XI Edición de la Sortija - CERRADA

598 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Timidez

Siempre me siento estúpido después de hacerle el amor. Será porque no es muy lógico que lo haga en su ausencia.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Sin sentido

Se marchó una mañana con una maleta vacía, la foto del parque, un cojín y un suspiro. A mí me dejó todo lo demás, y de regalo el silencio, las horas muertas y la soledad, que no son capaces de contestarme por qué se fue si nos queríamos.

 

 

 

 

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

pisado

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

CELEBRACIÓN

La comida de Navidad fue triste. A pesar de que estábamos todos nos faltaba alguien a quien considerábamos de la familia: nuestro gato Jimy, que murió dos días antes. Pero abuela, que es sabia, supo integrarlo con nosotros para siempre. Y es que ella siempre ha cocinado muy bien.

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Fina ironía

De pequeño todos decían que era un desastre y que no valía para nada. Cansado de escuchar siempre lo mismo decidió empezar a hacer las cosas a Derechas, y llegó a ser político. Incluso Presidente. 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Ascenso vertiginoso

De botones a presidente. No es difícil si sabes bajo qué mesas arrodillarte.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

A punto

En el restaurante,  se  sonrieron, coquetearon y se comieron con los ojos hasta llegar a los postres. Entonces, él se levantó de su mesa, se arrodilló ante ella y le solicitó matrimonio. La mujer hubiese contestado que sí encantada, pero su marido no consintió. «Demasiado pronto», alegó sabiamente. 

 

 

 

 

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

 

pisado por pisadas

 

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Justicia felina

Se relamió y hasta se chupó los dedos, dándonos las gracias por la opípara cena. Aquel gato, sabiamente aderezado y cocinado por mi abuela pasó por liebre para nuestro odioso vecino, cruel perseguidor y asesino de mininos.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

EL GATO

Yo odiaba a aquel gato. No soportaba sus maullidos que me despertaban por las noches.. Y tampoco me gustaba el olor de sus excrementos, escondidos bajo los rosales. Sin embargo, el día que pasé junto a un descampado y vi como amamantaba a sus gatitos, cambié de opinión.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Últimas razones

Quiso explicarse, me mostré dispuesto a escucharle —después de todo había sido mi mejor hombre. Me dijo que para que pudieran existir héroes como yo, tenía que haber traidores como él; le creí y mandé que le cortaran la cabeza.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Dudas

Los dioses dictaminarían quien tenía la razón; solo el que conservase la cabeza estaría en posesión de la verdad. No se obtuvo una respuesta muy concreta.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Subestimando a un niño

La tortuga murió. Papá no quiso que su niñita sufriera y buscó una mascota exactamente igual. No se dio cuenta del cambio. 
Cuando apareció con el caparazón destrozado, se le heló la sangre.
" Papá, no compres más tortugas", decía, " No resisten lo suficiente. Prefiero un gatito" 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Depende

No hay nada más tierno que la mirada de un gatito; quizá la del niño que lo abraza con ternura o la de la madre que lo mira con amor... o la del hermano mayor que sueña con meterlo en la tostadora.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Vecinas

La invitó a su casa, como antes. Se sentaron en la cocina y le devolvió la tostadora.

—¡Gracias por prestármela!  —gimoteó y, con furia, se arrancó—. Y ahora que ya no tengo nada tuyo, olvida nuestra amistad, los secretos que compartimos  y, sobre todo,  calentar a mi marido. 

 

 

 

 

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

PERFECCIÓN

Era el marido perfecto. Hacía las tareas del hogar, las compras, cocinaba, y lo tenía todo listo cuando ella llegaba a casa. Incluso no se molestaba en absoluto si de vez en cuando ella aparecía con un amante. Y es que los autómatas R3P4 son lo mejor del mercado.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Padre de familia

La oferta es cada vez mayor y me estoy quedando sin producto que vender. Intentaré que me acepten una cornea.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Donación

No entendían que se había quedado ciega por propia voluntad, que ya no quería ver más las miserias que le rodeaban, que distinguía perfectamente a la gente buena por su voz y a la gente mala por su olor a odio. Por eso rechazó las córneas que le trasplantaron.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Cicatriz dijo:

Padre de familia

La oferta es cada vez mayor y me estoy quedando sin producto que vender. Intentaré que me acepten una cornea.

 

Amiga Armablanda, muy rápido has dispuesto tú que se trataba de córnea.

Bien podría haber sido una corneá; también es un servicio y si no que se lo pregunten a los toreros.Gafas

 

Palabra: trasplantaron.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

La casa escondida

Los nuevos propietarios trasplantaron uno a uno todos los árboles del bosque. Fue un trabajo considerable, pero por fin descansaron dichosos ante el ventanal, ya nada estorbaba la vista de la ciudad.

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

sharkbook dijo:

Cicatriz dijo:

Padre de familia

La oferta es cada vez mayor y me estoy quedando sin producto que vender. Intentaré que me acepten una cornea.

 

Amiga Armablanda, muy rápido has dispuesto tú que se trataba de córnea.

Bien podría haber sido una corneá; también es un servicio y si no que se lo pregunten a los toreros.Gafas

 

Palabra: trasplantaron.

Ains, es que como hablaba de productos que vender más que de servicios... pues nada, si era una 'corneá' o se trataba de que el padre de familia cornea a quien se tercie por sus hijos, mis disculpas. Me he cegao...Guiño.

Palabra: ciudad

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Córdoba 

Con los ojos cerrados y los sentidos abiertos, se puede percibir el mundo tal y como es. El aroma de azahar, ensanchando los pulmones, y el murmullo de una fuente en cada plaza. Así se presiente el pasar de los siglos, por las calles adoquinadas de una ciudad inventada. 

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Prisión

La reja se cerró tras él y no quiso mirar, solo imaginar lo que deseaba encontrar: un balcón con hermosas flores, paredes pintadas de colores alegres, una estantería de caoba llena de interesantes volúmenes en un rincón y sobre la mesa un cuenco de fruta fresca dándole la bienvenida.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Despiste

Jamás imaginé que el pocero me diese la bienvenida.

(Creo que voy a tener que empezar a rebanar cabezas con un martillo)

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Misterios

Cogí el martillo con fuerza y miré bajo la cama, tras las cortinas y hasta en el armario. Por supuesto, no encontré nada. ¿Dónde leches se habría metido el maldito clavo?

Imagen de San_Pedro
San_Pedro
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 87

Jeremías 23:29

—Adelante hermano, siento que tu afligido espíritu pecador está necesitado de palabras de calor y consuelo, y tu fe de un lugar donde asirse; aquí te proporcionaremos ambos —dice el sacerdote ocultando el martillo y los clavos bajo sus ropajes.

A la paz de Dios.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

La belleza

Alrededor de Esmeralda orbitan los piropos, las proposiciones, los donjuanes, las elegantes vestimentas, los castillos, los príncipes, los poetas…, pero ella los rehúye a todos porque mantiene la esperanza encendida de que Cuasimodo, algún día, se atreva a entregarle el buen corazón que posee.

 

 

 

 

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

AMBICIÓN

Cuando lo tuvo todo, incluidas las viviendas de todos los que había desahuciado, se sintió vació. Entonces pensó que aún le quedaba por expropiar el Paraíso: murió de repente, solo y en la oscuridad de su despacho. Su alma, sin embargo, no la quiso ni el mismísimo san Pedro.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

sharkbook dijo:

Misterios

Cogí el martillo con fuerza y miré bajo la cama, tras las cortinas y hasta en el armario. Por supuesto, no encontré nada. ¿Dó donde leches se habría metido el maldito clavo?

¿Este micro está editado?

Y la palabra no era martillo, sino de nuevo bienvenida. Creo que no aprobareis el examen de entrada al ejército del lado malo de la oscuridad.

La palabra es:¿Pedro?

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

Cicatriz dijo:
sharkbook dijo:

Misterios

Cogí el martillo con fuerza y miré bajo la cama, tras las cortinas y hasta en el armario. Por supuesto, no encontré nada. ¿Dó donde leches se habría metido el maldito clavo?

¿Este micro está editado? Y la palabra no era martillo, sino de nuevo bienvenida. Creo que no aprobareis el examen de entrada al ejército del lado malo de la oscuridad. La palabra es:¿Pedro?

 

Claro que sí, Cicatriz, pero le puedes poner santo, o don, o lo que quieras delante... o detrás.

 OcioZero · Condiciones de uso