La cripta (offtopic)

460 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Patapalo dijo:

La web de la RAE (www.rae.es) y en concreto la parte del Diccionario Panhispánico de Dudas (metes DPD en Google y te encuentra de todo) es particularmente útil también: tildes diacríticas, comas, mayúsculas, etc.

 

Genial Patapalo, ¡muchas gracias!  Guiño

Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Sambes gracias por ese manual!! a la vista está que me vendra genial!

Y bueno...que de trabajo acumulado, cuanto vampiro suelto ahora mismo empiezo a exhalar mi perfume floralIrene

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Mr. Garlic dijo:

Sambes gracias por ese manual!! a la vista está que me vendra genial!

De nada Mr. Garlic, un placer ayudar! ;) PD: No se como fueron los anteriores concursos, pero llevamos ventipico relatos, y a falta de 15 días. Creo que no està nada mal. .

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Va muy bien, la verdad. Personalmente, estoy muy contento, sobre todo con la participación en los comentarios, que creo que es la que marca la diferencia con otros concursos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

35 relatos, si no me equivoco. Y yo solo he valorado 14.

Miedo me da la avalancha de fin de año... Mmmh

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Por ahí llevaré yo. Pero no hay obligación de comentarlos todos, ¿no?

Si no, creo que no me va a dar tiempo....

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Creo recordar que Pata ampliará el plazo para votación y comentarios más allá del 31 de diciembre.

 

El trabajo de comentar y puntuar no es ligero; además en vuestro caso, Aldous y Sharkbook, es el doble (o triple) de trabajoso que el mío. Os curráis unos comentarios extensos y profundos.

 

Yo intentaré comentar y puntuarlos todos, si esa prórroga de Pata lo permite. Sería injusto puntuar a unos y a otros no, teniendo en cuenta que nuestras valoraciones tienen un impacto en la selección final de la Antología.

 

Esperemos que la avalancha de la última semana se quede en ligero desprendimiento. Risa

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Creo recordar que en las bases no dice nada de que haya que votar todos los relatos, pero es lo que dice Hedrigall, que puestos a ello yo prefiero leerlos y valorarlos todos. Me parece más justo.

Con ese tiempo adicional (normal, por otro lado) creo que me da tiempo... pero vamos, que no está de más ir adelantando, que el agobio a última hora puede ser monumental. Gota

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues sí, yo también apelo a lo injusto del tema, así que habrá que hacer un esfuerzo Guiño

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

     Releídas las bases, efectivamente, no hay obligación de puntuarlos todos, aunque también soy de la opinión de que no sería justo puntuar y comentar los primeros y los últimos no.

      Además de la sensación de refeeling, esto es, nos valoramos los unos a los otros, nos apoyamos y hacemos ver los errores o elogiamos lo que nos gusta y eso es algo muy loable y bueno para todos, creo yo.

     De eso se aprende bastante, yo lo he hecho de vuestros comentarios y espero seguir aprendiendo mucho más.

    También he visto que se va a ampliar el plazo de comentarios.

    Son malas fechas, aunque prometo hacer lo que esté en mi mano para valorarlos todos.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Yo intentaré votar todos los relatos y comentarlos lo mejor que pueda, porque creo que lo mejor de este concurso, y lo hace distinto, es el poder saber que opina de nuestro relato alguién ajeno a nuestro círculo íntimo, y poder aprender de estos comentarios, como de los de otras historias.

Pero he llegado a una conclusión, si alguien escribe más de un relato, pero no ha contribuído a comentar los del resto, entiendo que su interes unicamente es el de participar al concurso, y no el de saber que opinan de su historia. Por lo tanto dedicaré mi tiempo en leer otro relato de alguien que si pueda tener este interés.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Coincido con la mayoría. Ya que llevo casi la mitad, los leeré y valoraré todos.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Hala, no me he podido contener y he perpetrado otro relato. Que ustedes lo destripen bien Risa cachonda.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Madre mía, 44 relatos Mmmh . Y yo con estos pelos Risa cachonda

A ver si me doy otra tacada de lecturas y me pongo al día, aunque ya veo que está difícil.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

L. G. Morgan dijo:

Madre mía, 44 relatos Mmmh . Y yo con estos pelos Risa cachonda

A ver si me doy otra tacada de lecturas y me pongo al día, aunque ya veo que está difícil.

 

Juer. Por un lado me alegro muchísimo, son números estupendos para un concurso así. Por otro se me han acumulado un montón Gota A leer se ha dicho. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto... lo suelto antes de que cunda el ejemplo. Espero que lo de los pobladores nuevos que solo voten un relato no computen. No sería justo para los demás y todos sabemos cómo puede acabar el asunto Enfado

Sí, empiezo el año igualiiiito de paranoica que lo acabé XDDDD

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Coño, una idea para el Conspiraciones. :)

 

PD: Totalmente de acuerdo, no obstante. Aunque no te extrañe que para escurrir el bulto se puntúe a la baja el resto de relatos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo bueno de esa técnica es que se vería por pura comparación y serían ganas de quedar a lo Angus

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Jeje Yo también me he debido de poner paranoico porque he pensado lo mismo nada más verlo. Creo que se ha visto mucho el plumero.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Bueno, pues acabo de leer y valorar el último relato de este certamen. 42 historias que me han hecho pasar muy buenos ratos. Espero poder leer el tercero de Ligeia en cuanto el bucanero huesudo regrese por estos lares. Por lo demás, creo que he terminado. Si alguien viera que no he valorado el suyo, tan solo tiene que decirmelo, aunque creo que no me dejé ninguno.

  Puntualizar desde aquí que lo he hecho con gusto y agrado, intentando ser formal y correcto en mis apreciaciones, por lo que si alguien se ha sentido ofendido por mis aseveraciones, decir desde ya que no ha habido la más mínima intención por mi parte de que nadie se viera perjudicado ni de agraviar a ninguno de mis compañeros de concurso.

   He disfrutado mucho con el certamen y ahora a tomar una buena jarra de grasa de foca a vuestra salud.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Campeón!!! Risa cachonda

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

jane eyre dijo:

¡¡¡Campeón!!! Risa cachonda

 

Pero que poco me agrada ese vocablo, señora mía.

Triste

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Triste ¿lo retiro???

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

sharkbook dijo:

  Bueno, pues acabo de leer y valorar el último relato de este certamen. 42 historias que me han hecho pasar muy buenos ratos. Espero poder leer el tercero de Ligeia en cuanto el bucanero huesudo regrese por estos lares. Por lo demás, creo que he terminado. Si alguien viera que no he valorado el suyo, tan solo tiene que decirmelo, aunque creo que no me dejé ninguno.

  Puntualizar desde aquí que lo he hecho con gusto y agrado, intentando ser formal y correcto en mis apreciaciones, por lo que si alguien se ha sentido ofendido por mis aseveraciones, decir desde ya que no ha habido la más mínima intención por mi parte de que nadie se viera perjudicado ni de agraviar a ninguno de mis compañeros de concurso.

   He disfrutado mucho con el certamen y ahora a tomar una buena jarra de grasa de foca a vuestra salud.

jaja

Sharkbook, te has dejado el segundo que subí, Sangre.

O igual es que empezaste a leerlo y te lo saltaste por malo, jeje.

Yo por mi parte también he terminado con todos. Excepto uno de ellos, que ya dije que si alguien subía más de un relato pero no contribuía con sus opiniones, entiendo que no le interesan las opiniones, si no ser finalista del concurso. Por otro lado, algo totalmente aceptable.

Repito lo dicho por Sharkbook, si me he saltado algún relato que alguien me diga algo y lo leere, comentaré, puntuaré con mucho gusto.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Lapsus mío, amigo.Mmmh

A por él.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Patapalo ya está de vuelta. Me pongo al día de correos y me voy poniendo con mis apreciaciones como juez. Me parece que tengo pendiente subir algún relato...

Sobre los votos, se computarán todos, faltaría más. Cuantos más relatos se comenten, más posibilidades hay de llevarse el premio del lector, claro, y más peso se tiene en la valoración final.

Y creo que no me dejo nada. De momento, seguro que tenéis todo el mes para terminar de leer y valorar. Quizás algo más de tiempo. Os lo confirmo cuando pueda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Bueno, yo no he comentado, pero me parece estupendo los que os habeis molestado en hacerlo, porque precisamente eso es lo interesante de este concurso, como indicó Patapalo, y me interesa saber la opinión que han suscitado mis obras, y las de los otros Risa cachonda

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Poco movimiento de comentarios veo, especialmente de los participantes que han llegado en la segunda mitad del plazo. Una pena, no solo por la escasa reciprocidad del curro que se están pegando muchos, sino por los propios "mudos", y es que leyendo y analizando el trabajo de los demás también se aprende mucho.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Amén, hermano Triste

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Jejeje, si vosotros supierais la cantidad de veces que pasa eso...

Es difícil el catalogar, comentar y valorar, sin embargo es fácil, quedar callado y esperar lo que venga.

No es una mala opción, símplemente más fácil. Y tampoco hay obligación por lo que es una opción válida... injusta pero válida.

 OcioZero · Condiciones de uso