Microjustas XIII: Dudas y sugerencias

243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pierre Nodoyuna dijo:

A mi entender, lo de no comentar micros hasta que los jueces votemos es una especie de "norma no escrita" que se hace por los compañeros que justan, para que sepan que cuando hay comentario nuevo en su desafío es directamente un voto de los jueces.
Ahora bien, no hay normas que prohíban comentar cuando os apetezca, podéis hacerlo libremente.

Respecto a que te guste menos que los jueces llevemos máscara, no entiendo el por qué. ¿Por qué es peor que la llevemos los jueces a que la lleven los justeros? Mmmh

Siempre he leído que es una norma no escrita y supongo que se impuso en virtud de no perturbar o modificar el juicio de los jueces. Pero es una norma no escrita que coarta la participación y el comentario sobre los micros. A los justeros les gusta que haya comentarios, ya sean de los jueces o no. No creo que se llegara a la convención de esa norma no escrita por algo tan nimio como la seguridad de que quién ha comentado es un juez. Es cierto que no está prohibido comentar antes, de acuerdo, pero esa norma no escrita tendría un por qué, que es lo de que los comentarios de otros justeros podían modificar la opinión de los jueces y por eso mismo ha sido respetada. Lo que hay que ponderar es qué es más benificioso para las microjustas a nivel global, si el mantener esa norma no escrita o comentar los micros con total libertad.

La máscara no me gusta en los participantes porque no sé quién es quién y seré tonto pero me gusta saber con quién me enfrento, quién me hace una crítica, quién me dijo que qué chulo o quién me lo pone por los suelos. No es para focalizar represalias o venganzas sino para conocer a la gente. Y en los jueces pues tanto más. Sois justeros que habéis ganado esto y en la edición que juzgáis lo hacéis con una mayor "profesionalidad" o responsabilidad, por así decirlo. Será que yo soy muy inconstante y me aburro de esperar a saber quién se esconde detrás de cada máscara y al final me quedo con que lo leído lo ha soltado un extraño que pasaba por allí en vez de un juez o un justero con el que llevo varias ediciones compartiendo esto.

Lo de las máscaras es más un gusto personal aunque creo que también contribuye al desapego de la mayoría según avanzan las rondas. Por lo menos al mío.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pierre Nodoyuna dijo:

Fly dijo:

Dreamy dijo:

jane eyre dijo:

Dreamy dijo:

Betty Boop dijo:

Raelana dijo:

Siempre se pide que no se hagan comentarios hasta que voten los jueces, a mí personalmente me da igual, por mí podéis seguir hablando, pero es algo que se ha dicho en otras ediciones.

Yo siempre he entendido que el autor no puede comentar antes que los jueces, los justeros sí pueden hacerlo. Al principio lo hacían y era divertido, mientras los jueces daban el veredicto la gente opinaba y la espera se hacía más entretenida.

Aquí un ejemplo:

http://www.ociozero.com/foro/23636/r4-elementos-fuego-victoria-para-el-pugil

Ay, qué vieja soy, solo me queda decir aquello de "cualquiera tiempo pasado fue mejor".

 

Sí, era más divertido así, y había retos que se ponían muy candentes... ahora cuando te quieres dar cuenta estás en otra ronda y no te vas a poner a opinar sobre las antiguas. De hecho ni había votación sobre el mejor micro de la ronda, ya se sabía por todos los comentarios que recibía en el propio micro.

Dioooos, cómo hecho de menos todo eso, ahora más que justas esto se parece cada vez más a un baile de disfraces en el que de vez en cuando se escribe Sonrisa

Exacto, se respiraba el calor del público en el torneo, los gritos de guerra, el olor a sangre mezclada con arena... ahora deberían llamarse, en vez de Microjustas, MicrocarnavaldeVenecía jajaja.

Yo no he vivido lo de comentar antes de los jueces pero estoy muy de acuerdo. Cuando veo micros nuevos es cuando me apetece comentarlos y no tener que esperar a que los hagan los jueces. Si todos presuponemos la ecuanimidad de los jueces, ¿por pué no hacerlo de nuevo? Daría una vida nueva a los duelos, más allá de tanta cháchara insulsa en la taberna.

Se nota que también me pesan las máscaras. Puede resultar divertido al principio, pero luego no. Y eso que en esta edición llevo máscara también . Reconozco que hay algunas que son muy meritorias y bastante divertidas. ¡Pero es que hasta los jueces van enmascarados! Supongo que los que llevan muchas ediciones las ven como un aire fresco pero para los nuevos (o no tan nuevos) resulta un juego demasiado endogámico. Y lo de los jueces enmascarados me gusta aun menos.

Creo que habría que abrir un hilo propio para debatir la naturaleza o la deriva de las justas. Cada nueva edición lleva un lío incorporado.

A mi entender, lo de no comentar micros hasta que los jueces votemos es una especie de "norma no escrita" que se hace por los compañeros que justan, para que sepan que cuando hay comentario nuevo en su desafío es directamente un voto de los jueces.
Ahora bien, no hay normas que prohíban comentar cuando os apetezca, podéis hacerlo libremente.

Respecto a que te guste menos que los jueces llevemos máscara, no entiendo el por qué. ¿Por qué es peor que la llevemos los jueces a que la lleven los justeros? Mmmh

Creo (y digo creo) que se dejó de comentar antes que los jueces, no porque el justero piense que si hay un mensaje nuevo es el voto de un juez sino porque los propios comentarios podían influir negativa o positivamente en la opinión del juez, ya que al comentar delatábamos fallos que tal vez para los jueces podían pasar desapercibidos o bien se ayudaba a la interpretación de un micro muy encriptado, etc. Y tal vez hubo movidas con este tema, en los comentarios, y se optó por no hacerlos. En cualquier caso, hubiera movidas o no, era muuuuucho más divertido y dinámico el concurso.

Y en cuanto a las máscaras, también tenía su punto de tensión. Era genial cuando plantabas tu micro y se enfrentaba a ti uno de los veteranos y, claro, te temblaban las piernas, sí, y si perdías habías perdido contra un grande, pero si ganabas la gloria sabía muyyyyy requetebien... En fin, qué tiempos aquellos, parecemos veteranos de guerra recordando jajajajaja. Y sí, ¡qué coño!!! me gustaría volver a los viejos tiempos, unas justas a cara descubierta y destripando micros a mansalva.

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Fly dijo:

Pierre Nodoyuna dijo:

A mi entender, lo de no comentar micros hasta que los jueces votemos es una especie de "norma no escrita" que se hace por los compañeros que justan, para que sepan que cuando hay comentario nuevo en su desafío es directamente un voto de los jueces.
Ahora bien, no hay normas que prohíban comentar cuando os apetezca, podéis hacerlo libremente.

Respecto a que te guste menos que los jueces llevemos máscara, no entiendo el por qué. ¿Por qué es peor que la llevemos los jueces a que la lleven los justeros? Mmmh

Siempre he leído que es una norma no escrita y supongo que se impuso en virtud de no perturbar o modificar el juicio de los jueces. Pero es una norma no escrita que coarta la participación y el comentario sobre los micros. A los justeros les gusta que haya comentarios, ya sean de los jueces o no. No creo que se llegara a la convención de esa norma no escrita por algo tan nimio como la seguridad de que quién ha comentado es un juez. Es cierto que no está prohibido comentar antes, de acuerdo, pero esa norma no escrita tendría un por qué, que es lo de que los comentarios de otros justeros podían modificar la opinión de los jueces y por eso mismo ha sido respetada. Lo que hay que ponderar es qué es más benificioso para las microjustas a nivel global, si el mantener esa norma no escrita o comentar los micros con total libertad.

La máscara no me gusta en los participantes porque no sé quién es quién y seré tonto pero me gusta saber con quién me enfrento, quién me hace una crítica, quién me dijo que qué chulo o quién me lo pone por los suelos. No es para focalizar represalias o venganzas sino para conocer a la gente. Y en los jueces pues tanto más. Sois justeros que habéis ganado esto y en la edición que juzgáis lo hacéis con una mayor "profesionalidad" o responsabilidad, por así decirlo. Será que yo soy muy inconstante y me aburro de esperar a saber quién se esconde detrás de cada máscara y al final me quedo con que lo leído lo ha soltado un extraño que pasaba por allí en vez de un juez o un justero con el que llevo varias ediciones compartiendo esto.

Lo de las máscaras es más un gusto personal aunque creo que también contribuye al desapego de la mayoría según avanzan las rondas. Por lo menos al mío.

Oh, Fly, respondí antes de leer esto, pero veo que estamos totalmente de acuerdo ;)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pierre Nodoyuna dijo:

Plátano dijo:

Pierre Nodoyuna dijo:

Respecto a que te guste menos que los jueces llevemos máscara, no entiendo el por qué. ¿Por qué es peor que la llevemos los jueces a que la lleven los justeros? Mmmh

Pues porque se pierde un pelín chiquitín chiquitín el papel de jefe/autoridad que va implícito en el papel de juez. El juez, no se me malinterprete, debe estar un escalón por encima. Si juegan al mismo juego de "la plebe", los roles quedan demasiado difusos. 

¡¡Uy!! ¿Pero qué estoy diciendo yo? ¡Si solo soy un plátano! ¡Debo entrenar para la siguiente ronda!

No termino de verlo. Los ganadores de Microjustas, Sortija y Dardos de la edición pasada fueron Cielo y Pisadas y Raelana. Si no nos hubiésemos enmascarado de nuevo en estas justas, esos serían los nombres que llevaríamos y, excepto uno, los otros dos siguen siendo máscaras, por lo que estaríamos igual.
 

Pero si Cielo y Pisadas se quitan la máscara con la que ganaron y se ponen la veterana, ya estarían igual de elegantes que Raelana con la toga puesta. Yo estoy con el Plátano, a mí me gusta saber quién me ha valorado en cada caso, en caliente, no luego cuando las justas se hayan terminado releer las valoraciones y poner cada comentario con su autor correspondiente... si tengo que poner alfileres en los ojos a alguno prefiero hacerlo con su máscara más poderosa jajajajajaja.

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Pues a mí lo de las máscaras me parece divertido. Por una parte, a cara descubierta a lo mejor no te enfrentarías a tal veterano o tal vez, y solo tal vez, te parecería mejor (o peor) un micro de un justero porque conoces sus otros textos.

Todo esto es cuestión de gustos. Yo comencé a participar en las IX y la mayoría ibais enmascarados y os conocías. A mí no me resultó ningún freno, la cuestión era que yo colgaba micros como los demás y me los valoraban igual. Esa es la esencia, no? Considero que hay varios planos de participación. Hay quien se hace una máscara y la desarrolla como personaje, quien, simplemente, se cambia de nombre y quien decide participar a pelo. Es una evolución natural, nadie ha puesto la norma de enmascararse o no.

Y luego está la mascarada, en la que todo el mundo dice quién es… O las quinielas apostando por quién es quién.

No sé, quizás es que llevo menos que vosotros y no me he quemado aún. De todas maneras, yo dejaría libertad, que se enmascare quien quiera y quien no quiera hacer, que no lo haga.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

A Pavi (¡oh, revelación!) le encantan las máscaras. No cree que estas sean las culpables de que los duelos dejen de comentarse, eso ocurrió mucho antes, y por varios motivos: por no querer interferir en la decisión de los jueces, porque a algunos justeros no les sentaban bien las críticas, por otros se metían demasiado en su papel de pseudojueces... Aun así a Pavi le parece una costumbre muy saludable la de comentar (con tiento y tacto) y que es fácilmente recuperable: solo se tienen que poner a comentar aquellos que quieran hacerlo. Pavi no ve impedimento alguno en las máscaras (¿pesa más una opinión expresada por Mediterráneo que una lanzada por Pavi? No). Las máscaras aportan una incógnita más al concurso, y eso siempre está bien, siempre y cuando no entorpezca el normal desarrollo del mismo, es decir, siempre y cuando la literatura y el certamen prevalezcan por encima de todo y no se vote a una máscara afín por el mero hecho de ser esa máscara, se deje de comentar por miedo a ser descubierto, o se aplace hasta 5 días la valoración de un micro solo para que la identidad de los jueces no sea descubierta (a Pavi le gustan las máscaras de los jueces, pero piensa que son las menos importantes de todas, sacrificables siempre en post de dar agilidad al concurso, en vez de entorpecerlo). 

Pavi no ve, pues, endogamia alguna, todo lo contrario, enmascararse es poner en juego únicamente tu micro, tus letras, no tu cara-bonita-de-poblador-altamente-respetado. Pavi considera un acierto que un certamen se pueda ocultar la identidad para que lo único valorable sean los textos, no las personas que hay tras ellos. Así que Pavi vota por que se enmascare quien quiera hacerlo, pero que no se nos olvide que aquí venimos a escribir, a pasarlo bien y a aprender, no a lucir trajes de noche. 

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Pavi Largo dijo:

A Pavi (¡oh, revelación!) le encantan las máscaras. No cree que estas sean las culpables de que los duelos dejen de comentarse, eso ocurrió mucho antes, y por varios motivos: por no querer interferir en la decisión de los jueces, porque a algunos justeros no les sentaban bien las críticas, por otros se metían demasiado en su papel de pseudojueces... Aun así a Pavi le parece una costumbre muy saludable la de comentar (con tiento y tacto) y que es fácilmente recuperable: solo se tienen que poner a comentar aquellos que quieran hacerlo. Pavi no ve impedimento alguno en las máscaras (¿pesa más una opinión expresada por Mediterráneo que una lanzada por Pavi? No). Las máscaras aportan una incógnita más al concurso, y eso siempre está bien, siempre y cuando no entorpezca el normal desarrollo del mismo, es decir, siempre y cuando la literatura y el certamen prevalezcan por encima de todo y no se vote a una máscara afín por el mero hecho de ser esa máscara, se deje de comentar por miedo a ser descubierto, o se aplace hasta 5 días la valoración de un micro solo para que la identidad de los jueces no sea descubierta (a Pavi le gustan las máscaras de los jueces, pero piensa que son las menos importantes de todas, sacrificables siempre en post de dar agilidad al concurso, en vez de entorpecerlo). 

Pavi no ve, pues, endogamia alguna, todo lo contrario, enmascararse es poner en juego únicamente tu micro, tus letras, no tu cara-bonita-de-poblador-altamente-respetado. Pavi considera un acierto que un certamen se pueda ocultar la identidad para que lo único valorable sean los textos, no las personas que hay tras ellos. Así que Pavi vota por que se enmascare quien quiera hacerlo, pero que no se nos olvide que aquí venimos a escribir, a pasarlo bien y a aprender, no a lucir trajes de noche. 

 

Calmercita está totalmente de acuerdo con Pavi. Risa cachonda

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Dafne
Dafne
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 42

Fly dijo:

Pierre Nodoyuna dijo:

A mi entender, lo de no comentar micros hasta que los jueces votemos es una especie de "norma no escrita" que se hace por los compañeros que justan, para que sepan que cuando hay comentario nuevo en su desafío es directamente un voto de los jueces.
Ahora bien, no hay normas que prohíban comentar cuando os apetezca, podéis hacerlo libremente.

Respecto a que te guste menos que los jueces llevemos máscara, no entiendo el por qué. ¿Por qué es peor que la llevemos los jueces a que la lleven los justeros? Mmmh

Siempre he leído que es una norma no escrita y supongo que se impuso en virtud de no perturbar o modificar el juicio de los jueces. Pero es una norma no escrita que coarta la participación y el comentario sobre los micros. A los justeros les gusta que haya comentarios, ya sean de los jueces o no. No creo que se llegara a la convención de esa norma no escrita por algo tan nimio como la seguridad de que quién ha comentado es un juez. Es cierto que no está prohibido comentar antes, de acuerdo, pero esa norma no escrita tendría un por qué, que es lo de que los comentarios de otros justeros podían modificar la opinión de los jueces y por eso mismo ha sido respetada. Lo que hay que ponderar es qué es más benificioso para las microjustas a nivel global, si el mantener esa norma no escrita o comentar los micros con total libertad.

La máscara no me gusta en los participantes porque no sé quién es quién y seré tonto pero me gusta saber con quién me enfrento, quién me hace una crítica, quién me dijo que qué chulo o quién me lo pone por los suelos. No es para focalizar represalias o venganzas sino para conocer a la gente. Y en los jueces pues tanto más. Sois justeros que habéis ganado esto y en la edición que juzgáis lo hacéis con una mayor "profesionalidad" o responsabilidad, por así decirlo. Será que yo soy muy inconstante y me aburro de esperar a saber quién se esconde detrás de cada máscara y al final me quedo con que lo leído lo ha soltado un extraño que pasaba por allí en vez de un juez o un justero con el que llevo varias ediciones compartiendo esto.

Lo de las máscaras es más un gusto personal aunque creo que también contribuye al desapego de la mayoría según avanzan las rondas. Por lo menos al mío.

No entiendo nada, ¿Fly no es una máscara?

 

 

 

 

¡¡Soy un hombre!!

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Calmercita Feroz dijo:

Pues a mí lo de las máscaras me parece divertido. Por una parte, a cara descubierta a lo mejor no te enfrentarías a tal veterano o tal vez, y solo tal vez, te parecería mejor (o peor) un micro de un justero porque conoces sus otros textos.

Todo esto es cuestión de gustos. Yo comencé a participar en las IX y la mayoría ibais enmascarados y os conocías. A mí no me resultó ningún freno, la cuestión era que yo colgaba micros como los demás y me los valoraban igual. Esa es la esencia, no? Considero que hay varios planos de participación. Hay quien se hace una máscara y la desarrolla como personaje, quien, simplemente, se cambia de nombre y quien decide participar a pelo. Es una evolución natural, nadie ha puesto la norma de enmascararse o no.

Y luego está la mascarada, en la que todo el mundo dice quién es… O las quinielas apostando por quién es quién.

No sé, quizás es que llevo menos que vosotros y no me he quemado aún. De todas maneras, yo dejaría libertad, que se enmascare quien quiera y quien no quiera hacer, que no lo haga.

 

Pavi y Calmercita, Calmercita y Pavi. Ni sincronizados, oye. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Pavi Largo dijo:

Calmercita Feroz dijo:

Pues a mí lo de las máscaras me parece divertido. Por una parte, a cara descubierta a lo mejor no te enfrentarías a tal veterano o tal vez, y solo tal vez, te parecería mejor (o peor) un micro de un justero porque conoces sus otros textos.

Todo esto es cuestión de gustos. Yo comencé a participar en las IX y la mayoría ibais enmascarados y os conocías. A mí no me resultó ningún freno, la cuestión era que yo colgaba micros como los demás y me los valoraban igual. Esa es la esencia, no? Considero que hay varios planos de participación. Hay quien se hace una máscara y la desarrolla como personaje, quien, simplemente, se cambia de nombre y quien decide participar a pelo. Es una evolución natural, nadie ha puesto la norma de enmascararse o no.

Y luego está la mascarada, en la que todo el mundo dice quién es… O las quinielas apostando por quién es quién.

No sé, quizás es que llevo menos que vosotros y no me he quemado aún. De todas maneras, yo dejaría libertad, que se enmascare quien quiera y quien no quiera hacer, que no lo haga.

 

Pavi y Calmercita, Calmercita y Pavi. Ni sincronizados, oye. 

Manos

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pavi Largo dijo:

A Pavi (¡oh, revelación!) le encantan las máscaras. No cree que estas sean las culpables de que los duelos dejen de comentarse, eso ocurrió mucho antes, y por varios motivos: por no querer interferir en la decisión de los jueces, porque a algunos justeros no les sentaban bien las críticas, por otros se metían demasiado en su papel de pseudojueces... Aun así a Pavi le parece una costumbre muy saludable la de comentar (con tiento y tacto) y que es fácilmente recuperable: solo se tienen que poner a comentar aquellos que quieran hacerlo. Pavi no ve impedimento alguno en las máscaras (¿pesa más una opinión expresada por Mediterráneo que una lanzada por Pavi? No). Las máscaras aportan una incógnita más al concurso, y eso siempre está bien, siempre y cuando no entorpezca el normal desarrollo del mismo, es decir, siempre y cuando la literatura y el certamen prevalezcan por encima de todo y no se vote a una máscara afín por el mero hecho de ser esa máscara, se deje de comentar por miedo a ser descubierto, o se aplace hasta 5 días la valoración de un micro solo para que la identidad de los jueces no sea descubierta (a Pavi le gustan las máscaras de los jueces, pero piensa que son las menos importantes de todas, sacrificables siempre en post de dar agilidad al concurso, en vez de entorpecerlo). 

Pavi no ve, pues, endogamia alguna, todo lo contrario, enmascararse es poner en juego únicamente tu micro, tus letras, no tu cara-bonita-de-poblador-altamente-respetado. Pavi considera un acierto que un certamen se pueda ocultar la identidad para que lo único valorable sean los textos, no las personas que hay tras ellos. Así que Pavi vota por que se enmascare quien quiera hacerlo, pero que no se nos olvide que aquí venimos a escribir, a pasarlo bien y a aprender, no a lucir trajes de noche. 

 

Pues para mí las máscaras son un rollo petardero, sobre todo porque no sólo se usan para justear sino que también se conversa en la taberna con ellas y al final no sabes ni con quién leches estás hablando y las conversaciones suelen ser muy chorras para no meter la zarpa con la máscara. Entiendo lo que dices de las letras, que puede haber filias y fobias a la hora de valorar o comentar micros, y somos humanos, claro, y la subjetividad y el amiguismo están ahí tan a mano... Pero en mi caso lo pasaba mejor antes aquí, cuando conocía a la gente con la que conversaba. Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Dafne dijo:

No entiendo nada, ¿Fly no es una máscara?

 

Todos somos máscaras, querida Dafne. La vida es una máscara, además de una tombola, como decía la chiquilla rubia aquella, jajaja. 

Pero Fly, poblador desde 2012 y con casi 6000 puntos, no creo que se pueda considerar una máscara creada para estas microjustas, que es la impresión que me dio es de lo que se estaba hablando ;)

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Pavi Largo dijo:

Las máscaras aportan una incógnita más al concurso, y eso siempre está bien, siempre y cuando no entorpezca el normal desarrollo del mismo, es decir, siempre y cuando la literatura y el certamen prevalezcan por encima de todo y no se vote a una máscara afín por el mero hecho de ser esa máscara, se deje de comentar por miedo a ser descubierto, o se aplace hasta 5 días la valoración de un micro solo para que la identidad de los jueces no sea descubierta (a Pavi le gustan las máscaras de los jueces, pero piensa que son las menos importantes de todas, sacrificables siempre en post de dar agilidad al concurso, en vez de entorpecerlo). 

Quiero aclarar que la decisión de no votar ese fin de semana fue mía. Raelana ya nos avisó de que se iba y que no le importaba de que votásemos. Yo le propuse al otro juez no votar y lo vio bien, le parecía bien tanto votar como no votar. Es decir, entono un mea culpa en toda regla.
Si los jueces teníamos máscara y nos habíamos preocupado en hacerla, no tenía mucho sentido perderla el primer día. Si no os gustó que esperásemos, podéis echarme toda la culpa.

Ahora bien, no me gusta que se diga que no ha prevalecido la literatura y el certamen, o que se ha entorpecido el concurso. Había un par de semanas para colgar micros en ronda de desafíos y se estuvieron colgando hasta el último día. Si hubiesemos votado los primeros días, estaríais esperando igualmente más de una semana sin hacer nada, aburridos. Personalmente, ahora que estamos todos los jueces, también me gusta dejar pasar tiempo para votar un desafío, porque me gusta leerlo varias veces e intentar encontrar todos los matices (aunque no siempre termine haciéndolo). Si esto es un problema, entorpezco el concurso o no voy a favor de la literatura, lo siento, os ha tocado en (buena o mala) suerte tenerme como juez. Mi ánimo siempre es el de hacerlo lo mejor que sé, aunque meta mucho la pata. Mi intención nunca es cargarme el concurso.

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Yo creo que, como todo en la vida, en el punto medio está la virtud. Las máscaras tienen sus ventajas: que, como dice Pavi, se vote al micro sin dejarse influir por el gran o pequeño concursante que haya detrás (y esto no es crítica a la imparcialidad de los jueces, sino un elemento inconsciente que se puede dar) o que en los dardos se votara a los amigos (cosa que con el nuevo sistema se evita), que te enfrentes a quien sea, nuevo o veterano, en los duelos sin saberlo, que sea más o menos divertido ver el desarrollo de los personajes que la gente inventa...Obviamente este condimento deja de ser tal cuando lo de 'sospechar' quien está detrás de cada una, pasa a saber de antemano quién es quién entre bambalinas y, por lo tanto hacer corrillos excluyentes (y no miro a nadieIrene), con lo cual sospecho que no a todo el mundo le gusta no saber con quién trata, quizá por los antecedentes habidos: un inconveniente, no a la hora del desarrollo del concurso pero si quizá desmoralizador para nuevos concursantes que ven abierta una taberna en la que esperan buen rollito y ambiente distendido y como decía Fly, solo hay conversaciones paralelas, insulsas y a veces incomprensibles para el resto. Yo mismo, nadie a fin de cuentas, cuando empecé a ver tanto personaje colorido, desconocido y diferente empecé a perder interés y confundirlos, así que confieso no haber leído más que por encima ni la mitad de los desafíos, para tratar de encontrar el micro al que votar como favorito. Y luego la cosa se complica, claro, cuando un mismo participante usa tres máscaras, una para la sortija, otra para los duelos y 'la suya', con la que se supone que se le reconoce ( los que le conocen) para los dardos, por ejemplo.

En cuanto a las máscaras de los jueces, saqué la conclusión de que se habían instaurado para evitar ataques personales y no me parece tan mal, mientras cumplan su labor, si ellos no saben a quién están juzgando ¿nos debe importar a nosotros quién nos está  juzgando? Si hay una desavenencia, ya nos quedaremos con su caretoDemonio para saber quién fue el que dijo lo que dijo y hacérselo pagar caroRisa cachonda

En fin, que como no se me ocurría nada para la sortija, el banana ése me ha echado a mi víctima al río con su asesino (¡copión!) y he leído por aquí que de lo que se trata es de escribir, pues me he puesto a escribir aquí mismo. Una opinión, no más, la de nadie, realmente.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Easton dijo:

Pavi Largo dijo:

Las máscaras aportan una incógnita más al concurso, y eso siempre está bien, siempre y cuando no entorpezca el normal desarrollo del mismo, es decir, siempre y cuando la literatura y el certamen prevalezcan por encima de todo y no se vote a una máscara afín por el mero hecho de ser esa máscara, se deje de comentar por miedo a ser descubierto, o se aplace hasta 5 días la valoración de un micro solo para que la identidad de los jueces no sea descubierta (a Pavi le gustan las máscaras de los jueces, pero piensa que son las menos importantes de todas, sacrificables siempre en post de dar agilidad al concurso, en vez de entorpecerlo). 

Quiero aclarar que la decisión de no votar ese fin de semana fue mía. Raelana ya nos avisó de que se iba y que no le importaba de que votásemos. Yo le propuse al otro juez no votar y lo vio bien, le parecía bien tanto votar como no votar. Es decir, entono un mea culpa en toda regla.
Si los jueces teníamos máscara y nos habíamos preocupado en hacerla, no tenía mucho sentido perderla el primer día. Si no os gustó que esperásemos, podéis echarme toda la culpa.

Ahora bien, no me gusta que se diga que no ha prevalecido la literatura y el certamen, o que se ha entorpecido el concurso. Había un par de semanas para colgar micros en ronda de desafíos y se estuvieron colgando hasta el último día. Si hubiesemos votado los primeros días, estaríais esperando igualmente más de una semana sin hacer nada, aburridos. Personalmente, ahora que estamos todos los jueces, también me gusta dejar pasar tiempo para votar un desafío, porque me gusta leerlo varias veces e intentar encontrar todos los matices (aunque no siempre termine haciéndolo). Si esto es un problema, entorpezco el concurso o no voy a favor de la literatura, lo siento, os ha tocado en (buena o mala) suerte tenerme como juez. Mi ánimo siempre es el de hacerlo lo mejor que sé, aunque meta mucho la pata. Mi intención nunca es cargarme el concurso.

Lo que no tenía mucho sentido, entonces, era haceros máscara. Pusisteis la máscara por delante de vuestra labor como jueces, esa fue vuestra decisión, y a Pavi le pareció errónea. Eso es todo, tampoco se ha hecho sangre con eso ni nada por el estilo. Si Pavi lo sacó a colación, fue porque se estaba hablando de las máscaras, no de la labor de los jueces.

Lamento mucho que suene así, pero estar 5 días para valorar desafíos que estaban cerrados desde el primer o segundo día, es entorpecer el concurso, no porque se alargue, puesto que el plazo es el mismo, sino porque desespera a los implicados (que, con el paso de los días, fueron muchos). Has sido justero, y sabes tan bien como Pavi que no es lo mismo esperar a la siguiente ronda con tu desafío cerrado y valorado, que esperar casi una semana a que te voten. 

Pavi te aconseja que te relajes, Easton, porque el comentario de que "las máscaras no estén por encima de la literatura" no iba exclusivamente enfocado hacia los jueces, como pareces intuir, sino (y mayormente) a lo que ya comentaba la compañera Jane: que parece que todos andamos más preocupados de mantener el incógnito que de escribir, llevando nuestra interpretación a extremos en los que no soltamos prenda para no descubrirnos. 

La crítica hacia los jueces y las máscaras acaba en aquellos 5 días de espera, ya está. Pavi no cree que sea motivo para que te cargues ahora con todas las culpas, que no iban dirigidas a vosotros. Entended esto como un debate sobre las máscaras, que es de lo que se trata, y no de un ataque personal contra vosotros.

Relax. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dafne
Dafne
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 42

Edith dijo:

Dafne dijo:

No entiendo nada, ¿Fly no es una máscara?

 

Todos somos máscaras, querida Dafne. La vida es una máscara, además de una tombola, como decía la chiquilla rubia aquella, jajaja.

Pero Fly, poblador desde 2012 y con casi 6000 puntos, no creo que se pueda considerar una máscara creada para estas microjustas, que es la impresión que me dio es de lo que se estaba hablando ;)

Supongo que para quien entra por primera vez en las justas, todas las máscaras le resultan desconocidas, tanto la del justero más veterano, como la del que acaba de entrar a la vez que él. Pero si alguien se siente cómodo con su máscara de siempre, nada le obliga a cambiarla, igual que si alguien quiere entrar con su nombre y apellidos. No entiendo por qué hay que arreglar lo que no está estropeado. Demos rienda suelta a la anarquía, aquí que podemos, y dejemos de normalizarlo todo. Cada cual que use las máscaras a su antojo, para mi es más divertido y los juicios serán más objetivos.

 

 

 

 

¡¡Soy un hombre!!

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Pavi Largo dijo:

Easton dijo:

Pavi Largo dijo:

Las máscaras aportan una incógnita más al concurso, y eso siempre está bien, siempre y cuando no entorpezca el normal desarrollo del mismo, es decir, siempre y cuando la literatura y el certamen prevalezcan por encima de todo y no se vote a una máscara afín por el mero hecho de ser esa máscara, se deje de comentar por miedo a ser descubierto, o se aplace hasta 5 días la valoración de un micro solo para que la identidad de los jueces no sea descubierta (a Pavi le gustan las máscaras de los jueces, pero piensa que son las menos importantes de todas, sacrificables siempre en post de dar agilidad al concurso, en vez de entorpecerlo). 

Quiero aclarar que la decisión de no votar ese fin de semana fue mía. Raelana ya nos avisó de que se iba y que no le importaba de que votásemos. Yo le propuse al otro juez no votar y lo vio bien, le parecía bien tanto votar como no votar. Es decir, entono un mea culpa en toda regla.
Si los jueces teníamos máscara y nos habíamos preocupado en hacerla, no tenía mucho sentido perderla el primer día. Si no os gustó que esperásemos, podéis echarme toda la culpa.

Ahora bien, no me gusta que se diga que no ha prevalecido la literatura y el certamen, o que se ha entorpecido el concurso. Había un par de semanas para colgar micros en ronda de desafíos y se estuvieron colgando hasta el último día. Si hubiesemos votado los primeros días, estaríais esperando igualmente más de una semana sin hacer nada, aburridos. Personalmente, ahora que estamos todos los jueces, también me gusta dejar pasar tiempo para votar un desafío, porque me gusta leerlo varias veces e intentar encontrar todos los matices (aunque no siempre termine haciéndolo). Si esto es un problema, entorpezco el concurso o no voy a favor de la literatura, lo siento, os ha tocado en (buena o mala) suerte tenerme como juez. Mi ánimo siempre es el de hacerlo lo mejor que sé, aunque meta mucho la pata. Mi intención nunca es cargarme el concurso.

Lo que no tenía mucho sentido, entonces, era haceros máscara. Pusisteis la máscara por delante de vuestra labor como jueces, esa fue vuestra decisión, y a Pavi le pareció errónea. Eso es todo, tampoco se ha hecho sangre con eso ni nada por el estilo. Si Pavi lo sacó a colación, fue porque se estaba hablando de las máscaras, no de la labor de los jueces.

Lamento mucho que suene así, pero estar 5 días para valorar desafíos que estaban cerrados desde el primer o segundo día, es entorpecer el concurso, no porque se alargue, puesto que el plazo es el mismo, sino porque desespera a los implicados (que, con el paso de los días, fueron muchos). Has sido justero, y sabes tan bien como Pavi que no es lo mismo esperar a la siguiente ronda con tu desafío cerrado y valorado, que esperar casi una semana a que te voten. 

Pavi te aconseja que te relajes, Easton, porque el comentario de que "las máscaras no estén por encima de la literatura" no iba exclusivamente enfocado hacia los jueces, como pareces intuir, sino (y mayormente) a lo que ya comentaba la compañera Jane: que parece que todos andamos más preocupados de mantener el incógnito que de escribir, llevando nuestra interpretación a extremos en los que no soltamos prenda para no descubrirnos. 

La crítica hacia los jueces y las máscaras acaba en aquellos 5 días de espera, ya está. Pavi no cree que sea motivo para que te cargues ahora con todas las culpas, que no iban dirigidas a vosotros. Entended esto como un debate sobre las máscaras, que es de lo que se trata, y no de un ataque personal contra vosotros.

Relax. 

No creo que pusieramos la máscara por delante de nuestra labor como jueces. La labor la hemos hecho y la seguimos haciendo (con mayor o menor acierto). Simplemente se dejó de votar un fin de semana, pero se siguió poniendo "completo" en los desafíos e incluso se dejó uno en suspensión porque vulneró la norma de editar. No os dejamos de la mano de dios... nuestra labor de jueces se hizo. Ahora bien, que la decisión de esperar a votar no te gustara, lo entiendo.

No sé por qué me pides relax. Creo que mi mensaje no busca polémica, sólo he querido aclarar quién es el responsable de aquella decisión de esperar, y también decir que mi ánimo nunca fue ir contra el fomento de la literatura o contra el concurso y, si a pesar de ello se considera que lo hice, he querido pedir disculpas a todo el que sintiera que las justas salieron perjudicadas.

 

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Ah y se me había quedado en el tintero , por poner un ejemplo, ¿qué hubiera pasado si por comentar los micros antes que los jueces mi boquita de piñón hubiera sacado a relucir aquellos rizos 'desechos' sin que ellos se hubieran pronunciado? Quizá hubiera influido en el resultado o quizá no pero si lo hubiera hecho, alguien me habría odiado...bueno, a mi no, a nadie. En esto, también, y siendo una norma no escrita considero que en el término medio y la prudencia estaría la virtud, y eso no siempre es fácil, sobre todo cuando se trata de opiniones personales. Hala, ya me voy.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Dafne dijo:

Edith dijo:

Dafne dijo:

No entiendo nada, ¿Fly no es una máscara?

 

Todos somos máscaras, querida Dafne. La vida es una máscara, además de una tombola, como decía la chiquilla rubia aquella, jajaja.

Pero Fly, poblador desde 2012 y con casi 6000 puntos, no creo que se pueda considerar una máscara creada para estas microjustas, que es la impresión que me dio es de lo que se estaba hablando ;)

Supongo que para quien entra por primera vez en las justas, todas las máscaras le resultan desconocidas, tanto la del justero más veterano, como la del que acaba de entrar a la vez que él. Pero si alguien se siente cómodo con su máscara de siempre, nada le obliga a cambiarla, igual que si alguien quiere entrar con su nombre y apellidos. No entiendo por qué hay que arreglar lo que no está estropeado. Demos rienda suelta a la anarquía, aquí que podemos, y dejemos de normalizarlo todo. Cada cual que use las máscaras a su antojo, para mi es más divertido y los juicios serán más objetivos.

 

Completamente de acuerdo, querida Dafne. Mi comentario solo reflejó tu extrañeza e intentaba explicar que no, que como puedes observar mirando la información debajo del avatar de Fly, no, no es un poblador nuevo o una máscara que se creó para la ocasión, como si parece ser la tuya, viendo la fecha en la que te registrate y tus puntos ;)

Edith tiene su opinión sobre todo este tema y se parece mucho a la tuya, pero cuando vio como se caldearon los ánimos, decidió que lo más prudente era no expresarla, aunque al decir que se parece a la tuya creo que ya lo hice jajaja

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Easton dijo:

Quiero aclarar que la decisión de no votar ese fin de semana fue mía. Raelana ya nos avisó de que se iba y que no le importaba de que votásemos. Yo le propuse al otro juez no votar y lo vio bien, le parecía bien tanto votar como no votar. Es decir, entono un mea culpa en toda regla.

Si los jueces teníamos máscara y nos habíamos preocupado en hacerla, no tenía mucho sentido perderla el primer día. Si no os gustó que esperásemos, podéis echarme toda la culpa.

Ahora bien, no me gusta que se diga que no ha prevalecido la literatura y el certamen, o que se ha entorpecido el concurso. Había un par de semanas para colgar micros en ronda de desafíos y se estuvieron colgando hasta el último día. Si hubiesemos votado los primeros días, estaríais esperando igualmente más de una semana sin hacer nada, aburridos. Personalmente, ahora que estamos todos los jueces, también me gusta dejar pasar tiempo para votar un desafío, porque me gusta leerlo varias veces e intentar encontrar todos los matices (aunque no siempre termine haciéndolo). Si esto es un problema, entorpezco el concurso o no voy a favor de la literatura, lo siento, os ha tocado en (buena o mala) suerte tenerme como juez. Mi ánimo siempre es el de hacerlo lo mejor que sé, aunque meta mucho la pata. Mi intención nunca es cargarme el concurso.

No es justo, Easton que te eches las culpa de algo como esto, pues fue una decisión conjunta y no creo que por ello el concurso se viese perjudicado. Y aquí es donde quiero llegar. Los jueces tenemos, parece que no, otras ocupaciones, otra vida... y comentarios como este que ha realizado Pavi Largo o como han insinuado otras personas, no animan nada a una labor altruista. La edición anterior, sin ir más lejos, estuvo paralizada días y días y más días... y no ví que nadie se quejase porque se entendió. ¿Por qué ahora no? Además, ¿no han estado los juicios en fecha? ¿Por qué tanta ansía? No lo entiendo, la verdad. Creo que todos deberíamos practicar más la empatía. 

 

Por contestar al tema de las justas de antaño. Ni antes eran tan divertidas como ahora nos parecen ni las actuales son tan aburridas como nos quieren hacer ver algunos. Quizás es que la nostalgia nos nubla un poco el recuerdo o también que se ha exprimido tanto el concurso en un breve espacio de tiempo que la vaca ya no da tanta leche. En cualquier caso, la participación sigue siendo fiel, con mucha dosis de ilusión y, mi percepción es que ahora existe más calidad media que entonces. Así que depende de todos, la salud del concurso y, personalmente, espero que cuantas más ediciones, mejor.  

En cuanto las máscaras para mí deberían ser obligatorias, primero porque vuelcan la importancia del concurso en los microrrelatos y no en el nombre de su autor/a; también porque proporcionan un filtro a la hora de valorar, por todo eso de filias y fobias. Y eso se une también a los justeros que de esta forma no pueden acusar al juez de turno de simpatías o antipatías con tal o cual autor. Además con esta fórmula de las máscaras se producen duelos en cualquier momento que de otra manera solo se reservarían para rondas más avanzadas, estoy seguro que más de uno huiría de según que rivales. Y para finalizar porque gracias a las máscaras el concurso se ha revitalizado en las últimas ediciones, con esos justeros que han trufado de comentarios repletos de chispa la Taberna —el hilo apropiado para ello— y de los que muchos hemos participado y reído. Por tanto, en mi opinión,  máscaras sí que sí.

Y en cuanto a los comentarios antes de juzgar los desafíos, siempre que no sean de los autores en juego, a mí no me importan, pero como bien ha dicho Pavi Largo la gente dejó de realizarlos por el miedo a herir sensibilidades y para evitar las trifulcas, que haberlas las hubo, porque más de uno se toma el concurso como si le fuese la vida en ello o también por la falta de tacto del comentarista de turno. En cualquier caso, que cada uno actúe como crea.

A escribir pues y a divertirnos con este concurso que tanto cariño le dispensamos.

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Coyote dijo:

 

Por contestar al tema de las justas de antaño. Ni antes eran tan divertidas como ahora nos parecen ni las actuales son tan aburridas como nos quieren hacer ver algunos. Quizás es que la nostalgia nos nubla un poco el recuerdo o también que se ha exprimido tanto el concurso en un breve espacio de tiempo que la vaca ya no da tanta leche. En cualquier caso, la participación sigue siendo fiel, con mucha dosis de ilusión y, mi percepción es que ahora existe más calidad media que entonces. Así que depende de todos, la salud del concurso y, personalmente, espero que cuantas más ediciones, mejor.  

 

Como me siento aludida en este comentario porque yo he sido una de las que ha evocado a las justas de antaño, sólo decir que tal vez has mezclado todo lo que hemos comentado referente a la diversión de aquellas justas. Máscaras aparte, a la diversión que nos referíamos era a la de comentar los micros en caliente, olvidándonos de los jueces. Que un tema de ronda tuviera 20 comentarios era un gran aliciente. Que se creara una polémica respecto a la interpretación de un micro, era otro aliciente. Y sí, tal vez por la falta de tacto de unos y por la sensibilidad de otros, sentara mal, pero se ha sacrificado esa parte del juego, esa crítica o aplauso del público que, en mi forma de verlo, fomentaba la participación y la expectativa. Ahora me parece mucho más frío dar un voto en el hilo del mejor micro de la ronda. Y los temas donde los justeros son rápidos y los jueces dan su veredicto pronto, suelen ser más o menos comentados, pero los que quedan para el final, a las puertas de la siguiente ronda, quedan completamente olvidados. A eso era a lo que yo me refería al rememorar las justas pasadas.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Veo los ánimos caldeados por aquí y no me he podido resistir a expresar mi opinión. Estoy a favor de las máscaras, me parece mucho más aséptico todo. Así prevalece la objetividad que, como dicen por ahí, solo puede despistarse por culpa del subsconciente. Por otro lado, también es cierto que creo que anima a participar contra cualquier justero el no saber quién está detrás y el adivinar identidades por la forma de escribir también me parece divertido. Es cierto que aquél que quiera ir a cara descubierta puede hacerlo, por tanto, ¿dónde está el problema? Usemos esa libertad. Sobre que las justas han perdido dinamismo y participantes, creo que lo que realmente ha ocurrido es que ha aumentado la calidad media de los micros y eso ha hecho, según yo lo veo, que el concurso se afiance, y no lo contrario. Pero esto es solo mi modesta opinión. Y ahora, chicos, ¡a escribir! que yo quiero seguir aprendiendo de todos vosotros. Feel free

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Dreamy dijo:

[

Como me siento aludida en este comentario porque yo he sido una de las que ha evocado a las justas de antaño, sólo decir que tal vez has mezclado todo lo que hemos comentado referente a la diversión de aquellas justas. Máscaras aparte, a la diversión que nos referíamos era a la de comentar los micros en caliente, olvidándonos de los jueces. Que un tema de ronda tuviera 20 comentarios era un gran aliciente. Que se creara una polémica respecto a la interpretación de un micro, era otro aliciente. Y sí, tal vez por la falta de tacto de unos y por la sensibilidad de otros, sentara mal, pero se ha sacrificado esa parte del juego, esa crítica o aplauso del público que, en mi forma de verlo, fomentaba la participación y la expectativa. Ahora me parece mucho más frío dar un voto en el hilo del mejor micro de la ronda. Y los temas donde los justeros son rápidos y los jueces dan su veredicto pronto, suelen ser más o menos comentados, pero los que quedan para el final, a las puertas de la siguiente ronda, quedan completamente olvidados. A eso era a lo que yo me refería al rememorar las justas pasadas.

Tienes toda la razón en lo que dices, pero eso ya depende de todos nosotros, el realizarlo o no. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

En cuanto al tema de las máscaras, para mi gusto, sería más divertido si las utilizáramos sólo para concursar, es decir, sería como enviar un micro con seudónimo, pero que luego en la taberna comentáramos con las máscaras antiguas o incluso al dar las opiniones en los micros o aquí solventando dudas. También sería una forma de no delatarse, porque muchos metemos la pata precisamente en eso. Y de este modo sabríamos al menos quienes estamos participando en el concurso y luego en la mascarada poder hacer las quinielas con mayor o menor acierto. Pero insisto que esto es sólo una opinión.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Coyote dijo:

No es justo, Easton que te eches las culpa de algo como esto, pues fue una decisión conjunta y no creo que por ello el concurso se viese perjudicado. Y aquí es donde quiero llegar. Los jueces tenemos, parece que no, otras ocupaciones, otra vida... y comentarios como este que ha realizado Pavi Largo o como han insinuado otras personas, no animan nada a una labor altruista. La edición anterior, sin ir más lejos, estuvo paralizada días y días y más días... y no ví que nadie se quejase porque se entendió. ¿Por qué ahora no? Además, ¿no han estado los juicios en fecha? ¿Por qué tanta ansía? No lo entiendo, la verdad. Creo que todos deberíamos practicar más la empatía. 

A escribir pues y a divertirnos con este concurso que tanto cariño le dispensamos.

Pavi está un poco cansado que sus comentarios, que solo iban dirigidos a fomentar el debate de las máscaras en busca de un entendimiento y una solución, sean tomados como ataques. 

En su comentario, Pavi hablaba de las máscaras y comentaba varios factores que podían entorpecer el flujo del concurso, de eso factores uno y solo uno, atañía a los jueces, el resto iba dirigido a los justeros, entre los que se encuentra el propio Pavi. Sienta muy mal que un mensaje que se hace desde la buena intención, y desde la autocrítica con la intención de mejorar, sea transformado por el señor Coyote en un despiadado ataque contra la terna de jueces. Pavi no entiendo en qué punto su mensaje no ayuda a la tarea valiosísima de los  jueces, pues, repito: LA PIEZA CENTRAL DEL MENSAJE DE PAVI ES EL COMPORTAMIENTO DE LOS PROPIOS JUSTEROS  Y QUÉ PODRÍAN HACER ESTOS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL CONCURSO
Pavi lo escribe así, para ver si queda más claro. Porque el señor Coyote parace tener cierta tendencia a tomarse cualquier propuesta, opinión o comentario como un atentado contra su persona, y este, como tantas otras veces NO ES EL CASO

En relación a los jueces anteriores, entre los que Pavi tuvo el honor de estar, claro que se sufrieron parones (pillaron las navidades de por medio) y los tres nos hartamos a pedir disculpas por tanto retraso, pero esos parones NUNCA SE DEBIERON A QUE LOS JUECES NO QUISIERAMOS QUE SE NOS DESCUBRIERA LA MÁSCARA. No hicimos esperar a los justeros por anteponer nuestra máscara. Ese es el único punto que Pavi ha dedicado a los presentes jueces en su mensaje, y no como un ataque, ni una crítica descontrolada, sino como una opinión más en el debate, Pavi lo ha nombrado porque se está hablando de las máscaras (de jueces y justeros) y de si estas favorecen o no al concurso. De nuevo resaltar, que es la única referencia a los jueces, las otras dos y por consiguiente, el grueso del mensaje de Pavi, va dirigido a los justeros.  

Se trata solo de una opinión, que deben tomarse como eso, y no como un insulto. Porque si cada vez que se opina, y aun guardando todas las formas, se va a correr el riesgo de ofender al jurada, al final todos nos vamos a sentir cohibidos y esto no será un debate, ni nada. 

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Pavi Largo dijo:

Coyote dijo:

No es justo, Easton que te eches las culpa de algo como esto, pues fue una decisión conjunta y no creo que por ello el concurso se viese perjudicado. Y aquí es donde quiero llegar. Los jueces tenemos, parece que no, otras ocupaciones, otra vida... y comentarios como este que ha realizado Pavi Largo o como han insinuado otras personas, no animan nada a una labor altruista. La edición anterior, sin ir más lejos, estuvo paralizada días y días y más días... y no ví que nadie se quejase porque se entendió. ¿Por qué ahora no? Además, ¿no han estado los juicios en fecha? ¿Por qué tanta ansía? No lo entiendo, la verdad. Creo que todos deberíamos practicar más la empatía. 

A escribir pues y a divertirnos con este concurso que tanto cariño le dispensamos.

Pavi está un poco cansado que sus comentarios, que solo iban dirigidos a fomentar el debate de las máscaras en busca de un entendimiento y una solución, sean tomados como ataques. 

En su comentario, Pavi hablaba de las máscaras y comentaba varios factores que podían entorpecer el flujo del concurso, de eso factores uno y solo uno, atañía a los jueces, el resto iba dirigido a los justeros, entre los que se encuentra el propio Pavi. Sienta muy mal que un mensaje que se hace desde la buena intención, y desde la autocrítica con la intención de mejorar, sea transformado por el señor Coyote en un despiadado ataque contra la terna de jueces. Pavi no entiendo en qué punto su mensaje no ayuda a la tarea valiosísima de los  jueces, pues, repito: LA PIEZA CENTRAL DEL MENSAJE DE PAVI ES EL COMPORTAMIENTO DE LOS PROPIOS JUSTEROS  Y QUÉ PODRÍAN HACER ESTOS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL CONCURSO
Pavi lo escribe así, para ver si queda más claro. Porque el señor Coyote parace tener cierta tendencia a tomarse cualquier propuesta, opinión o comentario como un atentado contra su persona, y este, como tantas otras veces NO ES EL CASO

En relación a los jueces anteriores, entre los que Pavi tuvo el honor de estar, claro que se sufrieron parones (pillaron las navidades de por medio) y los tres nos hartamos a pedir disculpas por tanto retraso, pero esos parones NUNCA SE DEBIERON A QUE LOS JUECES NO QUISIERAMOS QUE SE NOS DESCUBRIERA LA MÁSCARA. No hicimos esperar a los justeros por anteponer nuestra máscara. Ese es el único punto que Pavi ha dedicado a los presentes jueces en su mensaje, y no como un ataque, ni una crítica descontrolada, sino como una opinión más en el debate, Pavi lo ha nombrado porque se está hablando de las máscaras (de jueces y justeros) y de si estas favorecen o no al concurso. De nuevo resaltar, que es la única referencia a los jueces, las otras dos y por consiguiente, el grueso del mensaje de Pavi, va dirigido a los justeros.  

Se trata solo de una opinión, que deben tomarse como eso, y no como un insulto. Porque si cada vez que se opina, y aun guardando todas las formas, se va a correr el riesgo de ofender al jurada, al final todos nos vamos a sentir cohibidos y esto no será un debate, ni nada. 

 

A ver Pavi Largo, tranquilo, no te subas por las paredes.  Tu mensaje se ha entendido con minúsculas y con mayúsculas,  y el nuestro también. Nadie te ha atacado, solo hemos contestado a tu autocrítica —perdona que no lo vea—  de que los jueces hemos paralizado el concurso por no descubrir nuestras máscaras. Creo sinceramente que es un comentario gratuito, incrompensible y, reconoceme, que algo ofensivo, se vea como se vea, pero es tu opinión y esta es la mía y de ahí no veo el sentido para que digas que yo te ataco ni que yo lo haya dicho sobre ti.

Y sobre lo que indicas sobre mi persona, no suelo ser paranoico, pero tampoco tonto y sé discernir los comentarios inocentes y los que no, porque el hecho de llevar aparejado una emoticono o unas aduladoras frases al final, no contrarrestran todo el anterior mensaje. Y como te digo, tranquilo que nadie te está atacando, solo estamos defendiendo nuestra postura, ya que tú la has sacado a colación.

Y por supuesto que se puede comentar con libertad, pero sin mala leche, que parece que hay mucha gente con ganas de polemizar, y al final, como bien dices, nadie querrá hablar por temor a que se lancen encima siempre las mismas voces, y cansa la verdad.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajjajjajajja aiiins, a mí esto me supera jjajjajjajja

 

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Que no se me ofenda nadie por favor, porque es lo último que quiero, pero sinceramente creo que lo que más hace que chirríen las microjustas no son ni las máscaras ni los comentarios, son los piques que  brotan algunas veces y que no terminan de solucionarse.

Aquí, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y lo que ha de primar es la concordia y la intención resolutiva. Es cansino que a cada desavenencia surgan malentendidos y se llenen hilos con aclaraciones picajosas.

Cada uno reacciona de una manera, hay gente con más paciencia y gente más impulsiva, pero sea como sea, no veo nada constructivo querer tener razón o estar a la defensiva.

En fin, que no os rayeis, joe! Enfado

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Calmercita Feroz dijo:

Que no se me ofenda nadie por favor, porque es lo último que quiero, pero sinceramente creo que lo que más hace que chirríen las microjustas no son ni las máscaras ni los comentarios, son los piques que  brotan algunas veces y que no terminan de solucionarse.

Aquí, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y lo que ha de primar es la concordia y la intención resolutiva. Es cansino que a cada desavenencia surgan malentendidos y se llenen hilos con aclaraciones picajosas.

Cada uno reacciona de una manera, hay gente con más paciencia y gente más impulsiva, pero sea como sea, no veo nada constructivo querer tener razón o estar a la defensiva.

En fin, que no os rayeis, joe! Enfado

¡¡Eso, eso!!

A disfrutar, ya que....

 

¡Cómeme!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Calmercita Feroz dijo:

Que no se me ofenda nadie por favor, porque es lo último que quiero, pero sinceramente creo que lo que más hace que chirríen las microjustas no son ni las máscaras ni los comentarios, son los piques que  brotan algunas veces y que no terminan de solucionarse.

Aquí, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y lo que ha de primar es la concordia y la intención resolutiva. Es cansino que a cada desavenencia surgan malentendidos y se llenen hilos con aclaraciones picajosas.

Cada uno reacciona de una manera, hay gente con más paciencia y gente más impulsiva, pero sea como sea, no veo nada constructivo querer tener razón o estar a la defensiva.

En fin, que no os rayeis, joe! Enfado

 

Totalmente de acuerdo, pero para hacer eso habría que predicar con el ejemplo. De ahí que se vea absurdo que quien lo hace, se tome la libertad de dar consejos Guiño

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso