La cripta (offtopic)

460 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Parece que os lo pasáis bien por aquí...

Voy a echarle un ojo a las bases a ver qué hay que hacer y esta tarde escribo algo y esta noche lo cuelgo y esta madrugada gano.

Esto va así, ¿no?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Como soy un poco lerder no entiendo la diferencia entre un relato de vampiros y otro de vampirismo. ¿Algún chupasangres caritativo que me lo explique?

A cambio contaré mis lamentables pero sensacionales anécdotas aburridas sobre Polidori.

Van desde Jonathan Strange y el Señor Norrell hasta un cuello de botella en la evolución de la raza humana.

La verdad es que no tengo muchas ganas de hacerlo así que lo haré de la manera más tediosa posible.

Leía yo Jonathan Strange y el Señor Norrell (a partir de ahora JSYESN) de Suzanne Clarke, novela ambientada en el siglo XIX sobre el resurgir de la magia inglesa. Recomendable lectura. Y Jonathan Strange (mago inglés) se encuentra en 1816 con el grupo de Lord Byron, la señora frankesteins y un joven de aspecto raro llamado Polidori. Era más divertido después de haberlo leído por aquí y no saber nada de la existencia de ese hombre. Dice Jonathan Strange que, bueno cosas divertidas que no recuerdo y que en esas noches horribles aquel grupo no estaba interesado en la magia, solo querían saber de vampiros. Descacharrante, ¿no es cierto?

Días más tarde (realmente días antes) estaba yo mirando en la wiki la erupción volcánica de Toba (hace 75.000 años) que es algo que tenía pendiente desde hace un tiempo (porque también podría haberme dedicado a la vulcanología pero preferí sentarme y ver pasar el tiempo) leyendo la teoría de la casi extinción de la raza humana, admirándome por la cultura adquirida, y vi que las recientes erupciones son una ridiculez incluyendo Krakatoa, Santa Helena o la consabida de Tambora de 1815 que produjo ese 1816 tan espantoso en Europa, que propició entre otras cosas, que Lord Byron, y su grupo (mencionando otra vez a Polidori) no pudieran salir de su hotel en Ginebra y dedicaran las noches a elaborar historias de terror.

Lamentable pero sensacional.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda

Luego no digas que te falta material para escribir mil palabras, porque con el post este casi lo tienes.

Polidori es una figura de la literatura de terror muy sugerente. Se le considera el creador del vampiro aristocrático, como Drácula, aunque se podría matizar al respecto, y una figura fagocitada por el éxito de Bram Stoker y, además, a la sombra de Lord Byron. Vamos, todo un personaje espectral y desapercibido. Por eso me apeteció la idea de dedicarle un certamen.

Fly dijo:

Como soy un poco lerder no entiendo la diferencia entre un relato de vampiros y otro de vampirismo. ¿Algún chupasangres caritativo que me lo explique?

A lo que se refieren es que el concurso no busca solo vampiros clásicos, tipos con capa y colmillos afilados que recorren la noche. El tema del vampirismo ya existía antes (y era más truculento) y ha evolucionado después. En Vampire Chronicle: Historia natural del vampiro en la literatura anglosajona, Antonio Ballesteros hace un repaso más que interesante del tema a través de autores ingleses. El vampiro ha adoptado muchas formas, pero la esencia es ese drenar de la vida insidioso. Creo que Stephen King tenía una historia con un árbol vampiro que consumía una casa en plan La caída de la Casa Usher.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Entiendo pues que cualquier tipo de vampiro vale. Entonces voy bien, creo. Como si yo no fuera lo suficientemente \______/ (elija su propia definición) me he propuesto escribir el relato 100% con el móvil.

Hasta nochevieja hay tiempo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Fly dijo:

la señora frankesteins

Solo esto ya vale un lote de libros. Risa cachondaRisa cachonda

Lo del vampirismo, pues lo que Patapalo dixit: la esencia es ese drenar de la vida insidioso. Un vampiro es un vampiro, pero el vampirismo es un concepto que se puede interpretar como el aprovechamiento de la esencia vital ajena. Vampirizar una cosa es absorver su esencia en beneficio propio, ¿no?

Yo soy de estirar las definiciones; ahora ya cada uno pondrá la frontera en un sitio, y se puede formar un debate que no veas. Pero bueno, más interesante. Y además, así se ve qué opina cada uno de los clones de Lugosi, los Brujah sacados directamente del juego de rol, los mamarrachos untados de purpurina...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Tengo una antología sobre vampirismo titulada Vampiria que recoge los relatos de vampiros más famosos del siglo XIX y principios del siglo XX; empezando por El vampiro de Polidori y terminado con El vampiro de Eduardo Quiroga (pasando por Poe, Lovecraft y Dumas, entre otros) El caso es que uno de ellos es El Horla (la primera versión), de Maupassant; en apariencia un relato de fantasmas. No lo recuerdo muy bien, pero el Horla en principio era un espectro que se nutría del protagonista hasta el punto de sumirlo en la locura.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De hecho, El Horla de marras podría identificarse directamente como un delirio del autor / narrador de tan incorpóreo y etéreo que es. El caso es muy curioso, porque Maupassant fue eminentemente un escritor realista, mucho más que Dickens, que tonteaba de vez en cuando con la ghost story. Un buen ejemplo, sí señor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Saludos a todas las criaturas que aquí se encuentran. Acabo de colgar mi primer relato. He intentado quitar el espacio extra que aplica la página, pero haciendo la sangría con la barra espaciadora, las frases no quedan del todo alineadas. En fin, sólo quería explicar que no es el formato que quería para el relato. Espero que lo comprendan. Muchas gracias.

Aquí se sirve "True Blood"? En mis tiempos ese brebaje no existía, pero encuentro que es una bebida muy excitante.Risa cachonda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me temo que el editor de textos de OZ es algo temperamental y no es tan completo como el de un procesador normal, por lo que conviene reducir al máximo el formato. En cualquier caso, los jueces se harán cargo, no hay problema.

Y, bueno, aunque esto sea una cripta va bien surtida de bebidas Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hala, ya está, mi primera vez con un vampiro Risa cachonda

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Ooooh ¡Jane sin máscara!

Pues entonces yo no voy a ser menos. De todas formas me estaba planteando ir al descubierto, porque estoy dando notas muy bajas y estoy siendo muy pejiguero en los comentarios y creo que los autores tienen derecho a vengarse. Ya tendré tiempo de arrepentirme... Risa cachonda

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajaj es que tenias razón, al comentar como Jane se sabría que mi máscara era el único relato que no hubiera valorado jajjjajja

Además, siempre he sido muy valiente jajjajja Lengua

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Claaaaro, si se nos iba a ver el plumero igual.

Hala, otro echao pa'lante.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Acertados o no (que todavía no me he leído los relatos para saberlo), veo los comentarios muy elaborados por parte de todo el mundo, lo que me alegra y creo que hace el concurso interesante. Brindo por ello.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Patapalo dijo:

Me temo que el editor de textos de OZ es algo temperamental y no es tan completo como el de un procesador normal, por lo que conviene reducir al máximo el formato. En cualquier caso, los jueces se harán cargo, no hay problema.

Y, bueno, aunque esto sea una cripta va bien surtida de bebidas Risa cachonda

Creo que mi mensaje ha quedado demasiado pejiguero, nada más lejos de mi intención, tal y como se ha publicado está perfecto Guiño.

¡Venga, que corra la sangre!

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Carmilla dijo:

Aquí se sirve "True Blood"? En mis tiempos ese brebaje no existía, pero encuentro que es una bebida muy excitante.Risa cachonda

La que pide bebidas en una cripta es porque conoce la taberna de las microjustas....¿habemus mascara?Gafas

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Joé, qué poco cabe en cinco estrellas. Triste Y entre que me cuesta dar las 4 estrellas y que me reservo las 5 para los relatos que me encanten y sean verdaderamente buenos, pero buenos, buenísimos... pues me salen las puntuaciones bajas.

P.D.: Jane, ya te vale... que todo el relato leía agoníiiiiiiiiiiiiiiia y claro, me sacaba de la historia tuyamentiendes... AngusRisa cachonda

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Hala, pues me he lanzado a la arena. A ver si os gusta.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

   La verdad es que estoy viendo comentarios realmente buenos y con ganas de la gente. Veo que ha sido una buena iniciativa de la que espero aprender mucho. Agradecer igualmente los comentarios sobre mi relato y las apreciaciones que le habéis hecho. Ahora empezaré yo con los vuestros. Además de disfrutar leyendo, podremos aprender mucho los unos de los otros, pues cuando más me he educado literariamente hablando, a sido con críticas que me han hecho ver los fallos y aprender a corregirlos.

   Agradecido a tod@s. Guiño

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Pienso igual que tu Sharkbook. En un par de dias colgaré el mio y a ver que tal. Parece un coche viejo, cada vez que pasa por el taller le saco algo nuevo.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

   A veces peco de revisarlos hasta más de quince veces y aún así sigo viendo fallos. Creo que es algo inherente al escritor, aunque sea amateur como es  mi caso. también yo estoy preparando otro, menos conflictivo que el que ya he colgado y un poco más "aterrador". Le tendré que dar mil vueltas, pero en breve estará colgado.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aldous Jander dijo:

 

P.D.: Jane, ya te vale... que todo el relato leía agoníiiiiiiiiiiiiiiia y claro, me sacaba de la historia tuyamentiendes... AngusRisa cachonda

Que conste que lo de agoniiiiia no es coletilla mia, yo soy menos fisna y uso cagaprisas jjajjajjaja pero te está bien empleado por racanearle estrellas a mi arrrrrte jjajjajjajaj Lengua

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Y sí, mola que nos curremos los comentarios porque aquello del no me gusta o me ha encantao, como que no sirve de mucho ni a los unos ni a los otros. Así que mola que hagamos de lectores puntillosos ^^

 

 

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Lord_Ruthven dijo:

La que pide bebidas en una cripta es porque conoce la taberna de las microjustas....¿habemus mascara?Gafas

No sé de que taberna me habla, estimado colega, pero si sirven sangre sintética como la de aquí, no dudaré en visitarla Guiño

Yo simplemente me he limitado a seguir el ejemplo de los lugareños que por aquí pululan:

Fly dijo:
Una jarra de 0 negativo por aquí, por favor, ¡y calentita!

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Esta mañana me he perdido por los pasajes que componen este lugar, hasta dar con una sala donde había cientos de escritos interesantes. Uno de ellos me ha llamado la atención, pues trata sobre la percepción que tenemos sobre nosotros mismos como escritores y la percepción que tienen los demás. Aunque la parte final está más enfocada al escritor profesional, el principio lo he encontrado muy adecuado para este concurso, donde se reciben críticas de los lectores:

http://www.ociozero.com/blog/2690/edit-ando/34550/la-percepcion-del-escritor

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

jane eyre dijo:

Que conste que lo de agoniiiiia no es coletilla mia, yo soy menos fisna y uso cagaprisas jjajjajjaja pero te está bien empleado por racanearle estrellas a mi arrrrrte jjajjajjajaj Lengua

Jajaja pues es un relato de cuatro estrellas, que lo sepas. Lo que pasa es que te quité una para que no se te suba a la cabeza y te vayas del foro... Batchy Nah, es lo que digo en muchos de los comentarios, que no solo me he montado un sistema muy riguroso sino que además premia la originalidad, y el tuyo eh mu clásico shiquilla!

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

sharkbook dijo:

Además de disfrutar leyendo, podremos aprender mucho los unos de los otros, pues cuando más me he educado literariamente hablando, a sido con críticas que me han hecho ver los fallos y aprender a corregirlos.

Claro, ese es el espíritu. A mí me pasa lo mismo, que cuando más he aprendido ha sido (y sigue siendo) con las críticas de otros.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aldous Jander dijo:

jane eyre dijo:

Que conste que lo de agoniiiiia no es coletilla mia, yo soy menos fisna y uso cagaprisas jjajjajjaja pero te está bien empleado por racanearle estrellas a mi arrrrrte jjajjajjajaj Lengua

Jajaja pues es un relato de cuatro estrellas, que lo sepas. Lo que pasa es que te quité una para que no se te suba a la cabeza y te vayas del foro... Batchy Nah, es lo que digo en muchos de los comentarios, que no solo me he montado un sistema muy riguroso sino que además premia la originalidad, y el tuyo eh mu clásico shiquilla!

uy, irme del foro, el pirata me tiene aquí encadená y no puedo irme jjajjajjajaj

además ¿y lo que os ibais a burrir? jajjajjaLengua

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Lo que se iba a ensosar esto... Triste

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto, las justas, los calabazas y hasta la tira semanal jjajjajjajja

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso