no han reconocido las peticiones de Llarena como justas y válidas. Siendo el juez del Tribunal Supremo, que Europa te ningunee de esta manera es un descrédito importante.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Ahi nos las den todas, la pena de destierro me parece bien.
Y mientras palos entre ERC y Ciu, el Parlament bochornosamente cerrado y Puigdemont amenazando con dinamitar el partido si no le dejan mandar.

Vitalismo NO!!!

 OcioZero · Condiciones de uso