Offtopic: Bajo el influjo de la luna llena

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Yo estoy flipando bastante. Sé que muchos escribís genial por las obras maestras que leo en los Calabazas, pero no sé por qué, pensaba que aquí el nivel andaría más bajo.

Nueva lección de humildad.

Espero que lo que tengo escrito esté a la altura...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Yo estoy flipando bastante. Sé que muchos escribís genial por las obras maestras que leo en los Calabazas, pero no sé por qué, pensaba que aquí el nivel andaría más bajo.

Nueva lección de humildad.

Espero que lo que tengo escrito esté a la altura...

El miedo de no estar a la altura creo que es algo que nos sucede a todos antes de publicar nuestros relatos, o por lo menos a mí me pasa. yes

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Dr. Ziyo dijo:

Curro dijo:

Yo estoy flipando bastante. Sé que muchos escribís genial por las obras maestras que leo en los Calabazas, pero no sé por qué, pensaba que aquí el nivel andaría más bajo.

Nueva lección de humildad.

Espero que lo que tengo escrito esté a la altura...

El miedo de no estar a la altura creo que es algo que nos sucede a todos antes de publicar nuestros relatos, o por lo menos a mí me pasa. yes

Mi reacción al terminar un relato o aventura de rol casi siempre es "Vaya put* mierd* acabo de escribir". Lo dejo reposar, lo enseño a un par de personas para ver sus reacciones y saber sus opiniones y ya se me pasa un poco. Pero siempre me queda la duda de si realmente lo que he hecho vale la pena. Y no creo que sea una mala sensación, a no ser que te obsesiones y no veas más allá. Al contrario, te obliga a esforzarte más e intentar superarte con cada nuevo intento.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ligeia dijo:

Una vez comentastéis que en los Calabazas la calidad iba en aumento, y creo que al Polidori le está pasando lo mismo. En las anteriores convocatorias aun te encontrabas varios relatos regulares e incluso alguno malo o muy malo, pero es que en esta ocasión, al menos en mi humilde opinión, no hay uno que no baje de, como mínimo, bueno. Es genial.

Eso mismo pienso yo (aunque no los he comentado, ya me he leído la mayoría) y eso que todavía nos faltan los relatos de algunos grandes.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Dr. Ziyo dijo:

Curro dijo:

Yo estoy flipando bastante. Sé que muchos escribís genial por las obras maestras que leo en los Calabazas, pero no sé por qué, pensaba que aquí el nivel andaría más bajo.

Nueva lección de humildad.

Espero que lo que tengo escrito esté a la altura...

El miedo de no estar a la altura creo que es algo que nos sucede a todos antes de publicar nuestros relatos, o por lo menos a mí me pasa. yes


A mi no me pasa.
Yo no tengo el miedo a no estar a la altura. Para mi es certeza. :-D :-D :-D.

Ahora en serio, el nivel es alto en esta convocatoria, tanto de relatos como de comentarios. Par mi es muy importante, estoy en el Polidori para aprender. Y en esto el concurso también esta muy por encima de mis expectativas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Si no me equivoco, he comentado ya todos los relatos presentados hasta ahora.

Más... quiero más. no

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

kekanaya dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Curro dijo:

Yo estoy flipando bastante. Sé que muchos escribís genial por las obras maestras que leo en los Calabazas, pero no sé por qué, pensaba que aquí el nivel andaría más bajo.

Nueva lección de humildad.

Espero que lo que tengo escrito esté a la altura...

El miedo de no estar a la altura creo que es algo que nos sucede a todos antes de publicar nuestros relatos, o por lo menos a mí me pasa. yes

Mi reacción al terminar un relato o aventura de rol casi siempre es "Vaya put* mierd* acabo de escribir". Lo dejo reposar, lo enseño a un par de personas para ver sus reacciones y saber sus opiniones y ya se me pasa un poco. Pero siempre me queda la duda de si realmente lo que he hecho vale la pena. Y no creo que sea una mala sensación, a no ser que te obsesiones y no veas más allá. Al contrario, te obliga a esforzarte más e intentar superarte con cada nuevo intento.

Me pasa lo contrario, cuando termino de leer y corregir algo pienso que es la caña y que lo he bordado y cuando lo leo un tiempo después me defrauda... Y en serio que no lo ddigo para llevaros la contraria :D

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Curro dijo:

kekanaya dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Curro dijo:

Yo estoy flipando bastante. Sé que muchos escribís genial por las obras maestras que leo en los Calabazas, pero no sé por qué, pensaba que aquí el nivel andaría más bajo.

Nueva lección de humildad.

Espero que lo que tengo escrito esté a la altura...

El miedo de no estar a la altura creo que es algo que nos sucede a todos antes de publicar nuestros relatos, o por lo menos a mí me pasa. yes

Mi reacción al terminar un relato o aventura de rol casi siempre es "Vaya put* mierd* acabo de escribir". Lo dejo reposar, lo enseño a un par de personas para ver sus reacciones y saber sus opiniones y ya se me pasa un poco. Pero siempre me queda la duda de si realmente lo que he hecho vale la pena. Y no creo que sea una mala sensación, a no ser que te obsesiones y no veas más allá. Al contrario, te obliga a esforzarte más e intentar superarte con cada nuevo intento.

Me pasa lo contrario, cuando termino de leer y corregir algo pienso que es la caña y que lo he bordado y cuando lo leo un tiempo después me defrauda... Y en serio que no lo ddigo para llevaros la contraria :D

Bueno, mientras no pienses ni demasiado bien ni demasiado mal de tu trabajo, todo en orden. Lo malo es cuando no hay equilibrio, y por desgracia y norma general suele ocurrir casi siempre con pedantes insoportables XDDD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

Ligeia dijo:

Una vez comentastéis que en los Calabazas la calidad iba en aumento, y creo que al Polidori le está pasando lo mismo. En las anteriores convocatorias aun te encontrabas varios relatos regulares e incluso alguno malo o muy malo, pero es que en esta ocasión, al menos en mi humilde opinión, no hay uno que no baje de, como mínimo, bueno. Es genial.

Eso mismo pienso yo (aunque no los he comentado, ya me he leído la mayoría) y eso que todavía nos faltan los relatos de algunos grandes.

Creo que juega mucho la dinámica también: en Calabazas los relatos se mandan y ya. Nadie te va a despellejar, por ejemplo, si se aleja por completo de la temática. En ese sentido es normal que haya más dispersión, unido a que hay más participación también porque los relatos no se queman.

Aquí, a juzgar por los votos (que yo no me he leído todavía ni un solo relato), el nivel ha subido mucho más. Hay seis relatos por encima de 4 como media, y eso que han recibido muchos votos (lo que facilita que den un mal paso). Me da la impresión de que aquí el orgullo o el honor juega un papel importante: como hay opiniones directas, da la imrpresión de que se está poniendo mucha carne en el asador. Mola.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Aquí, a juzgar por los votos (que yo no me he leído todavía ni un solo relato), el nivel ha subido mucho más.

Pues ya tienes faena para un rato. no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esa es una pila que nunca baja, me temo no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

LCS dijo:

Ligeia dijo:

Una vez comentastéis que en los Calabazas la calidad iba en aumento, y creo que al Polidori le está pasando lo mismo. En las anteriores convocatorias aun te encontrabas varios relatos regulares e incluso alguno malo o muy malo, pero es que en esta ocasión, al menos en mi humilde opinión, no hay uno que no baje de, como mínimo, bueno. Es genial.

Eso mismo pienso yo (aunque no los he comentado, ya me he leído la mayoría) y eso que todavía nos faltan los relatos de algunos grandes.

Me da la impresión de que aquí el orgullo o el honor juega un papel importante: como hay opiniones directas, da la imrpresión de que se está poniendo mucha carne en el asador. Mola.

Pues sí y más si peleas sin máscara y a pecho descubierto.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

kekanaya dijo:

Curro dijo:

kekanaya dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Curro dijo:

Yo estoy flipando bastante. Sé que muchos escribís genial por las obras maestras que leo en los Calabazas, pero no sé por qué, pensaba que aquí el nivel andaría más bajo.

Nueva lección de humildad.

Espero que lo que tengo escrito esté a la altura...

El miedo de no estar a la altura creo que es algo que nos sucede a todos antes de publicar nuestros relatos, o por lo menos a mí me pasa. yes

Mi reacción al terminar un relato o aventura de rol casi siempre es "Vaya put* mierd* acabo de escribir". Lo dejo reposar, lo enseño a un par de personas para ver sus reacciones y saber sus opiniones y ya se me pasa un poco. Pero siempre me queda la duda de si realmente lo que he hecho vale la pena. Y no creo que sea una mala sensación, a no ser que te obsesiones y no veas más allá. Al contrario, te obliga a esforzarte más e intentar superarte con cada nuevo intento.

Me pasa lo contrario, cuando termino de leer y corregir algo pienso que es la caña y que lo he bordado y cuando lo leo un tiempo después me defrauda... Y en serio que no lo ddigo para llevaros la contraria :D

Bueno, mientras no pienses ni demasiado bien ni demasiado mal de tu trabajo, todo en orden. Lo malo es cuando no hay equilibrio, y por desgracia y norma general suele ocurrir casi siempre con pedantes insoportables XDDD

Yo me reconozco bipolar en este aspecto. Por suerte sólo en este aspecto. Paso de la euforia al desánimo en cualquier momento y por cualquier motivo. No, no tengo equilibrio. ¿Seré un pedante insoportable? angryblush

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

LCS dijo:
Patapalo dijo:

LCS dijo:

Ligeia dijo:

Una vez comentastéis que en los Calabazas la calidad iba en aumento, y creo que al Polidori le está pasando lo mismo. En las anteriores convocatorias aun te encontrabas varios relatos regulares e incluso alguno malo o muy malo, pero es que en esta ocasión, al menos en mi humilde opinión, no hay uno que no baje de, como mínimo, bueno. Es genial.

Eso mismo pienso yo (aunque no los he comentado, ya me he leído la mayoría) y eso que todavía nos faltan los relatos de algunos grandes.

Me da la impresión de que aquí el orgullo o el honor juega un papel importante: como hay opiniones directas, da la imrpresión de que se está poniendo mucha carne en el asador. Mola.

Pues sí y más si peleas sin máscara y a pecho descubierto.

Algo de eso hay.
Yo ya he disparado dos balas. A ver si no han sido al pie.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Bio Jesus dijo:

Algo de eso hay. Yo ya he disparado dos balas. A ver si no han sido al pie.

Opino que ante todo hay que ser honesto. Yo he dado mi sincera valoración en todos los relatos que ya he leído, independientemente de la nota que me hayan dado sus autores a mí, y sin miedo si alguno aún no lo ha hecho. Y si alguien a la hora de votar lo hace motivado por intereses que no sean los adecuados, allá él. Al fin y al cabo, por mucho que intentes hundir a nadie, la media del total de nuestras valoraciones es sólo 1/3, así que realmente la decisión final no está en nuestras manos. Podemos influir en quien gane o quede de los primeros, pero los últimos puestos serán en última instancia decisión de los jurados designados. Valorando de la manera que no debes lo único que consigues es quedar en ridículo, porque se huele a la legua.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

torpeyvago dijo:

Yo me reconozco bipolar en este aspecto. Por suerte sólo en este aspecto. Paso de la euforia al desánimo en cualquier momento y por cualquier motivo. No, no tengo equilibrio. ¿Seré un pedante insoportable? angryblush

No, eso es estar mal de la cabeza, que es lo que nos pasa a la mayoría que nos atrevemos a dedicar parte de nuestro tiempo a la escritura blush

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

kekanaya dijo:

Bio Jesus dijo:

Algo de eso hay. Yo ya he disparado dos balas. A ver si no han sido al pie.

Opino que ante todo hay que ser honesto. Yo he dado mi sincera valoración en todos los relatos que ya he leído, independientemente de la nota que me hayan dado sus autores a mí, y sin miedo si alguno aún no lo ha hecho. Y si alguien a la hora de votar lo hace motivado por intereses que no sean los adecuados, allá él. Al fin y al cabo, por mucho que intentes hundir a nadie, la media del total de nuestras valoraciones es sólo 1/3, así que realmente la decisión final no está en nuestras manos. Podemos influir en quien gane o quede de los primeros, pero los últimos puestos serán en última instancia decisión de los jurados designados. Valorando de la manera que no debes lo único que consigues es quedar en ridículo, porque se huele a la legua.

Yo creo que todos actuamos de la misma manera, votando según nuestros gustos e impresiones y no según "tú me has dado poco, pues yo te doy poco" o lo contrario. Se trata como bien dices de ser honestos.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Dr. Ziyo dijo:

kekanaya dijo:

Bio Jesus dijo:

Algo de eso hay. Yo ya he disparado dos balas. A ver si no han sido al pie.

Opino que ante todo hay que ser honesto. Yo he dado mi sincera valoración en todos los relatos que ya he leído, independientemente de la nota que me hayan dado sus autores a mí, y sin miedo si alguno aún no lo ha hecho. Y si alguien a la hora de votar lo hace motivado por intereses que no sean los adecuados, allá él. Al fin y al cabo, por mucho que intentes hundir a nadie, la media del total de nuestras valoraciones es sólo 1/3, así que realmente la decisión final no está en nuestras manos. Podemos influir en quien gane o quede de los primeros, pero los últimos puestos serán en última instancia decisión de los jurados designados. Valorando de la manera que no debes lo único que consigues es quedar en ridículo, porque se huele a la legua.

Yo creo que todos actuamos de la misma manera, votando según nuestros gustos e impresiones y no según "tú me has dado poco, pues yo te doy poco" o lo contrario. Se trata como bien dices de ser honestos.

Por supuesto. El votar siguiendo una  estrategia ni es honrado ni es muy útil.

No se si habeis interpretado mal mis palabras. Mis dos "balas" son mis dos relatos y "el tiro al pie" es por los errores por falta de revisión.

Lo que si veo es que muchos autores están sacando relatos que tenían "para una  ocasión especial".  Y es que el Polidori se está poniendo muy caro. Yo he tirado de U-1313, que reservaba, y lo he adaptado a la longitud exigida en este concurso.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bio Jesus dijo:

Por supuesto. El votar siguiendo una  estrategia ni es honrado ni es muy útil.

No se si habeis interpretado mal mis palabras. Mis dos "balas" son mis dos relatos y "el tiro al pie" es por los errores por falta de revisión.

Lo que si veo es que muchos autores están sacando relatos que tenían "para una  ocasión especial".  Y es que el Polidori se está poniendo muy caro. Yo he tirado de U-1313, que reservaba, y lo he adaptado a la longitud exigida en este concurso.

Yo te entendí a la primera con lo de las dos balas, Bio Jesus, solamente he respondido al comentario de kekanaya... no debería haber puesto tu comentario como cita, pero me ha podido la perrería y lo he dejado ahí. no

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Dr. Ziyo dijo:

Bio Jesus dijo:

Por supuesto. El votar siguiendo una  estrategia ni es honrado ni es muy útil.

No se si habeis interpretado mal mis palabras. Mis dos "balas" son mis dos relatos y "el tiro al pie" es por los errores por falta de revisión.

Lo que si veo es que muchos autores están sacando relatos que tenían "para una  ocasión especial".  Y es que el Polidori se está poniendo muy caro. Yo he tirado de U-1313, que reservaba, y lo he adaptado a la longitud exigida en este concurso.

Yo te entendí a la primera con lo de las dos balas, Bio Jesus, solamente he respondido al comentario de kekanaya... no debería haber puesto tu comentario como cita, pero me ha podido la perrería y lo he dejado ahí. no

Pues sí que lo entendí mal entonces. Que ya me extrañaba, porque en ese aspecto todo lo que he visto hasta ahora, tanto referente a mi relato como a los de los demás, no me había hecho pensar nada raro, pero me lié con lo de las balas y, sumándole lo que hablé en su momento con Hedrigall y jane eyre, pensé "Pues igual esta gente ha tenido alguna desagradable experiencia". Todo bien entonces.

Yo aún estoy valorando si presentar algún otro trabajo o no. Normalmente suelo ser más oscuro y pesimista que en Un violento bla bla bla..., y tal vez no sería mala idea subir algo que tuviese más de mi esencia; pero por otro lado no quiero hacerme la competencia a mí mismo, que bastante tengo ya con enfrentarme a todos vosotros, que entre tanta buena prosa y marañas de pelos me tenéis con la envidia y la alergia a tope.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues llevamos 22 relatos de momento. Yo creía que siendo el hombre-lobo el protagonista se nos animaría más gente. Lo tenía por un monstruo más popular. En fin, a ver si conseguimos que la convocatoria se difunda algo más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Pues llevamos 22 relatos de momento. Yo creía que siendo el hombre-lobo el protagonista se nos animaría más gente. Lo tenía por un monstruo más popular. En fin, a ver si conseguimos que la convocatoria se difunda algo más.

A mí particularmente es el monstruo que más me ha gustado desde siempre, más que el vampiro. Tal vez sea porque de pequeño vi (aunque lo de ver es un decir, porque me di la vuelta y pegué la cara al respaldo del asiento del miedo que me daba) una peli de hombres lobo que me marcó, aunque sólo fuera con el sonido. no

Yo creo que también son pocos relatos para un monstruo tan "apetitoso".

Lo malo del asunto, en mi caso, es que conforme avanza el Polidori se me ocurren más ideas para desarrollar, pero no puedo presentar más que tres; una ya está presentada, otra la tengo terminada y una tercera para acabar, así que me sobran ideas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Siempre te puedes montar tu propia antología de hombres lobo: no es trabajo perdido yes

Yo para criptozoología me quedé con las ganas de escribir media docena de relatos más. A ver si cuando empieza el peque último el cole tengo algo más de tiempo y vuelvo a escribir.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Pues yo creo que es un monstruo bastante difícil o por lo menos ha sido difícil para mí. Hay que trabajar mucho una historia que vaya más allá de las transformaciones, los colmillos y la luna, buscar un relato original y diferente que quiera decir algo más de lo habitual. Al final he podido escribir una cosica  más o menos digna pero ya digo que me ha costado Dios y ayuda y, si he de ser sincero, no he podido evitar, ay, los tópicos sobre la bestia que quizás todos llevemos dentro.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Siempre te puedes montar tu propia antología de hombres lobo: no es trabajo perdido yes

Yo para criptozoología me quedé con las ganas de escribir media docena de relatos más. A ver si cuando empieza el peque último el cole tengo algo más de tiempo y vuelvo a escribir.

Es una opción, desde luego, aunque no sé si diez o doce relatos seguidos sobre el mismo tema y del mismo autor no serían demasiado pesados.

Es curioso que siendo mi monstruo favorito no tenga ningún relato más por ahí escrito.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Albion dijo:
Hay que trabajar mucho una historia que vaya más allá de las transformaciones, los colmillos y la luna, buscar un relato original y diferente que quiera decir algo más de lo habitual.

Ahí tienes mucha razón y es algo extensible a casi todos los monstruos populares (véase el vampiro, por ejemplo), pero por lo general no es obstáculo para recibir muchas obras, al menos en determinadas convocatorias (como un Calabazas). Quizás por el formato del Polidori la reacción sea distinta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Patapalo dijo:

Ahí tienes mucha razón y es algo extensible a casi todos los monstruos populares (véase el vampiro, por ejemplo), pero por lo general no es obstáculo para recibir muchas obras, al menos en determinadas convocatorias (como un Calabazas). Quizás por el formato del Polidori la reacción sea distinta.

Pues a mí me gusta mucho este formato, muy similar a otros como, por ejemplo, el de Hislibris. Cierto es que necesitas tener la piel un poco curtida o ver las cosas desde cierta distancia para que las críticas/lecturas no te afecten ya que, al fin y al cabo, están juzgando a tu pequeña criatura. Pero es impagable ver de manera tan directa el efecto que tu obra causa en el lector. Sin olvidar lo que te  ayuda a crecer como escritor las observaciones que hacen los "comentaristas". Puedo decir que participar en este tipo de certamenes me han hecho, sin duda, mejor escritor de lo que era. Tampoco es que ahora sea Raymond Carver pero antes, uy, antes... El horror, el horror.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

kekanaya dijo:

torpeyvago dijo:

Yo me reconozco bipolar en este aspecto. Por suerte sólo en este aspecto. Paso de la euforia al desánimo en cualquier momento y por cualquier motivo. No, no tengo equilibrio. ¿Seré un pedante insoportable? angryblush

No, eso es estar mal de la cabeza, que es lo que nos pasa a la mayoría que nos atrevemos a dedicar parte de nuestro tiempo a la escritura blush

Un compañero al que aprecio muchísimo dijo en cierta ocasión que podría ser debido a un ladrillo. A un ladrillo que le había impactado en plena chinutria, dejándolo escritor. no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Yo creo que el mayor problema ahora mismo es que todos los relatos presentados se acercan al hombre-lobo desde muy distintas perspectivas, se han tratado ya muchos subgéneros y la calidad en general es alta. Eso hace que te pienses mucho qué vas a hacer antes de animarte a subir algo, porque si ya de por sí la competencia es dura, lo será más si te enfrentas a una obra en particular porque sea similar a la tuya. Que, evidentemente, aún quedan muchos palos por tocar, pero quizá hay que pensar en alternativas menos usuales.

Además, en la cultura popular el hombre-lobo tiene una naturaleza mucho más salvaje e instintiva, por lo que seguramente también sea más difícil colocar a este ser en según qué relatos. Los vampiros o las brujas, por ejemplo, al mantener sus rasgos humanos tanto física como psicológicamente, son más fáciles de tratar en ese aspecto. Y repito, esto es teniendo en mente la cultura popular, porque siempre te puedes encontrar un hombre-lobo capaz de ganar un Nobel o un vampiro que se mueve por la mera sed de sangre, pero no es lo común.

Aun con todo, yo lo vería más un reto que un handicap, y preveo que en esta última quincena aún llegará un buen puñado de relatos al foro.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Dr. Ziyo dijo:

A mí particularmente es el monstruo que más me ha gustado desde siempre, más que el vampiro. Tal vez sea porque de pequeño vi (aunque lo de ver es un decir, porque me di la vuelta y pegué la cara al respaldo del asiento del miedo que me daba) una peli de hombres lobo que me marcó, aunque sólo fuera con el sonido. no

En mi caso es justo lo contrario. Salvo los zombis, los garous son los monstruos que menos me llaman la atención. Y sin embargo llevo ya tres relatos escritos sobre lobos en los tres últimos meses XDDD

 OcioZero · Condiciones de uso