Coronavirus: La batalla del relato.

235 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ricky dijo:

A mi, lo que no me gusta, es que con un parlamento tan fragmentado se hayan intensificado los vetos.

Albert Rivera tuvo en su mano evitar las elecciones, pero no quiso... y pueden leerse los resultados electorales como que pagó el precio.

 

Claro que los que quedan son los que estaban a gusto con no pactar con nadie.

Lo mismo le pasó a Podemos cuando pudo inveetir a Pedro por primera vez y no quisieron y después vino la hostia electoral.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Nadie comenta lo que ha ocurrido? Porque a mí me parece la bomba y reconozco que me he quedado pasmado. 

A ver, yo puedo entender que Sánchez es un mentiroso (a estas alturas sorprenderse de eso sería de idiotas) pero esta puñalada trapera a Cs es tan gratuita que no sé qué pretende. ¿Es una forma de demostrar a sus socios que no volverá a pactar con Cs? 

Y luego hoy el PSOE se desdice y habla de derogación parcial pero Podemos y Bildu insisten en que será una derogación íntegra, ¡y ahí está el documento para demostrarlo! smiley

¿Pero qué cojones pretende Sánchez ofendiendo a todo el mundo y aislando a su partido y creando unas tensiones brutales tanto externas con otros partidos como internas dentro del propio PSOE? ¿Y esto después de hacer encajes de bolillos para hacer alianzas y sabiendo lo frágil que es su gobierno?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Puñalada trapera a Cs donde? devil

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

¿Puñalada trapera a Cs donde? devil

¿No oyes las risas? Hoy se están riendo de Cs por apoyar a Sánchez todos los demás partidos, desde Vox a Podemos. 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Entiendo que se mofen de Cs al verlo arrastrándose cuando hace un año andaba muy soberbio diciendo que no, pero la puñalada de Sánchez no la veo. Es que ha mandado a Cs a paseo?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

¿Puñalada trapera a Cs donde? devil

A lo mejor el calificativo de puñalada trapera es exagerado, pero es evidente que Cs no hubiese votado a favor de prorrogar el estado de alarma de saber que se estaba gestando el acuerdo... y por eso se hizo público una vez la votación finalizó.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ricky dijo:

Xoso dijo:

¿Puñalada trapera a Cs donde? devil

A lo mejor el calificativo de puñalada trapera es exagerado, pero es evidente que Cs no hubiese votado a favor de prorrogar el estado de alarma de saber que se estaba gestando el acuerdo... y por eso se hizo público una vez la votación finalizó.

Quizá. De todas formas en las declaraciones de ayer de un ¿portavoz? de Cs, afirmó que ellos negociaban cada acuerdo de manera puntual, sin preocuparse de lo que el gobierno negociase con otros partidos. Puede ser un simple intento de quitar hierro al asunto, pero vamos, yo tampoco veo la puñalada trapera.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sobre el acuerdo en sí, creo que es cosa de Iglesias.

Pasó lo mismo en la primera investidura fallida de Sánchez. Al PSOE le interesa un acuerdo estable con Cs y UP, porque así sería el centro de la coalición.

A UP, le interesa que los acuerdos sean sólo con partidos a la izquierda del PSOE.

Con las matizaciones al acuerdo, el PSOE ya está quedando como freno a las políticas de izquierdas.

En la prensa, mientras tanto, la semana pasada veían a Cs abandonando las coaliciones con el PP, y hoy ven un acuerdo para un tripartito de izquierdas en el País Vasco.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me parece clarísima la intención de humillar a Cs y puedo entender que fuera una petición de Podemos. 

Lo que me desconcierta es que el PSOE venda la derogación de la reforma laboral como una concesión a un partido como Bildu a cambio de una abstención de mierda que ni siquiera necesitaba. ¿No es mucho mejor decir que quieres derogar la reforma laboral porque eres de izquierdas y punto?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Independientemente de si la razón fue humillar a Cs o no, o de si Cs tiene o no porqué tomárselo como una humillación, lo cierto es que la prensa de derechas cuenta la historia con Cs haciendo el papel de pardillo. (Ya lo contaban así antes de materializarse la votación, y ahora están en modo "ya te lo dije".)

Asimismo, gente como Esther Palomera en eldiario, analizan el acuerdo en el sentido de que encabrona a casi todos los demás. Que al PNV le siente mal que den visibilidad al otro partido nacionalista, lo entiendo. Pero no entiendo por qué se tiene que encabronar ERC.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ricky dijo:

Pero no entiendo por qué se tiene que encabronar ERC.

¿Porque cualquier excusa es buena?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Están ahora todos de uñas, incluso dentro del propio psoe. Esto ha sido una jugada nefasta. No creo que nadie excepto filoetarras y podemitas rancios estén contentos con todo esto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Fly dijo:
Están ahora todos de uñas, incluso dentro del propio psoe. Esto ha sido una jugada nefasta. No creo que nadie excepto filoetarras y podemitas rancios estén contentos con todo esto.

Dentro del propio PSOE y también en Unidas Podemos lo entiendo.

El relato más repetido, es que nadie del Gobierno sabía nada: Ni Calviño, ni Mª Jesús Montero, ni Escrivá.

Tampoco Yolanda Díaz, que según dicen en Vozpópuli tampoco está muy contenta de que un acuerdo que versa sobre su ramo se haya gestado a sus espaldas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Derogar la reforma laboral no iba en el programa tanto del PSOE como de Podemos, y no figuraba en la lista de tareas del acuerdo de gobierno?

¿Alguien me quiere explicar a qué viene toda esta fanfarria?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

¿Derogar la reforma laboral no iba en el programa tanto del PSOE como de Podemos, y no figuraba en la lista de tareas del acuerdo de gobierno?

¿Alguien me quiere explicar a qué viene toda esta fanfarria?

No es que no queramos, es que no podemos. El único que podría explicártelo es el propio Sánchez.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Maniobras desconcertantes de Pedro Sánchez aparte, tenemos a Vox incitando a manifestarse. 

Son unos perfectos subnormales que están jugando con fuego. Si se produce un rebrote van a ser el chivo expiatorio perfecto. De hecho le harían un favor increíble al Gobierno porque quedaría mucho mejor culpar a los "cayetanos" que a toda la gente que está saltándose las normas no por motivos políticos sino porque pasa obedecer restricciones (y son bastantes más que los primeros).

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

¿Derogar la reforma laboral no iba en el programa tanto del PSOE como de Podemos, y no figuraba en la lista de tareas del acuerdo de gobierno?

¿Alguien me quiere explicar a qué viene toda esta fanfarria?

Por el fondo, ya te imaginarás: PP, Cs y Vox (y si quieres, también Nadia Calviño, y algún otro ortodoxo del PSOE), consideran que el empleo que se ha creado es gracias a la reforma laboral, y que deshacerla es un retroceso, porque se acelerarán los despidos antes de su entrada env igor.

En la forma de ejecutar ese fondo, incluso Yolanda Díaz reconocía en una entrevista en eldiario.es en marzo que no es tan sencillo como derogar a palo seco.

 

En cuanto a las formas: Esto es, el con quién se negocia, y el secretismo, sí resulta más comprensible.

En el PNV porque es darle visibilidad a los abertzales.

En Cs porque los deja con el culo al aire (independientemente de lo razonable que sea pactar medidas concretas, en la derecha ya ha colado que Sánchez los ha engañado otra vez). Y seguramente no habrían llegado a ningún acuerdo con el Gobierno de saber esto.

Y a los ministros del Gobierno que deberían estar al tanto de esto, y se enteraron al mismo tiempo que el resto de la gente, pues comprendo que se sientan un poco ninguneados.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Nadia Calviño creo recordar que es una "independiente", pero da lo mismo. Tanto ella como los "ortodoxos" del PSOE (¿"ortodoxo del PSOE" significa ahora "del PSOE pero con simpatías neocon"?) debieron haberse leído el programa con el que se presentaban a las elecciones.

Yo sigo sin ver por ningún lado la supuesta humillación o puñalada trapera a Cs. Aceptaron apoyar un estado de alarma, ¿qué tiene eso que ver con lo relativo a la reforma laboral? Si Cs quiere sobrevivir más le vale volver a sus antiguas pretensiones de ser el famoso "partido bisagra", y aprender la dolorosa lección de las últimas elecciones (soy el partido bisagra -> veto cualquier acuerdo con el PSOE xdlol -> puuuuum). Y ser un "partido bisagra" implica una cierta voluntad de facilitar las cosas, no precisamente andar mirando de reojo con quien pactan los demás.

Si fueran un poco listos, Cs emplearían esta situación en su beneficio, sacando pecho por 'sentido de estado' y atizando a la caverna derechosa por su postura intransigente e irresponsable (¿los que se tiraron un mes gruñendo contra el 8M son los mismos que estos días se manifiestan en coche por las calles, entorpeciendo el paso de las ambulancias?).

Da gusto ver como el discurso liberator de la "meritocracia" se hunde a la velocidad del rayo en cuanto se comprueba el retraso mental severo que aqueja a las supuestas élites sociales y económicas del país.

Huelga decir que mi postura sobre determinados temas está clara: si a la CEOE le parece mal, a mi me parece bien.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Nadia Calviño creo recordar que es una "independiente", pero da lo mismo. Tanto ella como los "ortodoxos" del PSOE (¿"ortodoxo del PSOE" significa ahora "del PSOE pero con simpatías neocon"?) debieron haberse leído el programa con el que se presentaban a las elecciones.

Yo sigo sin ver por ningún lado la supuesta humillación o puñalada trapera a Cs. Aceptaron apoyar un estado de alarma, ¿qué tiene eso que ver con lo relativo a la reforma laboral? Si Cs quiere sobrevivir más le vale volver a sus antiguas pretensiones de ser el famoso "partido bisagra", y aprender la dolorosa lección de las últimas elecciones (soy el partido bisagra -> veto cualquier acuerdo con el PSOE xdlol -> puuuuum). Y ser un "partido bisagra" implica una cierta voluntad de facilitar las cosas, no precisamente andar mirando de reojo con quien pactan los demás.

Si fueran un poco listos, Cs emplearían esta situación en su beneficio, sacando pecho por 'sentido de estado' y atizando a la caverna derechosa por su postura intransigente e irresponsable (¿los que se tiraron un mes gruñendo contra el 8M son los mismos que estos días se manifiestan en coche por las calles, entorpeciendo el paso de las ambulancias?).

Da gusto ver como el discurso liberator de la "meritocracia" se hunde a la velocidad del rayo en cuanto se comprueba el retraso mental severo que aqueja a las supuestas élites sociales y económicas del país.

Huelga decir que mi postura sobre determinados temas está clara: si a la CEOE le parece mal, a mi me parece bien.

Tendrás que preguntarle a Sánchez para que te despeje estas dudas. Dices que no ves la traición pero Sánchez sí la ve porque se cuidó muy mucho de negociar a escondidas no sólo de Cs sino hasta de gente de su propio partido. 

¿Que qué relación hay entre la derogación de la reforma laboral y el coronavirus? Pues buena pregunta. Supongo que a Bildu se la trae al pairo la salud de los vascos pero habría que preguntarles, igual que a Rufián.

Tampoco sé por qué Sánchez deseaba tanto la abstención innecesaria de Bildu ni por qué Sánchez prefiere vender la derogación de la reforma laboral como una cesión a Bildu. 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

A mi me parece que tambien hay mucha hipocresia con la mierda de los cordones sanitarios, quiero decir, joder entonces que ilegalicen a bildu no? y con vox la misma historia

Es un fallo totalmente ridiculo del sistema, en plan, bueno permitimos que exista bildu y que tengan la ilusion de participar en el juego democratico porque sabemos que no van a llegar a nada jamas estando limitados por la region, eso si, en el momento en que tengan alguna capacidad de influencia nos tiramos de los pelos

Legalizar y permitir partidos que a priori segun sus tendencias/principios buscan socavar el propio sistema democratico es una puta coña la verdad

Señal de una democracia sana tener "variedad" de opiniones o una debilidad del sistema? porque todos conocemos a donde puede llevar

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Precisamente eso evidencía que el problema no es la existencia de partidos extremistas sino que el Estado finge ser democrático al toleralos mientras no tengan poder, y cuando lo tienen entoces el Estado enarca las cejas y empieza a mirar con malos ojos. O sea, de qué coño va? Tiene que respetar a ese partido igual que a todos los demás, la democracia no siempre discurre en beneficio propio y preferir el control a la libertad no es ser demócrata sino fascista.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Jefe rojo dijo:

A mi me parece que tambien hay mucha hipocresia con la mierda de los cordones sanitarios, quiero decir, joder entonces que ilegalicen a bildu no? y con vox la misma historia

Es un fallo totalmente ridiculo del sistema, en plan, bueno permitimos que exista bildu y que tengan la ilusion de participar en el juego democratico porque sabemos que no van a llegar a nada jamas estando limitados por la region, eso si, en el momento en que tengan alguna capacidad de influencia nos tiramos de los pelos

Legalizar y permitir partidos que a priori segun sus tendencias/principios buscan socavar el propio sistema democratico es una puta coña la verdad

Señal de una democracia sana tener "variedad" de opiniones o una debilidad del sistema? porque todos conocemos a donde puede llevar

Estoy de acuerdo contigo.

De hecho, te transcribo el artículo 1.1 de la Constitución Española:

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Pero bueno, lo de los cordones sanitarios está ya en el tablero (y dada la tendencia a agudicar la brecha ideológica, tanto en España como internacionalmente, no contaría con que desaparezcan a corto plazo.

Y bueno, Cs también llegó a un punto en que decía que estaba mal pactar con casi todo el mundo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Viví mi niñez y adolescencia entre reclamaciones de que la izquierda abertzale dejase las armas y aceptase integrarse en el juego democrático para defender sus ideas.

¿Ahora también está mal que lo hagan?

¿Acaso el PNV no fue un gran cómplice silencioso durante buena parte de la trayectoria de ETA? De brazos cruzados, viendo como otros morían mientras ellos se sabían prácticamente intocables.

Que aporten a algunos de los políticos mejor formados del congreso no quita que sigan siendo lo mismo que han sido siempre: las élites burguesas del País Vasco, con un tufo eclesiástico insufrible y la disposición de sacar tajada política de cualquier situación, como si tienen que vender a su madre.

A dar lecciones a Zaldívar con una pala.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

¿Acaso el PNV no fue un gran cómplice silencioso durante buena parte de la trayectoria de ETA? De brazos cruzados, viendo como ETA agitaba el árbol mientras ellos recogían las manzanas.

Fixed.

Coñas aparte, aunque Jefe Rojo y tú tenéis razón* (y no os lo he discutido), vivimos tiempos de polarización.

Para mi, es importante el debate sobre el contenido, y si derogar íntegramente la reforma laboral de 2012 es viable técnicamente, y si además es oportuno.

Pero con quién se aprueba, es absolutamente irrelevante, más allá de valorar la acción política de cada uno. Lo conveniente es conveniente, se apruebe con el apoyo de Agamenón o con el de su porquero.

 

Pero el panorama político no está para estas reflexiones.

Joder, Junqueras el dialogante estuvo pidiendo explicaciones al Gobierno por pactar prórrogas del estado de alarma con Cs. Ése es el nivel.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tampoco es que dé mucho de sí, pero por comentar el rifirafe entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias.

Parece que el PP vuelve a la estrategia de la crispación y la hiperventilación.

Leí un artículo de Esther Palomera en eldiario en el que comentaba que fue así como se le ganó a Felipe González... puede ser, pero Rajoy perdió dos elecciones con esa estrategia.

Y entonces no había un Vox que se dirigiese al votante más a la derecha.

 

Me da la impresión de que, de seguir así, Vox le va a comer la tostada al PP.
 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Tampoco es que dé mucho de sí, pero por comentar el rifirafe entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias.

Parece que el PP vuelve a la estrategia de la crispación y la hiperventilación.

Leí un artículo de Esther Palomera en eldiario en el que comentaba que fue así como se le ganó a Felipe González... puede ser, pero Rajoy perdió dos elecciones con esa estrategia.

Y entonces no había un Vox que se dirigiese al votante más a la derecha.

 

Me da la impresión de que, de seguir así, Vox le va a comer la tostada al PP.
 

Se lo pasan en grande. Jamás pensé que desearía la vuelta del bipartidismo y que recordaría los tiempos de Zapatero y Rajoy como buenos tiempos pero esto da mucho asco. 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

El bipartidismo no eran buenos tiempos, eran tiempos de engaño y de teatro. Si ahora vivimos algo que parece peor es porque es más honesto y prefiero eso. A todos los partidos se les cae la careta contínuamente y eso con tiempo y suerte hará que la gente perciba la política como algo que debe ser más honesto.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿El bipartidismo eran tiempos de teatro y engaño? ¿Y estos no? Porque yo creo que la teatralidad se ha acentuado (en España y en todo el mundo, todo sea dicho).

¿Pues explicar Omnio, por que los de ahora son tiempos más honestos?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

¿El bipartidismo eran tiempos de teatro y engaño? ¿Y estos no? Porque yo creo que la teatralidad se ha acentuado (en España y en todo el mundo, todo sea dicho).

¿Pues explicar Omnio, por que los de ahora son tiempos más honestos?

Supongo que se refiere a que los políticos tienen menos pelos en la lengua. No le falta razón.

Sí, hay más honestidad pero si nos ponemos a ser honestos, diré que se pueden ir todos a tomar por culo con su honestidad. Necesitamos políticos capaces de negociar medidas, nos sobran la honestidad y la testosterona.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Qué honestidad ni qué niño muerto.

Hay mucho más teatro que antes.

Lo que tú llamas honestidad, Solharis, es perder las formas.

 OcioZero · Condiciones de uso