Polidori II: Dudas y sugerencias

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

XD Es posible, pero, lo dicho, acordaos de avisar si más de uno queda entre los trece primeros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

En las bases pone lo siguiente:

"NOVENA: Se prevé la publicación de una antología con los 13 relatos mejor valorados en la colección Aquelarre de Saco de huesos tanto en formato digital como en formato POD."

¿Qué es formato POD?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Print On Demand. Quiere decir que nos apañaremos para que el libro esté disponible también en papel, pero sin sacar una tirada mínima (a no ser, claro, que haya suficientes interesados en esta).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Apuntándose por pre-pedidos o algo así ¿no?

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que bastaría con hacer un sondeo, pero sería una alternativa. La verdad es que nunca hemos usado los prepedidos en Saco de huesos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tampoco habíais usado el POD, así que supongo que todo es cuestión de planteárselo, echar números y ver qué tal  ¿no? XDDD

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cierto, cierto Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Patapalo dijo:

Print On Demand. Quiere decir que nos apañaremos para que el libro esté disponible también en papel, pero sin sacar una tirada mínima (a no ser, claro, que haya suficientes interesados en esta).

¡Muchas gracias, Patapalo!

Qué bien, edición en papel Risa cachonda

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Hola a todos.

Después de algún tiempo sin participar activamente en OcioZero, quería pasarme a saludar antes de ponerme a disfrutar con vuestros relatos. Como jurado del certamen intentaré ir comentando cada obra sin desvelar mis puntuaciones. Espero que entre todos difrutemos y aprendamos de esta experiencia.

Un saludo y mucha suerte.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

uuueee Cuánto tiempo sin ver ese avatar jjajjajajjaj En fin, a repatir estopa señor juez Risa cachonda

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Léolo dijo:

Hola a todos.

Después de algún tiempo sin participar activamente en OcioZero, quería pasarme a saludar antes de ponerme a disfrutar con vuestros relatos. Como jurado del certamen intentaré ir comentando cada obra sin desvelar mis puntuaciones. Espero que entre todos difrutemos y aprendamos de esta experiencia.

Un saludo y mucha suerte.

Muchas gracias, compañero. Un placer tenerte por aquí.

Yo tardaré un poco en ponerme con mis votos, que quiero ponerme al día antes de emails, pero intentaré no demorarme.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Esto sí que es un buen fichaje. Un abrazo, señor juez, y ánimo con la tarea Guiño

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias por la (re)bienvenida, chicos y chicas. Intentaré estar a la altura de vuestros relatos.

Y gracias también a Patapalo, gran amigo y compañero que me rescata momentáneamente de mi retiro.

Y ahora... ¡A escribir!

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Me uno a la bienvenida. Un placer leerte otra vez por aquí y otro tenerte de juez ;).

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Pues aunque no nos conozcamos, el saludo es algo que no le niego a nadie, así que sea usted (re)bienvenido, compañero Leolo.

Probablemente, a lo largo de todo este evento ( y espero que en otros muchos más), nos iremos conociendo al igual que a otros compañeros.

Que todo sea para bien.

P.D. ¿Dónde hay que mandar las botellas y los jamones?

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

 

P.D. ¿Dónde hay que mandar las botellas y los jamones?

[/quote]

 

Sharkbook me lo tienes que enviar a mí, que yo me encargo de darselo al juez, jeje.

 

Bienvenido Léolo.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Sanbes, eres un listo, jejeje.

  Mejor nos vamos a la taberna y nos lo clavamos con la peña, jejeje.

 

  Por cierto, una aclaración y espero que no sirva de conflicto. Son ya varios los comentarios al respecto de que "Yo, vampiro" no es estrictamente de terror. Bien, estoy de acuerdo. He intentado dar otro aire al tema del vampirismo, alejado de lo común y de lo que leemos y vemos en libros y películas.

   Si nos atenemos a su definición literal:

Terror, (del latín terror, terroris) es el sentimiento de miedo en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.

   Y si nos atenemos a este concurso, podemos asociarlo a lo que sigue:

Género literario y cinematográfico cuya finalidad es producir en el lector o el espectador una sensación de miedo o angustia a través del argumento.

  Entonces, ¿debo asumir que cualquier relato que no me haya producido dicha sensación no es inherente al presente concurso? Creo que el tema del presente certamen es Vampirismo, en todas sus facetas, y la del humor no es ajena a ello. Si nos atenemos a que nos produzca pavor, miedo o terror, serían muy pocas las que pasarían por el aro, pues, siempre a mi entender, casi ninguna me ha producido esa sensación de terror atávico o angustia inmensa en el ánimo.

  Sé que el relato está gustando, la gente lo lee de una manera diferente y ameniza un tanto la lectura de tanto relato. Pero pese a que está escrito en clave de humor, no deja de tener ese sentimiento de pena por el protagonista,lo que en el fondo, es un tipo de angustia.

  Quiero dejar claro que no es una queja, estoy bastante satisfecho con el resultado del relato, pero no me gustaría tener que seguir catalogando las obras que se están colgando, por el mero hecho de si me producen horror o no (cosa harta difícil hoy en día, por cierto).

  Ahí os lo dejo, amigos. A ver que opináis.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Imagino que la incertidumbre viene porque sabemos que Saco de huesos es una editorial especializada en la literatura fosca y a lo mejor por eso "choca" el encontrarse con un relato como el tuyo.

Con tal y con eso, yo sigo pensando que ambos géneros no están reñidos  si se mezclan de manera homogénea y, tu relato en concreto, para mí sí que mantiene cierta atmósfera oscurecida entre "chiste y chiste" por lo que no veo que se quede fuera de lo fosco.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé si lo comenté en tu relato o en otro, pero el enfoque humorístico entra dentro de la línea editorial fosca de Saco de huesos. Por ese lado, no hay problema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Yo fui una de las que dijo que me parecía que el tono humorístico del relato de Sharkbook estaba demasiado alejado del terror y lo fosco, pero no pretendía generalizar y meter a todos los relatos de humor en el mismo saco. Si eso es lo que di a entender pido disculpas. Creo que se puede encontrar un equilibrio entre ambas cosas. Me viene a la cabeza la película "Noche de miedo" (la de los 80, por supuesto), una excelente comedia de vampiros con toques de terror. Por no hablar de "El baile de los vampiros", otra excelente comedia terrorífica.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Yo creo que las opiniones sobre el poco componente fosco o de terror sobre "Yo, vampiro" no vienen fundamentadas en lo que los lectores han sentido, sino más bien en la etiqueta "Terror" que todos tenemos en mente, no de forma homogénea, claro está.

A mí el relato de "Tres monumentos a mi agonía" me ha producido cierto pesar, cierta melancolía. "Tierra de sombras", por otro lado me causaba cierta inquietud en su desarrollo. "Negocios" y "Billion Dollar Betsy" me han arrancado una sonrisa al final, los he leído con gusto pero no con miedo.

Y si te soy sincero, "Yo, vampiro" ya desde el inicio me ha hecho sonreír todo el relato.

Pero dejando de lado cuestiones de sensibilidad subjetiva, en "Yo, vampiro" creo que hay muy poca atmósfera más o menos fosca o de terror. De ahí mi comentario al relato en el hilo correspondiente. Creo que esto es diferente a una percepción como puede ser la angustia, el miedo o el terror; mi impresión es que se alejaba un poco de lo que yo entiendo por "terror" como etiqueta, personificada en mi caso en esa atmósfera más o menos sugerente.

Claro está que mi opinión sobre lo que se incluye en el ámbito del terror también es subjetiva; Patapalo sin ir más lejos incluye el relato en esa categoría sin dudarlo.

Espero haberme explicado; mi comentario al relato iba en el sentido de lo que yo prefería. Hubiera disfrutado mucho más si las andanzas de Benito tuvieran componentes más oscuros. Pero han resultado tan hilarantes que no he notado esa atmósfera de la que hablo.

Un saludo.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

   Vamos a ver.

   No pretendía con mi observación el que os disculpárais por vuestros comentarios en mi relato. Todos son bienvenidos y hacen que crezca como escritor, unos más otros menos.

   Tampoco quería un ensalzamiento o disminución de los valores y sensaciones que puedan producir los diferentes relatos que se están presentando a concurso.

   Y por supuesto, no quería crear polémica en un certamen que veo está siendo bastante productivo y del que estoy disfrutando como un enano. Y no soy el único por lo que veo.

   Tan solo pretendía hacer ver que estamos valorando una serie de historias sobre Vampirismo en sus diferentes facetas, o eso es lo que yo creo. Si no fuera así, debería cambiar muchas de las puntuaciones que he puesto, para ser justo y honesto conmigo mismo y con muchos de los autores.

    Solo eso estaba en mi ánimo.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Pero si no hay polémica alguna.

Y yo no me he disculpado de nada. (Edito: ya he visto que no te referías a mi comentario)

He opinado sobre algunas de las cuestiones que has planteado, nada más. 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Pasaba por aqui y he visto el debate y me gustaria hacer una breve intromisión.

Y es que creo que deberiamos de preguntarnos ¿qué es el terror? O mejor dicho, ¿qué es un cuento de terror? ¿Aquel que pretende dar miedo? ¿O simplemente un cuento que da miedo sin pretenderlo?

Por otro lado ¿que le caracteriza? Hay quién opina que tiene que tener necesariamente un componente sobrenatural, eso dejaria fuera del género a libros como Psicosis. Lo que quiero decir es que en este tema las fronteras son difusas....quiza el tan por aquí empleado terminio "fosco" aclare un poco el debate al hacer las fronteras menos rígidas, aunque un relato fosco no tiene por que ser de terror. En fin sólo queria abrir un poco el debate y ver que opinan ustedes....aunque a lo mejor no es el mejor lugar para este debate.

P.D. A mí el libro que más miedo me ha dado nunca (si es que un libro puede dar miedo hoy en día) fue un manual de derecho administrativo. Lengua

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

sharkbook dijo:

   Vamos a ver.

   No pretendía con mi observación el que os disculpárais por vuestros comentarios en mi relato. Todos son bienvenidos y hacen que crezca como escritor, unos más otros menos.

   Tampoco quería un ensalzamiento o disminución de los valores y sensaciones que puedan producir los diferentes relatos que se están presentando a concurso.

   Y por supuesto, no quería crear polémica en un certamen que veo está siendo bastante productivo y del que estoy disfrutando como un enano. Y no soy el único por lo que veo.

   Tan solo pretendía hacer ver que estamos valorando una serie de historias sobre Vampirismo en sus diferentes facetas, o eso es lo que yo creo. Si no fuera así, debería cambiar muchas de las puntuaciones que he puesto, para ser justo y honesto conmigo mismo y con muchos de los autores.

    Solo eso estaba en mi ánimo.

Yo no veo polémica, lo encuentro un debate interesante.  Mi disculpa no era por mi comentario al relato, sino por si no había sabido dejar clara mi postura, pero de buen rollo Guiño

De todos modos, con lo del terror, no creo que el relato tenga que dar tanto cague que no podamos dormir después de leerlo. Según mi opinión tiene que tener ciertos elementos que lo definan como tal, una atmósfera... Justo lo que ha explicado Hedrigall un poquito más arriba.Risa cachonda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:

Claro está que mi opinión sobre lo que se incluye en el ámbito del terror también es subjetiva; Patapalo sin ir más lejos incluye el relato en esa categoría sin dudarlo.

Bueno, el relato concreto no, que no lo he leído todavía. XDD Solo quería indicar que dentro de la línea editorial fosca el humor tiene cabida. No todo el humor, claro, pero sí el humor en una cierta atmósfera. El juicio sobre esto ya recae en cada juez (jueces populares incluidos) y es por eso que intento no extenderme mucho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lord_Ruthven dijo:

Y es que creo que deberiamos de preguntarnos ¿qué es el terror? O mejor dicho, ¿qué es un cuento de terror? ¿Aquel que pretende dar miedo? ¿O simplemente un cuento que da miedo sin pretenderlo?

Es un debate interesante y complicado, porque el miedo es subjetivo. En Nocte, la Asociación española de escritores de terror, por ejemplo, se optó para su presentación por esta pincelada:

Nocte pretende ofrecer un marco de encuentro para los escritores que cultiven el género de horror, la fantasía oscura o, como lo denominaba hábilmente Harlan Ellison, la ficción de lo macabro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Según las bases se pueden presentar hasta tres obras por autor, no veo el sentido a presentarse bajo otro nick, pero o.k. Gracias por aclararlo. Un abrazo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sechat dijo:

Según las bases se pueden presentar hasta tres obras por autor, no veo el sentido a presentarse bajo otro nick, pero o.k. Gracias por aclararlo. Un abrazo.

Supongo que irá en gustos pero yo lo veo interesante para el autor que quiera cambiar de estilo, así no habría las comparativas lógicas XDDD Ya sabes, experimentosa que es una  jajjajjajja

 

 

Imagen de Dupin
Dupin
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2013
Puntos: 2

Hola a todos!

Yo tengo una duda en cuanto al tema de la cesión de derechos. ¿El hecho de que no sea una cesión exclusiva permite que (no se va a dar el caso, pero supongámoslo), al seguir teniendo el autor derechos de explotación, pueda enviarlo a otra editorial para que lo publique?

Imaginemos que el relato sale publicado en esta antología, pero tú lo envías a otra editorial y te dicen que te lo publican también, pero te piden la exclusividad. ¿Hay algún problema en ese sentido por tener vosotros los derechos previamente? 

Espero haberme explicado bien.

"[...] tenía la costumbre de llamar extrañas a todas las cosas que superaban su comprensión, y vivía así entre una legión completa de extrañezas."

 OcioZero · Condiciones de uso