Selección de la vigésima convocatoria de Calabazas en el Trastero: Máscaras

156 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

LCS dijo:

insomne dijo:
Comentario repetido, sorry.

 

Por cierto, Insonme, ¿sabes lo que mosquea entras en los foros y ver en el de la Biblioteca Fosca de pronto Selección...? Piensas, ostras, ya ha salido el de Dark Space Opera. Como nos liemos a escribir en este hilo, le va a dar un infarto a más de uno. no

Sí lo sé, si, que me ha pasado muuuchas veces, jajaja.
Me quedo más tranquilo sabiendo que mi ejemplar está en el limbo de Correos junto a los demás. :)

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Bio Jesus dijo:
Ja,ja,ja
Yo he pensado "Toma ya, la primera reseña". Iluso :D :D

Este me gustaría comentarlo en el blog, que hace mucho tiempo que no me peleo con una reseña, pero no puedo prometer que sea pronto. Si me animo, la pondré también por aquí, cómo no. ;)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los libros salieron con retraso pero están ya todos en camino. Me temo que me pilló una contractura mala en la espalda que me ha tenido algo fuera de juego y ha ralentizado todo. Siento la demora.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Patapalo dijo:

Los libros salieron con retraso pero están ya todos en camino. Me temo que me pilló una contractura mala en la espalda que me ha tenido algo fuera de juego y ha ralentizado todo. Siento la demora.

Sin problema, Pata. Era simple curiosidad. ;)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

insomne dijo:
Patapalo dijo:

Los libros salieron con retraso pero están ya todos en camino. Me temo que me pilló una contractura mala en la espalda que me ha tenido algo fuera de juego y ha ralentizado todo. Siento la demora.

Sin problema, Pata. Era simple curiosidad. ;)

Yo lo he recibido esta mañana enlightened

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Eddy Sega dijo:

insomne dijo:
Patapalo dijo:

Los libros salieron con retraso pero están ya todos en camino. Me temo que me pilló una contractura mala en la espalda que me ha tenido algo fuera de juego y ha ralentizado todo. Siento la demora.

Sin problema, Pata. Era simple curiosidad. ;)

Yo lo he recibido esta mañana enlightened

Yo todavía no angel

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Por fin, ya lo tengo en casa. no ​

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Reseña habemus

http://franciscojsegoviaramos.blogspot.com.es/2016/03/resena-calabazas-en-el-trastero-20.html

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Reseña habemus

http://franciscojsegoviaramos.blogspot.com.es/2016/03/resena-calabazas-en-el-trastero-20.html

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

La primera, ¿no?

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Leida, compañeros. Y debo decir que es una antologia muy equilibrada. Cosa rara hoy dia, no veo ningún relato que desentone; hay un carácter general muy fosco (como corresponde) que se sigue prácticamente de principio a fin, y varios recursos estilísticos interesantes que me apunto para el futuro blush

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mola yes

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Entropía dijo:

Leida, compañeros. Y debo decir que es una antologia muy equilibrada. Cosa rara hoy dia, no veo ningún relato que desentone; hay un carácter general muy fosco (como corresponde) que se sigue prácticamente de principio a fin, y varios recursos estilísticos interesantes que me apunto para el futuro blush

Saludos,

Entro

Sí, a mí también me ha gustado. Está claro que cada vez escribís mejor. 

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Yo aún la tengo pendiente, leí Fiesta Pagana y El lúgubre sonido de los tam-tams (que me encantaron, por cierto), pero tengo que leer el resto. Desde luego, parece que el nivel es muy bueno. :)

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Buena reseña, mi enhorabuena a los autores. Todavía no he leído Máscaras, lo pediré cuando esté disponible Que viene el coco. Siento un sabor agridulce porque quería haber participado, tenía una gran idea y no tuve tiempo para escribirla decentemente (culpa de mi maldito trabajo… y la gran cantidad de videojuegos flipantes que hay hoy en día).

Se me hace raro que no haya en este foro más opiniones sobre las antologías. Yo paso poco por aquí, sólo hecho un vistazo de vez en cuando, pero veo pocas impresiones por parte de los foreros. ¿Hay opiniones sobre los Calabazas en alguna otra web? Cuando publicaron Arañas sí recuerdo leer por aquí reseñas acerca de mi relato; no fueron lo que se dice magnánimas pero no tuve más remedio que estar de acuerdo con ellas, me ayudaron bastante (hoy en día yo también lo considero un relato con muchos puntos mejorables, alguien lo tildó de bisoño y es exactamente lo que era).

Los que lleváis más tiempo posteando podríais animaros a abrir temas específicos para los diferentes tomos, no sólo sería gratificante para los escritores, también puede servir para que la gente se anime a adquirir los ejemplares. Además se consigue que Google devuelva resultados si escribes algo así como “calabazas en el trastero entierros reseñas”, lo que serviría como publicidad gratuita.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Buena idea. Me gusta, sobre todo, porque podríamos aprender todos con los comentarios.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

A mi me da un poco de pudor lo de reseñar sacando defectos pero después de leeros me lo pienso.

Mientras estreno blog, donde destripo mi relato.
http://drstuka.blogspot.com.es/2016/04/destripando-el-lugubre-sonido-de-...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, las reseñas de los calabazas siempe ha sido la asignatura pendiente. Hay que decirlo aunque suene duro: mucha gente escribiendo relatos para Calabazas y poca gente leyendo relatos de los Calabazas. Y claro, esto no solo afecta a las ventas, también a las reseñas, a la cantidad de votantes del Nosferatu, a la visibilidad de la colección, a la futura continuidad, etc, etc, etc...

De todas formas, por si alguien aún no lo sabe, en Facebook hay página específica para la revista y allí, bajo el hastag ‪#‎ReseñaCalabacera‬ sí aparece un puñado de reseñas. Basta con que lo pongáis en el buscador.

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Lo que dice Curro supondría un plus. Aquí en el foro habría temas específicos, bien visibles, sobre cada número. Y tal vez nos «obligaríamos» un poco todos los de aquí, cada uno con el/los números que tenga en su poder, a apuntar impresiones. Que luego podrían comentar otros.

Que no quita para que se siga haciendo como hasta ahora lo de traer reseñas de fuera. Solo que estarían más fáciles de localizar.

Y, por supuesto, los hilos de aquí se podrían compartir en la página de fb (que funciona genial), de modo que hubiera realimentación más directa entre OZ y facebook.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

L. G. Morgan dijo:

Lo que dice Curro supondría un plus. Aquí en el foro habría temas específicos, bien visibles, sobre cada número. Y tal vez nos «obligaríamos» un poco todos los de aquí, cada uno con el/los números que tenga en su poder, a apuntar impresiones. Que luego podrían comentar otros.

Que no quita para que se siga haciendo como hasta ahora lo de traer reseñas de fuera. Solo que estarían más fáciles de localizar.

Y, por supuesto, los hilos de aquí se podrían compartir en la página de fb (que funciona genial), de modo que hubiera realimentación más directa entre OZ y facebook.

Sí, sí, sí´síiiiii  Siento si mi comentario ha sonado a estoesloquehay jajjajajja lo del hastag era por si alguien no había leído las que había, no porque piense que es la única manera de recopilar reseñas ¿eh? smiley las prisas no son buenas para explicarse y yo últimamente lo comento tooodo a carajo sacao 

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Quizá me una yo a eso de reseñar algún que otro Calabazas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

jane eyre dijo:

... a carajo sacao 

no no no Eso no lo había oído nunca.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Andalú profundo jajjajajaj yes

 

 

 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

jane eyre dijo:

L. G. Morgan dijo:

Lo que dice Curro supondría un plus. Aquí en el foro habría temas específicos, bien visibles, sobre cada número. Y tal vez nos «obligaríamos» un poco todos los de aquí, cada uno con el/los números que tenga en su poder, a apuntar impresiones. Que luego podrían comentar otros.

Que no quita para que se siga haciendo como hasta ahora lo de traer reseñas de fuera. Solo que estarían más fáciles de localizar.

Y, por supuesto, los hilos de aquí se podrían compartir en la página de fb (que funciona genial), de modo que hubiera realimentación más directa entre OZ y facebook.

Sí, sí, sí´síiiiii  Siento si mi comentario ha sonado a estoesloquehay jajjajajja lo del hastag era por si alguien no había leído las que había, no porque piense que es la única manera de recopilar reseñas ¿eh? smiley las prisas no son buenas para explicarse y yo últimamente lo comento tooodo a carajo sacao 

Buenas.

Tranqui, Jane, no creo que se haya malinterpretado tu mensaje, de hecho no conocía la recopilación de reseñas que hay en FB y me ha parecido muy interesante (el FB de Calabazas me parece un gran trabajo). Muchas ya las había leído buscando en Google. Google es la mejor herramienta publicitaria de nuestro siglo, por eso mi empeño en que devuelva la mayor cantidad de búsquedas posibles sobre Calabazas.

Totalmente de acuerdo en que muchos escribimos pero no leemos, yo mismo ni siquiera tengo toda la colección, voy adquiriendo tomos poco a poco. Y totalmente de acuerdo con Morgan en que las opiniones y comentarios dentro de este mismo foro tendrían gran valor para los escritores, porque provendrían de la misma gente contra la que competimos (sanamente) y con la que compartimos antologías.

El problema es el tiempo; por lo que os leo pocos por aquí tenemos tiempo para currarnos más las cosas (¿qué español mayor de edad lo tiene?), bastante nos supone intentar entregar en plazo cada convocatoria. He intentado sacar la idea y enmarronar a otro, pero si ningún otro se anima, puedo proceder yo. Empezaría con un tema para reseñar Entierros (que es la primera y mi favorita) y, si tiene éxito y se ve participación, iría abriendo para los siguientes volúmenes. ¿Os parece? Eso sí, lo dejaría par el fin de semana soy prisionero de mi trabajo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Precisamente me estoy leyendo ahora Entierros, y me está gustando, la verdad. enlightened Aunque me he leído algunos de forma salteada, mi idea es irme leyendo todos por orden para ir viendo la evolución.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Curro dijo:
.

Totalmente de acuerdo en que muchos escribimos pero no leemos, yo mismo ni siquiera tengo toda la colección, voy adquiriendo tomos poco a poco. Y totalmente de acuerdo con Morgan en que las opiniones y comentarios dentro de este mismo foro tendrían gran valor para los escritores, porque provendrían de la misma gente contra la que competimos (sanamente) y con la que compartimos antologías.

El problema es el tiempo; por lo que os leo pocos por aquí tenemos tiempo para currarnos más las cosas (¿qué español mayor de edad lo tiene?)...

Me gusta la idea y en la medida de lo posible intentaré gastar un poco de mi exiguo tiempo en ello (español, mayor de edad, profesor y PADRE). Como a veces reseño en otras páginas, en ocasiones pondré el link a la reseña.

Veo un riesgo a la idea y es que acabemos en "endogamia": los mismos reseñadores hablando de los mismos escritores, estariamos en las mismas. Por eso os propongo que, además de esta iniciativa, intentemos "abrirnos al mundo" blush y mandemos (o prestemos, que no está el horno para bollos) a reseñadores "externos" ejemplares del Calabazas. Yo por mi parte, intento liar a un par que conozco, a ver si pican... 

Creo que no van a venir reseñadores a buscarnos, vamos a tener que ir a por ellos. No se como lo veis. 

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

En mi caso estoy igual que la mayoría. Curro, nenes, poco tiempo libre (y el poco que tengo es para leer, escribir y comer de vez en cuando...) y sobre todo, miles de proyectos a la vez.
Es una buena iniciativa (yo reseñé en su día el Calabacines en el ático Grand Guignol en mi blog), pero me temo que hace mucho que no me paro a dar opiniones, más por falta de tiempo que de ganas, todo sea dicho. No obstante, y como aún tengo pendiente leer al completo Máscaras, prometo poner mis impresiones sobre él relato por relato.
Eso sí, como diría Pata, será en breve... :)

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Otra igual (solo que madre en vez de padre no). Y me apunto también lo de los mil proyectos en marcha de insomne. Pero intentaré aportar mi granito de arena con algún ejemplar que tenga leído (leer de nuevas no creo que lo consiga). Yo no soy muy de reseñas, pero me estrenaré con esto. Además, me parece una gran idea lo que aporta Bio Jesús:

Bio Jesus dijo:

Por eso os propongo que, además de esta iniciativa, intentemos "abrirnos al mundo" blush y mandemos (o prestemos, que no está el horno para bollos) a reseñadores "externos" ejemplares del Calabazas. Yo por mi parte, intento liar a un par que conozco, a ver si pican... 

Creo que no van a venir reseñadores a buscarnos, vamos a tener que ir a por ellos. No se como lo veis. 

A ver a quién engaño enlightened

Sobre lo de que escribimos más que leemos en Calabazas, totalmente cierto. Pero es que es lo natural. Yo siempre he defendido que nuestro reto tiene que ser buscar y alcanzar a los lectores, no a otros escritores. Que está muy bien que entre nosotros nos echemos una mano, leyendo, corrigiendo, difundiendo en lo posible... Pero eso nunca constituirá «mercado» para nuestras obras.

Los escritores tenemos nuestros recursos empleados (y sobre empleados) en nuestro trabajo, al punto que a veces parece que no nos queda tiempo para leer por placer. Y somos raritos, no nos engañemos. Muy a menudo tenemos gustos que no son los de la mayoría, y nos motivan cosas... ummm... infrecuentes (vamos a ser suaves enlightened).

Echad un vistazo a los temas de los Calabazas, esos que nos encantan y por los que escribimos totalmente enganchados. Y luego sondead alrededor, entre la familia, los amigos y lo que se vende por ahí. ¿A que la Criptozoología no constituye el interés de ninguno? (Venga, va, de alguno sí, que todos tenemos algún amigo extraplanetario XDD). ¿A que los aficionados al fútbol no lo contemplan como algo fosco? Y ni siquiera como literario. ¿A que la mayoría considera que la literatura medianamente seria no puede incluir vampiros ni hombres lobos ni elfos ni duendes?

Pues eso. La endogamia es muy perjudicial. Nos hace olvidar lo que gusta por ahí. Se nos ocurren proyectos tan peregrinos y minoritarios que solo «venden» entre nosotros, pero luego nos sorprendemos de que no alcancen eco, o lo achacamos a factores erróneos.

Yo no soy partidaria de cambiar mi estilo o mis temas buscando más lectores. Me conformo con llegar aunque sea a unos pocos, contando exactamente lo que quiero contar. Pero sí me marco como objetivo estar en contacto con el resto. «Tomar el pulso» de los lectores. Y es sorprendente cómo se ven las cosas de distintas cuando tomas como referencia a los lectores y su punto de vista, en vez de quedarte en los escritores como tú mismo.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Soy de los que piensan como L.G Morgan. Hay que llegar a más compradores, y para eso la difusión es imprescindible.
No hay que confundir compradores con autores. La página del Calabazas del Face funciona genial, pero hay más autores que lectores, o eso pienso yo. Al igual que los que concursan. En cada certamen hay una media de cincuenta participantes, pero a la hora de la verdad solo compran las antologías los seleccionados, o alguien más, pero pocos.
Habría que darse una vuelta en busca de esos reseñadores que tengan un mínimo grupo de seguidores, para ofrecerles las antologías.
A mí me gusta el Doctor Motosierra, el tío gana lectores por su sinceridad, y a mí me ha vendido un par de libros después de leer sus críticas.
En fin, pongo mi granito de arena: Me sobra un Máscaras, dos Siglo de Sombras y un Polidori Noche de brujas. Así que si sabeis de algún reseñador con ganas de leerselos dadme un toque.
Pd: Molaría algún reseñador de los de Youtube. Yo me los pongo mientras plancho o cocino mis santwiches de nocilla.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Conste que Saco de huesos siempre ha estado a bierta a los blogs de reseñadores, de hecho, creo que en la web hay un apartado donde contactar si haces reseñas.

Osea, que si conocéis candidatos, que se pongan en contacto porque además ahora el catálogo en digital es mayor y facilita muy mucho el asunto.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso