Offtopic: Bajo el influjo de la luna llena

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Hoy me he levantado muy en forma y hasta brilla el sol. Preparaos, lobeznos, que el pirata está en el bosque. yes

no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bueno, he terminado. La verdad es que aunque haya estado acuciado por decenas, miles, incluso cienes y cienes de garras, reconozco que me lo he pasado fenomenal. Tanto lobo suelto y yo haciendo de caperucita barbuda ha sido una experiencia memorable. Me he sentido, eso sí, un tanto agobiado por las miles de obligaciones que si no tengo me impongo, pero en cualquier caso, enriquecedor. En el curro alucinaban por la manera de «tomar café» —¡que no me gusta el café, releñes!— o de «echarme un piti» —¡que no fumo, recontras!—.

En fin, me permito hacer unas estadísitcas, si soy capaz. En cuanto a mis propios votos, la nota media es de 4,06 y me temo que padece el «efecto techo», pero es que todos en general me han parecido buenísimos.

—¡Mierda! No soy capaz de pegar una imagen. ¿Alguien me puede ayudar?—

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Bueno, he terminado. La verdad es que aunque haya estado acuciado por decenas, miles, incluso cienes y cienes de garras, reconozco que me lo he pasado fenomenal. Tanto lobo suelto y yo haciendo de caperucita barbuda ha sido una experiencia memorable. Me he sentido, eso sí, un tanto agobiado por las miles de obligaciones que si no tengo me impongo, pero en cualquier caso, enriquecedor. En el curro alucinaban por la manera de «tomar café» —¡que no me gusta el café, releñes!— o de «echarme un piti» —¡que no fumo, recontras!—.

En fin, me permito hacer unas estadísitcas, si soy capaz. En cuanto a mis propios votos, la nota media es de 4,06 y me temo que padece el «efecto techo», pero es que todos en general me han parecido buenísimos.

—¡Mierda! No soy capaz de pegar una imagen. ¿Alguien me puede ayudar?—

Pues yo no, porque mi torpeza en estos asuntos es mayúscula. A todo esto, al final sí que acertó usted la porra, don torpeyvago ¿no?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

Pues yo no, porque mi torpeza en estos asuntos es mayúscula. A todo esto, al final sí que acertó usted la porra, don torpeyvago ¿no?

57, sí, no, el premio del marcapáginas —premio que me acabo de inventarangry—, para mí.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Pues yo no, porque mi torpeza en estos asuntos es mayúscula. A todo esto, al final sí que acertó usted la porra, don torpeyvago ¿no?

57, sí, no, el premio del marcapáginas —premio que me acabo de inventarangry—, para mí.

¿Tendrá forma de garra? ¿De colmillo tal vez? no

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Pues yo no, porque mi torpeza en estos asuntos es mayúscula. A todo esto, al final sí que acertó usted la porra, don torpeyvago ¿no?

57, sí, no, el premio del marcapáginas —premio que me acabo de inventarangry—, para mí.

¿Tendrá forma de garra? ¿De colmillo tal vez? no

 

Justo hace poco vi este:

 

Y no me faltan ganas de intentar fabricar uno parecido. Aunque a mí probablemente me saliese más bien un chihuahua bizco.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Ojo a los torpes:

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jajajajaja como mola

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

torpeyvago dijo:

Ojo a los torpes:

Pobre. Ahora, durante las noches de luna llena, se transformará en marcapáginas.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

yes

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Me permito hacer unas estadísitcas, si soy capaz. En cuanto a mis propios votos, la nota media es de 4,06 y me temo que padece el «efecto techo», pero es que todos en general me han parecido buenísimos.

Hay cinco de ellos con cinco puntos y la nota de corte para publicación es 4,75, es decir, hay 13 relatos con 4,75 y cinco puntos —mi porra, claro—.

En cuanto a los relatos presentados, por fechas son:

Y la línea —¡ahí está el repunte final!—

57 relatos, ni más ni menos.

 

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Impresionado me hallo, don torpeyvago. crying

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Joder con torpeyvago, a partir de ahora agilyaplicadoyes

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Si en lugar de hacer estas cosas me dedicase a escribir en condiciones... 

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, ya sólo me quedan siete. Creo que ya me empiezan a crecer las uñas y los colmillos. El pelo de momento se queda como está. Maldito cobarde.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Curro dijo:

Bio Jesus dijo:
Creo que me quedan cinco Por favor, evitar la rima. 8-)
¿Te critico con ahínco?

Esa, esa no

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

C'est fini. Terminado. A esperar.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Ligeia dijo:
C'est fini. Terminado. A esperar.

¿Qué tal tus notas? ¿Altas, bajas...?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Bueno, no sé poner notas y gráficos cuquis jeje pero en general, me reafirmo que me he encontrado con un evidente aumento general de la calidad de los relatos presentados, siempre desde mi humilde perspectiva personal, claro, y que de bueno, o sea, en mi escala, un 3, no ha bajado ninguno (excepto dos, a los que me vi obligado a bajar un poco nota por ideales míos en ciertos puntos XD), lo cual no me había pasado en los anteriores certamenes, en que sí que me encontré varios reguleros e incluso alguno malillo. Diría que la media general estaría para mí un poco por encima de 3'5, e incluso tres alcanzaron un 4'5 y uno, por el plus de lo descacharrante siendo cómico, le subí al mismísimo 5, nota que puntuo por primera vez en este mi cuarto polidori. 

Vamos, genial. Esta vez lo veo reñidísimo. Mis felicitaciones a todos los participantes por el nivel mostrado.no

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Pues, salvo error u omisión, ya he puesto nota a todos los relatos presentados. 

Creo que he sido un juez blandito, inclinado a ver lo bueno de cada uno de ellos. Era fácil, la mayoría tenía buenas maneras. Ya solo queda esperar y, cuando cierre el Polidori, hacer balance.

Y ahora me voy de justas. cheeky

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Cuando cuento por ahí que estoy leyendo y comentando 57 relatos sobre hombres-lobo, la gente me mira raro. Y lo peor es que me vienen ganas de ponerme delante del espejo para mirarme raro también yo mismo. ¿No os pasa?

Me quedan un huevo... Creo que a los que tenéis dos o más relatos sólo os voy a comentar uno, porque no doy abasto... Y empiezo a necesitar leer otra cosa.

Una vez más, compadezco a los jueces de certámenes que tienen que leer cien relatos sobre determinada temática...

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Curro dijo:

Cuando cuento por ahí que estoy leyendo y comentando 57 relatos sobre hombres-lobo, la gente me mira raro. Y lo peor es que me vienen ganas de ponerme delante del espejo para mirarme raro también yo mismo. ¿No os pasa?

Me quedan un huevo... Creo que a los que tenéis dos o más relatos sólo os voy a comentar uno, porque no doy abasto... Y empiezo a necesitar leer otra cosa.

Una vez más, compadezco a los jueces de certámenes que tienen que leer cien relatos sobre determinada temática...

 

Es normal el empacho. Aunque apuesto a que entre esos relatos que te quedan por leer hay más de una sorpresa.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Si no me equivoco, ya voy por la mitad. A paso de caracol, pero seguro. Espero poder mantener el ritmo la próxima semana.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Esto debería habrlo puesto antes para que sirviera de inspiración —de hecho ya planteé en su día uno sobre críptidos en la Motilla del Azuer para el Calabazas (como siempre, quedo en cabello de ángel smiley)—. Las motillas son poblados fortaleza de la Edad de Bronce:

Resultado de imagen de luna sobre las motillas

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Comentado y valorado por fin el último relato, ya casi soy más lobo que persona.

Quiero comentar una cosa que me llama mucho la atención y es lo diferentes que somos todos a la hora de leer y valorar una historia. Un mismo relato puede estar valorado con una puntuación de 2 y de 5 a la vez. ¿No es curioso y raro? Es decir, para alguien, dicho relato no merece un aprobado, y para otro esa historia es sobresaliente. Está claro que influyen muchas cosas: la época en la cual esté ambientado, el uso de la persona (1ª,2ª,3ª), el lenguaje, el tema (aunque en este caso el tema sea para todos el mismo) y muchas cosas más, casi todas gustos personales, pero a mí me sigue pareciendo un detalle muy curioso.

Comentar también que he leído relatos magníficos y que, como ya se ha dicho aquí, el nivel este año ha sido superior, lo cual hace (o debe hacer) que los jueces lo tengan más crudo a la hora de decidir los relatos seleccionados.

Pues eso, ahora a descansar y a esperar. Bueno, lo de descansar es un decir, porque estoy liado con el Calabazas y los libros malditos. no

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Dr. Ziyo dijo:

 

Quiero comentar una cosa que me llama mucho la atención y es lo diferentes que somos todos a la hora de leer y valorar una historia. Un mismo relato puede estar valorado con una puntuación de 2 y de 5 a la vez. ¿No es curioso y raro? Es decir, para alguien, dicho relato no merece un aprobado, y para otro esa historia es sobresaliente. 

 

Sí que lo es. No recuerdo tanta disparidad en otras ediciones. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí que suele darse esa disparidad cuando se valora si un texto se amolda o no a los contenidos del certamen. Luego, por gustos personales, tanta diferencia suele responder a que el autor a recurrido a un estilo o enfoque muy propio.

No es tan raro, al menos en mi experiencia.

Por lo que llevo leído, concuerdo en que hay un nivel de calidad superior medio a otras convocatorias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Sip. Quizá esta sea más extrema. Aunque es habitual el sesgo subjetivo: incluso con jurados muy expertos, pasados unos mínimos de calidad objetiva (corrección ortotipográfica, gramática, prosa más o menos elegante, soltura, ritmo...) todo es lo que pone cada cuál. Incluso cosas como la originalidad, ¡dependen tanto de quién sea el lector! Si por pura casualidad tú has leído u oído algo parecido, ese relato ni de coña te va a resultar novedoso. Y a otros les parecerá lo nunca visto. Con los temas, o cómo se abordan, lo mismo. Unas cosas nos llegan más que otras. O nos parecen creíbles o increíbles, o ponemos más acento en unos aspectos o en otros... Y así con todo.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Uy, nos hemos cruzado yes

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Para gustos, los colores. Y del #FFFFFF en adelante hay unos cuantos.

 OcioZero · Condiciones de uso