Offtopic: Bajo el influjo de la luna llena

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

En cuanto a los adverbios -mente, yo haría una ligera distinción entre un uso en textos escritos en 3ª persona, o sea, mediante un narrador, y 1º persona, siendo en este último caso, a mi entender, más justificado, coloquial. Se abusa de ello, cierto. Pero en la realidad nadie se expresa con intención de evitarlos, y en un texto en 1ª persona sonaría raro no hallar ninguno. Incluso pudiera dar la sensación de utilizar un lenguaje forzado.

Por cierto, hace poquito he vuelto a ver la película «WER». Para quien no la conozca, se trata de un mockumentary bastante interesante y con apuntes brillantes en cuanto a la naturaleza del hombre lobo (pese a lo que diga Filmaffinity, la misma que aprueba con bastante nota Transformers). No es facil de encontrar, pero casi que con ver el trailer basta, pues para no perder la costumbre te la cuenta casi entera. 

https://youtu.be/RXxYZ4VsOV0

Y por último, hacer una breve mención a una película ochentera caída en el completo olvido pero a mi modo de ver, también interesante y la mar de entretenida. «Eclipse» total, con Mario Van Peebles como rostro más conocido.

https://youtu.be/AcYbZfc8ULc

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Todos sabemos que el hombre lobo que molaba en los ochenta era este no

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aterrador, Jane no

JFB dijo:

En cuanto a los adverbios -mente, yo haría una ligera distinción entre un uso en textos escritos en 3ª persona, o sea, mediante un narrador, y 1º persona, siendo en este último caso, a mi entender, más justificado, coloquial. Se abusa de ello, cierto. Pero en la realidad nadie se expresa con intención de evitarlos, y en un texto en 1ª persona sonaría raro no hallar ninguno. Incluso pudiera dar la sensación de utilizar un lenguaje forzado.

Tienes razón. Al mismo tiempo, creo que el escritor tiene que ser lo suficientemente hábil para mantener la verosimiltud de un tono realista evitando lo más pesado del habla coloquial. Es un equilibrio complejo, pero ahí está la gracia.

Sé que no hay consenso en esto, pero para mí, escrito, queda tan artificioso ceñirse al habla coloquial como optar por una escritura demasiado cuidada. En el XIX había autores muy aficionados a esto (hace poco leí al respecto por Drácula, precisamente; a Stoker le iba mucho el asunto) y se convierte en un auténtico lastre en algunas ocasiones. Cuando me leí Rob Roy de Walter Scott pensaba que me iba a estallar el cerebro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Relato lanzado. A ver si la luna llena me da suerte...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bien. Y ya llevamos 14, así que el honor está a salvo. Mucha suerte a todos y a ver si sigue llegando material.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Mi hombre lobo sigue en la adolescencia. De momento le han salido sólo unos cuantos pelillos en la barbilla, está muy orgulloso de ellos. A ver si termina de madurar y os lo presento.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Llevo varios días tarareando la canción Hijo de la luna con mucha frecuencia, y ni me gusta. Efectos secundarios de la temática, supongo.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

no

Espero que lo hagas bajito XD

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Yo no me quito de la cabeza esta antigualla de los ochenta, además pegadiza:

https://www.youtube.com/watch?v=N1PFz56XWQI

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

angry

Por suerte para todos, sí. 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Un saludo a todos,

Hasta ahora únicamente había participado en las microjustas, pero creo que le voy a coger el gustillo a este certamen, sobre todo viendo las valoraciones tan completas que se hacen de los relatos. Creo que es un ejercicio muy interesante para mejorar la escritura, así que me apunto al Polidori.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Bienvenido :)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Aunque apenas comente, sí que estoy leyendo vuestros relatos. También tengo terminado el primer borrador del mismo, pero necesito depurarlo. Solo es cuestión de un poco tiempo y lo cuelgo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hoy ya es día trece, lo que significa que queda un mes de plazo para publicar nuestros relatos. A día de hoy se han publicado diecisiete, a ver si la cifra aumenta y se puede doblar, como mínimo, de aquí al final, ¿no? yes

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Sería de esperar que en la recta final nos volvamos locos y petemos el foro con relatos de última hora enlightened

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Soy así de optimista cool

(Y también acostumbro a ir con la hora pegada y a llegar por los pelos no Y digo yo que habrá más gente con estilo, ¿no? XDD)

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Nada, acabo de dar por imposible mi segundo proyecto, también ha resultado ser demasiado ambicioso para tan solo 3000 palabras y me gusta demasiado para andar con recortes.

Paso al plan C...

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

L. G. Morgan dijo:

Soy así de optimista cool

(Y también acostumbro a ir con la hora pegada y a llegar por los pelos no Y digo yo que habrá más gente con estilo, ¿no? XDD)

 

Claro que soy de los que la gran idea se les ocurre el día anterior a terminar el plazo XDXD Y sí, creo que va a haber un aluvión final de aupa jojojo

Imagen de Juanmi
Juanmi
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2016
Puntos: 23

Ligeia dijo:

L. G. Morgan dijo:

Soy así de optimista cool

(Y también acostumbro a ir con la hora pegada y a llegar por los pelos no Y digo yo que habrá más gente con estilo, ¿no? XDD)

 

Claro que soy de los que la gran idea se les ocurre el día anterior a terminar el plazo XDXD Y sí, creo que va a haber un aluvión final de aupa jojojo

En los certámenes literarios suele ocurrir eso. Es mejor no dejarse dominar por la impaciencia y retener y repasar el relato todo lo posible antes de presentarlo, justo lo que no he hecho.

Esta maldita impaciencia...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Buenas a todos.

Yo presenté el mío el mismo día de la luna llena. Y no es coincidencia: todavía estoy dale que te pego a la «yilet» para quitarme los pelos —es que la transformación en un sentido va bien, pero en el otro... smiley—.  

La verdad es que, por lo que llevo leído hasta ahora, me parece que hay un más que buen nivel y me lo estoy pasando pipa disfrutando de las aventuras de tanto cánido suelto. Aunque reconozco, eso sí, que con esto de haber llegado un pelín tarde me estoy saturando del tema. ¡Pobres jueces!, me tengo que solidarizar con ellos. Imaginaos leeros ciento y pico relatos sobre la misma temática en unas pocas semanas. Y además leerlos con la suficiente concentración como para poder juzgarlos. Vamos, que estoy seguro que en este caso, aunque estemos sólo en la veintena, ya habrá alguno que mira con malos ojos al perrito de la vecina.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vuelvo del finde y me encuentro un buen panorama: nuevos relatos, nuevos concursantes y nuevos jurados populares. Muy bien, francamente. Y por lo que estoy viendo en las votaciones, el nivel medio está muy bien y yo diría que por encima de convocatorias precedentes.

Bravo a todos y a seguir así. Hoy he mandado un recordatorio por el twitter, a ver si captamos más adeptos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

Bravo a todos y a seguir así. Hoy he mandado un recordatorio por el twitter, a ver si captamos más adeptos.

Ayer se animó mi mujer a escribir un relato :D

A ver si lo cuelga esta semana...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Yo aviso, el día once de febrero de 2017 es luna llena. Justo dos días antes del fin de la convocatoria. No sé si todos habréis vuelto a la normalidad a tiempo para entregar vuestras experiencias lobunas.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, pues ya he saltado a la arena: ahí os dejo a mi criatura para que la destripéis. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, ya van veinte relatos. Esto se calienta más que la sangre de un licántropo en plena transformación.no

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jojojo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Voy recopilando votos diligentemente y además de alegrarme ver cómo aumenta la participación, me regocijo viendo las medias. Dado que me extrañaría que os hubierais vueltos todos blandos de repente, me alegra ver que solo un relato no llega a las tres estrellas (y por poco) y que tres sobrepasan la cuatro a pesar de la cantidad de votos emitidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Una vez comentastéis que en los Calabazas la calidad iba en aumento, y creo que al Polidori le está pasando lo mismo. En las anteriores convocatorias aun te encontrabas varios relatos regulares e incluso alguno malo o muy malo, pero es que en esta ocasión, al menos en mi humilde opinión, no hay uno que no baje de, como mínimo, bueno. Es genial.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ligeia dijo:

Una vez comentastéis que en los Calabazas la calidad iba en aumento, y creo que al Polidori le está pasando lo mismo. En las anteriores convocatorias aun te encontrabas varios relatos regulares e incluso alguno malo o muy malo, pero es que en esta ocasión, al menos en mi humilde opinión, no hay uno que no baje de, como mínimo, bueno. Es genial.

Yo opino igual. Me parece que la mayoría de los relatos son como mínimo, buenos.

 OcioZero · Condiciones de uso