X Edición de la Sortija

411 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

La casa de sus sueños

Sus vigas estaban carcomidas, el decimonónico mobiliario tapizado de polvo y por los largos corredores campaban a sus anchas las ratas. El precio fue bajo pero aun así me sentí estafado; no tenía fantasmas.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Nuevas historias

-¿Otro cuento sobre fantasmas? -se quejó el hijo.
-Este es diferente -explicó el padre.
-¿En serio?
-En serio. En este, al final no morimos.  

...una viene a por ti. 

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Condenados

Hemos muerto tantas veces que ya lo hacemos con gran elegancia. Nuestros estertores son magníficos y expiramos con una armonía maravillosa. Luego la gente aplaude, resucitamos y saludamos con una reverencia. No sospechan que, tras la actuación, nos quedamos en el escenario; quietos, hasta la próxima.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Indiferencia

Sujetas el boli que recogí del suelo; y es casi como rozarte. Ignoras que tu parpadeo me agita el pelo y que, desde aquí, leo tus labios y me regalo cada palabra. Yo no existo. Sólo soy el fantasma que muere cada día en el pupitre de al lado. 

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

El otro lado

Se dirigía al valle, brillante de verdura, cuando advirtió un espacio vacío temblando sobre el camino como una raya; se acercó, pasó los dedos por los bordes; por fin se introdujo y pasó al otro lado y pudo ver el revés de tela y alambre del paisaje.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

El viaje

Después de dar a luz la llevaron directamente hasta el avión. El viaje duró casi una hora pero ni una sola vez pudo observar el paisaje. Tampoco vio nunca a su hijo. Encadenada y encapuchada fue arrojada al mar, desnuda y viva.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Genética

Los mismos ojillos traviesos, la misma sonrisa picarona, esos dedos largos que parecen de pianista, un pelo crespo de imposible doma. Es la viva imagen del vecino.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Poeta enamorado

Contaba al vecindario que en África entregó sus brazos a un león, ansioso por devorarle, para escapar. Otras veces decía habérselos dado al mequetrefe que plagiaba sus obras, para así firmarlas con sus propias manos. Realmente se los arrancó desesperado por no poder abrazar más a su amada.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Corolario

El científico sentenció que, por una simple cuestión de masa, la tierra tenía mayor inercia térmica y renunció al calor humano.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Es humano

Carraspeó, agarró el micrófono y hablo con voz clara y segura al resto de participantes de aquel pequeño concurso literario:

- Entendedme: quiero machacaros.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Machacar

Cabeza. Sandía. Suelo. Rojo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Colores

Roja la rosa con que te cortejé. Rojo el carmín de tus besos. Rojo que el coche que huye. Roja la sangre de tu cabeza que escapa entre mis dedos. De repente todo se ha vuelto negro.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Cuerno quemado

Es noche cerrada y un cuervo se posa sobre el tejado de pizarra de la casa del minero. Dentro, llantos de plañideras y café para la viuda. El cura la consuela hablando de Magdalena. En la cuna, llora el niño, negro como el carbón.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Cálida bienvenida

Pablo se va a la cama diligente,  mirando de reojo el brasero, con ascuas chispeantes, que dejó en la chimenea. No importa que se acaben las brasas. El niño cafre ya sabe que, este año, Papá Noel volverá a traer carbón.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Navidad

Mamá, papá y Anita estaban débiles. Lucas supo que debía actuar o se morían de frío en la chabola. Aquella madrugada, se levantó y despertó a su hermana.
—Lo siento, Anita —lloriqueó, asestándole el primer golpe.
Sería muy, muy malo, y quizás Papá Noel les trajera carbón por fin. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Escrito en piedra

Avanza a grandes zancadas, desesperado, con un espíritu competitivo y de superación digno de mejor empresa, puesto que haga lo que haga, nunca podrá cambiar el orden que se estableció en nuestro ancestral oráculo y el Principio siempre será el primero.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

   Reinicio

Dicen que he vuelto a nacer, que ha sido un milagro. Intento decirles algo pero no soy capaz. Me miran todos desde arriba y es todo confuso. No sé cómo voy a decirles que tengo caca y me molesta. Tengo ganas de llorar.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Utopía

Cada jueves nos reunimos para llorar. Gemimos desafinados, nos transformamos en muecas de dolor y nos apoyamos unos a otros para darnos consuelo. Es muy gratificante. Sales como nuevo para poder abordar una larga semana de felicidad.  

Uuuuuuuhh....

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Mosca de mayo

Alumbra el día. Bajo la colina torpemente, no soy muy ágil, no sería una gran cazadora. Tampoco soy fuerte, ni grande, ni tengo poderosas armas, ni un atractivo aspecto, ni otras muchas cosas, pero es igual, la vida es maravillosa y pienso aprovechar mi día.

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Mi diario

17 de octubre de 2013.

Hoy he vuelto a llegar tarde a clase. Otra impuntualidad más y "el Sapo" le enviará una nota a mis padres. Ellos me castigarán sin salir el fin de semana y yo tendré que escaparme para ver a Dani con otra.

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Caprichos

      El baño ya estaba templado para el bebé. Carlitos dejaría de llorar enseguida. Recordó cuando metió a su muñeca de papel maché en el barreño. Mamá se enfadó muchísimo  pero, al  poco tiempo, le compró otra mucho más bonita y llamativa. Prefería una hermanita para jugar.

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Soldado

Baja del jeep. El fusil cuelga de su hombro. Los aldeanos salen de sus chozas con las manos en alto, aprieta el gatillo y todos caen como peleles.
De vuelta en el campamento, bebe, fuma, olvida que tiene doce años y que la guerra nunca será un juego.

 

...una viene a por ti. 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Desamores y juegos

Su adolescencia fue una relación cíclica en la que tontear, juntarse, separarse, odiarse, reconciliarse y volver a tontear, conformaban la secuencia. Hoy siguen tonteando: con cuarenta cumplidos ella aún busca ese príncipe azul que nunca encontró. Él lleva ya dos divorcios y sigue amando al tuntún.

 

 

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Cruz

Lanza una moneda al aire. Sale cara. Garabatea sobre un papel. Lanza de nuevo. Cara. Sigue pintarrajeando. Vuelve a lanzar. Sale cara otra vez. Mira la moneda fastidiado y le da la vuelta. Traza una cruz sobre el rostro que ha dibujado. Sonríe. Será su próxima víctima.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Maltrato

Me vino con cuentos, y yo, harto, lo acuchillé y lo tiré por la ventana. El libro quedó destrozado.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Tarde

Ahora sé que no importaba que me dijeras siempre las mismas cosas. Hoy me soltaste algo diferente, y lo odié. No cambiaría los mil " Llegaré tarde a casa" por tu "Me marcho" de esta noche. 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

    Pesadilla

La noche está hecha de ausencias, de pisadas que la gente ha dejado  tras sí. Se reconoce a si misma ante la mirada de los coches que pasan. Y nosotras, las sombras del mundo, nos hacinamos unas sobre otras, angustiadas, temerosas de no volver a nacer.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Creación

Recojo retazos del ingenioso hidalgo que pretendo ser;  un resumen de la crónica del día que iban a matar a Santiago Nasar, es importante un buen final como principio; al pequeño dinosaurio; un conejo blanco loco al que alguien vomitó y la herencia de los Nadie. Ya estoy listo.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

El número uno

Nadie le tenía que enseñar cómo acercarse a ellas, cómo lograr que le prestaran atención y cómo conseguir que se volvieran locas entre sus brazos. Así pasó a tercero de la ESO.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Víctima.

Kiero ser hescritor; tengo ls ganas y la imajinacion. Xo siempre me dicen k no en toas las editoriales, k tengo mazo faltas de hortografia. No se xq lo dicen. En to la ESO nunca catee lengua.

 OcioZero · Condiciones de uso