XIII Edición de la Sortija - FECHA DE CIERRE DE LA SORTIJA: 24/10/2014 a las 23:59h

405 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Palabras contadas

¿Me recuerdas? Ya veo que sí. Suplicaste una prórroga, y te concedí cincuenta palabras, una pequeña fortuna. Pues bien, ya las has gastado. Sí, los juramentos también cuentan. De poco te valió fingir que habías quedado mudo. Gritas en sueños, ¿lo sabías? En fin, vengo a llevarte.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Donde esperan los monstruos

A Marta todos los días se le escapaba el autobús. El taxista que siempre esperaba frente a la parada le decía que subiera, pero ella negaba con la cabeza y se iba andando.

Aquel día llovía tanto…

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Fiódor
Fiódor
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2014
Puntos: 44

Presagios varios

Tanto, tanto temió por su vida que, al no estar dispuesto en su destino, la diosa tuvo que hacer que el cielo se le cayese en todo el cráneo.

-Luego que no se queje que yo voy a ser al final la ridícula

 

La mejor manera de evitar que un preso escape es asegurarse de que nunca sepa que está en la cárcel.http://acercadelcieloyelinfierno.blogspot.com.es

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Epístolas

Escribió una carta de amor a Pessoa.Su respuesta se puso un vestido de verso.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Amor sordo

Toda ella era poesía, aunque resbalara con las comas, tropezara con los puntos y se le atragantaran las erres. Un pestañeo de sus ojos verdes, un temblor de sus labios rojos, un rizo de su pelo rubio, no precisaban de mares, corales u oro con los que compararlos.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Paralelos

Mal día tuvo la ministra. Agobiada, casi choca con un pordiosero al doblar la esquina. El pobre le recuerda la última ocurrencia del responsable de sanidad de la comunidad y se sonríe.
Aunque no haya dejado ninguna moneda en su gorra, el mendigo agradece la sonrisa.

Se acabó el cuento.

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

Farándula

Entró al despacho del productor. Entregó su book. Recitó varios diálogos de Lolita y se equivocó. Entonces, se miraron, el viejo sonrió y ella asintió con la cabeza. Tras cinco minutos debajo de la mesa, nació una estrella.

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Los dardos al sol

Su falta de experiencia le llevó a cometer fallos imperdonables en las Microjustas, que le apartaron de los primeros puestos.

No obstante, agradecía a los jueces que hubieran pensado en él como primer tema del nuevo concurso.

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

Negocios de mamá

Cuando papá resucitó fue nominado para la beatitud. ¡Qué silencio mientras el cardenal abría el sobre¡
Mamá, que ya tenía organizado el negocio se cabreó por el resultado. Acto seguido, denunció al Vaticano por prevaricación.

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

El lamento del insecto

Pareciéndome que una voz me llamaba, me acerqué al cristal. "Escucha", oí con notable claridad, "soy el Ministro de Justicia, abusé de mis atribuciones, es cierto, pero he pagado mi falta con heces, sí, heces; me han degradado, desde hoy habito el cuerpo  esta mosca."

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Malas lenguas
A la gente le extraña que viva una mosca detrás de mi oreja, pero me dan igual los chismorreos. Soy feliz sintiendo su zumbido y sus patitas acariciando mi lóbulo derecho. Ahora dicen que estamos locos, pues desde que me salieron cuernos, mi mujer convive con un cabrón.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

La dilsexia es la venganza de las lertas conrta la dictaruda de los autroes

Carbón.

Se acabó el cuento.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Colorín Colorado dijo:

La dilsexia es la venganza de las lertas conrta la dictaruda de los autroes

Carbón.

Risa cachonda

La palabra es carbón.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

No más

Lo tenía todo planeado: solo podía haber un proveedor en el pueblo y era Cecilio, el carbonero. Antes de que llegara la noche fatídica, convertiría su almacén en una enorme barbacoa. Ese año se había esforzado mucho en ser bueno, merecía una bici, cavilaba mientras contaba las cerillas.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

Viaje de ida

Para su escapada a la montaña, ella llenó su maleta de prendas de vestir, de comida, de medicamentos, de recuerdos, de mapas y hasta de joyas; mientras que él tan solo procuró que su caja de cerillas estuviera bien provista de mixtos. 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Cuatro instantáneas

El primer fósforo le reveló que no estaba solo. El segundo, un rostro que juzgó siniestro. El tercero, un arma apuntándole al vientre. "Venga, enciende otro", oyó decir a su mujer, "no quiero que mueras a oscuras."

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Las intenciones del señor cura

Manolito era un niño aplicado, obediente y servicial. Nadie comprendió lo que le pasó cuando, a solas, don Mariano le pidió que fuera monaguillo. Su cara de querubín se transformó en la de una bestia insana.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Gonzalo de Néstor dijo:

Las intenciones del señor cura

Manolito era un niño aplicado, obediente y servicial. Nadie comprendió lo que le pasó cuando, a solas, don Mariano le pidió que fuera monaguillo. Su cara de querubín se transformó en la de una bestia insana.

Risa cachonda

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Lidia
Su marido la llamaba loca porque quería ser torera. Le hizo cambiar de opinión, cuando en una corrida le cortó las orejas y el rabo al cornudo.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Equidad equina

-¡Cornudo, que eres un cornudo!- así intentaba ridiculizar Centauro al bello Unicornio delante de su yegua amada.

-Cree el ladrón que todos son de su condición - respondióle éste al ver como la yegua hacía ojitos al majestuoso vuelo de Pegaso.

 

Imagen de Fiódor
Fiódor
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2014
Puntos: 44

"Let it be"

Estaba subido ya en "Pegaso Troner" y, mientras comenzaba la tarea diaria, dando rienda a sus pensamientos más íntimos. Las lágrimas corrían ya por sus mejillas. Entonces la radio cobró vida al sonar en ella su canción. Le vino entonces la deseada ráfaga de confianza y seguridad.

 

La mejor manera de evitar que un preso escape es asegurarse de que nunca sepa que está en la cárcel.http://acercadelcieloyelinfierno.blogspot.com.es

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Quinta convocatoria

Esa vez sí que aprobaría.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Malage

Había estudiado mil horas para ser el mejor de la clase, aprobarlo todo y que ella se fijara en él y cambiara de favorito. Pero entonces volvió Chipi.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Micolor
Micolor
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 69

Evidencia

Chipi era el perro de mi vecina, un dóberman muy peligroso que ladrada sin cesar, según ella, a todo aquel desconocido con el que se topaba. Por eso aquella tarde en el que se escapó de su casa y salió juguetón al encuentro de mi marido, me sentí engañada.

 

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Engañada

Se da un baño de sales, se depila con esmero, se perfuma. Escoge cuidadosamente la ropa interior y pasa un buen rato ordenando sus cabellos. Esconde el minivestido negro en el bolso y cubre la lencería con ropa informal mientras yo, en el salón, persigo moscas.

Se acabó el cuento.

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

El señor de las moscas

Belcebú se paseaba impunemente entre los niños, siseándoles al oído maldades que ninguno de ellos imaginaría haber pensado antes.

Cuando Gotzon asesinó a Chipi, el Silencio que inundó la Sortija solo fue roto por el grito de rebeldía de Raelana:

-¡Malaje!

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Gonzalo de Néstor dijo:

El señor de las moscas

Belcebú se paseaba impunemente entre los niños, siseándoles al oído maldades que ninguno de ellos imaginaría haber pensado antes.

Cuando Gotzon asesinó a Chipi, el Silencio que inundó la Sortija solo fue roto por el grito de rebeldía de Raelana:

-¡Malaje!

pobre chipi. Rae, chssss! Un minuto de Silencio por ella...

Palabra: malaje

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

En clase

-Quién sabe lo que es un paralelepípedo -pregunta la profesora.

-Yo -asegura Gonzalo-. Un pájaro prehistórico.

-Tonterías. ¿Chipi?

-Jane, te estoy viendo las bragas.

-¡Silencio, Colorín!

-Un cuerpo geométrico formado... -chilla una voz desagradablemente aguda hasta que mi escupitajo la hace callar.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

El notas dijo:

En clase

-Quién sabe lo que es un paralelepípedo -pregunta la profesora.

-Yo -asegura Gonzalo-. Un pájaro prehistórico.

-Tonterías. ¿Chipi?

-Jane, te estoy viendo las bragas.

-¡Silencio, Colorín!

-Un cuerpo geométrico formado... -chilla una voz desagradablemente aguda hasta que mi escupitajo la hace callar.

LlorarLlorarLlorarLlorarLlorar ¡¡¡Señooooo!!!

La palabra es callar Enfado

 

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Chipichuski Fernández Pi dijo:

El notas dijo:

En clase

-Quién sabe lo que es un paralelepípedo -pregunta la profesora.

-Yo -asegura Gonzalo-. Un pájaro prehistórico.

-Tonterías. ¿Chipi?

-Jane, te estoy viendo las bragas.

-¡Silencio, Colorín!

-Un cuerpo geométrico formado... -chilla una voz desagradablemente aguda hasta que mi escupitajo la hace callar.

LlorarLlorarLlorarLlorarLlorar ¡¡¡Señooooo!!!

La palabra es callar Enfado

 

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Va, Chipi, no te dejes amilanar. Como veo que esto se está animando te cuelgo el que te tenía preparado y me pisó la colorines (entre bichos de colores está feo pisarse la manguera, que lo sepa Lengua)

Para Chipi:

Amenaza

Tras la jornada de puertas abiertas a las escuelas, la inquietante pintada en el baño privado del despacho del presidente.

¡Volveré!

Irene

 

A callar la palabra.

Se acabó el cuento.

 OcioZero · Condiciones de uso