X Edición de la Sortija

411 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Como recojo el testigo de otros jueces que han pasado por aquí, estas bases que debéis leer os sonarán más que la canción del verano en otoño. ¡Gracias sus señorías! Y ahora, vamos a ello.

¡Justeros y justeras, da comienzo la X edición de la Sortija!

Como siempre, y para evitar malos entendidos, recomendamos con fanático fervor que leáis bien las bases, las interioricéis, las asimiléis y, cuando creáis que ya las podréis recitar como si fueran las tablas de multiplicar, las volvéis a leer dos veces más, ¿vale?

1-Puede participar el que así lo desee. Basta con tener una cuenta en OcioZero. Una. Y con eso queremos decir que no se puede participar bajo varias identidades. No tiene por qué ser la misma que en las justas pero será una para la Sortija.

2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices.

3- Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrán colgar más de un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Estas horas felices se anunciarán en la Taberna y en el propio tema de la Sortija. Intentaremos hacerlo con tiempo. Se intentará y eso... Sí, eso.

4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR. Si surgiera algún problema (aparición de código parásito o alguna otra cosa JUSTIFICADA) se pide ayuda a los jueces y ellos lo arreglarán o, sencillamente, tendrán en cuenta que “[html kkk/ZZZ x 2245☺☺☻6 “ no forma parte del relato.

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente. (Repetimos: la palabra antrerior deber ser el TEMA del micro, si la palabra está metida con calzador, o simplemente mencionada de soslayo, los jueces lo tendrán en cuenta de cara a la valoración final). 

6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que quedar fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.

7- Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo. La Sortija tendrá sus puertas abiertas hasta que dé comienzo la fastuosa FINAL de las MICROJUSTAS. Entre los tres jueces se escogerán a los seis (6) que hayan demostrado ser los mejores de esta larga competición. De entre estos, el jurado seleccionará a los dos (2) finalistas que se batirán en duelo para entretenimiento de todos.

Importante: se premia la calidad por encima de la cantidad. Por supuesto, las Sortijas piden a gritos un baño de microrrelatos y todos queremos que haya muchos, muchísimos relatos, pero las prisas no son siempre buenas (aunque en La Hora Feliz, ya se sabe...)

Rechinar de dientes, crujir de huesos, crepitar de neuronas… ¡Arreadle a las teclas hasta que solo queden con la letra impresa la W y la K!

Queda inaugurada la X Edición de la Sortija. Y todo empieza con una palabra muy valenciana que no aparece en la RAE, pero que es preciosa:

                                                                          DESLUNADO

 

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Muton
Muton
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 24

Trabalenguas

El cielo estaba deslunado, como pudo observar. ¿Quién lo deslunaría? se preguntó. Pero dejó de pensar en ello, seguro que fue un buen deslunador profesional.

¡Aniquilar humanos!

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

"Te dejo por otra"

Mi última relación fue dulce almíbar de principio a fin. Flores, bombones, citas llenas de encanto... Al final, una bonita paloma mensajera. 
Sí, ya lo se, soy un romántico incorregible.
  

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Jamás conseguiste que me sacara las manos de los bolsillos ni que me cortara el pelo; Tampoco, que me pelara la fruta o que besara a aquellas tías tuyas, tan viejas. Sin embargo hoy, que me he puesto el traje, no puedes verme desde esa cajita de pino donde descansas.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

El trabajo en la mina era inhumano. Un día, cuando los sueños cayeron por la tolva, Jacinto cogió uno y lo guardó bajo su párpado; los guardias nunca miraban ahí. Pudo venderlo y retirarse, mas halló mejor uso:  
—Sueña tú —susurró, colocando el tesoro bajo la almohada de su hijo.  

...una viene a por ti. 

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

DeadStar dijo:

El trabajo en la mina era inhumano. Un día, cuando los sueños cayeron por la tolva, Jacinto cogió uno y lo guardó bajo su párpado; los guardias nunca miraban ahí. Pudo venderlo y retirarse, mas halló mejor uso:  
—Sueña tú —susurró, colocando el tesoro bajo la almohada de su hijo.  

ArribaArribaArriba

Palabra: hijo

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Herencia

—Cuando yo muera, hijo mío, todo el reino será para ti. Toda su riqueza, sus campos, su gente, su ejército.. Será tuyo todo lo que esté al alcance de tus ojos.

—Sí, padre, pero... ¿de quién seré yo?

Imagen de Kick Ass
Kick Ass
Desconectado
Poblador desde: 01/10/2013
Puntos: 1

Nosotros

Te dije que no habría un Yo sin un Tú, pero no me entediste. Preferiste elegir un Él para crear un Vosotros, y desde entonces deambulo por la calle a través miles de Ellos que no existen.

¡Pateando traseros!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

“Creencias”
No creo en fantasmas, pero me dan miedo porque el frío de su aliento, el vacío de sus ojos y la soledad de su penar, es lo que nos espera a toda la humanidad. Son el reflejo de nuestro propio futuro.
 

 

 

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Kick Ass dijo:

Nosotros

Te dije que no habría un Yo sin un Tú, pero no me entediste. Preferiste elegir un Él para crear un Vosotros, y desde entonces deambulo por la calle a través miles de Ellos que no existen.

¡¡Cuidado!! ¡El papá de la nena!  Gafas

La palabra es existen.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Delirium Tremens dijo:

Kick Ass dijo:

Nosotros

Te dije que no habría un Yo sin un Tú, pero no me entediste. Preferiste elegir un Él para crear un Vosotros, y desde entonces deambulo por la calle a través miles de Ellos que no existen.

¡¡Cuidado!! ¡El papá de la nena!  Gafas

La palabra es existen.

Perdón la palbra es futuro.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Hit Girl
Hit Girl
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2013
Puntos: 28

Delirium Tremens dijo:

Kick Ass dijo:

Nosotros

Te dije que no habría un Yo sin un Tú, pero no me entediste. Preferiste elegir un Él para crear un Vosotros, y desde entonces deambulo por la calle a través miles de Ellos que no existen.

¡¡Cuidado!! ¡El papá de la nena!  Gafas

La palabra es existen.

¿Kick Ass mi papá? Kick Ass es Dave, un buen amigo, pero una nenaza que no puede con el peso de sus propias flatulencias. Aunque es buen chico, no sería mi papá ni viviendo seis vidas. Mi papá es Big Daddy. Lo conoceréis en los Dardos Demonio

La palabra es futuro

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Vidente

Cuando él entró enseguida lo vio todo y se puso a temblar, paralizada.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Deseo frustrado

No había forma de conseguir que se moviese. Probaron caricias, besos e incluso amenzas. Sólo quedaba un último recurso; unas extrañas pastillas azules.

Imagen de Viernes
Viernes
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 44

Ojos azules

Algunos dicen que se parecen al cielo de noche; estrellado. Otros no dejan de mencionar como se reflejan suavemente en ellos las olas del mar. — ¡Como perlas!— exclama tu madre. Yo estoy seguro que tiene tus ojos, pero nadie parece recordarlos.  

Sr. Robinson saber muy bien con aderezo de conejo. 

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

 

Tarde :-(

La palabra es Recordarlos

Imagen de Rastreator
Rastreator
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2013
Puntos: 33

Dieta mediterránea

Jamás olvidaré su textura gelatinosa atravesándome la garganta, al igual que inmortalizaré en mi memoria el azul eléctrico que les rodeaba las pupilas.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Lección de anatomía

–La rima, la música, la métrica, ¡eso es lo que importa en la poesía!

–Pero Gustavo, las pupilas son negras, lo que es azul es el iris.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Pasión daltónica

Me hablaste del mar y del cielo, de Picasso y de un disco de los Beatles, de aquel lago en el que no estuvimos nunca, del hielo que cae de los aviones, y cuantas más cosas me contabas menos lograba imaginar cuál sería el color de tus iris.

(Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid, y relanzo el intento anterior)

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Moe Szyslak dijo:

Pasión daltónica

Me hablaste del mar y del cielo, de Picasso y de un disco de los Beatles, de aquel lago en el que no estuvimos nunca, del hielo que cae de los aviones, y cuantas más cosas me contabas menos lograba imaginar cuál sería el color de tus iris.

(Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid, y relanzo el intento anterior)

Tela he puesto botanto Mou....

La palabra es iris.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Delirium Tremens dijo:

Moe Szyslak dijo:

Pasión daltónica

Me hablaste del mar y del cielo, de Picasso y de un disco de los Beatles, de aquel lago en el que no estuvimos nunca, del hielo que cae de los aviones, y cuantas más cosas me contabas menos lograba imaginar cuál sería el color de tus iris.

(Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid, y relanzo el intento anterior)

Tela he puesto botanto Mou....

La palabra es iris.

Eso se llama paciencia o arquitectura literaria. Lengua

Perdón, la palabra es iris. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

El Décimo dijo:

 

Tela he puesto botanto Mou....

La palabra es iris.

Eso se llama paciencia o arquitectura literaria. Lengua

Perdón, la palabra es iris. 

[/quote]

Al que espera, Dios le ayuda, o algún otro justero ;-)

La palabra es Iris

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Moe Szyslak dijo:

El Décimo dijo:

 

Tela he puesto botanto Mou....

La palabra es iris.

Eso se llama paciencia o arquitectura literaria. Lengua

Perdón, la palabra es iris. 

Al que espera, Dios le ayuda, o algún otro justero ;-)

La palabra es Iris

[/quote]

Delirium Tremens es DIOS! Risa cachonda

 

 

La palabra sigue siendo Iris

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Artemissa dijo:

Moe Szyslak dijo:

El Décimo dijo:

 

Tela he puesto botanto Mou....

La palabra es iris.

Eso se llama paciencia o arquitectura literaria. Lengua

Perdón, la palabra es iris. 

Al que espera, Dios le ayuda, o algún otro justero ;-)

La palabra es Iris

Delirium Tremens es DIOS! Risa cachonda

 

 

La palabra sigue siendo Iris

[/quote]

Ejem....no quería,...ejem...no quería desenmascararme tan pronto...Irene

La palabra continúa siendo iris.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Venganza

Tras el secuestro de Iris los hombres no volvieron a tener noticias de los dioses. Desamparada, la Tierra volvió a quedar bajo dominio de los Titanes.

 

(un poco por los pelos....a ver si sirveLengua2)

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Titánicos

Les costó irse, después intermitencia, luego les dejaban a sus polluelos a ratos. Los ratos crecieron hasta juntarse y los incluyeron también a ellos. Ahora empiezan a llegar también vecinos…

La abuela gallina ahueca un poco más las ralas plumas de sus alas y acoge a los recién venidos.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Partos

Estaba agotada. Ese día había ayudado a traer a nueve niños al mundo y lo que menos le apetecía era atender a los medios de comunicación. Y aunque insistiesen tampoco dejaría que se acercasen a las tres exhaustas madres.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Envidia cochina

Sor Teresa callaba lo que había visto, aunque recordar aquella escena la llevara a tener pensamientos impuros, de esos que te hacen arder en el infierno. No podría confesarse hasta que cambiaran al sacerdote, aunque visto lo visto, hubiera preferido que se llevaran a la madre superiora. 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

La casa hambrienta

No recuerdo cuándo empezaron a oírse los ruidos. Provenían del piso de arriba, de una buhardilla que yo no sabía que tenía. Decidí subir; allí me encontré una docena de personas. Antiguos inquilinos de la casa. La trampilla se cerró.

Arrastramos los pies constantemente. Pronto subirá otro.

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Enamorado y depilado

Te vas y me dejas. ¿Por qué?

Ahora despierto solo y triste en una cama vacía donde tu aroma todavía impregna estas sábanas. Juro que nunca volveré las volveré a lavar.

Cambio rápido de idea al descubrir unos misteriosos y duros pelitos rizados. Puta.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Amo

Salgo a buscar y reparto gustosa cariño del que me sobra. La mayoría no lo entiende e insisten en pagarme.

 OcioZero · Condiciones de uso