La Sortija

530 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Paréntesis

La tumba se hallaba abierta y su morador habitual estaba ausente. El enterrador dejó caer la pala a sus pies tras el susto, pero después se fijó en un papel que había pegado en la lápida y se tranquilizó.

Vuelvo en cinco minutos”, decía la nota.

 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Sin título

He vuelto a suspender.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

A RENOVAR PAPELES

A pocos minutos de que rompiera el alba, profesor y alumno esperaban junto al carruaje la llegada del examinador. "Sobre todo controla a los animales", repetía machaconamente el dueño de la calesaescuela.
Suspendió casi al final, cuando después de estacionar se le olvidó desenganchar los caballos.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Sangre de cowboy

Cuando volvió a darse cuenta de que aquella soga rodeaba su cuello, ya había espoleado al caballo.
 

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Leitmotiv

Sé que mi vida es un puto desastre. Que destruyo todo lo que toco. Lo último ha sido gastarme el dinero de la residencia de mamá; la echarán a la calle a final de mes.

Pero ahora lo siento correr por mis venas, y ya no importa nada más.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Paroxismo
Pasó los dos primeros meses deprimido en la cama, los ojos vidriosos anclados al techo. Pensando en la pregunta: ¿qué hacer cuando nada más te quedan tres meses de vida?

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Simulacro

Saluda, asiente, completa con éxito una frase, y sonríe rígido; por fortuna nadie advierte que es solo una cáscara.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

La razón
Son las ocho. Ella saca tranquilamente la llave de su bolso y la encaja en la cerradura. Entra, cierra tras de sí. Él la espía a salvo desde su atalaya. Ya puede llamar a su cuidadora para que le acueste. Mañana volverá a verla. A las ocho.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Poder real

El rey de los nueves estaba indignado, ¿cómo era posible que aquel mequetrefe de un nivel inferior pretendiera la corona? Cabreado como un número primo que descubre que es divisible por múltiples guarismos, mandó guillotinar a aquel elemento, lo que dio lugar a dos bonitos ceros.

 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Ha llegado a su Destino

—Y qué pasa, ¿tú sabes más que nuestros ingenieros?

Y en parte debería tener razón. En parte, porque según nuestros instrumentos ya debería estar viendo la pista de aterrizaje y recibiendo comunicaciones desde la torre de control y aquí solo hay mar.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

SUPERVIVENCIA

Un último quejido acompañó el titánico esfuerzo de aquella tortuga laúd, que bajo la vigilancia de la luna, terminaba de desovar una nueva generación.
Exhausta, regresó al mar, y sus lágrimas se mezclaron con las del océano.
La esperanza de un futuro mejor le haría regresar al año siguiente.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Gigoló

Me puse a la cola como todas, pero cuando me tocó el turno ya habías perdido el alma y tus labios eran de mármol.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Venus

Alentaba escondida desde mucho antes de que su pretendido padre naciera, y cuando el martillo rajó el bloque, vislumbró la grieta y escapó del abrazo tenaz. Su desnudo fue una herida; entre los dedos del hombre solo quedaron gasas de piedra.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

As

La mujer dio con la pared a medio paso, y resbaló hasta quedar sentada, sollozando calladamente. El hombre avanzó, blandiendo las tijeras. Al apuñalar el aire, sorprendido, la vio moverse ágil hasta su espalda, y comprendió por qué escondía la mano: la piedra aplasta la tijera.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Uriel
Uriel
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2014
Puntos: 76

Fetichismo

El sastre nunca ve la línea de corte del patrón, y la tijera, impía, sigue hiriendo su mano a cada pasada. Se rebelaría contra el injusto destino de su condición  de zurdo, si no fuera porque su clientela paga una fortuna por esas telas teñidas con su sangre. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Hambre. Dientes. Vísceras

El olor le guía por el pasillo. Se alimentará de sangre. Dobla un recodo. Hay una puerta abierta. Entra. La ve. Ella está de espaldas. Se acerca.

Justo en ese momento, ella se vuelve.

Las morcillas están listas.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Glazomanía

Las hacía para cualquier cosa, interminables y detalladas: para la compra, para tomar decisiones, para no olvidar tareas, para contabilizar amigos, gastos, días felices, ofensas recibidas, películas vistas, ciudades visitadas… El día que empezó a confundir unas con otras surgieron los esqueletos de sus primeros poemas.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Nada

Tiene los ojos fijos en el vaso vacío. El láudano le embota los sentidos. Ha perdido su don y todo lo demás no importa. Las musas le son esquivas y hasta hostiles. En su garganta, mil imágenes se empecinan en no brotar ahogándole al punto.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Migración

Se los podía apreciar desde lejos, una bandada estrepitosa, y pronto los tuvieron encima. Nerviosos, profiriendo grititos de histeria, fueron a posarse sobre las íes.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

ORTOGRAFÍA NO CORRESPONDIDA

A pie de hoja, una coma y un asterisco retozaban de pura pasión gramatical, ignorando el peligro de los límites de la sangría inferior.
El punto y aparte, ennegrecido de celos, los observaba con tabulada irá, deseando que se perdieran para siempre en un salto de página.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Pozo

No nos habíamos asomado a aquel agujero en el suelo desde que mi hermana Laura se cayera por él. Años después, junto al montón de huesos, nos sorprendió la nota que encontramos, escrita a mano, que decía: «Sacadme de aquí, por favor».

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Deudas

Le pedi un favor hace años, cuando el pago estaba tan lejano que me parecía ridículo.

Hoy arranco a mi primogénito de los brazos de mi mujer sollozante y se lo entrego.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Entrega anual

Los tiranos habían quedado saciados en su festín y coreaban implacablemente, palmeando la mesa. Sus bocas, en rictus de felicidad superlativa, elevaban voces a cual más estridente. Como demandaban, el homenajeado rasgó y rompió, frenético, para extraer el anhelado presente. El barco de Playmobil. Horror: lo tenía repe.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Superespermatozoides

 

Gemelos. Eso era lo que había mostrado la ecografía. Sebastián se echó las manos a la cabeza. Se suponía que la vasectomía tenía que haber sido el remedio definitivo.

–¿Te pasa algo, papá? –preguntó uno de los quintillizos.

–Nada, Jaime. Ve a buscar a las trillizas y esperadme.

 

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Centenaria

La vieja encina esperaba, estoica. Algún día llegaría el agua. No era la primera vez que el sol y la sed tostaban sus hojas. Aguantaría como llevaba siglos aguantado. Era cada vez más duro. “Cosas de la edad”, pensaba.

La lluvia llegó.

Reblandeciendo su tronco muerto a las termitas.

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Hormigas en la boca

Cuando vio el resplandor que llegaba de la cocina lo supo. Maldijo su suerte. Ellos dormían trsnquilos arriba. Su cobardía le había costado la vida a lo que más quería. El desprecio que sentía por sí mismo era incluso más grande que el dolor que le roía las entrañas.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Masterkiller

La cebolla es la clave. Sofreír las asaduras para que se caramelicen al abrigo de este bulbo mágico, hasta convertirlas en el más delicioso de todos los bocados, es lo que diferencia a un gourmet de un vulgar carnicero.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Ciudad casi muerta

Gotas prístinas, virginales, tratan de lavar, sin conseguirlo, la porquería del aire, tósigos acumulados por lustros.

Una bota sella, con un chapoteo viscoso, el borde fangoso de un charco en el asfalto.

Unos ojos deformes, antinaturales, observan con lascivo apetito.

Botas, ojos. alguien comerá hoy carne fresca.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Uriel
Uriel
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2014
Puntos: 76

Pago en especie 

Carmen cambia un trago de agua fresca de su botijo por un beso. A la muchacha le crece la reputación en el pueblo. A los zagales, renacuajos en el estómago.  

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Oídos sordos

Te descubres concentrado en ese crujido de tus dientes masticando. Lo ensordece todo. El crujido es el presente, no existe nada más. Tomas otra galleta. Crujido. Abres otro paquete. No existe tu padre. Masticas. No existen sus manos. Crujido. No puedes oírle ya (masticas) entrando por la puerta.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso