Offtopic: Bajo el influjo de la luna llena

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Invierno dijo:

Para gustos, los colores. Y del #FFFFFF en adelante hay unos cuantos.

Jajajaja, añádele el alfa: de #00000000 a #FFFFFFFF

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Pues yo estoy desbordado. Me temo que no voy a poder entrar a valorar los relatos, y ya lo siento. Pero no tengo ni tiempo para leerlos (Solo me he leído tres), como para hacerlo con la atención que se merecen.heart

Eso si, me gustaría leerlos todos, si puedo.

Ruego me disculpeis.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

RSMCoca dijo:

Pues yo estoy desbordado. Me temo que no voy a poder entrar a valorar los relatos, y ya lo siento. Pero no tengo ni tiempo para leerlos (Solo me he leído tres), como para hacerlo con la atención que se merecen.heart

Eso si, me gustaría leerlos todos, si puedo.

Ruego me disculpeis.


Ramón, ni me dejes con la duda, ¿qué tres?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

RSMCoca dijo:

Pues yo estoy desbordado. Me temo que no voy a poder entrar a valorar los relatos, y ya lo siento. Pero no tengo ni tiempo para leerlos (Solo me he leído tres), como para hacerlo con la atención que se merecen.heart

Eso si, me gustaría leerlos todos, si puedo.

Ruego me disculpeis.

A veces las circunstancias no acompañan, me temo. No te preocupes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Bio Jesus dijo:
RSMCoca dijo:

Pues yo estoy desbordado. Me temo que no voy a poder entrar a valorar los relatos, y ya lo siento. Pero no tengo ni tiempo para leerlos (Solo me he leído tres), como para hacerlo con la atención que se merecen.heart

Eso si, me gustaría leerlos todos, si puedo.

Ruego me disculpeis.

Ramón, ni me dejes con la duda, ¿qué tres?

Lázaro, el condenado en la tierra

Original

Darío y el lobo.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Patapalo dijo:

RSMCoca dijo:

Pues yo estoy desbordado. Me temo que no voy a poder entrar a valorar los relatos, y ya lo siento. Pero no tengo ni tiempo para leerlos (Solo me he leído tres), como para hacerlo con la atención que se merecen.heart

Eso si, me gustaría leerlos todos, si puedo.

Ruego me disculpeis.

A veces las circunstancias no acompañan, me temo. No te preocupes.

Pues sí. Unos meses complicados de trabajo y temas familiares, y que siguen. Que se le va a hacer. Suerte que he podido mandar dos cuentos. Y he entrado en las Microjustas a última hora, que creí que no llegaba. 

Gracias, Patapalo.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

RSMCoca dijo:

Bio Jesus dijo:
RSMCoca dijo:

Pues yo estoy desbordado. Me temo que no voy a poder entrar a valorar los relatos, y ya lo siento. Pero no tengo ni tiempo para leerlos (Solo me he leído tres), como para hacerlo con la atención que se merecen.heart

Eso si, me gustaría leerlos todos, si puedo.

Ruego me disculpeis.

Ramón, ni me dejes con la duda, ¿qué tres?

Lázaro, el condenado en la tierra

Original

Darío y el lobo.


Buen trío...
Espero que el agobio pase pronto y sin huella.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

torpeyvago dijo:
PS.—No, no pude evitar pensar en el último juego al que fui capaz de «meter» mano como programador aficionado.

Espero que nos des más detalles de esto en algún lado, quizás el offtopic.

Detalles, pocos puedo aportar. Que fue el último juego con el que pude «desentrañar» algunos secretos, como los mapas directamente del juego y no de la revista «hot shareware» —quietos, malandrines malpensados, que os veo venir surprise—, que aún no tenía internet, puntuaciones, gráficos encriptados, y poca cosa más. Claro que conté con tres ayudas fundamentales:

Que todavía había quien encriptaba archivos cambiandole la extensión crying o como mucho empleando 

XOR ("A")

La existencia de la PCGPE —PC Game Programmers Encyclopaedia:

Y también el empleo de TurboPascal —aunque yo he sido más de BASIC, ahora Gambas, y ensamblador—, que estaba, er...., bastante disponible: código muy veloz una vez compilado y además permitía incrustar trozos ASM

En fin, siempre me ha gustado más meterme en los juegos que jugar con ellos —para eso ya estaba mi hermano no —, y éste fue el último, ya que a partir de entonces se empezó a programar en base a motores y con encriptamientos en condiciones. El siguiente fue uno de la serie «Alone in the dark» —¿2?— del que quise extraer la forma de programar el sonido 3D —impresionante y que básicamente es el mismo que se emplea ahora en cualquier juego— pero ya me resultó imposible.

Wolfenstein simulaba 3D en paredes, pero techo y suelo eran uniforme y enemigos y obstáculos, «sprites». Incluso PCGPE contenía un artículo sobre esta técnica.

http://qzx.com/pc-gpe/doom.txt

Es un juego de disparos en primera persona al que aún hoy se puede seguir jugando en línea en varias páginas, y fue todo un hito en la historia de los juegos.

Tras éste apareció DOOM 3D que ya incluía 3D real en todo el escenario —piso y techo, varios niveles de suelo— y texturas animadas. Y bichos mucho más bestias, claro que aún eran «sprites». «Alone in the dark» sí mostraba personajes reales 3D, aunque todavía muy, muy «poligoneros» —que gracia que tengo, de verdad cheeky—.

Y ya está. Pocos detalles, como he dicho. Ahora programo un poquito en Gambas 3 y sin demasiadas aspiraciones. Es lo que tiene perder el flequillo.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Aquí otro que ya ha comentado todos los relatos.

Hay material de sobra para una pedazo de antología. Quizá hasta para más de una. Habrá calidad, habrá variedad. Y aullidos. Sobre todo, muchos aullidos.

 

Ahora, a mordernos las uñas mientras esperamos el final. Ya va quedando poquito.

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

Qué épocas!!!

No te olvides del Duke Nukem, juegaso.

Imagen de IMayayo
IMayayo
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2016
Puntos: 59

¡Ay madre! Yo veo que no me da tiempo a valorar todos, aunque tampoco sé cuando acaba el plazo. Me queda todavía ¡un porrón! Me da rabia porque al final entre unas cosas y otras no he podido sacar el tiempo necesario.

A ver si al menos puedo leer unos cuantos más antes del final

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bueno, pues ya está hecho, tooodos los relatos valorados. Espero no haber sido demasiado tontaina y si lo he sido, lo siento, es lo que hay. Ahora voy a responder a los comentarios de mi relato y después... Después, yo qué sé, a escribir lo que sea siempre que no trate de hombres lobo, que ya está bien.

De todas formas ha sido muy divertido y un poco obsesionante, lo que no es malo, al contrario. El próximo Polidori prometo hacerlo mejor o, al menos, intentarlo.

Mírame a los ojos...

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

¡Al fin! Lo he pasado fatal. Qué complicado resulta analizar y escribir una opinión adecuada y constructiva. Pero ha servido para darme cuenta de que se me da fatal, y encima con la mayoría no he podido explayarme por falta de tiempo, pero es que no doy para más... La próxima vez, si comento los relatos, lo haré a medida que los lea en lugar de dejarlo para el final. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Germinal dijo:

¡Al fin! Lo he pasado fatal. Qué complicado resulta analizar y escribir una opinión adecuada y constructiva. Pero ha servido para darme cuenta de que se me da fatal, y encima con la mayoría no he podido explayarme por falta de tiempo, pero es que no doy para más... La próxima vez, si comento los relatos, lo haré a medida que los lea en lugar de dejarlo para el final. 

Si te sirve de consuelo, yo también creo que se me da fatal. A veces veo por ahí cada comentario que me dejan con la boca abierta y luego veo los míos y...

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:

¡Al fin! Lo he pasado fatal. Qué complicado resulta analizar y escribir una opinión adecuada y constructiva. Pero ha servido para darme cuenta de que se me da fatal, y encima con la mayoría no he podido explayarme por falta de tiempo, pero es que no doy para más... La próxima vez, si comento los relatos, lo haré a medida que los lea en lugar de dejarlo para el final. 

Si te sirve de consuelo, yo también creo que se me da fatal. A veces veo por ahí cada comentario que me dejan con la boca abierta y luego veo los míos y...


+1 a eso.
Leo los de otros y te dejan en mantillas.
Solo he aportado sinceridad. Pero oye, no es poco.
Y paciencia para leer 57 relatos de hombre s lobo, ¡qué ya está bien! :-)

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Eso es lo importante de un comentario, ¿no? Que se haga desde la sinceridad y el espíritu constructivo. Yo estoy viendo muy buenas maneras en los comentarios, que van encaminados a ayudar a los autores en lo que cada uno cree necesario. Unas cosas le resultarán al autor más útiles, o coincidirán más con su opinión, pero cada lectura es una visión extra que se recibe totalmente gratis no

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Y sí, calzarse 57 relatos de hombres-lobo tiene mérito enlightened

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo voy poco a poco, pero veo que no llego a todo ni de coña. De momento me estoy acercando al ecuador, que ya es más de lo que pensaba que me fuera a dar tiempo.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Bueno, pues al buen tran-tran y con muchas dificultades al final, he conseguido llegar a meta también este año. He sufrido mucho, pues no me resulta muy grato valorar, pero me parece que, si participas, es lo menos que puedes retribuir al Polidori en sí. Que me perdonen por ello, sin embargo, todos los autores en la medida en que, seguro, he podido ser injusto.

Por otra parte, me ha parecido una gran edición con muy buenos textos en general y extenso grupo de nivel 4. ¡Casi nada!

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

La verdad es que he aprendido un montón. Creo que estas lecturas tan detalladas te obligan a fijarte en tus propios errores y te enseñan a escribir mejor.

Por supuesto, en mi caso sólo he podido comentar desde el punto de vista más personal por mis limitaciones y que me ha dado envidia de lo más insano de algunos comentarios. Inteligentes, currados, adecuados... son la leche.

A alguno de los «comentantes» habría que darles un marcapáginas de premio. no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Angelito dijo:

Qué épocas!!!

No te olvides del Duke Nukem, juegaso.

Peazo cambio que dio de plataformas al 3D

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Yo lamento decir que no voy a poder comentar más relatos; me quedan un buen puñado pero estas próximas semanas estaré demasiado liado. devil

 

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

A mi me pasa igual que a muchos de vosotros, me ha surgido una corrección que no puedo retrasar y me va a ser imposible comentar más relatos, lo cual me jode mogollón porque mi idea era participar con todo, leyendo y comentando cada relato a nada que tuviese un poco de tiempor libre, y me jode, sobre todo, porque sé que hay auténticas joyitas en la convocatoria. Espero que no me lo tengáis en cuenta... :(

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

insomne dijo:
. Espero que no me lo tengáis en cuenta... :(

Mis sicarios van para allá...

;-D

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los que todavía no hayáis terminado de comentar y queráis seguir haciéndolo, no os agobiéis, que yo todavía no he terminado tampoco. Tenemos días por delante y ya diréis si alguno necesita tregua.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¡Comentad,comentad, malditos! no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Para compensar un poco el asunto, ahora que tengo un poco de tiempo, voy a puntuar los que han sido menos comentados.

Imagen de IMayayo
IMayayo
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2016
Puntos: 59

Yo no he dado "pa" más. Es la primera vez que participaba y he descubierto que se me da fatal valorar (pero que muy mal :p) y que los que habéis leído todo tenéis muchísimo mérito (a mí me salen licántropos por las orejas, y he podido leer pocos...)

Tengo que reconocer que con este formato se aprende mucho (tanto de un lado como de otro) y quiero agradecer, otra vez, a todos los que habéis valorado mi relato. 

Un saludo.

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

IMayayo dijo:

 a mí me salen licántropos por las orejas

En mi caso, pensé que eran pelillos de esos de la edad no . Menos mal que ésta no ha ido de no muertos: me veía dejándome una pasta en el dentista crying .

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¿Ha habido una extraña epidemia y de repente ya nadie puede comentar?

Juro por Hipócrates que si es así, yo nunca había oído hablar de ella.

Rezo por una pronta curación.

 OcioZero · Condiciones de uso