Offtopic: Bajo el influjo de la luna llena

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Venga, yo apuesto a que al final son cincuenta relatos. Que no estaría nada mal.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Invierno dijo:

Venga, yo apuesto a que al final son cincuenta relatos. Que no estaría nada mal.

Venga, concreto: 57

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:

Me recuerda a uno de los clásicos giros de la ciencia ficción: el protagonista que descubre estupefacto que no es un humano, sino un robot. no

Gran clásico donde los haya no Recuerdo cierta presentación donde un autor (un gran autor) confesaba haberlo usado aun sabiendo que era el tópico porque es demasiado tentador. Hay que reconocer que a veces mola usar un golpe de efecto bien asentado, por puro vicio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Patapalooooo, avisan por fb que hay cuentas sin validar esperando en el correo

Listo. Gracias por el aviso, compañera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Algo aturdido y cansado, he terminado de recopilar votos, leer comentarios y demás. Lo primero, enhorabuena a todos: mola ver que hay tanto movimiento y tanto interés, e incluso algún desafío en toda regla. Y encima fosco, y con cosacos. Porque me pilláis viejo y huesudo, que si no...

Me permito también una reflexión personal a la que, como reseñador y escritor, doble maldición, recurro de vez en cuando: cuando se valora un texto literario, hay que tomárselo como si el autor fuera anglosajón y llevara muerto al menos 50 años. Desde las dos pieles: la del reseñador (o comentarista) y la del propio autor (cuando hablan de nuestra obra).

Ya lo sé, es difícil. Pero no perdamos de vista que, a veces, como lectores no entendemos algo, o no nos gusta, o no nos convence, o nos suscita sensaciones que igual no son las que deberían ser. Es parte del juego y se debe aceptar desde los dos lados porque, si no, se pierde la oportunidad de intercambiar puntos de vista, que es lo más importante en un sitio como este. Conozco a un autor, gran lector también, que no le gusta El retrato de Dorian Gray. Demonios: EL RETRATO DE DORIAN GRAY. Vamos, peor que lo de Morgan con Drácula no

A veces no sienta bien, claro, o no llega del modo adecuado o en el buen momento (cuando iba a presentar La casa de las sombras, un minuto antes de entrar en la sala, mi madre me dijo que era lo peor que había escrito con diferencia enlightened), pero va en el pack de ser escritor, me temo. Y no es necesariamente malo siquiera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 

 

Patapalo dijo:

 cuando se valora un texto literario, hay que tomárselo como si el autor fuera anglosajón y llevara muerto al menos 50 años

 

Allanando el camino para tus valoraciones, ¿eh, pillín? no

 

Siempre es necesaria este tipo de reflexión en este certamen. 

 

PS: Tengo la sensación de que nuestras madres congeniarían. angel

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Hedrigall dijo:

Allanando el camino para tus valoraciones, ¿eh, pillín? no

no

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

Patapalooooo, avisan por fb que hay cuentas sin validar esperando en el correo

Listo. Gracias por el aviso, compañera.

Si es que no sé si soy tu mediosecretaria, la segurata del foro o simplemente Jane la categórica jajajaajaj angry

 

 

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Patapalo dijo:

Me permito también una reflexión personal a la que, como reseñador y escritor, doble maldición, recurro de vez en cuando: cuando se valora un texto literario, hay que tomárselo como si el autor fuera anglosajón y llevara muerto al menos 50 años. Desde las dos pieles: la del reseñador (o comentarista) y la del propio autor (cuando hablan de nuestra obra).

Ya lo sé, es difícil. Pero no perdamos de vista que, a veces, como lectores no entendemos algo, o no nos gusta, o no nos convence, o nos suscita sensaciones que igual no son las que deberían ser. Es parte del juego y se debe aceptar desde los dos lados porque, si no, se pierde la oportunidad de intercambiar puntos de vista, que es lo más importante en un sitio como este. Conozco a un autor, gran lector también, que no le gusta El retrato de Dorian Gray. Demonios: EL RETRATO DE DORIAN GRAY. Vamos, peor que lo de Morgan con Drácula no

A veces no sienta bien, claro, o no llega del modo adecuado o en el buen momento (cuando iba a presentar La casa de las sombras, un minuto antes de entrar en la sala, mi madre me dijo que era lo peor que había escrito con diferencia enlightened), pero va en el pack de ser escritor, me temo. Y no es necesariamente malo siquiera.

Me siento identificado con lo que dices. Espero al menos haber conseguido solucionarlo con el afectado.

También coincido en el tema "madre". La mía me dijo el fin de semana pasado que podría escribir algo bonito para variar XD

Por último, yo ya di mi opinión sobre Drácula, y me alegra ver que no soy el único, aunque entiendo que haya a quien le fascine la obra de Bram Stoker. Eso sí, no entiendo que a alguien no le pueda gustar El retrato de Dorian Gray. Lo siento, pero ahí sí que no soy tolerante. ¡Que ardan los herejes!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:

Patapalo dijo:

 cuando se valora un texto literario, hay que tomárselo como si el autor fuera anglosajón y llevara muerto al menos 50 años

Allanando el camino para tus valoraciones, ¿eh, pillín? no

Qué bien me conocéis, malandrines no

Por muchas convocatorias en las que haya sido jurado y muchos años que lleve de editor siempre me pregunto quién demonios soy yo para ir valorando nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

Patapalooooo, avisan por fb que hay cuentas sin validar esperando en el correo

Listo. Gracias por el aviso, compañera.

Si es que no sé si soy tu mediosecretaria, la segurata del foro o simplemente Jane la categórica jajajaajaj angry

Tú eres la sal de los foros y la luna de nuestras licantropías surprise

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

kekanaya dijo:
También coincido en el tema "madre". La mía me dijo el fin de semana pasado que podría escribir algo bonito para variar XD

no Mi madre es de la misma opinión. Supongo que le resulta complicado porque a ella la narrativa de terror no le gusta. A mi mujer tampoco. Menos mal que los críos los tengo a fondo con La furia de Drácula...

 

kekanaya dijo:
Por último, yo ya di mi opinión sobre Drácula, y me alegra ver que no soy el único, aunque entiendo que haya a quien le fascine la obra de Bram Stoker. Eso sí, no entiendo que a alguien no le pueda gustar El retrato de Dorian Gray. Lo siento, pero ahí sí que no soy tolerante. ¡Que ardan los herejes!

no

ps.- Yo soy de los que está fascinado con Stoker en general y con Drácula en particular, aunque tiene cosas muy sonrojantes. Supongo que pasa un poco como Lovecraft, que tiene elementos indefendibles pero, al mismo tiempo, dejó una huella incuestionable. También es parte de la magia de la literatura: que no todo se puede racionalizar. Por suerte, siempre nos quedará Stevenson. Porque Stevenson mola a todo el mundo, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pequeña recapitulación:

A cinco días para el cierre llevamos 40 relatos en liza, de los cuales hay 4 que todavía no han sido valorados por nadie. De los otros 36 hay DOCE que superan una media de 4, por lo que la línea de corte, de momento, está en 3,98.

De todas formas, las fluctuaciones y el escaso margen entre unos y otros hace que no solo haya un nivel sorprendentemente alto, sino que tampoco hay nada decidido. Lo estáis poniendo muy emocionante y el listón muy alto. Bravo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Pequeña recapitulación:

A cinco días para el cierre llevamos 40 relatos en liza, de los cuales hay 4 que todavía no han sido valorados por nadie. De los otros 36 hay DOCE que superan una media de 4, por lo que la línea de corte, de momento, está en 3,98.

De todas formas, las fluctuaciones y el escaso margen entre unos y otros hace que no solo haya un nivel sorprendentemente alto, sino que tampoco hay nada decidido. Lo estáis poniendo muy emocionante y el listón muy alto. Bravo.

Es lo que se ha comentado con anterioridad, el nivel está bastante alto, con lo cual se hace más complicado meterse entre los seleccionados.

Respecto al tema de Drácula que comentáis, yo creo que pasa un poco como con los Beatles, y me explico. Creo que ambos aparecieron en el momento justo y que si hubieran aparecido años más tarde de lo que lo hicieron, no tendrían la repercusión que tienen ahora. No quiero decir que no tengan calidad, pero la clave fue el momento.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Coincido en el nivel sorprendentemente alto del certamen. Y digo sorprendente porque, como manifesté en algún post anterior, creía que el tema de los hombres lobo no podía dar para mucho.Estaba equivocado, como nuestro anterior monarca y, al contrario que él,  no puedo prometer que no vuelva a ocurrir de nuevo. Es asombrosa la variedad y calidad que  ha dado al tema. Aquí hay gente con talento, ya lo creo que sí. Como diría Stan Lee, excelsior.

Y también destacaría el buen rollo que hay. Los comentarios suelen ser muy moderados y ecuánimes, sin intentar hacer sangre ni criticar por criticar. O esa es mi impresión. Y por otro lado, es de aplaudir que los autores los encajen con una deportividad exquisita. Como debe ser.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Albion dijo:
Estaba equivocado, como nuestro anterior monarca y, al contrario que él,  no puedo prometer que no vuelva a ocurrir de nuevo.

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

Patapalooooo, avisan por fb que hay cuentas sin validar esperando en el correo

Listo. Gracias por el aviso, compañera.

Si es que no sé si soy tu mediosecretaria, la segurata del foro o simplemente Jane la categórica jajajaajaj angry

Tú eres la sal de los foros y la luna de nuestras licantropías surprise

 cool 

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Dr. Ziyo dijo:

Respecto al tema de Drácula que comentáis, yo creo que pasa un poco como con los Beatles, y me explico. Creo que ambos aparecieron en el momento justo y que si hubieran aparecido años más tarde de lo que lo hicieron, no tendrían la repercusión que tienen ahora. No quiero decir que no tengan calidad, pero la clave fue el momento.

Drácula es más o menos como las hombreras, solo podían parecer estéticas en los 80 (de esta sí que el pirata acaba conmigo no).

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Patapalo dijo:

no Mi madre es de la misma opinión. Supongo que le resulta complicado porque a ella la narrativa de terror no le gusta. A mi mujer tampoco. Menos mal que los críos los tengo a fondo con La furia de Drácula...

Yo por ahora no tengo hijos, pero a mis primos pequeños y sobrinos los tengo bien aleccionados de momento no

Patapalo dijo:

ps.- Yo soy de los que está fascinado con Stoker en general y con Drácula en particular, aunque tiene cosas muy sonrojantes. Supongo que pasa un poco como Lovecraft, que tiene elementos indefendibles pero, al mismo tiempo, dejó una huella incuestionable. También es parte de la magia de la literatura: que no todo se puede racionalizar. Por suerte, siempre nos quedará Stevenson. Porque Stevenson mola a todo el mundo, ¿no?

Aún conservo mi primer libro de Stevenson, una edición francesa bastante cutre de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Recuerdo que la compré en la Fnac cuando tenía unos 12 o 13 años, y me costó sólo 10 francos (1,5€ aprox.). Una inversión estupenda teniendo en cuenta la de veces que he leído y releído el libro desde entonces. Así que, por lo menos por mi parte: SÍ, STEVENSON MOLA. Y tiene parte de culpa del mal vicio de escribir que tengo.

Dr. Ziyo dijo:

Respecto al tema de Drácula que comentáis, yo creo que pasa un poco como con los Beatles, y me explico. Creo que ambos aparecieron en el momento justo y que si hubieran aparecido años más tarde de lo que lo hicieron, no tendrían la repercusión que tienen ahora. No quiero decir que no tengan calidad, pero la clave fue el momento.

A mí los Beatles me gustan bastante. No soy un fan radical pero creo que son muy buenos, además de que fueron fuente de inspiración para muchos otros artistas destacados. Y hasta aquí puedo leer, que no estoy dispuesto a perder la dignidad hablando de mis gustos musicales XDDD

L. G. Morgan dijo:

Drácula es más o menos como las hombreras, solo podían parecer estéticas en los 80 (de esta sí que el pirata acaba conmigo no).

Esa frase merece ser editada como microrrelato y ganar muchos concursos. Put* Obra Maestra. Aunque yo creo que las hombreras aún tienen su no sé qué.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

L. G. Morgan dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Respecto al tema de Drácula que comentáis, yo creo que pasa un poco como con los Beatles, y me explico. Creo que ambos aparecieron en el momento justo y que si hubieran aparecido años más tarde de lo que lo hicieron, no tendrían la repercusión que tienen ahora. No quiero decir que no tengan calidad, pero la clave fue el momento.

Drácula es más o menos como las hombreras, solo podían parecer estéticas en los 80 (de esta sí que el pirata acaba conmigo no).

XDD Cuando me releí Drácula estas navidades no dejaba de pensar en ti cada vez que había una escena de emoción emotiva a lo Stoker. Te molará saber que algunas de las lecturas de la novela son feministas surprise

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

kekanaya dijo:

Por último, yo ya di mi opinión sobre Drácula, y me alegra ver que no soy el único, aunque entiendo que haya a quien le fascine la obra de Bram Stoker. Eso sí, no entiendo que a alguien no le pueda gustar El retrato de Dorian Gray. Lo siento, pero ahí sí que no soy tolerante. ¡Que ardan los herejes!

Hay que asumirlo, no todos pueden tener nuestro criterio excelso indecision

Respecto a Dorian: si no gusta es que se le ha mirado poco.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Habláis de unas cosas tan raras... ¿Quién es ese tal Dorian Grey y qué pasa con su retrato? ¿Salía siempre movido en las fotos? 

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Patapalo dijo:

Pequeña recapitulación:

A cinco días para el cierre llevamos 40 relatos en liza, de los cuales hay 4 que todavía no han sido valorados por nadie. De los otros 36 hay DOCE que superan una media de 4, por lo que la línea de corte, de momento, está en 3,98.

De todas formas, las fluctuaciones y el escaso margen entre unos y otros hace que no solo haya un nivel sorprendentemente alto, sino que tampoco hay nada decidido. Lo estáis poniendo muy emocionante y el listón muy alto. Bravo.

Llevo desde el 13 de Mayo de 2016 sin morderme las uñas. Te odio un poco. Pero con cariño, ojo. Recuerda los jamones no

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Patapalo dijo:

XDD Cuando me releí Drácula estas navidades no dejaba de pensar en ti cada vez que había una escena de emoción emotiva a lo Stoker. Te molará saber que algunas de las lecturas de la novela son feministas surprise

No me hagas esto, que ya no le voy a poder tener tirria a gusto enlightened

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Si solo es un poco vamos bien :-)

L. G. Morgan dijo:

Patapalo dijo:

XDD Cuando me releí Drácula estas navidades no dejaba de pensar en ti cada vez que había una escena de emoción emotiva a lo Stoker. Te molará saber que algunas de las lecturas de la novela son feministas surprise

No me hagas esto, que ya no le voy a poder tener tirria a gusto enlightened

Me quedé muy a bolos, pero sí. Hay una lectura de Drácula que dice que es Mina, el personaje que encarna a la mujer moderna y trabajadora (para la época) que saca las castañas del fuego a los cinco varones que no consiguen dar una a derechas. Lucy representaría la mujer del Antiguo Régimen, que se deja querer y, por lo tanto, termina mal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

L. G. Morgan dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Respecto al tema de Drácula que comentáis, yo creo que pasa un poco como con los Beatles, y me explico. Creo que ambos aparecieron en el momento justo y que si hubieran aparecido años más tarde de lo que lo hicieron, no tendrían la repercusión que tienen ahora. No quiero decir que no tengan calidad, pero la clave fue el momento.

Drácula es más o menos como las hombreras, solo podían parecer estéticas en los 80 (de esta sí que el pirata acaba conmigo no).

Jajaaaa... brutal.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

L. G. Morgan dijo:

kekanaya dijo:

Por último, yo ya di mi opinión sobre Drácula, y me alegra ver que no soy el único, aunque entiendo que haya a quien le fascine la obra de Bram Stoker. Eso sí, no entiendo que a alguien no le pueda gustar El retrato de Dorian Gray. Lo siento, pero ahí sí que no soy tolerante. ¡Que ardan los herejes!

Hay que asumirlo, no todos pueden tener nuestro criterio excelso indecision

Respecto a Dorian: si no gusta es que se le ha mirado poco.

Pues fíjate que el actor no me gusta nada, pero da bastante el pego. Desde luego mucho mejor que Stuart Townsend.

Hedrigall dijo:

Habláis de unas cosas tan raras... ¿Quién es ese tal Dorian Grey y qué pasa con su retrato? ¿Salía siempre movido en las fotos? 

No, ése es Wally, mi gato. Te equivocas de personaje.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

No me había dado cuenta, pero ya sólo quedan cuatro días de plazo para que lleguen más relatos. A todo esto, no me quedan más que dos para leer y comentar, si es que no aparece ninguno más, cosa que no me gustaría. Yo siempre quiero más, aunque sean competencia. yes

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Dr. Ziyo dijo:

No me había dado cuenta, pero ya sólo quedan cuatro días de plazo para que lleguen más relatos. A todo esto, no me quedan más que dos para leer y comentar, si es que no aparece ninguno más, cosa que no me gustaría. Yo siempre quiero más, aunque sean competencia. yes


Yo aún tengo una docena por leer, incluido tu intento de sabotaje (¡Maldito Dr. Ziyo!). A ver si antes de que termine la semana me da tiempo y me lo quito ya de encima. Cómo se reproducen, los joíos...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

 

kekanaya dijo:
Dr. Ziyo dijo:

No me había dado cuenta, pero ya sólo quedan cuatro días de plazo para que lleguen más relatos. A todo esto, no me quedan más que dos para leer y comentar, si es que no aparece ninguno más, cosa que no me gustaría. Yo siempre quiero más, aunque sean competencia. yes

Yo aún tengo una docena por leer, incluido tu intento de sabotaje (¡Maldito Dr. Ziyo!). A ver si antes de que termine la semana me da tiempo y me lo quito ya de encima. Cómo se reproducen, los joíos...

La docena o así me faltan a mñi también.

Yo echaba cuentas que esta semana caerían dos por día hasta llegar a esos 54 - 60 que yo pensaba, pero no. A ver en cuántos se animan de aquí al 13.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso