Microjustas XIII: Dudas y sugerencias

243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

jane eyre dijo:

Calmercita Feroz dijo:

Que no se me ofenda nadie por favor, porque es lo último que quiero, pero sinceramente creo que lo que más hace que chirríen las microjustas no son ni las máscaras ni los comentarios, son los piques que  brotan algunas veces y que no terminan de solucionarse.

Aquí, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y lo que ha de primar es la concordia y la intención resolutiva. Es cansino que a cada desavenencia surgan malentendidos y se llenen hilos con aclaraciones picajosas.

Cada uno reacciona de una manera, hay gente con más paciencia y gente más impulsiva, pero sea como sea, no veo nada constructivo querer tener razón o estar a la defensiva.

En fin, que no os rayeis, joe! Enfado

 

Totalmente de acuerdo, pero para hacer eso habría que predicar con el ejemplo. De ahí que se vea absurdo que quien lo hace, se tome la libertad de dar consejos Guiño

 

Eso lo dices por mí? Ceja

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Plátano dijo:

Calmercita Feroz dijo:

Que no se me ofenda nadie por favor, porque es lo último que quiero, pero sinceramente creo que lo que más hace que chirríen las microjustas no son ni las máscaras ni los comentarios, son los piques que  brotan algunas veces y que no terminan de solucionarse.

Aquí, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y lo que ha de primar es la concordia y la intención resolutiva. Es cansino que a cada desavenencia surgan malentendidos y se llenen hilos con aclaraciones picajosas.

Cada uno reacciona de una manera, hay gente con más paciencia y gente más impulsiva, pero sea como sea, no veo nada constructivo querer tener razón o estar a la defensiva.

En fin, que no os rayeis, joe! Enfado

¡¡Eso, eso!!

A disfrutar, ya que....

 

jajaja, muy bueno, plátano, me resultó muy graciosa tu foto. Menos mal que es una banana party y no una lemon party jajaja 

Los que no entendieron mi comentario mejor que no miren en google lo que es una lemon party, que no quiero revolverles el estomago antes de que almuercen jajaja

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Edith dijo:

Plátano dijo:

Calmercita Feroz dijo:

Que no se me ofenda nadie por favor, porque es lo último que quiero, pero sinceramente creo que lo que más hace que chirríen las microjustas no son ni las máscaras ni los comentarios, son los piques que  brotan algunas veces y que no terminan de solucionarse.

Aquí, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y lo que ha de primar es la concordia y la intención resolutiva. Es cansino que a cada desavenencia surgan malentendidos y se llenen hilos con aclaraciones picajosas.

Cada uno reacciona de una manera, hay gente con más paciencia y gente más impulsiva, pero sea como sea, no veo nada constructivo querer tener razón o estar a la defensiva.

En fin, que no os rayeis, joe! Enfado

¡¡Eso, eso!!

A disfrutar, ya que....

 

jajaja, muy bueno, plátano, me resultó muy graciosa tu foto. Menos mal que es una banana party y no una lemon party jajaja 

Los que no entendieron mi comentario mejor que no miren en google lo que es una lemon party, que no quiero revolverles el estomago antes de que almuercen jajaja

Argh! Maldita curiosidad enfermiza mía...

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Calmercita Feroz dijo:

jane eyre dijo:

Calmercita Feroz dijo:

Que no se me ofenda nadie por favor, porque es lo último que quiero, pero sinceramente creo que lo que más hace que chirríen las microjustas no son ni las máscaras ni los comentarios, son los piques que  brotan algunas veces y que no terminan de solucionarse.

Aquí, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y lo que ha de primar es la concordia y la intención resolutiva. Es cansino que a cada desavenencia surgan malentendidos y se llenen hilos con aclaraciones picajosas.

Cada uno reacciona de una manera, hay gente con más paciencia y gente más impulsiva, pero sea como sea, no veo nada constructivo querer tener razón o estar a la defensiva.

En fin, que no os rayeis, joe! Enfado

 

Totalmente de acuerdo, pero para hacer eso habría que predicar con el ejemplo. De ahí que se vea absurdo que quien lo hace, se tome la libertad de dar consejos Guiño

 

Eso lo dices por mí? Ceja

Para nada, viene al hilo de mi ataque de risa anterior XDD

 

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

jane eyre dijo:

Calmercita Feroz dijo:

jane eyre dijo:

Calmercita Feroz dijo:

Que no se me ofenda nadie por favor, porque es lo último que quiero, pero sinceramente creo que lo que más hace que chirríen las microjustas no son ni las máscaras ni los comentarios, son los piques que  brotan algunas veces y que no terminan de solucionarse.

Aquí, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y lo que ha de primar es la concordia y la intención resolutiva. Es cansino que a cada desavenencia surgan malentendidos y se llenen hilos con aclaraciones picajosas.

Cada uno reacciona de una manera, hay gente con más paciencia y gente más impulsiva, pero sea como sea, no veo nada constructivo querer tener razón o estar a la defensiva.

En fin, que no os rayeis, joe! Enfado

 

Totalmente de acuerdo, pero para hacer eso habría que predicar con el ejemplo. De ahí que se vea absurdo que quien lo hace, se tome la libertad de dar consejos Guiño

 

Eso lo dices por mí? Ceja

Para nada, viene al hilo de mi ataque de risa anterior XDD

Jajajaja... Estaba a punto de ofenderme. Lengua Sea como sea, Jane, no mires en las imágenes del Google qué es una lemon party!! Ooooh

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

No ves la autocrítica? Tranquilo que Pavi te la enseña, porque se ve que ni en mayúsculas se entiende el mensaje.

Pavi Largo dijo:

Las máscaras aportan una incógnita más al concurso, y eso siempre está bien, siempre y cuando no entorpezca el normal desarrollo del mismo, es decir, siempre y cuando la literatura y el certamen prevalezcan por encima de todo y no se vote a una máscara afín por el mero hecho de ser esa máscara, se deje de comentar por miedo a ser descubierto, o se aplace hasta 5 días la valoración de un micro solo para que la identidad de los jueces no sea descubierta.
 

No lo ves? Espera, que Pavi te lo va a diseccionar. Pavi cree que las máscaras son buenas y no joroban el concurso siempre y cuando:

- No se vote a una máscara afín por el mero hecho de ser esa máscara (esto no concierne a los jueces, sino a los justeros en los dardos, o en la votación al mejor micro).

- No se deje de comentar por miedo a ser descubierto (cosa que tampoco se refiera a los jueces, sino a lo que muchos estamos hablando, que los justeros ya no se prodigan comentando los micros de los demás).

Hasta ahora llevamos 2 puntos de 3 y NINGUNO concierne a los jueces.

- Se aplace hasta 5 días la valoración de un micro solo para que la identidad de los jueces no sea descubierta.

Este tercer punto es de cajón, y lo mantengo, no como una durísima crítica contra unos jueces incompetentes, que es lo que pareces haber entendido, sino como una crítica constructiva de que las máscaras de los jueces deberían (a mi entender), en el baremo de preferencias, estar por debajo de hacer esperar 5 días a los justeros. Es mi opinión, punto y final, no un ataque, como tú te lo has tomado, y así lo has demostrado con tu respuesta:

"y comentarios como este que ha realizado Pavi Largo o como han insinuado otras personas, no animan nada a una labor altruista." 

Eso es un ataque (o mejor dicho, salir a la defensiva), pues estás diciendo que mi mensaje tiene unas intenciones que tú solito te has inventado. Ya le dirás a Pavi qué punto de su comentario resulta tan jodidamente ofensivo para desanimar a los jueces en su labor. Ya me dirás en dónde ves tú la mala leche, las ganas de polemizar... Las únicas ganas de polemizar, de sentirse atacado son las tuyas. Es evidente que no se puede dar una opinión sin ofenderte. 

Y si sigues buscando la autocrítica, te recuerdo los dos puntos dirigidos a los justeros (o sea, NOSOTROS, Pavi inclúido) y te recuerdo que Pavi ha sido también juez, y que parte de la idea de las máscaras surgió estando él tras la toga. Por lo que es una autocrítica por partida doble.

No me subo por las paredes, te explico las cosas porque se ve que no terminas de entenderlo. y eso problema tuyo

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

No si al final voy a terminar entendiendo el porqué de las máscaras y me voy a poner más a favor de las mismas... ¡La que se está  montando, señores! Casi era mejor estar de incógnito en los mundos de Yupi

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Pavi Largo dijo:

No ves la autocrítica? Tranquilo que Pavi te la enseña, porque se ve que ni en mayúsculas se entiende el mensaje.

Pavi Largo dijo:

Las máscaras aportan una incógnita más al concurso, y eso siempre está bien, siempre y cuando no entorpezca el normal desarrollo del mismo, es decir, siempre y cuando la literatura y el certamen prevalezcan por encima de todo y no se vote a una máscara afín por el mero hecho de ser esa máscara, se deje de comentar por miedo a ser descubierto, o se aplace hasta 5 días la valoración de un micro solo para que la identidad de los jueces no sea descubierta.
 

No lo ves? Espera, que Pavi te lo va a diseccionar. Pavi cree que las máscaras son buenas y no joroban el concurso siempre y cuando:

- No se vote a una máscara afín por el mero hecho de ser esa máscara (esto no concierne a los jueces, sino a los justeros en los dardos, o en la votación al mejor micro).

- No se deje de comentar por miedo a ser descubierto (cosa que tampoco se refiera a los jueces, sino a lo que muchos estamos hablando, que los justeros ya no se prodigan comentando los micros de los demás).

Hasta ahora llevamos 2 puntos de 3 y NINGUNO concierne a los jueces.

- Se aplace hasta 5 días la valoración de un micro solo para que la identidad de los jueces no sea descubierta.

Este tercer punto es de cajón, y lo mantengo, no como una durísima crítica contra unos jueces incompetentes, que es lo que pareces haber entendido, sino como una crítica constructiva de que las máscaras de los jueces deberían (a mi entender), en el baremo de preferencias, estar por debajo de hacer esperar 5 días a los justeros. Es mi opinión, punto y final, no un ataque, como tú te lo has tomado, y así lo has demostrado con tu respuesta:

"y comentarios como este que ha realizado Pavi Largo o como han insinuado otras personas, no animan nada a una labor altruista." 

Eso es un ataque (o mejor dicho, salir a la defensiva), pues estás diciendo que mi mensaje tiene unas intenciones que tú solito te has inventado. Ya le dirás a Pavi qué punto de su comentario resulta tan jodidamente ofensivo para desanimar a los jueces en su labor. Ya me dirás en dónde ves tú la mala leche, las ganas de polemizar... Las únicas ganas de polemizar, de sentirse atacado son las tuyas. Es evidente que no se puede dar una opinión sin ofenderte. 

Y si sigues buscando la autocrítica, te recuerdo los dos puntos dirigidos a los justeros (o sea, NOSOTROS, Pavi inclúido) y te recuerdo que Pavi ha sido también juez, y que parte de la idea de las máscaras surgió estando él tras la toga. Por lo que es una autocrítica por partida doble.

No me subo por las paredes, te explico las cosas porque se ve que no terminas de entenderlo. y eso problema tuyo

Entendido, muy bien explicado todo. Y ahora a otra actividad más aprovechable, por favor.

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Hombre, no está mal, después de 4 mensajes y dos disecciones palabra a palabra. Si lo has entendido, no ha sido tan poco aprovechable, después de todo.

Y tranquilo, que Pavi aprende la lección. A partir de ahora, si Pavi siente el mínimo impulso de dar su opinión, se aguantará, no vaya a ser que alguien pueda sentirse ofendido. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Atención, participantes de la Sortija. Mañana, 8 de Marzo, empieza el primer "Día de la superstición":

Mmmh Patán me dice que no quiere que tengáis mala suerte, por eso, haciendo uso del punto 7 de las bases, os diré mi superstición: Los micros que no tienen la palabra "carrera" no suelen ganar.

- Mañana, día 8 de Marzo, desde las 00:00 hasta las 23:59, todos los micros presentados en la Sortija, deben incluir al menos una vez la palabra "carrera". Podrá estar tanto en el título como formando parte del micro.

- El resto de normas serán las usuales (50 palabras máximo, tema del micro: la palabra con la que termina el anterior, sólo un micro por día cada justero).

-Los micros que no la incluyan, no serán eliminados, pero los jueces no los tendremos en cuenta de cara a la elección final del ganador.

No os olvidéis, si no queréis perder esta carrera Guiño

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Aquí adjuntamos la relación de justeros que pasan a la siguiente ronda:

Seco

Audrey

Betty Boop

Lauri Love

Plátano

El bigote de Dalí

Question

Lenina

Emoticono

Caronte

La hija del mal

Peregrino

Mentirosa

Gotas

Leo Pardo

Bonnie Parker

 

¡Enhorabuena a todos ellos!

Asimismo felicitar a los justeros que han caído eliminados en esta ronda por los microrrelatos que han escrito, y recordarles que la Sortija sigue abierta y los Dardos se iniciaron ayer, por lo que les deseamos mucha suerte.

Y para finalizar, informamos que en unas horas procederemos a abrir la siguiente ronda. 

¡Suerte e inspiración!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Un par de dudas: ¿se pueden utilizar infinitivos, gerundios y participios? Y cuando el tiempo se pasado, ¿se puede reproducir un diálogo en presente? O todos los verbos deben ir en pasado.

Soy una chica buena.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Mentirosa dijo:
Un par de dudas: ¿se pueden utilizar infinitivos, gerundios y participios? Y cuando el tiempo se pasado, ¿se puede reproducir un diálogo en presente? O todos los verbos deben ir en pasado.

Mentirosa, se trata de que la forma verbal que corresponda en cada duelo predomine en todo el microrrelato, así como el tiempo. Pueden existir diálogos, claro, que modifiquen el tiempo verbal, pero... si no es muy necesario y para evitar que uno se pueda confundir a la hora de escribir, mi consejo sería omitirlo en el caso que preguntas.

Desde luego lo que se valora en cada desafío es el microrrelato en sí, pero al estar inmerso en un concurso, las premisas que se solicitan son muy importantes, por lo que ante la duda, mejor ceñirse lo máximo posible a los condicionantes exigidos. Existe muchas posibilidades. ¡Ánimo e inspiración!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Buenas noches, justeros.

Los jueces informamos que vamos a colocar en cada desafío abierto la obligatoriedad de utilizar únicamente las dos premisas que se indican, para evitar ambigüedades. Ha sido un error mío de omisión a la hora de publicar las bases y de inconsciencia grave al contestar una duda planteada, pues no he calculado el problema que puede llevar aparejado la combinación de formas verbales y de diferentes personas a la hora de narrar.

Y sobre el desafío de las Escaleras del acorazo Potemkim, mañana los jueces decidiremos, aunque ya aviso que Betty Boop, no quedará eliminada al no tener que padecer mi mal proceder. 

Siento muchísimo lo que ha ocurrido y las molestías que genero con ello, pero espero encontrar vuestra comprensión en aras de un funcionamiento correcto del concurso.

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Gracias Coyote por la respuesta, pero no sé si lo he terminado de entender. Pondré un ejemplo:

Si escribo un relato en pasado y pongo: "El hombre decidió regresar" ¿es correcta la utilización de "regresar"? 

Gracias.

Soy una chica buena.

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Mentirosa dijo:

Gracias Coyote por la respuesta, pero no sé si lo he terminado de entender. Pondré un ejemplo:

Si escribo un relato en pasado y pongo: "El hombre decidió regresar" ¿es correcta la utilización de "regresar"? 

Gracias.

Mentirosa, daríamos por correcta tu frase. Las siguientes también serían correctas:

"Vendrás corriendo a mi casa a beber el brebaje" (verbo principal en futuro)
"Viniste corriendo a mi casa a beber el brebaje" (verbo principal en pasado)
"Vienes corriendo a mi casa a beber el brebaje"  (verbo principal en presente)

Las tres tienen un gerundio y un infinitivo, y son correctas, pero su verbo principal, está en forma de pasado, presente o futuro.

Si hay más dudas, preguntad, por favor.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Pierre Nodoyuna dijo:

Mentirosa dijo:

Gracias Coyote por la respuesta, pero no sé si lo he terminado de entender. Pondré un ejemplo:

Si escribo un relato en pasado y pongo: "El hombre decidió regresar" ¿es correcta la utilización de "regresar"? 

Gracias.

Mentirosa, daríamos por correcta tu frase. Las siguientes también serían correctas:

"Vendrás corriendo a mi casa a beber el brebaje" (verbo principal en futuro)
"Viniste corriendo a mi casa a beber el brebaje" (verbo principal en pasado)
"Vienes corriendo a mi casa a beber el brebaje"  (verbo principal en presente)

Las tres tienen un gerundio y un infinitivo, y son correctas, pero su verbo principal, está en forma de pasado, presente o futuro.

Si hay más dudas, preguntad, por favor.

Vale, acabo de llegar y ver que hubo lío ayer por la noche... ahora me toca consultar con mis compañeros de nuevo.

En cuanto pueda confirmo si lo que he dicho sirve para algo o no, porque estoy viendo que igual no...

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Pues ya tenía el micro para darle a enviar cuando he visto el último mensaje. Guiño Espero que no me lo quiten...

Soy una chica buena.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

La opinión de Pavi es que los jueces no tienen por qué pedir perdón. Si las bases dicen que hay que usar una persona y un tiempo verbal, se sobreentiende que esobligatoriamente. Si no, ¿en qué se diferenciaría de una ronda sin acotaciones de ese tipo? 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Pierre Nodoyuna dijo:

Pierre Nodoyuna dijo:

Mentirosa dijo:

Gracias Coyote por la respuesta, pero no sé si lo he terminado de entender. Pondré un ejemplo:

Si escribo un relato en pasado y pongo: "El hombre decidió regresar" ¿es correcta la utilización de "regresar"? 

Gracias.

Mentirosa, daríamos por correcta tu frase. Las siguientes también serían correctas:

"Vendrás corriendo a mi casa a beber el brebaje" (verbo principal en futuro)
"Viniste corriendo a mi casa a beber el brebaje" (verbo principal en pasado)
"Vienes corriendo a mi casa a beber el brebaje"  (verbo principal en presente)

Las tres tienen un gerundio y un infinitivo, y son correctas, pero su verbo principal, está en forma de pasado, presente o futuro.

Si hay más dudas, preguntad, por favor.

Vale, acabo de llegar y ver que hubo lío ayer por la noche... ahora me toca consultar con mis compañeros de nuevo.

En cuanto pueda confirmo si lo que he dicho sirve para algo o no, porque estoy viendo que igual no...

xDDDD Lo siento. Sí que se pueden usar gerundios e infinitivos, mientras la frase esté en presente, pasado o futuro, según la norma de cada desafío. Los infinitivos y los gerundios no dan la forma verbal, así que no hay problema.

Al ver que ha habido lío me puse paranoico y quise consultarlo antes con mis compañeros para que estuviéramos de acuerdo.

Repito, todo lo siguiente sería correcto:

"Vendrás corriendo a mi casa a beber el brebaje" (verbo principal en futuro)
"Viniste corriendo a mi casa a beber el brebaje" (verbo principal en pasado)
"Vienes corriendo a mi casa a beber el brebaje"  (verbo principal en presente)
 

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Gracias por la rapidez, Juez Pier. Mi padre es mecánico, si algún día necesita una mano con el coche, solo tiene que decírmelo Guiño

Soy una chica buena.

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Pavi Largo dijo:

La opinión de Pavi es que los jueces no tienen por qué pedir perdón. Si las bases dicen que hay que usar una persona y un tiempo verbal, se sobreentiende que esobligatoriamente. Si no, ¿en qué se diferenciaría de una ronda sin acotaciones de ese tipo? 

Los jueces sentimos que no se entiendan bien las premisas que pedimos y nos preocupa que sea porque no estén bien redactadas.

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Pepe Gáfez dijo:

Pavi Largo dijo:

La opinión de Pavi es que los jueces no tienen por qué pedir perdón. Si las bases dicen que hay que usar una persona y un tiempo verbal, se sobreentiende que esobligatoriamente. Si no, ¿en qué se diferenciaría de una ronda sin acotaciones de ese tipo? 

Los jueces sentimos que no se entiendan bien las premisas que pedimos y nos preocupa que sea porque no estén bien redactadas.

 

Como novato, tengo la osadía de opinar, y me parece que las premisas están perfectamente establecidas, y mucho más después de la aclaración, muy precisa, hecha por el juez Pierre. Otra cosa es que alguien se despiste y mezcle tiempos verbales, o mezcle distintas personas. Ahí deberán estar los jueces muy atentos, pero creo que las premisas han quedado meridianamente claras, y no dan lugar a ninguna confusión.

Imagen de Betty Boop
Betty Boop
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2014
Puntos: 51

Repito lo que he dicho en uno de los desafíos porque comprendo que ese no era el lugar adecuado:

Ehhhhhh, eso sí que no vale, cambiar las bases a la mitad. ¡Un poco de seriedad, por favor!

Aun así, entiendo que la frase "solo se pueden utilizar ambas premisas" no cambia para nada las bases (no voy a repetir lo que he dicho en mi desafío, pero el problema no es que solo se puedan utilizar esas premisa, sino cuáles son las premisas).

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Betty Boop dijo:

Repito lo que he dicho en uno de los desafíos porque comprendo que ese no era el lugar adecuado:

Ehhhhhh, eso sí que no vale, cambiar las bases a la mitad. ¡Un poco de seriedad, por favor!

Aun así, entiendo que la frase "solo se pueden utilizar ambas premisas" no cambia para nada las bases (no voy a repetir lo que he dicho en mi desafío, pero el problema no es que solo se puedan utilizar esas premisa, sino cuáles son las premisas).

No hemos cambiado las bases, hemos aclarado que queremos que se cumplan las premisas que pedimos. Y ya son varios que nos dicen que las bases están claras, si alguien se ha confundido entiendo que no ha sido culpa nuestra, sino de mala interpretación.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Betty Boop dijo:

Repito lo que he dicho en uno de los desafíos porque comprendo que ese no era el lugar adecuado:

Ehhhhhh, eso sí que no vale, cambiar las bases a la mitad. ¡Un poco de seriedad, por favor!

Aun así, entiendo que la frase "solo se pueden utilizar ambas premisas" no cambia para nada las bases (no voy a repetir lo que he dicho en mi desafío, pero el problema no es que solo se puedan utilizar esas premisa, sino cuáles son las premisas).

Las bases se han modificado para aclarar un punto, no para modificarlas o cambiar las reglas. Las reglas son las que eran. ¿El problema es que no se sabe cuáles son las premisas? El problema es no leer las bases.
Aún así, los jueces estamos deliberando.

A ver, una pregunta generalizada. Si os piden un micro en primera persona, ¿qué entendéis?

¡Haz algo, Patán!

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Pierre Nodoyuna dijo:

A ver, una pregunta generalizada. Si os piden un micro en primera persona, ¿qué entendéis?

Aún sin vela en este entierro: yo entendería que debo escribirlo siendo o metiéndome en la piel del protagonista y por tanto narrándolo como si me sucediera a mi. Me podría caber la duda de si puedo incluir en él frases sobre terceras personas como 'Pepito me pega' 'le dije a mamá que no quería ir al parque y ella se asustó' 'cuando tú me miras me vuelvo loco', pero entiendo que si sigue estando narrado desde la perspectiva de la primera persona, serían válidas.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Pierre Nodoyuna dijo:

Betty Boop dijo:

Repito lo que he dicho en uno de los desafíos porque comprendo que ese no era el lugar adecuado:

Ehhhhhh, eso sí que no vale, cambiar las bases a la mitad. ¡Un poco de seriedad, por favor!

Aun así, entiendo que la frase "solo se pueden utilizar ambas premisas" no cambia para nada las bases (no voy a repetir lo que he dicho en mi desafío, pero el problema no es que solo se puedan utilizar esas premisa, sino cuáles son las premisas).

Las bases se han modificado para aclarar un punto, no para modificarlas o cambiar las reglas. Las reglas son las que eran. ¿El problema es que no se sabe cuáles son las premisas? El problema es no leer las bases.
Aún así, los jueces estamos deliberando.

A ver, una pregunta generalizada. Si os piden un micro en primera persona, ¿qué entendéis?

Me parece que la respuesta está clara: que todos los tiempos verbales principales (excluyendo, por tanto, infinitivos, gerundios y participios como complementos del principal), deben ir en primera persona.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Mientras me peleo con mis 50 palabras, respondo a las dudas del juez. 

Entiendo un micro donde el protagonista coíncide con el narrador. Sí vería posible incluir referencias a una tercera persona. (Pe. Mi piel se eriza mientras me metes la lengua en la oreja), pero no a una segunda. 

Sí puedo ver más dudas en el tema de los tiempos verbales, dado que una narración en presente, por ejemplo, no implica usar sólo el tiempo presente en la misma., como norma general, y si vería necesario precisar si solo se pueden usar verbos en presente ( o el tiempo que toque) en el micro, o simplemente esos son los que deben predominar. (Sé que esto ya se ha aclarado, pero lo comento en plan general). 

 

 

 

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Yo entendí desde el principio:
 
En primera persona: yo voy y me caigo
En segunda: tú vas y te caes
En tercera: él va y se cae

Todo eso, en la forma verbal correspondiente, es decir: presente (la acción principal está ocurriendo), pasado (la acción ocurrió) y futuro (la acción ocurrirá).

Otra cosa es el narrador. Evidentemente, si yo digo que él va y se cae, hago de narrador omnisciente; narro como otro hace algo, pero el personaje es una tercera persona: él.

Es así, no?

Si no me equivoco, la única pega que le puedo poner a los jueces, es pecar de dar cosas por sobreentendidas. Quizá hubiese sido necesario matizar ese punto, que la primera, segunda y tercera persona era el protagonista. Pero, vamos, no creo que sea posible narrar un micro en segunda persona. Siempre se escribe desde alguien que ve o todo, o una parte.

No sé si me explico.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

 OcioZero · Condiciones de uso