Feminismo

324 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
solharis dijo:

Cambiando de tema, parece que no hay término medio entre el feminismo de PSOE y Podemos y el culto a la masculinidad de Vox:

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10345004/02/20/El-negro-de-Vox-desata-la-ira-en-la-red-por-decir-que-las-mujeres-de-izquierda-no-tienen-machos-empotradores.html

Sin palabras, menudo nivelazo de "asesor" que tiene Vox devil 

El hembrismo no se combate soltando gilipolleces en el sentido contrario sino con un discurso equilibrado y razonable.

Los polos opuestos se retroalimentan. Si desde el Ministerio de Igualdad salen mensajes feminazis tranquilamente es lógico que haya quien quiera devolver el golpe. Pero eso no le quita parte de razón, dice algo políticamente incorrecto en Twitter, lo cual siempre es incendiario, pero es una realidad que de siempre a toda persona amargada y con mal carácter se la ha llamado "malfollada". Pues no me extrañaría nada que muchas feminazis lo fueran, de hecho sería lógico. Y más allá del tema, es preferible defender la libertad de expresión tolerando ofensas a tener la piel tan fina que se permita la censura y linchamiento de forma sistemática en las redes sociales. No sé, nadie se muere por leer esas cosas, y si las censuramos perdemos libertad, censurando solo se retroalimenta lo censurado, la gente lo sigue pensando y con más convencimiento de verdad perseguida. Las cosas equivocadas hay que dejar que caigan por su propio peso y pierdan fuerza por sí mismas, pero claro, pedir cerebro a la masa es pedir demasiado. El mundo está lleno de cobardes que cede ante el miedo de otros. Al final acabaremos como en el sociedad mediev donde nadie pueda decir lo que piense por miedo al castigo, una sociedad reprimida y sin libertad individual.

Pregunta: ¿hablas en serio o es ironía?

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Hablo en serio. Porqué? No ves evidente la mordaza social que antes no había? Hace 20 años había mucho más margen para decir cosas. La gente tiene miedo a ser señalada como culpable de algún tipo de discriminación. Si te acusan de racista, homófobo, machista, pederasta etc aunque no haya más tribunal que el de Twitter ya puede hundirte la vida.

Como bien dice En Sabah Nur, los débiles gobiernan el mundo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Hablo en serio. Porqué? No ves evidente la mordaza social que antes no había? Hace 20 años había mucho más margen para decir cosas. La gente tiene miedo a ser señalada como culpable de algún tipo de discriminación. Si te acusan de racista, homófobo, machista, pederasta etc aunque no haya más tribunal que el de Twitter ya puede hundirte la vida. Como bien dice En Sabah Nur, los débiles gobiernan el mundo.

Me parece que no te has enterado bien de la noticia. Este tío ha dicho que las mujeres que votan a la izquierda porque no las follan bien. Que le digan que es un negro de mierda y se vuelva a su país, a ver si le hace gracia.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pues lo más probable es que a él sí le haga gracia. Él no ha insultado a nadie en concreto, sino a un colectivo, y aunque puede entenderse como una ofensa también puede entenderse como humor. Y como digo para defender la libreexpresión es necesario tolerar la ofensa, al menos la impersonal, porque si empezamos a defender colectivos censurando, no acabamos, porque todos los colectivos son igual de respetables, y en la democracia la libertad individual está por encima de la colectiva.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues las aguas del feminismo están bastante revueltas por esto:

https://www.eldiario.es/politica/Izquierda-Unida-Partido-Feminista-Espana_0_998450562.html

Para los que no tenéis contactos feministas como yo y no sabéis de qué va el tema, os explico que todo esto viene por la controversia con los conceptos de género y sexo. El primero es cultural y el segundo es biológico pero hay una corriente de feministas que rechaza también el segundo y que está muy relacionado con los LGTBI. Quieren suprimir completamente todo lo que sea ser hombre o mujer como señal de identidad, quitándolo incluso del carnet. Hasta ahora todos eran muy amigos pero hay un malestar creciente entre muchas feministas para las que ser mujer no es algo puramente cultural.

Feministas contra LGTBI, esto sí es la batalla definitiva y no Alien vs Predator ni el cocodrilo gigante contra el tiburón de tres cabezas. 

Lo que me mata es que las mismas que despotricaban contra el famoso autobús de Hazteoir ahora defienden la misma postura. Que les alquilen el autobús... 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Al menos estas polémicas sirven para evidenciar lo increíblemente rancios que pueden llegar a ser algunos sectores del feminismo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Rancios? Dementes. Cuando un movimiento se basa en la inseguridad contínua nunca se tiene suficiente y el miedo pasa de un concepto a otro, viendo como enemigo aquello que hace cinco minutos era troncal.

Percibo que ésto puede venir más por los transexuales que se sienten mujeres pero que evidentemente su cuerpo es otro a pesar de hormonas y operaciones, hay una estructura física masculina imposible de cambiar, entonces como que no acaban de completar la metamorfosis en mujer y para evitar neurosis quieren evitar el límite físico para sentirse mujeres y que sea algo inmaterial, filosófico, espiritual.

Al final acabarán por concluír que el límite para que el ser mujer sea total sea el género masculino y querrán renombrar la especie humana en especie femenina. Querrán que todos seamos mujeres y los hombres la clase más baja de las mismas. Todo empezará con la ofensa de mujeres ante hombres que no quieren operarse para cambiar de sexo.

De hecho ya ha empezado la oleada de estupidez, he leído cosas de "feministas serias" que el hecho de que el hombre lleve barba es una microagresión a la mujer porque rasca y que los hombres deberían cambiarse de acera ante una mujer para no darles miedo. Yo creo que acabaríamos antes si hubiera que tocar el suelo con la frente ante el paso de toda mujer o que los hombres circulemos por las alcantarillas con nuestros congéneres las ratas.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

el concepto de sexo binario en nuestra sociedad es también cultural en el sentido de que se obvia que hay un % de gente que nace con características sexuales de ambos sexos, desde cosas leves, tema hormonal, etc al hermafroditismo. y en nuestra sociedad se decide por lo general dejarlo en uno u otro sexo, según lo que decidan los médicos etc. pero vamos, que eso, hay gente que biologicamente no encaja dentro de macho o hembra, y los hay que quieren conservar su propia identidad. hay de todo vaya. 

en la uni vimos un documental que trataba entre otras cosas esto. 

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Al menos estas polémicas sirven para evidenciar lo increíblemente rancios que pueden llegar a ser algunos sectores del feminismo.

¿Rancios? No, realmente no se trata de eso sino de privilegios. Las hembristas quieren conseguir privilegios para las mujeres pero si resulta que ya no hay hombres y mujeres esos privilegios pueden ser dinamitados. Pensemos en las leyes para la violencia doméstica. ¿Qué ocurre si un transexual es víctima de una agresión por un hombre?

Pero mucho peor, ¿qué pasa si ya no es necesario siquiera una operación? Lo que propone la teoría queer es que el sexo es una elección personal. ¿Qué pasa con un travesti? ¿Podría acudir a un juzgado de violencia de género porque un hombre le ha pegado? De hecho lo que se está planteando es que cada uno es lo que quiere ser. No hay hombres y mujeres sino montones de posibilidades. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué opino yo del tema? Pues me siento dividido. 

Por un lado la teoría queer me parece un cumulo de gilipolleces. Realmente sólo hay hombres y mujeres. Lo demás son gente con trastornos biológicos y/o psicológicos. 

Por otro las hembristas son unas sinvergüenzas y me divierten sus peleas con los LGTBI. Han pasado de la homofilia a la homofobia y hay muchas que se sienten desconcertadas con el cambio. Tampoco es muy sorprendente pues el feminismo converge más y más con posiciones tradicionalmente conservadoras. Por eso se llenan la boca hablando de marxismo y de capitalismo patriarcal, para convencernos al resto de que no son otra cosa que las puritanas de toda la vida disfrazadas de izquierdistas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El primer punto de choque entre la comunidad LGTBI y las feministas es la posición sobre la gestación subrogada (los llamados vientres de alquiler).

Pero bueno, hay más. Incluso dentro de las corrientes feministas o pro-LGTBI. Por ejemplo, originalmente se sostenía que la homosexualidad era una suerte de trastorno psiquiátrico adquirido (el mayor caso de caída de enfermos en masa fue cuando la OMS lo quitó del catálogo de enfermedades mentales), y que por lo tanto tenía remedio.

Hace unos años, se decía todo lo contrario: La orientación sexual es algo innato. Y por eso los polémicos cursos para dejar de ser homosexual son un disparate.

 

Pero ahora, si el género es un constructo social y el sexo de una persona una mera cuestión de voluntad, no hay razón para tachar de disparate la terapia de cura de la homosexualidad.

Bueno, eso y que si además, todos podemos tener el sexo que queramos, cosas como los juicios por violencia de género se volverían muy divertidos, la verdad.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

El primer punto de choque entre la comunidad LGTBI y las feministas es la posición sobre la gestación subrogada (los llamados vientres de alquiler).

Pero bueno, hay más. Incluso dentro de las corrientes feministas o pro-LGTBI. Por ejemplo, originalmente se sostenía que la homosexualidad era una suerte de trastorno psiquiátrico adquirido (el mayor caso de caída de enfermos en masa fue cuando la OMS lo quitó del catálogo de enfermedades mentales), y que por lo tanto tenía remedio.

Hace unos años, se decía todo lo contrario: La orientación sexual es algo innato. Y por eso los polémicos cursos para dejar de ser homosexual son un disparate.

 

Pero ahora, si el género es un constructo social y el sexo de una persona una mera cuestión de voluntad, no hay razón para tachar de disparate la terapia de cura de la homosexualidad.

Bueno, eso y que si además, todos podemos tener el sexo que queramos, cosas como los juicios por violencia de género se volverían muy divertidos, la verdad.

Bueno, es que para los queers no hay homos y heteros sino homos, heteros, bisexuales, asexuales, pansexuales, intersexuales, etc. Que las preferencias sexuales estén grabadas a fuego en los genes entra en contradicción con la idea de que la identidad sexual es puramente aprendida.

Pero esto no son pajas mentales. Las consecuencias prácticas son importantes. Si desaparece el sexo del DNI o es algo opcional, sería el principio del fin de las leyes discriminatorias, algo a lo que las hembristas no están dispuestas.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Uno hablando de "metamorfosis de transexuales" y el otro defendiendo aun las enfermedades mentales, solharis ¿Crees que los epilepticos tienen al demonio dentro?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

ukos dijo:

Uno hablando de "metamorfosis de transexuales" y el otro defendiendo aun las enfermedades mentales, solharis ¿Crees que los epilepticos tienen al demonio dentro?

No entiendo qué sentido tiene tu pregunta pero supongo que estás del bando queer.
Yo me temo que en esto tienen razón las hembristas aunque actúen movidas por el interés. El sexo es biológico y lo demás es enfermedad física o mental. Me parece muy respetable que un hombre se divierta disfrazándose de mujer pero eso no lo convierte en mujer.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

¿Que te convierte a ti en hombre y por que te gustan las mujeres? 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

ukos dijo:

¿Que te convierte a ti en hombre y por que te gustan las mujeres? 

Tengo un aparato reproductor masculino. Lo segundo, pues supongo que es genético pero es una pregunta más complicada.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

solharis dijo:
ukos dijo:

¿Que te convierte a ti en hombre y por que te gustan las mujeres? 

Tengo un aparato reproductor masculino. Lo segundo, pues supongo que es genético pero es una pregunta más complicada.

Es una pregunta complicada pero no dudas en decir que tu eres normal y los gays son enfermos biologicos. Osea no tienes muy clara la respuesta pero por si acaso voy a no respetarles. Rechazo a lo desconocido de toda la vida, como un paleto de la edad media asustado ante la epilepsia.

Yo tampoco se por qué me gustan las mujeres, lo se y punto, y si una persona me dice que a el le gustan los hombres y las mujeres la unica posibilidad no hipocritca es aceptarlo y punto, igual que el me acepta a mi sin prueba ninguna.

Del mismo modo si un amigo me dice que se siente mujer, aunque no lo entienda (no lo entiendo porque a mi no me pasa) que menos que callarme la puta boca y no decir que esta desequilibrado mentalmente o biologicamente.

Son cosas que no te afectan lo mas minimo pero tu eleccion es la falta de respeto y el prejuicio.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

ukos dijo:

solharis dijo:
ukos dijo:

¿Que te convierte a ti en hombre y por que te gustan las mujeres? 

Tengo un aparato reproductor masculino. Lo segundo, pues supongo que es genético pero es una pregunta más complicada.

Es una pregunta complicada pero no dudas en decir que tu eres normal y los gays son enfermos biologicos. Osea no tienes muy clara la respuesta pero por si acaso voy a no respetarles. Rechazo a lo desconocido de toda la vida, como un paleto de la edad media asustado ante la epilepsia.

Yo tampoco se por qué me gustan las mujeres, lo se y punto, y si una persona me dice que a el le gustan los hombres y las mujeres la unica posibilidad no hipocritca es aceptarlo y punto, igual que el me acepta a mi sin prueba ninguna.

Del mismo modo si un amigo me dice que se siente mujer, aunque no lo entienda (no lo entiendo porque a mi no me pasa) que menos que callarme la puta boca y no decir que esta desequilibrado mentalmente o biologicamente.

Son cosas que no te afectan lo mas minimo pero tu eleccion es la falta de respeto y el prejuicio.

Jamás he dicho que "los gays son enfermos biológicos" (!). Creo que no tienes algunos conceptos claros y confundes sexo y preferencia sexual. El sexo se refiere a tu identidad sexual mientras que la preferencia sexual a tus gustos para elegir compañeros sexuales.

Los homosexuales no son enfermos. Los enfermos son los ISNB o Identidad Sexual No Binaria. En unos casos la enfermedad es física porque no han desarrollado bien sus características sexuales. En otros casos el problema es mental. 

El respeto se debe en primer lugar a la verdad. Me parece muy bien que un hombre se divierta disfrazándose de mujer pero no puede pretender que se le considere legalmente como tal. Y si se quiere cambiar de sexo aunque sus características sexuales estén perfectamente definidas pues el resto no tenemos que fingir que es algo respetable. No se puede prohibir porque cada uno es libre de destrozar su cuerpo pero hay que dejar claro que no es un imperativo biológico. No existen mujeres atrapadas en un cuerpo de hombre. Existen hombres que no han asumido bien su masculinidad.  

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

No has dicho enfermos, has dicho trastornados biologicos o mentales. 

Al resto de tu texto no te contesto porque es una sarta de sandeces y no pienso ponerme a explicar cosas a un fraile del siglo XIII.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

ukos dijo:

No has dicho enfermos, has dicho trastornados biologicos o mentales. 

Al resto de tu texto no te contesto porque es una sarta de sandeces y no pienso ponerme a explicar cosas a un fraile del siglo XIII.

Me temo que si no eres capaz de distinguir entre ser homosexual y tener una identidad sexual no binaria todo este debate te sobrepasa y te sonará a chino.

Fraile del siglo XIII, me parto. Si la teoría queer es lo más postmoderno que te puedes echar a la cara. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

ukos dijo:

No has dicho enfermos, has dicho trastornados biologicos o mentales. 

Al resto de tu texto no te contesto porque es una sarta de sandeces y no pienso ponerme a explicar cosas a un fraile del siglo XIII.

En cualquier caso, si te parece que mis opiniones son reaccionarias fliparías con las hembristas como MJ o LG que plantean que un hombre no puede ser una mujer por mucho que se opere porque nunca tendrá un útero y podrá parir. Para ellas los transexuales son pobres desgraciados que se creen que pueden ser mujeres. 

La transfobia ha estado mucho tiempo latente entre las feministas y ahora empieza a salir a la luz.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Xoso dijo:

Al menos estas polémicas sirven para evidenciar lo increíblemente rancios que pueden llegar a ser algunos sectores del feminismo.

¿Rancios? No, realmente no se trata de eso sino de privilegios. Las hembristas quieren conseguir privilegios para las mujeres pero si resulta que ya no hay hombres y mujeres esos privilegios pueden ser dinamitados. Pensemos en las leyes para la violencia doméstica. ¿Qué ocurre si un transexual es víctima de una agresión por un hombre?

Pero mucho peor, ¿qué pasa si ya no es necesario siquiera una operación? Lo que propone la teoría queer es que el sexo es una elección personal. ¿Qué pasa con un travesti? ¿Podría acudir a un juzgado de violencia de género porque un hombre le ha pegado? De hecho lo que se está planteando es que cada uno es lo que quiere ser. No hay hombres y mujeres sino montones de posibilidades. 

es que es de subnormales pensar que una agresión machista solo se da cuando un hombre (macho) agrede una mujer (hembra). hay mil circunstancias diferentes que pueden ser igual violencia machista.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:

El primer punto de choque entre la comunidad LGTBI y las feministas es la posición sobre la gestación subrogada (los llamados vientres de alquiler).

Pero bueno, hay más. Incluso dentro de las corrientes feministas o pro-LGTBI. Por ejemplo, originalmente se sostenía que la homosexualidad era una suerte de trastorno psiquiátrico adquirido (el mayor caso de caída de enfermos en masa fue cuando la OMS lo quitó del catálogo de enfermedades mentales), y que por lo tanto tenía remedio.

Hace unos años, se decía todo lo contrario: La orientación sexual es algo innato. Y por eso los polémicos cursos para dejar de ser homosexual son un disparate.

 

Pero ahora, si el género es un constructo social y el sexo de una persona una mera cuestión de voluntad, no hay razón para tachar de disparate la terapia de cura de la homosexualidad.

Bueno, eso y que si además, todos podemos tener el sexo que queramos, cosas como los juicios por violencia de género se volverían muy divertidos, la verdad.

? cura sería para algo que daña la salud o te mata. por qué se va a curar algo que es inocuo xDD

otra cosa es que vivas en un contexto social que te rechace por como eres. si el argumento es ese, lol

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

osea son enfermos mentales porque deciden vestirse con ropas diseñadas para mujeres (hembras) xDDD madre mia.

es que se puede ser biologicamente hombre y socialmente o culturalmente mujer. qué problema hay? que te da asco? hombre el problema lo tienes tu entonces. realmente va a cambiar algo esa persona por llevar falda?? o hacer cuaqluier cosa que suelen hacer las mujeres DE VERDAD xdd en qué deteriora eso la saliud del individuo? puede morir por ser travesti? enfin

sí que es verdad que las terapias hormonales pueden tener efectos secundarios etc. pero vamos, igual que el que se queda bajito y le dan hormona del crecimiento para que crezca algo más. es malo ser bajito? no, pero xdd mira, por estetica, porque socialmente alguien por debajo de la media no está tan bien visto, por lo que sea, se hace. y nadie se queja

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

Ricky dijo:

El primer punto de choque entre la comunidad LGTBI y las feministas es la posición sobre la gestación subrogada (los llamados vientres de alquiler).

Pero bueno, hay más. Incluso dentro de las corrientes feministas o pro-LGTBI. Por ejemplo, originalmente se sostenía que la homosexualidad era una suerte de trastorno psiquiátrico adquirido (el mayor caso de caída de enfermos en masa fue cuando la OMS lo quitó del catálogo de enfermedades mentales), y que por lo tanto tenía remedio.

Hace unos años, se decía todo lo contrario: La orientación sexual es algo innato. Y por eso los polémicos cursos para dejar de ser homosexual son un disparate.

 

Pero ahora, si el género es un constructo social y el sexo de una persona una mera cuestión de voluntad, no hay razón para tachar de disparate la terapia de cura de la homosexualidad.

Bueno, eso y que si además, todos podemos tener el sexo que queramos, cosas como los juicios por violencia de género se volverían muy divertidos, la verdad.

? cura sería para algo que daña la salud o te mata. por qué se va a curar algo que es inocuo xDD

otra cosa es que vivas en un contexto social que te rechace por como eres. si el argumento es ese, lol

saludos

La terminología no es mía. Es de sectores ultra.

A mi esos seminarios, campamentos de reeducación o como quieras llamarlos me parecen, siendo generosos, un disparate.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Angus dijo:

osea son enfermos mentales porque deciden vestirse con ropas diseñadas para mujeres (hembras) xDDD madre mia.

es que se puede ser biologicamente hombre y socialmente o culturalmente mujer. qué problema hay? que te da asco? hombre el problema lo tienes tu entonces. realmente va a cambiar algo esa persona por llevar falda?? o hacer cuaqluier cosa que suelen hacer las mujeres DE VERDAD xdd en qué deteriora eso la saliud del individuo? puede morir por ser travesti? enfin

sí que es verdad que las terapias hormonales pueden tener efectos secundarios etc. pero vamos, igual que el que se queda bajito y le dan hormona del crecimiento para que crezca algo más. es malo ser bajito? no, pero xdd mira, por estetica, porque socialmente alguien por debajo de la media no está tan bien visto, por lo que sea, se hace. y nadie se queja

saludos

No tienes ni idea de teoria queer.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

osea son enfermos mentales porque deciden vestirse con ropas diseñadas para mujeres (hembras) xDDD madre mia.

es que se puede ser biologicamente hombre y socialmente o culturalmente mujer. qué problema hay? que te da asco? hombre el problema lo tienes tu entonces. realmente va a cambiar algo esa persona por llevar falda?? o hacer cuaqluier cosa que suelen hacer las mujeres DE VERDAD xdd en qué deteriora eso la saliud del individuo? puede morir por ser travesti? enfin

sí que es verdad que las terapias hormonales pueden tener efectos secundarios etc. pero vamos, igual que el que se queda bajito y le dan hormona del crecimiento para que crezca algo más. es malo ser bajito? no, pero xdd mira, por estetica, porque socialmente alguien por debajo de la media no está tan bien visto, por lo que sea, se hace. y nadie se queja

saludos

A ver si nos entendemos. Disfrazarse de mujer no tiene nada de trastorno mental mientras se asuma que no es más que un juego de roles. Te puedes disfrazar de mujer como te puedes disfrazar de Darth Vader o Elvis Presley. El problema es cuando deja de considerarse un juego y te crees que de verdad eres una mujer o Darth Vader. 

Pero más allá del aspecto psicológico, hay consecuencias prácticas más serias de lo que parece. Imagina que un hombre agrede a un travesti con el que tiene relaciones. ¿Esto es un caso de violencia machista?

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

solharis dijo:

Angus dijo:

osea son enfermos mentales porque deciden vestirse con ropas diseñadas para mujeres (hembras) xDDD madre mia.

es que se puede ser biologicamente hombre y socialmente o culturalmente mujer. qué problema hay? que te da asco? hombre el problema lo tienes tu entonces. realmente va a cambiar algo esa persona por llevar falda?? o hacer cuaqluier cosa que suelen hacer las mujeres DE VERDAD xdd en qué deteriora eso la saliud del individuo? puede morir por ser travesti? enfin

sí que es verdad que las terapias hormonales pueden tener efectos secundarios etc. pero vamos, igual que el que se queda bajito y le dan hormona del crecimiento para que crezca algo más. es malo ser bajito? no, pero xdd mira, por estetica, porque socialmente alguien por debajo de la media no está tan bien visto, por lo que sea, se hace. y nadie se queja

saludos

A ver si nos entendemos. Disfrazarse de mujer no tiene nada de trastorno mental mientras se asuma que no es más que un juego de roles. Te puedes disfrazar de mujer como te puedes disfrazar de Darth Vader o Elvis Presley. El problema es cuando deja de considerarse un juego y te crees que de verdad eres una mujer o Darth Vader. 

¿Donde esta el problema para ti?

solharis dijo:

Pero más allá del aspecto psicológico, hay consecuencias prácticas más serias de lo que parece. Imagina que un hombre agrede a un travesti con el que tiene relaciones. ¿Esto es un caso de violencia machista?

Que consecuencias tan serias madre mia, va a cambiar nuestra sociedad, yo ya no me atrevo a salir de casa. 

 

En conclusion ¿Que propones? ¿O solo te quejas de que las cosas son mas complicadas de lo que te gustaria?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:
Angus dijo:

Ricky dijo:

El primer punto de choque entre la comunidad LGTBI y las feministas es la posición sobre la gestación subrogada (los llamados vientres de alquiler).

Pero bueno, hay más. Incluso dentro de las corrientes feministas o pro-LGTBI. Por ejemplo, originalmente se sostenía que la homosexualidad era una suerte de trastorno psiquiátrico adquirido (el mayor caso de caída de enfermos en masa fue cuando la OMS lo quitó del catálogo de enfermedades mentales), y que por lo tanto tenía remedio.

Hace unos años, se decía todo lo contrario: La orientación sexual es algo innato. Y por eso los polémicos cursos para dejar de ser homosexual son un disparate.

 

Pero ahora, si el género es un constructo social y el sexo de una persona una mera cuestión de voluntad, no hay razón para tachar de disparate la terapia de cura de la homosexualidad.

Bueno, eso y que si además, todos podemos tener el sexo que queramos, cosas como los juicios por violencia de género se volverían muy divertidos, la verdad.

? cura sería para algo que daña la salud o te mata. por qué se va a curar algo que es inocuo xDD

otra cosa es que vivas en un contexto social que te rechace por como eres. si el argumento es ese, lol

saludos

La terminología no es mía. Es de sectores ultra. A mi esos seminarios, campamentos de reeducación o como quieras llamarlos me parecen, siendo generosos, un disparate.

okok, es que a estas alturas hablar de estas cosas como enfermedades o cosas a "curar"...

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ukos dijo:

Angus dijo:

osea son enfermos mentales porque deciden vestirse con ropas diseñadas para mujeres (hembras) xDDD madre mia.

es que se puede ser biologicamente hombre y socialmente o culturalmente mujer. qué problema hay? que te da asco? hombre el problema lo tienes tu entonces. realmente va a cambiar algo esa persona por llevar falda?? o hacer cuaqluier cosa que suelen hacer las mujeres DE VERDAD xdd en qué deteriora eso la saliud del individuo? puede morir por ser travesti? enfin

sí que es verdad que las terapias hormonales pueden tener efectos secundarios etc. pero vamos, igual que el que se queda bajito y le dan hormona del crecimiento para que crezca algo más. es malo ser bajito? no, pero xdd mira, por estetica, porque socialmente alguien por debajo de la media no está tan bien visto, por lo que sea, se hace. y nadie se queja

saludos

No tienes ni idea de teoria queer.

algo vi en la uni, pero vamos que poca idea tengo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso