La Sortija

530 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:
Pisado. La palabra es SONRIENTE.

Lo siento, apreciado Barón. Te invito a algo fuerte en la taberna.

 

La palabra es sonriente.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Hombre afortunado

«Seguro que es dificilísimo sobrevivir a una caída como esa», pienso con una sonrisa mientras los dos lobos rodean mi destrozado cuerpo y olfatean la sangre que emana de la herida abierta de mi pierna, que deja a la vista hueso pulido.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Lo quito que ya había escrito hoy!!

La palabra es "pulido"

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

La ofrenda

Aquella niña se acercó a mí con su inocencia impúber. Interpretó tal vez que estaba triste por estar solo en aquel parque, a aquellas horas. Me ofreció una perla blanca, anacarada, pulida. La rechacé pensando que sería su mejor tesoro. Y se alejó devolviéndola a su boca.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Grabado en carmín

Siempre se pintaba los labios de rojo. Yo deseaba arrancarle la ropa cada vez que nos cruzábamos. Jamás la toqué.

Por mi vida han pasado desde entonces más de cincuenta años y un puñado de mujeres, pero me llevaré a la tumba el fantasma de su sonrisa.  

Imagen de Uriel
Uriel
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2014
Puntos: 76

Sonrisas

Contaban que Don Lorenzo tenía una muy luminosa. Los niños del vecindario se preguntaban dónde podía haberla perdido. Se colaron en su casa para buscarla, pero nada hallaron. Hasta que, un día, apareció de nuevo en su cara. Al parecer, su hijo le trajo una cuando regresó de Afganistán. 

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Polvo

En el fondo los dos sabemos que no hay más en estos montes. Polvo caprichoso, cincelado por los siglos, tumultuoso de viento. El final se parece al principio; así debe ser.

Veo una figura moverse en la distancia. Apoyo el rifle, y por la mirilla le veo sonreírme, cansado.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Nostalgia

Manuel se levanta trabajosamente para prepararse un café de puchero. De repente recuerda el día que es. Hace dos años, tres meses, cuatro días y cinco horas, exactamente, que María le espera allí donde la prisa no existe. Enjuga una lágrima impertinente y maldice: '¡Coño, puta blefaritis, otra vez!

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Así no

Una. Dos. Tres. Cuatro. Cinco... No importaba cuántas fueran, él siempre pedía perdón por los golpes propinados y tenía un “te quiero” de cartón piedra para ella. Ella siempre los aceptaba. Los golpes, los “te quiero” y los perdones.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

DE REBOTE

La junta directiva de Renault dio luz verde para la fabricación del nuevo y prometedor Renault Samurai. Pero un fallo en la producción montó toda la serie con las puertas en el techo.
Rebautizado como Renault Perdón, aquella malformación supuso un diseño tan revolucionario que disparó las ventas.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Jonás

Mirad, la marea le lleva, no tiene ya oportunidad de volver, aunque quisiera. ¿Pero quiere? No se resiste, ha rendido los brazos, se diría incluso anhelante, esperanzado. ¿Sonríe? Sonríe mientras es engullido y desaparece en la garganta de los grandes almacenes.

Imagen de Uriel
Uriel
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2014
Puntos: 76

Ni por esas

Cuando hay superpoblación de almas en el infierno, las ofrecen al mejor postor. Las de políticos están de oferta. Normalmente, su competidor directo manda una cuadrilla de ángeles para rescatar aquellas que puedan ser más fáciles de procesar. Esta vez vuelven con los palets vacíos

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Mañanas

No queda tan lejos aquel día en el que, después de hacer tu cama, la miraste y dijiste: «qué bonita, Mamá», y me diste un abrazo. Ahora, al despertarme cada mañana, la veo vacía y pienso que ojalá estuviera deshecha.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Mamá

Cada mañana me ato el palo de la escoba a la pierna derecha, disimulo bajo manga larga, a pesar del calor, la cinta americana alrededor del codo. Un poco de celo mantiene abierto mi ojo izquierdo y evita que se caigan las orejas. Después sonrío y preparo los desayunos.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Rutinas

Con la comida y la cena se las arreglaba, estaba sola y bastaba con manchar unos platos. Pero por las mañanas se le clavaban los ojos acusadores de sus compañeras y tragaba como una cerda. Cuando se marchaban, lo grababa en su piel para no permitirse olvidarlo: «cerda».

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Muerte a los seres inferiores

Lleva los libros pegados al pecho. La minifalda del uniforme revolotea en la frontera entre infancia y juventud. Quita el polvo al aire sacudiéndolo con su pelo. Sonríe y enamora.

Por ella, mañana habrá un niño, una ventana y un vuelo hacia la única liberación.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Terrorista
He estado con ellos meses. He visto como los bombardeamos, asesinamos a sus familias y luego pretendemos que son los malos. Mañana vuelvo a mi casa, con mi familia. Mañana vuelvo, pero no a mi hogar.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

La marrana

La quisimos como si fuera de la familia, pero cuando vinieron mal dadas no tuvimos más remedio que sacrificarla. Doce meses, dos semanas y veinticuatro días tardamos en dar cuenta de carnes y asaduras, de ahumados y chacinas. Después, nuestro hogar se desmoronó como un castillo de arena.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

GPS

Hace días que mi camello murió de sed y que su cuerpo me alimenta y me da sombra. Maldigo la hora en la que me reí y escogí no hacer caso al beduino que me crucé. Moriré en este mar dorado, lo sé. Ni siquiera han aparecido los carroñeros.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yerno malísimo

 

Severino Mofletes era un apasionado de los buitres. Cerca del pueblo había un desfiladero donde abundaban estas aves. Él las alimentaba con restos de animales muertos. Entre los despojos, iba metiendo de vez en cuando trozos del cuerpo de su suegra, que siempre odió a estos emplumados bichos.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Espíritu de muñeca hinchable

Abatido, pero vivo, por un simple trozo de metal, una bala que le ha besado sin pedírselo. Respira la humedad tropical, pegajosa, allí, tan lejos de su tierra.

Un rebaño dispar de animánculos comienza a poseerlo. Pequeñas digestiones de sí mismo que no puede evitar.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

El acecho
La madre lee poemas de Dylan Thomas en voz alta. El niño se duerme al arrullo de su voz, arropado de palabras. Dos moscas que juegan a atrapar la luz en la ventana, no pueden evitar aparearse. El móvil se detiene. La muerte espera colgada de la lámpara.
 

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Maravilla

Ponéos en situación. Domingo por la noche. Yo. Una chica. Desnuda. Dormida. Mi cabeza en su regazo. Me pongo a frotar. Como un poseso. Tengo que parar. Picor de garganta. Pasmáos, una neblina surge de entre sus piernas. Crece hasta tomar la forma de un gigante.

-¿Me habéis llamado?

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Qué mal esas dos tildes, joheart

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bombilla dijo:

Qué mal esas dos tildes, joheart

¡¡Bienvenida/o al club!!

Pásate por la «tabelna» a beber y olvidar, que te invito a algo.

La palabra es «llamado».

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Uriel
Uriel
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2014
Puntos: 76

El rito

Borran la estrella de tiza dibujada en el cuarto del bebé, y bajan a conocer a la criatura. La oscuridad en las pupilas dilatadas del niño les satisface.

―¿Ya lo habéis...? ―pregunta, la madre.

El líder asiente.

Ahora solo queda esperar a que el maestro crezca.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Primavera

Me regaste a hostias, abonaste ese calvario con desprecio, y te sorprendió que el fruto de mi flor fuera venenoso. Si no sabes que recoges lo que siembras es que sabes poco de plantas.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Enigma

Miró un segundo los dos agujeritos circulares. Tenía frente a sí un sinuoso tránsito, y tres plantas: una lo apartaría del negro camino, dos lo empujarían con más fuerza si cabe. Hizo un vago esfuerzo por racionalizar su elección, y desistió a dentelladas con la más frondosa. Murió tranquilo.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Alzheimer

Lleva horas mirando la pared. Solo una idea inunda toda su mente, una mínima ídea, una ídea eterna. Lo decidió en el mismo instante en que no reconoció, por primera vez, la foto de su mujer. No tiene ninguna prisa, la chuchilla y él tienen toda la noche.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Ansiedad

Le aterrorizaban las noches porque se quedaba solo con sus pensamientos: cosas que de día le parecían nimiedades se retorcían en su cerebro y le robaban el aire hasta el amanecer.

Con el tiempo, aprendió a lidiar con ellas.

Y descubrió que las mañanas eran mucho peores.  

 OcioZero · Condiciones de uso