La marmita de las ranas (offtopic)

397 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Uriel
Uriel
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2014
Puntos: 76

Buenas tardes, escritores congregados. Recojo ese tirón de orejas que alguien dio por ahí arriba, a cuenta de la falta de tino con eso de no presentarse. Empecé con mucho ímpetu en esta competición colgando mi relato y valorando historias ajenas, mas me temo que otros menesteres me sacaron de sopetón de aquí. Lo siento mucho; si merezco algún latigazo por ello, lo aceptaré con resignación. Sin embargo he leido ya todos los relatos, consciente de que no podré valorarlos. La duda que me queda es saber si debo poner mis estrellas en aquellos textos que ya comenté o será de algún modo perjudicial. Tal vez trae más cuenta, a estas alturas, que lo deje como está. Lo dicho, mil perdones.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Uriel dijo:
Buenas tardes, escritores congregados. Recojo ese tirón de orejas que alguien dio por ahí arriba, a cuenta de la falta de tino con eso de no presentarse. Empecé con mucho ímpetu en esta competición colgando mi relato y valorando historias ajenas, mas me temo que otros menesteres me sacaron de sopetón de aquí. Lo siento mucho; si merezco algún latigazo por ello, lo aceptaré con resignación. Sin embargo he leido ya todos los relatos, consciente de que no podré valorarlos. La duda que me queda es saber si debo poner mis estrellas en aquellos textos que ya comenté o será de algún modo perjudicial. Tal vez trae más cuenta, a estas alturas, que lo deje como está. Lo dicho, mil perdones.

No es obligatorio votar todos los relatos participantes, de hecho, son pocos lectores los que lo consiguen, así que tu caso no sería ni más ni menos perjudicial que el resto blush

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Bela, como te han dicho, tú decides cuándo colgar esos datos, o si quieres hacerlo; de todas formas al final saldrán los oficiales y habrá tiempo de sobra para comentarlos y analizarlos.

Uriel, personalmente sí pondría esas estrellas de los ya valorados. Y aún quedan un par de semanas para valorar unos cuantos más; no es necesario que sean todos.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Todos leídos y creo que todos ya comentados.

He disfrutado mucho con la lectura de este Polidori, y como ya he comentado antes, creo que el nivel ha subido respecto a la anterior edición. Seguro que hay tortas para colarse en la selección final.

Ánimo para el resto de comentaristas, que aún queda mucho tiempo por delante. Las opiniones son el mayor premio del concurso, y ojalá todos los relatos se vayan con un buen puñado.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Retiro lo que dije del recuento. No sé qué he hecho en el excel pero no me cuenta los últimos comentarios, lleva ignorándome un tiempo y me acabo de dar cuenta así que es como si no hubiese subido nada. No puedo recuperarlos porque no sé cuáles eran.

 angelangelangelangelangel

Habrá que esperar a que suban el oficial...

Pido perdón por el retraso angel

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No me entero de ná. Traducción: Se te ha jodido el excel ¿no? >.<

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Desplacé una de las tablas hace unos días y he seguido anotando las puntuaciones pero no las ha contado porque esa tabla ha quedado inhabilitada. Y ahora me he dado cuenta de que las medias no han cambiado en ningún relato y.... aaggagggsgsggssghhfjdfkgkangelangelangelangelangel tenia tanto...

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Fallo informático, fallo informático angry

No te agobies, Bela, no pasa nada. El final está a la vuelta de la esquina y ahí tendremos todos los datos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por si a alguno le interesa, Sergio Mars ha reseñado en Rescepto "El vampiro" de Polidori, la obra que está en el origen de todo este circo: https://rescepto.wordpress.com/2015/03/02/the-vampyre-el-vampiro/

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

http://youtu.be/HZ0MEAUVFV

Programa de brujería de Milenio 3.

Creo que me quedan dos relatos, a ver si los leo hoy y subo cuando pueda mi Top 13 para animar esto.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Sanbes dijo:
http://youtu.be/HZ0MEAUVFV Programa de brujería de Milenio 3. Creo que me quedan dos relatos, a ver si los leo hoy y subo cuando pueda mi Top 13 para animar esto.

Iba a proponer justo eso; ya que os he fallado con el recuento. Así que genial. Yo también lo haré a lo largo de esta semana.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Pues si no me dejo a nadie, ya he terminado de leer y comentar todos los relatos.

Me ha gustado que hemos superado la participación del anterior Polidori. Y me atrevería a decir que incluso la cantidad de relatos con calidad para pertenecer a la antología. Sin embargo, al hacer el recuento de mis propios relatos me he dado cuenta que he puntuado con más de tres puntos sólo a trece historias. El resto son de tres o menos. Lo que me ha dejado un sabor agridulce.

A destacar los comentarios de Salino, fenomenales. Y también las estadisticas de Belagile, muy grande la chica con esas curradas que se ha metido para alegrar esto. Aunque todos los que hemos comentado nos merecemos el lote de libros, me haría especial ilusión que os tocara a alguno de los dos.

Y ahora, aquí dejo mi top 13 con los relatos mejor puntuados bajo mi criterio, los que seleccionaría para entrar en esa antología por la que algún día todos arderéis en la hoguera. ¡Herejes!

(He excluído Otro maldito viaje por ser el mío)

1-La viuda Ruiperez - 5 puntos.

2-Oscuro Beltane - 5 puntos.

3-La alqueria - 5 puntos.

4-El fruto del árbol - 5 puntos.

5-Savia joven - 5puntos.

6-Amor y derivados - 4´5 puntos.

7-Amor de madre - 4 puntos.

8-La carne es débil - 4 puntos.

9-Horas canónicas - 4 puntos.

10-Liber Fomori - 4 puntos.

11-Tinta de escoba -4 puntos.

12-Superbia - 4 puntos.

13-El círculo de Afrodita 3´5 puntos.

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Como mola lo del resumen. A ver si no se me olvida colgar el mío también XD

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Sanbes dijo:

Y ahora, aquí dejo mi top 13 con los relatos mejor puntuados bajo mi criterio...

...(He excluído Otro maldito viaje por ser el mío)

¿Te habías votado a ti mismo? angry

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Eddy Sega dijo:

Sanbes dijo:

Y ahora, aquí dejo mi top 13 con los relatos mejor puntuados bajo mi criterio...

...(He excluído Otro maldito viaje por ser el mío)

¿Te habías votado a ti mismo? angry

Sí Eddy, pero no me acordaba que era el mío y me puse un punto. Además de tramposo, torpe :(

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Sanbes dijo:

A destacar los comentarios de Salino, fenomenales. Y también las estadisticas de Belagile, muy grande la chica con esas curradas que se ha metido para alegrar esto. Aunque todos los que hemos comentado nos merecemos el lote de libros, me haría especial ilusión que os tocara a alguno de los dos.

Jajaja, gracias. Siento haber fastidiado el golpe final. Me estaba preparando unas estadísticas y curiosidades bastante chulas angel
 

Respecto a tu ranking, quitando dos relatos que aún no me he leído; estoy completamente de acuerdo con todos los que están aquí (yo incluiría "Otro maldito viaje"). Ya subiré la mía.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sanbes dijo:
Eddy Sega dijo:

Sanbes dijo:

Y ahora, aquí dejo mi top 13 con los relatos mejor puntuados bajo mi criterio...

...(He excluído Otro maldito viaje por ser el mío)

¿Te habías votado a ti mismo? angry

Sí Eddy, pero no me acordaba que era el mío y me puse un punto. Además de tramposo, torpe :(

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bueno, pues los he repasado, y mal que bien, más mal que bien, creo que ya he comentado todos los relatos presentados. Una gran experiencia, no hay que decirlo. La pasada edición no participé con ningún relato, solo comentando, esta he presentado tres (sí, tres), agotando la munición. Me alegra haberme volcado más, ha sido... satisfactorio. Si algun autor se ha sentido ofendido por mis comentarios, que seguro que lo hay, pues uno a veces sin proponérselo o porque no ha sabido contenerse, resulta hiriente y las malas críticas pues hacen daño, bueno que me perdone si puede o quiere. En cuanto al nivel de este Polidori, no sé si ha sido superior al del pasado, pero como en aquel ha habido un buen puñado de muy buenos relatos. Sea cual sea la seleccion final, será sobresaliente. También quiero agradecer la oportunidad que da el Poldori de poder leer textos que uno difícilmente se encontraría, tal como están, en una antología, pero que me han encantado. Bueno, y ya. A ver si luego esta noche cuelgo mi propia, heterodoxa y herética selección

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

no Pongo aquí la risa con la que quise haber acado el anterior comentario, y no he sido capaz

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

¿Tres? Maldito, has participado con máscara. enlightened

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Siiiiiiiiino

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pero no me ha ido bienangel

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bestia insana dijo:

no Pongo aquí la risa con la que quise haber acado el anterior comentario, y no he sido capaz

XD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

cheeky

...

...

...

Ya no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me queda solo un relato por leer y ya me huelo que no voy a tener mi ración de Salem. Buf, herejes. No hay manera. Todos castigados a ver El crisol veinte veces.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jojojo

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

Me queda solo un relato por leer y ya me huelo que no voy a tener mi ración de Salem. Buf, herejes. No hay manera. Todos castigados a ver El crisol veinte veces.

Para una vez que huimos de lo más evidente smiley

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues por mi parte ya estamos. Mi media de votos es ligeramente inferior a la media de votos del jurado popular: 2,91 frente a 2,95. ¿Me estaré volviendo más duro con la edad?

Por lo que veo, solo he dado una puntuación máxima, pero un buen puñado de 4,5...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Creo que, si no me dejo alguno, ya he terminado de leer todos los relatos ^^

Hay algunos realmente buenos que espero que entren en la antología. Otros me parece que tienen posibilidades aunque no coincidan con mis gustos. No te atrevo a hacer una apuesta de cuáles van a entrar, y menos después de leer las valoraciones de Patapalo, que son de lo más confusas XD Pero sí que os dejo mi lista con los 13 relatos  (no me incluyo) que metería en la selección blush (están desordenados)

Superbia
Horas canónicas
La alquería
Amor y derivados/Cadenas
La viuda Ruipérez/El aquelarre
Otro maldito viaje
El fruto del árbol
No lea
Oscuro Beltane
Aquello gritó bajo la lluvia
Hanna, guardiana del claro
De cómo se fraguó la leyenda....
La carne es débil

Con estoy me doy cuenta de que apenas he puesto notas mayores a 3'5 puntos devil

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Belagile dijo:
menos después de leer las valoraciones de Patapalo, que son de lo más confusas XD

Es deliberado, lo confieso. Estaba más interesado en mostrar cosas a mejorar que en dejar claro a cuáles he dado mejores puntuaciones. Supongo que en algunos casos es evidente, pero, bueno, un poco de suspense...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso