X Edición de la Sortija

411 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Despedida

       Tus dedos son témpanos que intento derretir con caricias. Tus labios, congelados, se resisten al calor de mis besos. Templo tu cuerpo con deseos de antiguas sensaciones. Sólo en al verme reflejado en tu mirada, descubro que ya es tarde para derretir tu invierno.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Adiós polar

Treinta nueve grados a la sombra. Y su portazo ha hecho que tenga que ponerme abrigo, gorro y bufanda. Pronto serán de hielo mis lágrimas.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

De escudos y grietas

Hace mucho tiempo que ni se inmuta con cada golpe de la vida. Pero a veces su armazón tiembla, y se sorprende a ella misma cogiendo el frasquito donde guardó su último llanto, aspirando el aroma salino, recordando que una vez fue capaz de sentir algo.  

 

...una viene a por ti. 

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Secuelas

    Parece que no queda nada de él. Cierra los ojos, empapándose del silencio. Ya no escucha su voz, ni el sonido de sus pasos subiendo las escalera. Al mirarse al espejo descubre su rostro, golpeado, aún amoratado. Aprieta los puños con fuerza. Sí, aún queda la rabia.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

JUEGOS DE NIÑOS

"No quiero verte más. Asquerosa, voy a chivarme a mis padres. Tu Barbie es fea, tus cuentos de príncipes son aburridos y eso del amor una tontería”. Mientras Alejandro continúa su rabieta, Valeria disfruta del placer del primer beso segura de que ninguno de ellos lo olvidará.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Recuerdos futuros

Sé que no me echará de menos, probará otros besos, buscará refugio en otros labios. Pero al cabo de los años, en su lecho de muerte, cuando sola se pregunte si alguien la amó, recordará mi cara y sonreirá Entonces habrá valido la pena todo mi dolor.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Roto

El parque quedó sobrecogido; se llenó de desgracia, paralizado por el estupor mudo de los que presenciaban la escena. Ella se quedó clavada y se desmoronó cayendo al suelo como un rascacielos. Temblando, acertó a gatear hasta las ruedas del camión y se abrazó al cadáver de su hijo.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Perdóname

Querido hijo mío, algún día todo esto será tuyo: mis logros, mis tierras, mi fortuna, una vida de esfuerzos. Te quedarás todo lo que tanto trabajo me ha costado conseguir.

Lo siento, pero no puedo consentirlo.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Nido vacío

¡Ah! El señor no tenía suficiente, será que no lo teníamos a cuerpo de rey, pero no, él tenía que hacer las cosas a su manera, pues no, las cosas SE TIENEN QUE HACER COMO DIOS MANDA, faltaría más.

— ¡Eminencia, vuelve a salir humo de la chimenea!

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Negra Navidad

Mi infancia desapareció de repente cuando descubrí que aquella Navidad nada tenía que ver con la que desde pequeño me habían contado. En aquel campo Papá Noel no entraba por la chimenea; eran los que dormían conmigo los que salían por ella como el humo de los cigarrillos.

 

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Colilla

«Salgo a comprar tabaco», dice él cerrando la puerta; y dos lágrimas cenicientas resbalan por la cara de la estanquera.

Uuuuuuuhh....

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

El fantasma dijo:

Colilla

«Salgo a comprar tabaco», dice él cerrando la puerta; y dos lágrimas cenicientas resbalan por la cara de la estanquera.

 

Arriba

...una viene a por ti. 

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

DeadStar dijo:

El fantasma dijo:

Colilla

«Salgo a comprar tabaco», dice él cerrando la puerta; y dos lágrimas cenicientas resbalan por la cara de la estanquera.

 

Arriba

Sonrisa

La palabra es estanquera.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Sellando destinos

- Lo tengo decidido. Voy a dejar de fumar - le dijo a la estanquera, al comprar el último pitillo.
Ella asintió con lágrimas en los ojos, dejándole aturdido.
En la puerta él se volvió para decirle: - Pero voy a empezar a escribir cartas.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Me lo jugué todo a una carta

Idiota de mí, sigo comprobando el buzón todos los días.

...una viene a por ti. 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

          Algún día lo veré

La chiquilla corrió y corrió hasta llegar a lo alto de la colina, sin resuello. Tras mirar se inclinó hacia delante con las manos en la rodillas, decepcionada.  Otra montaña lejana le impidió ver donde se ocultaban los días. Una vez más.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Este domingo de 22 a 23 h. HORA FELIZ de la SORTIJA!

Avisamos que la competición está muy igualada, ya que de diez a quince justeros están muy parejos para conseguir su plaza en la final. Como siempre esta hora no será vinculante para elegir a los finalistas, pero todo bombón endulza el estomago de los jueces. Además, la HORA FELIZ es un gran entrenamiento para la final y una experiencia muy divertida, siendo la esencia de este concurso. Así que animaos a participar, no os arrepentiréis. 

¡Os esperamos!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

RELACIÓN FALLIDA

Descubrí que las matemáticas también fallaban cuando nos fuimos a vivir juntos. Desde aquel momento cada vez pensabas menos en mí y yo me fui acostumbrando a quererte cada día un poco menos. A los pocos meses se demostró que menos por menos no siempre es más.  

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Importante

Siempre quise más; más dinero, mejores coches, casas de mayor tamaño. Quise una mujer cada vez más joven y con mayor pecho. Todo lo logré sin preocuparme del precio a pagar. Ahora, mi espíritu contempla mi entierro; no hay nadie. Pagué demasiado para no tener nada.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Historia interminable

La nada avanza en su camino para acabar con los justeros. Solo pueden quedar tres, dicen. Y mientras desaparecen palabras en los dardos, un duelo permanece vacío, en la huida de los contrincantes que lamentan no encontrar el título perfecto.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Tuyo, mío

Había muchas cosas que no le gustaban de su hermano gemelo: su suficiencia, esa forma que tenía de mirarle por encima del hombro. Había otras que le gustaban mucho: su casa perfecta, su mujer perfecta, su hija perfecta...  Esbozó una sonrisa. ¿Cuánto tardarían en darse cuenta? 

...una viene a por ti. 

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Lecciones no aprendidas

Hoy les dije, armada de valor,  que no me salían las cuentas. Estaban desayunando en la cocina, y mi padre, leyendo el periódico, comentó que me ayudaría con los deberes.  Mamá, que había visto la expresión de mi cara,  comenzó a llorar. 

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Escuece

Busco un sitio donde enjuagarme pero el gentío me impide avanzar. Mis pies son solo voluntad. ¿No tendrá nadie un colirio? O algo: agua, un pañuelo, ácido de batería, un cuchillo. Lo que sea con tal de sacarme de los ojos esta soledad que se me ha metido dentro.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

         Síndrome de Diógenes

Salgo a la calle y comienzo a observar a la gente: aquella va llorando, ese tiene pinta de enfadado, el chiquillo aporrea a su padre. Me lo guardo todo en la cabeza y continúo: ese coche está sucio...

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Usos y costumbres

Mientras pides tu veneno te quedas pegado a la barra. Es un buen bar. A tu lado un pendón al que el camarero bombardea de guiños. Ya sabes a quién partirás la boca al salir, y quién pagará, en sus cuartos traseros, la adrenalina que te sobre.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Memorias de un ganador. Prólogo.

Lo abrió, fingió sorpresa, sonrió y dijo el nombre del ganador. Yo subí, suspiré, temblé y guiñé un ojo a mi representante, que en el otro lado del mundo le comía hasta el alma al jefe de la Academia.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

RAE

Por la parte trasera de la gran máquina, van llegando palabras sucias y rebeldes. Una cinta transportadora las traslada hasta la zona de limpieza, de donde salen relucientes. Seguidamente, los académicos las fijan con definiciones precisas. Finalizado el proceso, se convierten en términos con esplendor, listos para usarse legalmente.

 

Uuuuuuuhh....

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

El repaso de selectividad

Mi profesor nunca se rinde con las repetidoras de último año. Al final siempre consigue su  objetivo  y terminamos aprendiendo cosas sorprendentes. Jamás imaginé que se pudiera disfrutar tanto con la lengua. En mi última lección, las piernas apenas me sostenían.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Paseos

 

—Como un ángel.

—¿Cómo dices? — canturrea la silueta recortada a contraluz.

—Me gusta venir aquí —dice mientras entorna los ojos como para ver, más allá, algo que se le escapa—, el olor a hierba, la luz del ocaso, las bellas señoritas como usted,…

Sonríe —se hace tarde abuelo.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Dos niños

El nieto le mira desde abajo y, sin soltarle la mano, le dice:

-Tranquilo, abu; sé cómo llegar a casa.

 OcioZero · Condiciones de uso