LA SORTIJA

580 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Pronósticos

El hombre del tiempo da el cien por cien de posibilidades de lluvia ácida. Los niños cubren las llagas de sus cuerpos con chubasqueros agujereados y arrastran sus pies deformes hacia la calle. Allí, chapotean hasta que sus cuerpos se disuelven en el agua tóxica. Chernobyl seguirá durmiendo. 

Breve. Intenso. 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

camelia dijo:
Perdonado, pero la palabra es, lo siento, posibilidad.

Of course, of course...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

La palabra es DURMIENDO.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

Doble vida

Con cuidado de no despertarla, besa en los labios a su tierna Marie. Entra en la habitación de su pequeño y lo arropa. Acaricia el lomo de Bobby y sale de su adosado soñado por la chimenea. Treinta segundos después, su oronda Leocaldia le despierta de un codazo.

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Clases

El codazo de Pedro lo dejaba claro: una real hembra estaba a tiro y él solo tenía que mirar y aprender cómo se ligaba. Curiosamente la dama se acercaba y, solo cuando la vio de cerca, reconoció a la chica que limpiaba en casa, su maestra, dispuesta a aleccionarle.

"Para chulo, mi culo"

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

MASTERCLASS

Todavía recuerdo aquella primera clase de papiroflexia como si fuera ayer. Durante una hora, aquel enfurecido profesor nos tuvo arrugando folios mientras estrellábamos con rabia esas deformes bolas de papel contra el suelo al grito de "¡¡¡ESTO ES UNA MIERDA!!!"

Saber aceptar el fracaso es lo primero, nos decía.

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Lección

—¿Y esto pretende ser original? —decía el profesor del taller de literatura haciendo trizas nuestros ejercicios; en especial se ensañaba con nuestra firma, que rompía en dos, en cuatro, en ocho —. Empezad por olvidaros de vuestros nombres, para qué firmar una mierda.

 

 

(Lo hice para "aleccionar" pero creo que vale también para "decía")

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Experimento

El científico logro extraer del sujeto todo el conocimiento adquirido a través de su vida. El resultado lo deposito en una bacinica.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Doble filo

Junto a la iglesia siempre hay dos mendigos. Los feligreses nunca dan su limosna en mano; escogen al que pide en vasija de cerámica. Se aseguran de que el sonido de su generosidad llegue a oídos Dios. Ignoran que el Diablo también escucha el tintineo de la hipocresía.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Teatro

Dudó unos instantes antes de responder afirmativamente. Al llegar mi turno asentí sin pestañear: "Sí, quiero".

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Paje

- Quiero pis, mamá

- Ahora no, cariño. Aguanta...

 Mi madre me miró suplicante, pero yo nada pude hacer. Su vestido de fiesta comenzó a humedecerse. Al bajar del coche, se me cayeron las arras. Pero nada de esto importó, cuando mi tío Guillermo, el novio, olvidó presentarse. 

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Volando voy dijo:

Rapso dijo:

Cuento Para Urogallos

Cuando Pedro ubicó cada parcela, unió con picas una cuerda, piedras, un cuenco podrido, un calmante pasado, una cama pegajosa...

—¿Una ciudad? —Preguntó Ursula.

—Claro. Para ulular.

 

Como no llevamos sombrero, nos quitamos las medias ante su ingenio, Oh Gran Rapso.

La palabra es una posibilidad.

sad

La palabra es presentarse

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Regreso sorpresivo

Presentarse la noche siguiente, cuando las flores en la tierra aún no habían perdido su olor, se revelaba como una terrible idea. Sobre todo en el rostro de él, petrificado por la sorpresa, y en el cada vez más lento temblor dentro del pecho de ella. 

Imagen de Poly's
Poly's
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2016
Puntos: 18

Viaje hacia el amor

Ella acarició su rostro. Con lentitud bajó la mano hacia la blusa y se la quitó. Laura se acercó con timidez, era su primera vez. Las sábanas, enredadas y húmedas, le dieron lugar a él. Despertaron sonrientes, acabadas de placer. Ricardo sirvió el café.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Semilla negra

Negro; con toda probabilidad, de Uganda. Olor intenso. Destaca su oscuro tono sobre la blancura de la taza.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver de aquel pobre desgraciado que yacía descompuesto sobre el inodoro.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Dr. Ziyo dijo:

Semilla negra

Negro; con toda probabilidad, de Uganda. Olor intenso. Destaca su oscuro tono sobre la blancura de la taza.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver de aquel pobre desgraciado que yacía descompuesto sobre el inodoro.

Qué bueno y qué difícil escribir después...

La palabra es inodoro.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

FE CIEGA

—Dios es incoloro, insípido, e inodoro.

—Eso también, Javier, cuan todopoderoso es Nuestro Señor. ¿Alguien podría mencionarnos alguna más de sus muchas virtudes? —preguntó el párroco a sus chicos de catequesis con su habitual tono rayando el salmo.

Aquel niño empollón nunca lograría tambalear sus pilares cristianos.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Germinal dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Semilla negra

Negro; con toda probabilidad, de Uganda. Olor intenso. Destaca su oscuro tono sobre la blancura de la taza.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver de aquel pobre desgraciado que yacía descompuesto sobre el inodoro.

Qué bueno y qué difícil escribir después...

La palabra es inodoro.

Jajajajjaaa, querido Germinal, creo que te adelanté jugándome el tipo en plena chicane!!!

La palabra es CRISTIANOS.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Germinal dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Semilla negra

Negro; con toda probabilidad, de Uganda. Olor intenso. Destaca su oscuro tono sobre la blancura de la taza.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver de aquel pobre desgraciado que yacía descompuesto sobre el inodoro.

Qué bueno y qué difícil escribir después... La palabra es inodoro.

¡Oh, muchas gracias, Germinal! enlightened

La palabra es CRISTIANOS.

 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Barón Esdrújulo dijo:
Germinal dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Semilla negra

Negro; con toda probabilidad, de Uganda. Olor intenso. Destaca su oscuro tono sobre la blancura de la taza.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver de aquel pobre desgraciado que yacía descompuesto sobre el inodoro.

Qué bueno y qué difícil escribir después... La palabra es inodoro.
Jajajajjaaa, querido Germinal, creo que te adelanté jugándome el tipo en plena chicane!!! La palabra es CRISTIANOS.

Superbarón en su coche de los autos locos y yo entre tanto con el de Fernando Alonso, ¡normal que me adelantes!

La palabra es CRISTIANOS

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

MVP

Como cada día, el apuesto futbolista se duchó y se aplicó su gel limpiador, crema hidratante facial, colonia, colutorio, loción de afeitado, gomina... Ante el espejó preguntó: ¿quién esh el mejor jugador? La respuesta no cambió. Se consolaba pensando que podría ser el más comprometido con su apariencia.

 

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Te como

Es feo como un pie, pero qué importa eso, el interior es lo que cuenta, y el interior es hermoso. ¡Qué gran corazón! Y aún sabe mejor.

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Lado bueno

La noticia de la muerte de su abuela le pilló por sorpresa; parecía tan sana.

"Bueno, mejor, con lo del entierro no tengo que ir al instituto" —pensó él

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

Soluciones vitales

En “El País Digital” leyó el artículo que recogía el accidente que acababa de sufrir en una carretera comarcal. De inmediato, llamó a su representante y se quedó mudo con su contestación: «Es cierto, las deudas te mataron. A partir de ahora respondes al nombre de Lorenzo Vega».

 

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Abonar el terreno

Aquel terreno antes baldío se convirtió en una vega fértil desde que el tirano canalizó, a través de acequias, la sangre que brotaba del cuello de los decapitados.

Zizyphus jujuba

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Desempleado

Después de mil y una noches esperando pacientemente con su hacha decapitar a Sherezade, el verdugo es despedido.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Último día

Metió en la caja todas sus pertenencias: un viejo bolígrafo, la foto de sus hijos, su calculadora, la dignidad que perdió años atrás, sus sueños dormidos y dos hobbies olvidados. Dejó fuera el estrés y el insomnio. Se despidió de su jefe con la mejor de las sonrisas.

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Felicidad innata

En algunos orfanatos los bebés no lloran. Los niños descubren rápido que sus lágrimas no serán atendidas, y un silencio estremecedor inunda la sala de cunas. Lo sorprendente es que cuando alguien acude a buscarlos, el rostro se les ilumina. Nadie sabe cómo aprendieron a sonreír. 

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Revolucionarios

La sonrisa fue declarada en extinción. Ya no se les enseñaba a los bebés a sonreír. Por las calles deambulaban lánguidos seres oscuros. Llovía continuamente. Las sonrisas fueron consideradas señales de rebeldía y por tanto, combatidas. Esa fue su salvación.      

Letripedia

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

De cero

- ¿De verdad que no vas a salvarlos?

- ¿Para qué? - Dios cogió otro puñado de barro y comenzó a amasar. 

Breve. Intenso. 

 OcioZero · Condiciones de uso