Liga de Champiñones - ¡Semis!

191 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Por cierto, el Marca el único periódico que no pone a Iniesta en la portada del periódico, era más interesante volver a comentar lo de Calderón . As le sigue comiendo terreno al diario de más tirada nacional, al menos en intentar ser menos parciales. Como cambian los tiempos!


Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

BUeno, alomejor me estoi saliendo del tema, pero creo que es en champions donde debe ir, si debe ir en algun sitio por ser competicion internacional a nivel de clubs.

Como veias que los periodistas que huelen a madridistas digan que quieren que gane el barça?,  yo no me lo creo mucho,me gustaria saber opiniones.

 y luego otra pregunta, para los nacionalistas catalanes, vease trooper, que creo que es el unico, si ai alguien mas que conteste tambien, es entendido, correspondido, acecptado, se siente orgullo, por ese apoyo de parte de "españa", dentro de el nacionalismo catalan afin al barça¿?

 

Si estoy meando fuera del tiesto no hace falta que se chape ya que se puede seguir hablando de estas semis en el aspecto deportivo, se deja el tema aparcado y ya, pero me gustaria saber la opinion de otros foreros en ambas cuestiones, aunque estemos a millas de lo deportivo.

                          .......              &

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

 y luego otra pregunta, para los nacionalistas catalanes, vease trooper, que creo que es el unico, si ai alguien mas que conteste tambien, es entendido, correspondido, acecptado, se siente orgullo, por ese apoyo de parte de "españa", dentro de el nacionalismo catalan afin al barça¿?

Un orgullo, como lo es que te apoyen desde todos sitios. Siempre he intentado mantenerme al margen de no mezclar política con deporte, que es lo más sano. También siempre me he puesto en mi lugar cuando algunos, mal informados, creen que el nacionalismo català y el Barça viene de ahora con Laporta. El Barça es a Catalunya lo que el Celtic al catolicismo irlandés. Son cosas que, gusten o no, van cogidas de la mano, pero que se debe evitar en la medida de lo posible.

Yo, como culé, me siento muy orgulloso recibir ecos de satisfacción de Madrid, Valladolid o San Petersburgo porqué recordad que, el lema del club, es eso, "més que un club".

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Trooper, respecto a la discusión con Jesucristo, lo siento pero llevas las de perder. A mi me importa un pimiento de donde venga un árbitro mientras lo haga bien. Y qué quieres que te diga, la actuación del árbitro ayer... ¿qué se le puede achacar? En mi opinión, los penaltys no pitados a Piqué y Alves y la roja no mostrada a Essien. Por lo demás, el fallo en la expulsión a Abidal NO es culpa suya... es que joder, con los arbitrajes que nos han tocado tragar algunas veces, yo desde luego no consideraría lo de ayer lo peorcito que he visto.

Recuerdo a Markus Merck cargándose al Celta dos veces en el mismo año, primero en Champions y luego en UEFA. Luego, como no le bastaba, se pasó por Oporto para joder vivo al Dépor expulsando a Andrade por un gesto amistoso a Deco en el suelo. Pero claro, como no fue un robo al Madrid o al Barça, ni Marca ni EMD lo pasearon en portada durante semanas. Francamente, comparado con Merck, el noruego de ayer me pareció un angelito.

Como nota al pie, alguien debería darle dos hostias a Alves. No sólo porque ha podido provocar un penalty letal para su equipo (que además le hubiera supuesto la expulsión), sino porque una vez vista la amarilla y sabiendo que no jugaría la final, cada pase cojonudo que recibía de Piqué lo "culminaba" con un "centro" a la grada. No-me-jo-das.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Trooper, respecto a la discusión con Jesucristo, lo siento pero llevas las de perder. A mi me importa un pimiento de donde venga un árbitro mientras lo haga bien. Y qué quieres que te diga, la actuación del árbitro ayer... ¿qué se le puede achacar? En mi opinión, los penaltys no pitados a Piqué y Alves y la roja no mostrada a Essien. Por lo demás, el fallo en la expulsión a Abidal NO es culpa suya... es que joder, con los arbitrajes que nos han tocado tragar algunas veces, yo desde luego no consideraría lo de ayer lo peorcito que he visto.

A ver, es que no sé si me he explicado bien. Ayer se le pueden achacar más de una cosa, sobretodo en pro del Chelsea (por mucho que duela decirlo). Lo que yo quería decir, y ya no alargaré más la discusión sobre el tema, es que veo más preparado en un primer momento a árbitros de países fuertes en el futbol que de otros países con menos cultura futbolística. Que luego unos la pueden cagar como los otros? Claro que sí, pero quizás si ya vas con el dedo por delante y señalas para arbitrar a este tipo de partidos a los mejores, pues quizás te evites algun disgusto. Cuidado, he dicho "quizás".

Recuerdo a Markus Merck cargándose al Celta dos veces en el mismo año, primero en Champions y luego en UEFA. Luego, como no le bastaba, se pasó por Oporto para joder vivo al Dépor expulsando a Andrade por un gesto amistoso a Deco en el suelo. Pero claro, como no fue un robo al Madrid o al Barça, ni Marca ni EMD lo pasearon en portada durante semanas. Francamente, comparado con Merck, el noruego de ayer me pareció un angelito.

No, si la lista es larga. Además, Merck no es tampoco el mejor ejemplo. Pensad que Henning sólo había arbitrado 10 partidos oficiales en Europa. Costaba tanto buscar un árbitro con más experiencia?

Como nota al pie, alguien debería darle dos hostias a Alves. No sólo porque ha podido provocar un penalty letal para su equipo (que además le hubiera supuesto la expulsión), sino porque una vez vista la amarilla y sabiendo que no jugaría la final, cada pase cojonudo que recibía de Piqué lo "culminaba" con un "centro" a la grada. No-me-jo-das.

A Alves hace tiempo que le hubiese dado dos hostias en este aspecto.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador

Y esto no lo escribo yo.

Salut!

Estaba a punto de leer tu mensaje, incluso responderlo, sigo bajando y me has puesto un link al blog de Anaut.

Buenas tardes Trooper.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Estaba a punto de leer tu mensaje, incluso responderlo, sigo bajando y me has linkeado el blog de Anaut.

Buenas tardes Trooper.

Mira, esta frase me ha hecho gracia.

A ver, lo que le he respondido a xoso. No podemos calificar el arbitraje como bueno el de ayer. Vaya, que yo soy del Chelsea y pillo un rebote de narices, no jodamos. Otra cosa es que nos alegremos del resultado, y la otra que el arbitraje no dejase mucho que desear.

El tema que fuese o no de Noruega, cosa secundaria, viene respaldado por el tema que la UEFA, ayer, debió escoger un árbitro con mayor experiencia y, lo que intentaba explicarte, que tuviese almenos experiencia en arbitrar en sus ligas domésticas partidos de alta tensión. Evidentemente, en Noruega no puede arbitrar muchos partidos de estos.

Me refería especialmente a esto. No sé si me expliqué bien.

Salut!

 

 

 

 

Lo sud també existix!

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Hay algo de ironía o justicia poética en la forma en que cayó ayer el Chelsea. Un fútbol tan rácano y que expone tan poco (con esa plantilla), que siempre está al borde de la taquicardia y la epicidad, que siempre está tan cogido por alfileres que lo hace sensible al azar, a las decisiones de los árbitros o a sucesos paranormales; un equipo así en definitiva, merecía un castigo así.

Triunfó, aunque no fuera el partido más elocuente de ello, el equipo generoso con el espectador y con éste deporte. Y tampoco se puede negar que sudaron lo suyo y corrieron como condenados. El esfuerzo físico no es patrimonio de chelseas, inters y juves. Con buenos jugadores se puede dar un espectáculo completo y satisfactorio.

El fútbol está de enhorabuena si esta forma de jugar tiene éxito y títulos.

 

P.D.: Siempre hablamos de equipos con grandes presupuestos y que prefieren jugar mezquino pudiendo ofrecer otra cosa. Mi crítica y desprecio va por esos, no por los que no pueden ofrecer otra cosa que entrega.

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

A mi me jode un poco cuando la gente se extiende demasiado puteando a un arbitro, como si fuera oficio fácil arbitrar un partido de estos, coño que se ha equivocado en perjuicio de los DOS equipos, y se queja mas el Chelsea porque ha perdido, y entiendo perfectamente lo caliente que están Hiddink, Drogba, Ballack y cía, es lo que tiene perder en estas cirscuntancias, es lo que jode ver como pierdes el objetivo de una temporada entera, como se te va un año sin ganar el titulo que tanto has deseado,  supongo que Belleti y Deco son los unicos que han podido dormir después de este descalabro.

Con todo y planteamiento mierda, o como quieran llamarlo, el Chelsea jugó mejor, tuvo mas chances en los 180 minutos y tuvo el partido en las manos, no obstante me alegra que el Barcelona haya ganado por el juego vistoso que propone, me alegro mucho por Iniesta que es un jugador que injustamente no ha sido valorado como lo que es, un fenómeno, por cierto ahora es que se vienen dando cuenta muchos de ello, que fácil es elogiar al heroe, eso sí, dejen de joder ustedes con las comparaciones con Messi, que ha resuelto él solo unos cuantos partidos para el blaugrana.

También quiero citar aquel oscuro partido entre Corea y España, donde Hiddink también dijo en las declaraciones "España tenía que matar la cosa", eso le faltó a él, salir a aplastar al Barça de la forma que hizo Lippi con Alemania en aquella prorroga en Dortmund, en 2006

"Humanity is overrated."

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

intento meter polemica y claro, con trooper no se puede.

y sobre justicia.. hay muchas justicias, sobre la de el futbol mas bonito o mas currado en defensa y la arbitral, que tratandose de justicia y de jueces, y reglamento, creo que es la justicia que hade mandar, ya que esto no va a "los puntos".

Asi que el chelsea en la ida fue un equipo que jugo a la nada, y el barça creo ocasiones, en la vuelta fue el chelsea elq ue tubo las oportunidades mas claras sin sobarla ni nada, a mi eleccion me gusta mas el planteamiento del barça, pero el juego defensivo del chelasea gano en defensa y en ataque al barça.

y si ya sabeis que soy del madrid, y eso me puede obnubilar, pero para mi la ida fue del barça y la vuelta del chelsea.

                          .......              &

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Mi opinión sobre lo del árbitro,a parte de que de 4 ó 5 penaltis que pudo haber pitado sin que nadie se llevara las manos a la cabeza,no pitó ninguno(eh,Guardiola?) y de que de haber sido al reves habría que leer la prensa catalana;entiendo a Trooper y creo que lo que quiere decir,con un ejemplo con jugadores.Si pudieras elegir fichar para jugar una semi de champions,entre un buen goleador de España,Inglaterra,Italia o Alemania,u otro gran goleador de Noruega,Finlandia o Estonia...Luego el que elijas te puede mandar dos penaltis a las nubes,pero creo que la elección estaría clara.

Y mi opinión sobre lo que dice Koko punki es que a los nacionalistas catalanes,Laporta el primero,se la suda totalmente lo que piensen o dejen de pensar el resto de España,sean barcelonistas o no.Es la impresión que me dan en general,que no los conozco a todos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

El tema del Barça y el nacionalismo es algo que se ha llevado mucho y mal por la prensa desde que está Laporta.Que vale, él no ha ayudado, pero la prensa en general podría ser un poco más cautelosa con estas cosas, porque es cierto que en los últimos años ha aparicido un movimiento de hastío e incluso rechazo hacia el barça ligado a esto. Esta semana misma escuché varios comentarios diciendo justamente eso que plantea koko, que para qué le darán tanto apoyo al barça si a ellos si luego ellos reniegan de la españolidad (palabras textuales).

Al menos ha coincidido con una etapa en la que el barça enamora por su juego, y una cosa se compensa con la otra.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

4 o 5 penalties? Juassss

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

4 o 5 penalties? Juassss

Es lo que han reclamado los ingleses. Desde mi criterio, sólo habría pitado el de Alves (claro agarrón dentro del área, de hecho la falta la pitó pero fuera) y la mano descarada de Piqué. Los de Touré y Abidal sobre Drogba me parecen más bien piscinazos del marfileño, y el de Eto'o... joder, es un cañonazo a bocajarro (Ballack remata a metro y medio como mucho) y al camerunés apenas le da tiempo a mediodarse la vuelta y cubrirse un poco con el brazo. Si eso es penalty... pffft.

Pero vamos, que tampoco es menos cierto que los defensas del Barça no estuvieron ayer muy finos en ese aspecto que digamos...

PD: Sí, ya sé que tampoco se pitó el penalty a Henry en la ida coño, pero eso no hace menos graves los de Stamford Bridge.

PD2: El lance de Alves con Malouda, que Gilgaer decía que le parecía fuera:

- Dame un brasso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

tiene la punta del pie derecho fuera

ahora enserio, el forcejeo empieza fuera, y termina con esta accion dentro, si se pita ese momento de derribo, para mi es penalty.

                          .......              &

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

hombre, si la mano corta jugada, y la de etoo la corta, es penalti. la intencionalidad de la mano es para la tarjeta, pero si le da, es penalty.

Lost but not Forgotten

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

A ver, carajo, que a mí también me han tirado a medio metro de distancia y no levanto las manos como Eto'o lo hizo. Así que si "PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFT", es penalty.

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

“Estoy contento porque se clasificara el Barça pero, para mí, mereció mucho más el Chelsea. No sé si soy contrario a lo que oyes por la tele, a los comentarios que se hacen, pero para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol.

Y encima de defender bien, porque el Barça sólo hizo un disparo entre los tres palos, no se fueron ninguna vez en un uno contra uno y no hubo tantas faltas, si alguien se tenía que quejar del árbitro era el Chelsea. Defendió bien y atacó muy bien, las únicas ocasiones claras fueron las del Chelsea, que pudieron haber ido perfectamente 2-0 ó 3-0; pero ya digo me alegro que se haya clasificado el Barça”, afirmó, antes de resumir su pensamiento.

MENDILIBAR DIXIT. No lo habia leido hasta ahora, pero vamos, suscribo parte por parte todo lo que dice.

Lost but not Forgotten

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

por seguir con mi tema.. como cada loco, he visto que en cuatro aparte de felicitar al barça y visca barça, dicho literalmente por manu carreño, han hecho mucho hincapie remarcando hasta 6 posibles penaltys, eso si, al final diciendo, pero nosotros no somos la prensa inglesa, y mejor que pase el barça.

 

y en la web del as sale la jugada antes comentadada con la foto puesta por xoso, vamos, que dicen ir con el barça pero estan aprobechando todas para desprestigiar la victoria.

 

 

No seria mas facil decir que no van con el barça, que se ve a la legua, y dejarse de formalismos?

xq a ver quien me convence a mi ahora de que Lama no es madridista, o de que Roncero no ha lanzado acusaciones al barça de tener a favor  a los arbitros, pero ahora todos quieres que gane por que es un equipo español.

mirad, yo despues del set que nos hizo el barça hubiese preferido que palmara ayer, tanto les cuesta reconocerlo a otros???

                          .......              &

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761



Imagen de I Lost

I Lost
Contactar usuario

“Estoy contento porque se clasificara el Barça pero, para mí, mereció mucho más el Chelsea. No sé si soy contrario a lo que oyes por la tele, a los comentarios que se hacen, pero para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol.

Y encima de defender bien, porque el Barça sólo hizo un disparo entre los tres palos, no se fueron ninguna vez en un uno contra uno y no hubo tantas faltas, si alguien se tenía que quejar del árbitro era el Chelsea. Defendió bien y atacó muy bien, las únicas ocasiones claras fueron las del Chelsea, que pudieron haber ido perfectamente 2-0 ó 3-0; pero ya digo me alegro que se haya clasificado el Barça”, afirmó, antes de resumir su pensamiento.

MENDILIBAR DIXIT. No lo habia leido hasta ahora, pero vamos, suscribo parte por parte todo lo que dice.

Es q este no es español! xD

yo me repito, la vuelta fue del chelsea, supo anular al barça y crear ocasiones, eso esta temporada no lo habiamos visto.

                          .......              &

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre Koko, una cosa es ir con el Barça, otra desear que palmen, y otra estar ciego. Yo iba con el Barça anteayer, me alegré por su victoria pero las cosas son como son... el Chelsea hizo un buen partido, anuló al Barça a la perfección y mereció ganar. Sí señores, los blues dieron pena en el Nou Camp pero en Stamford Bridge hicieron méritos suficientes para llevarse una eliminatoria igualada. Existen muchos conceptos del "buen fútbol"... y no todos los equipos tienen a Xavi, Iniesta, Messi y Eto'o para darse 40 pases seguidos antes de llegar al área rival. No puedo dejar de darle la razón a Mendilíbar en esas palabras.

Es que si el As no pusiera las "fotos de la discordia" en su web, no es que fuese con el Barça, es que estaría faltando a la verdad como diario informativo que es. Pero bueno, tampoco estaría mal que se las pusieran a Guardiola en la sala de prensa a ver qué decía ahora de los árbitros.

PD: El lance de Eto'o sigue sin parecerme penalty. A mi me da la impresión de que el brazo lo mueve hacia el cuerpo para cubrirse (al revés que el caso de Piqué, que claramente interrumpe voluntariamente la trayectoria del balón).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Es que si el As no pusiera las "fotos de la discordia" en su web, no es que fuese con el Barça, es que estaría faltando a la verdad como diario informativo que es.

pero seguro que si fuera el madrid es que protagonizase esas fotos ni se mencionaban, nose, que me parece que con la boca pequeña dicen "ay que bien" pero luego meten su chicha.

y se que lo de diario informativo es lo que deberia ser, pero todos sabemos de que pie cojea cada uno en el panorama periodistico

                          .......              &

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Claro que todo el mundo cojea de su pie particular... por eso ni EMD ni el Sport han puesto las fotos en la portada de sus webs

Yo creo que realmente el AS ha dado un gran ejemplo con su cobertura de los últimos partidos del Barça en la Champions. Todavía recuerdo cuándo el Madrid Galáctico ganó la 8º y la edición del día siguiente del Sport... Gaspart en portada con el tema Rivaldo y abajo en la esquina derecha, en un recuadrito minúsculo: "el Real Madrid gana la Liga de Campeones"

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Pregunto una cosa, en esa foto... ¿quien agarra a quien? el arbitro en cualquier caso pita lo anterior, que es donde realmente es Alves el unico que agarra, aqui estan los dos abrazados y es mas... caen ambos al suelo...

El reglamento no dice en ningun caso que la mano sea automaticamente falta si obstruye el juego, el reglamento dice textualmente que sera sancionado con falta: "jugar el balon con la mano de forma deliberada". Etoo no juega el balon con la mano de forma deliberada, es mas, si estoy defendiendo en la raya del area con los razos en forma natural, muertos, caidos, y el balon me golpea en el brazo, ni es penalty, ni es expulsion ni leches por mucho que impida un gol.

PD: El otro dia en As, a Pepe le hicieron un book espectacular... As es el medio deportivo mas serio actualmente (villarato aparte).

PPD: Respecto a lo que dice Mendilibar, pues si, el Barça juega de lujo, de salon, lo que no quiere decir que sea lo mas divertido de ver o que el resto no jueguen bien y hagan disfrutar al publico, sinceramente disfruto mas con los partidos del Liverpool en Anfield, son mucho mas electricos, no se, soy un amante del pick and rush, y me encanta como lo ejecuta el Liverpool y el hambre que pone en los partidos (y Xabi Alonso, claro). El Barça realiza un futbol muy academico, pero en ocasiones me carga un poco por ejemplo las chorradas que se marcan en las faltas y corners,el otro dia me indigne por como intentaron usar jugadas ensayadas que eran un desproposito, como si estuvieran en benjamines... tiki tiki... joder, toca y zumbala a puerta!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pregunto una cosa, en esa foto... ¿quien agarra a quien? el arbitro en cualquier caso pita lo anterior, que es donde realmente es Alves el unico que agarra, aqui estan los dos abrazados y es mas... caen ambos al suelo...

En la foto ambos forcejean, pero yo recuerdo la acción en directo y vamos... sin ninguna duda: Malouda hace un quiebro y rompe a Alves, y el brasileño, al ver que el francés se le va, le hace un agarrón como un piano... luego él también aprovecha la inercia y se deja caer obviamente. De hecho, si os fijáis bien en la foto, se nota como realmente Alves es quien agarra y Malouda quien trata de zafarse... aunque temo que esto último más bien responderá a cuestiones de interpretación. Yo ya he dicho que para mi es penalty.

Respecto a lo del "buen fútbol" o "mal fútbol", yo ya he dicho que cada cual tiene su propio concepto de fútbol. Me parece una exageración por parte de Cucaracho decir que el Chelsea juega un "fútbol mezquino". ¿Mezquino en qué? ¿En defender con orden y agresividad y, si puedes plantarte en el área rival con tres pases, no hacerlo con cuatro? El fútbol inglés por lo general es muy físico y directo, muy práctico. Fijaos en el contragolpe de manual del Manchester el martes que terminó con gol de Ronaldo. Son 4 pases desde su área, una conducción vertiginosa del balón (y al mismo tiempo ordenada) y una finalización perfecta. ¿Eso es menos fútbol que el estilo de toque y pase corto? No, es sencillamente otra forma de interpretarlo.

Porque cuándo al Barça le salen bien las cosas todos concordamos en que juegan como los ángeles, pero igualmente cuándo pierden se les podría acusar perfectamente de "sobar el balón con pedantería".

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Joder, demasiados comentarios para contestar. Vamos a resumir un poco ciertos aspectos.

El tema de los penalties y tal, debería quedar zanjado en el sentido que, nunca nos pondremos de acuerdo en todo. Evidentemente, en Inglaterra claman al cielo como lo harían aquí si hubiese pasado al revés. Es la salsa del futbol, y no hay que darle más vueltas.

El tema del nacionalismo, repito, Laporta le ha dado en los últimos años más bola que anteriores presidentes. No hace bien, porqué el Barça es universal y la política debería ser apartada o, almenos, no hurgarla si no es necesario. Pero el sentimiento del Barça y Catalunya van ligado muchas veces de la mano. Sobretodo a partir del asesinato del presidente Josep Sunyol en 1936 (y amigo íntimo de Companys) y después de la guerra, donde el Barça se convirtió en un feudo antifranquista, como sucedió también en otros equipos durante la guerra y la posguerra (nadie he oído nada decir sobre el Real Oviedo...). Y esto sucede aquí y sucede en Alemania con el Bayern de Munich o en Escocia con el Celtic o el Rangers. Muchos equipos de futbol, dada la dimensionalidad de este deporte, se mezclan con la historia, la política e incluso la economia de los países, estados o regiones. El problema es cuando se quiere rizar demasiado el rizo. Tod@s sabemos la dimensionalidad que traza el Barça más allá del deporte. No es necesario repetirse tanto.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

A ver, por partes:

- El tema de Mendilibar me parece muy bien que el Valladolid u otros equipos defiendan bien y consigan resultados así, pero viniendo de todo un Chelsea, con los jugadorazos que tiene y que realmente ese no es su juego habitual... pues hombre..... y sí, fue superior en el partido de vuelta, pero de ahí a pasar por encima.... que la eliminatoria duró 180 minutos, a mi para nada me parece que el Chelsea pasara por encima del Barça, ni tan siquiera en Stamford Bridge, si bien es cierto que la vuelta fue del Chelsea, como la ida fue totalmente azulgrana.

- Completamente de acuerdo con lo del As, ya lo comenté anteriormente en este post, que el Marca que era antaño el más objetivo (o mejor dicho el menos parcial) ha perdido mucho, antes no les costaba tanto poner portadas cuando había éxitos azulgranas. Lo del mundo deportivo (y Sport aún más), tampoco es de extrañar, siempre ha sido así, ya sabíamos de que pie han cojeado siempre, pero en cambio, Marca ha tenido un giro radical y As (villarato y ronceros aparte como dice Gilgaer) ha pasado a ser quizá el menos parcial, si bien es obvio que tirá hacia el Madrid -lógico, es un diario madrileño y siempre ha sido del Madrid- no les ha costado sacar a Iniesta en toda portada.

- Lo de los penaltys coincido en que el más claro es el de Piqué. En el de Alves, han pillado la jugada en ese momento, pero seguro que la falta no ha empezado antes, fuera del área?? La verdad que no recuerdo bien la jugada entera, pero que te pongan solo una foto del final de la jugada en la línea del área cuando la falta podía ya venir desde antes.... pues como que....


Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

1-No vi el partido.Pero sí tiene pinta de robo en el sentido de beneficiar a un equipo. Pero desde luego que los ronceros no piensen en conspiraciones y demás gilipolleces. Simplemente los árbitros a veces la cagan, y honestamente, no es tan raro que un árbitro si ve a 2 tios agarrándose o una mano rebote se cage y decida pecar de no pitar que arriesgarse a pitar algo que no es.

 

2-A ver, lo de futbol toque como tiene que ser el futbol es una gilipollez. Pero de cualquier forma un equipo es atacar y defender, no solo defender 10 tios en 20 metros, eso es asqueroso.

Ejemplo: 

-Un equipo que defienda con uñas y dientes pero en cuando tiene el balón intente llegar rápidamente arriba aprovechando 1 centrocampista de buen pase y un par de hombres arriba rápidos o que tenga un tipo alto y enorme para que la baje y busque la segunda jugada con los que se incorporen por velocidad para una vez finalizado el ataque replegarse rápidamente me parece igual o más loable que ir al toque todo el rato.

Pero es que el chelsea solo se preocupo de defender y de vez en cuando despejar (que no pasar) para ver que hacía drogba, sin ninguna estrategia en mente ni plan ni nada, sinplemente despeja a ver si la pilla Drogba y hace algo.

 

3-Hoy en dia el As exceptuando los momentos villarato de Relaño y hasta cierto punto a Guash y Roncero (lo digo por que son tan exagerados y personificados que realmente no creo que influyan a nadie ni sea esa su intención, que su papel es que el lector se ria intencioadamente de un fanático del equipo) es el mejor periodico. De hecho Marca ha bajado a niveles que ni sports y MD, que ya es muuuuuuuucho decir.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Vamp:

4 o 5 penalties? Juassss

Es verdad,no hubo ninguno.

1-La mano de Eto'o.Si das la espalda para tapar un tiro,no lo haces con un brazo en alto como si pidieras fuera de juego,sino con ellos pagados al cuerpo.

2-La mano de Piqué.Sobran palabras.

3-El de Alves.Si pita la falta tiene cojones de sacarla fuera cuando están los dos un metro dentro del área.

4-El de Abidal a Drogba.Empujón por detrás en carrera similar al que hizo Pepe a Casquero pero sin sacar tanto el brazo.

5-Touré a Drogba.Con este voy a ser generoso y te lo dejo dudoso,porque si bien es cierto que se lo lleva por delante,algo de balón también toca,pero bueno,ya se han pitado penaltis por menos.Vamos a dejarlo ahí.

¿De todo esto es normal que no haya pitado ninguno?Si es al Madrid al que le salvan de 5 penaltis el escándalo en España sería histórico,con el barsa ya veo que no.

Por cosas infinitamente menores se tildaron de atraco,en letras grandes y a toda portada alguna victoria del Madrid,pero claro,donde el Madrid roba,el barsa solo pide prestado.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Keeper, no me malinterpretes, pero te veo bastante frustado en cuanto a comparar siempre como se ven las cosas desde Madrid o Barcelona. No sé hombre, ya sé que los medios deportivos de Barcelona dan bastante grima, pero no es necesario recordar constantemente como "hubiese sido". Posiblemente, no nos engañemos, pero si tu constantemente (y muchos otros) lo recordáis, estaréis pagando con la misma moneda. Y te aseguro que he visto declaraciones bastante frustadas desde Madrid, periodistas, aficionados,... Discrepo algunos de estos penalties, que no de todos los cuales tienes razón, pero si empezamos a pensar como se hubiese tratado, que hubiese pasado, o como hubiese sido, entraremos en una espiral sin fin recordando fallos arbitrales de unos y de otros. Y la verdad, y como culé que soy me he cansado de repetir: no os fijéis en la prensa deportiva catalana porqué deja mucho que desear. Y cuando digo prensa catalana no me refiero a Sport, que estos ya los dejo fuera de cualquier objetividad.

Salut!

Lo sud també existix!

 OcioZero · Condiciones de uso